XBOX Series X

@joshicko Puede que GP por si mismo no de para alimentar (en cuanto a ingresos) el ingente catalogo propio que va a salir este mismo año 2025, pero eso no es lo mismo a decir que va a perdidas cuando el mismo Spencer lo ha dicho, e incluso se ha mojado con los gastos que suponía el GP respecto a los ingresos que tienen (por decirlo de una manera resumida, se gasta en el servicio 1/3 de lo que se genera y, por lo tanto, si queremos tener el nivelazo de este año, es necesario otras vias de ingreso, si no, pues habriamos seguido con el GP en donde el lanzamiento estrella de un mes era el Scorn)

@Santi RC Tengo una hija de 9 años. [carcajad]
joshicko escribió:
COCONUTGUN escribió:
Milik escribió:@COCONUTGUN El GP va a perdidas? De donde sacas eso? Yo te podría sacar info de justamente lo contrario

Ojo, me he lanzado con mi comentario sin fuentes.

Solo es una sensación. La subida de precio del servicio y el volantazo en la estrategia de Xbox en cuanto a las exclusividades me hacen pensar que la sostenibilidad del Gamepass depende de esos dos factores.


Para MS no se están cumpliendo sus objetivos en cuanto a usuarios en el servicio sobre todo en la raíz ascendente de los suscriptores.

De ahí el volantazo para conseguir más ingresos , sacar juegos en otras plataformas para que el usuario de otras plataformas compré sus juegos y a la vez conozca la bombades de Xbox y sus servicios.

Gracias a este servicio si no quieres no compras el juego.


Pues veremos de qué forma repercute positivamente. En venta de juegos seguro que sí. Lo publicado por MS de cara a este año es cuantioso.
Con Doom y Fable tienen dos cartas importantes. Más viendo que en la consola pálida está todo silencioso hace rato.
Milik escribió:@joshicko Puede que GP por si mismo no de para alimentar (en cuanto a ingresos) el ingente catalogo propio que va a salir este mismo año 2025, pero eso no es lo mismo a decir que va a perdidas cuando el mismo Spencer lo ha dicho, e incluso se ha mojado con los gastos que suponía el GP respecto a los ingresos que tienen (por decirlo de una manera resumida, se gasta en el servicio 1/3 de lo que se genera y, por lo tanto, si queremos tener el nivelazo de este año, es necesario otras vias de ingreso, si no, pues habriamos seguido con el GP en donde el lanzamiento estrella de un mes era el Scorn)

@Santi RC Tengo una hija de 9 años. [carcajad]


totalmente de acuerdo...

si algo tiene MS es dinero, asi que con las ganancias de un lado tapa por otro, de todos modos ya lo hemos dicho muchas veces . cualquier empresa esta aqui por nuestro dinero.

lo que pasa en sus calculos mas prometedores iba a ser el mambo y viendo que los numero no acompañan pues tiran por la otra via. sacar dinero de los usuarios ( es el objetivo de siempre.)
Es que de ser cierto eso de que dedican 1/3 de los ingresos, pues ahí está que en lugar del típico equipo haciendo un juego grande a futuro y los demás con menores, Machine Games sacando un Indiana, ID con otro Doom tocho, y de paso nos regalan un remake de NG2 + la vuelta de NG con una nueva entrega (Xbox es publisher). Sí, para todo el mundo, lo cual permite que con ventas mayores siga la fiesta.

Luego dirán que es malo para la industria, no digamos para los jugadores, y que se vuelva al cerrojazo por plataforma. “Pero es que otros lo pueden jugar”, joder y a mí que.

Como tema anexo, el Shadow of the Ninja a 10€ en Islandia, anda que no le metí en la NES (como Blue Shadow).
@joshicko En sus cálculos prometedores estaba el pleno control de A/B, y ahora no es así, no puede favorecer a Xbox de ningún tipo de forma durante 10 años (por ejmplo no puede salir una beta o skins exclusivas del CoD para Xbox como hacía la competencia).

Esto, aunque parezca poca cosa, no lo es, que se lo pregunten a los fans de CoD y por eso es probable que se haya tomado la vía preferida de Nadella, el cual, repito, al igual que ha dicho Spencer en las entrevistas, cree que cierta parte del catalogo debe ser exclusiva (no se sabe si total o temporal de muy larga duración, no 6 meses) aunque sea una porción infima.

@darksch Exacto, es como lo veo yo, ahora, que modelo es preferible para nosotros como usuarios de Xbox, este nuevo que vamos a ver en 2025, o el anterior sacando uno o 2 juegso grande al año y 2 o 3 de bastante más bajo presupuesto? El primero solo es posible sacando la mayoría de juegos, que no todos, en la mayor cantidad de plataformas que existan.

Ya que comentas de Islandia, el Braid Aniversary está a menos de 4€
Milik escribió:@AgumonDX Y no la puedes devolver? Lo digo, pq recuerdo que la que más te interesaba era la blanca sin lector.


Dando la Series S y el mando me quedó por debajo del precio de la sin lector, tampoco me voy a quejar por tenerlo, que tengo todavía algunos físicos.
Milik escribió:@joshicko En sus cálculos prometedores estaba el pleno control de A/B, y ahora no es así, no puede favorecer a Xbox de ningún tipo de forma durante 10 años (por ejmplo no puede salir una beta o skins exclusivas del CoD para Xbox como hacía la competencia).

Esto, aunque parezca poca cosa, no lo es, que se lo pregunten a los fans de CoD y es probable que se haya tomado la vía preferida de Nadella, el cual, repito, al igual que ha dicho Spencer en las entrevistas, cree que cierta parte del catalogo debe ser exclusiva (no se sabe si total o temporal de muy larga duración, no 6 meses) aunque sea una porción infima.

@darksch Exacto, es como lo veo yo, ahora, que modelo es preferible para nosotros como usuarios de Xbox, este nuevo que vamos a ver en 2025, o el anterior sacando uno o 2 juegso grande al año y 2 o 3 de bastante más bajo presupuesto? El primero solo es posible sacando la mayoría de juegos, que no todos, en la mayor cantidad de plataformas que existan.

Ya que comentas de Islandia, el Braid Aniversary está a menos de 4€

Menudo juegarral el Braid... Y bastante desafiante también. Gracias por el soplo!


me lo pienso gozar este juego. [poraki]
Fork99 escribió:
Milik escribió:@joshicko En sus cálculos prometedores estaba el pleno control de A/B, y ahora no es así, no puede favorecer a Xbox de ningún tipo de forma durante 10 años (por ejmplo no puede salir una beta o skins exclusivas del CoD para Xbox como hacía la competencia).

Esto, aunque parezca poca cosa, no lo es, que se lo pregunten a los fans de CoD y es probable que se haya tomado la vía preferida de Nadella, el cual, repito, al igual que ha dicho Spencer en las entrevistas, cree que cierta parte del catalogo debe ser exclusiva (no se sabe si total o temporal de muy larga duración, no 6 meses) aunque sea una porción infima.

@darksch Exacto, es como lo veo yo, ahora, que modelo es preferible para nosotros como usuarios de Xbox, este nuevo que vamos a ver en 2025, o el anterior sacando uno o 2 juegso grande al año y 2 o 3 de bastante más bajo presupuesto? El primero solo es posible sacando la mayoría de juegos, que no todos, en la mayor cantidad de plataformas que existan.

Ya que comentas de Islandia, el Braid Aniversary está a menos de 4€

Menudo juegarral el Braid... Y bastante desafiante también. Gracias por el soplo!

Está a 5€ en la Store española el Braid
Juegazo el Eternal Strands. Una pena que no venga en español.

En cuanto a lo que comentabais del game pass, Tito Fil ha dicho un par de veces que se gastan unos 1.000 millones al año en meter juegos en el servicio. Con esa información, cualquiera puede hacer un sencillo cálculo sabiendo que probablemente estemos en más de 40 millones de suscriptores. Decir que game pass no es rentable es otro de esos mantras que se repiten tanto que al final parecen reales.
@harold walker Ya lo sé, es por si alguno se quería ahorrar poco más de 1€ más. [carcajad]
Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/
Forzagamer escribió:Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/

Y creo que tiene razón
harold walker escribió:
Forzagamer escribió:Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/

Y creo que tiene razón




Opino lo mismo
Forzagamer escribió:Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/


La foto de Phil del artículo está puesta a mala leche.
Gilsead escribió:
Forzagamer escribió:Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/


La foto de Phil del artículo está puesta a mala leche.


Como todo lo que hace Vandal.

Estoy de acuerdo en eso, los juegos de Microsoft suelen ir muy bien en la Asus Rog ally., perfectamente van a conseguir que vayan muy bien los juegos en switch 2.
Bebopcoffee escribió:
Gilsead escribió:
Forzagamer escribió:Phil Spencer cree que desarrollar para Series S ahora es una ventaja con el auge de las consolas portátiles y la futura Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777548/microsoft-no-eliminara-el-requisito-de-compatibilidad-con-xbox-series-s-phil-spencer-asegura-que-es-una-ventaja/


La foto de Phil del artículo está puesta a mala leche.


Como todo lo que hace Vandal.

Estoy de acuerdo en eso, los juegos de Microsoft suelen ir muy bien en la Asus Rog ally., perfectamente van a conseguir que vayan muy bien los juegos en switch 2.

Al final el lastre va a resultar ser un total acierto; quién lo iba a decir...

Y lo que comentáis de Vandal es absolutamente cierto... Destilando periodismo de alta calidad.
De ser la más odiada, al final la Series S va a ser la herramienta clave para el desarrollo multiplataforma. Como ha cambiado la situación, ahora los devs. van a tener la versión de Switch2 prácticamente sin esfuerzo y sus ganancias se multiplicarán. Por otro lado Nintendo también tendrá que estar muy agradecida, la cantidad de multiplataformas que va a a recibir será increíble.
Mientras ese Mario está tan y tan lejano... [fumando]
Cuando ya ha pasado casi una semana del developer direct, hay una cosa de fondo que me ha gustado y ojalá se vaya haciendo cada vez más habitual, y es que entre la presentación de un juego y su lanzamiento pase menos de un año.

Ya lo vimos con doom, con en ninja gaiden, ojalá con el gears...

A mí esto me gusta más que el hecho de que anuncien un juego y pasen 4-6 años hasta su lanzamiento.
gicafa escribió:Juegazo el Eternal Strands. Una pena que no venga en español.


Imagen

A mí también me lo parece y me lo he bajado en GP.... Hoy lo estrenaré.
Forzagamer escribió:De ser la más odiada, al final la Series S va a ser la herramienta clave para el desarrollo multiplataforma. Como ha cambiado la situación, ahora los devs. van a tener la versión de Switch2 prácticamente sin esfuerzo y sus ganancias se multiplicarán. Por otro lado Nintendo también tendrá que estar muy agradecida, la cantidad de multiplataformas que va a a recibir será increíble.


Entonces parece que no habrá Wukong en Switch 2 xD
Bilintx escribió:Cuando ya ha pasado casi una semana del developer direct, hay una cosa de fondo que me ha gustado y ojalá se vaya haciendo cada vez más habitual, y es que entre la presentación de un juego y su lanzamiento pase menos de un año.

Ya lo vimos con doom, con en ninja gaiden, ojalá con el gears...

A mí esto me gusta más que el hecho de que anuncien un juego y pasen 4-6 años hasta su lanzamiento.

Yo lo señalé como lo mejor del evento del otro día, sí, por encima de los juegos (que serán más del gusto de cada uno, a mí por ejemplo Ninja Gaiden me dice poco y Expedition 33 pasó a ser de mis más esperados, pero es un tema personal), es que son anuncios con fecha, y en su mayoría fecha muy próxima (es cierto que la mayoría no es el primer anuncio que tenemos de él). Que te lancen el trailer de un juego que te pinta bien y al terminar te digan "en 3 meses lo tienes" es un subidón mayor que cualquier logo en llamas.
También la fecha concreta, claro. Aunque sea parecido, no es lo mismo un cartel que ponga "todos los juegos mostrados saldrán en menos de un año" (que bien, pero) que un "Ninja Gaiden 2, ya disponible. Expeditions 33, el 8 de abril. Doom, lo tienes a mediados de Mayo". La sensación es mucho mejor.
joshicko escribió:


me lo pienso gozar este juego. [poraki]


Joer, que sale en nada. Mamma mia lo de este año.


P.D. El remake del Ninja Gaiden, menuda joya.
Anda, que sorpresa :)
mocolostrocolos escribió:

En la lona, mañana cierra.
He estado viendo el vídeo de fortu, todavía no lo he acabado, pero bastante interesante.



Ojocuidau, que se le está metiendo caña a MS y con muchísima razón, pero ni PS ni Nintendo han firmado la cláusula.
Bilintx escribió:He estado viendo el vídeo de fortu, todavía no lo he acabado, pero bastante interesante.



Ojocuidau, que se le está metiendo caña a MS y con muchísima razón, pero ni PS ni Nintendo han firmado la cláusula.

Si es que es querer ponerle puertas al campo.
Mira que me parece sería sencillo terminar con el rollo del doblaje. Lo mismo que hay derechos de imagen, a tirar de derechos de audio. Si algo se dobla con su voz usando IA, pues que te paguen por ello, menos pero sin tener que trabajar siquiera, que no está mal.
soyun escribió:
Bilintx escribió:He estado viendo el vídeo de fortu, todavía no lo he acabado, pero bastante interesante.



Ojocuidau, que se le está metiendo caña a MS y con muchísima razón, pero ni PS ni Nintendo han firmado la cláusula.

Si es que es querer ponerle puertas al campo.


Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Edito: Pero más allá de polémicas, lo que se dice es interesante. En resumen:

- Lo de doom, wow, etc. es por la cláusula. MS tenía intención de doblarlos, y por lo que cuenta, siguen negociando y aún hay posibilidades.

- En otros países están queriendo meter la cláusula, pero parece que están tirando de esquiroles.

- De las grandes editoras de juegos, Ubi, Sega y EA han firmado.

- Sony y Nintendo no han firmado la cláusula. Por lo que parece, Nintendo piensa enviar algún doblaje a Londres, donde se dobló Control.
Milik escribió:Lo de esta gente es la leche.



Aluciante... se puede decir que el juego saliera cojo, pero que sigan pasando los años, sigan dando soporte, sigan metiendo dlc y todo gratuito en vez de abandonarlo, que quizá hubiera sido lo más fácil

Yo creo que es digno de estudio y dudo que encontremos algo similar en el futuro

Ole sus huevos
Esta gente está más que redimida, por mi que le den caña a lo nuevo que tienen entre manos, que tiene una pinta increíble!
Bilintx escribió:
soyun escribió:
Bilintx escribió:He estado viendo el vídeo de fortu, todavía no lo he acabado, pero bastante interesante.



Ojocuidau, que se le está metiendo caña a MS y con muchísima razón, pero ni PS ni Nintendo han firmado la cláusula.

Si es que es querer ponerle puertas al campo.


Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Edito: Pero más allá de polémicas, lo que se dice es interesante. En resumen:

- Lo de doom, wow, etc. es por la cláusula. MS tenía intención de doblarlos, y por lo que cuenta, siguen negociando y aún hay posibilidades.

- En otros países están queriendo meter la cláusula, pero parece que están tirando de esquiroles.

- De las grandes editoras de juegos, Ubi, Sega y EA han firmado.

- Sony y Nintendo no han firmado la cláusula. Por lo que parece, Nintendo piensa enviar algún doblaje a Londres, donde se dobló Control.


EA No ha firmado y ha hecho bomba de Humo.
Nintendo ni negociar. Ha dicho que no. Y que un juego que quieren doblar Nintendo han ido a londres a doblarlo en español(control)
El ultimo dlc de Diablo 4 e indiana jones casi no se dobla por la clausula, pero al final se hicieron.

Doom hay opciones, pero de momento nada
eloskuro escribió:
Bilintx escribió:
soyun escribió:Si es que es querer ponerle puertas al campo.


Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Edito: Pero más allá de polémicas, lo que se dice es interesante. En resumen:

- Lo de doom, wow, etc. es por la cláusula. MS tenía intención de doblarlos, y por lo que cuenta, siguen negociando y aún hay posibilidades.

- En otros países están queriendo meter la cláusula, pero parece que están tirando de esquiroles.

- De las grandes editoras de juegos, Ubi, Sega y EA han firmado.

- Sony y Nintendo no han firmado la cláusula. Por lo que parece, Nintendo piensa enviar algún doblaje a Londres, donde se dobló Control.


EA No ha firmado y ha hecho bomba de Humo.
Nintendo ni negociar. Ha dicho que no. Y que un juego que quieren doblar Nintendo han ido a londres a doblarlo en español(control)


Gracias, lo he escrito de memoria xD
Bilintx escribió:
soyun escribió:Si es que es querer ponerle puertas al campo.

Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Es intentar mantener tu trabajo. Lo cual es lógico. Pero siempre ha habido avances tecnológicos que han destruido puestos de trabajo. Y seguirá pasando hasta que nos extingamos. Durante la revolución industrial hubo decenas de protestas y huelgas por los puestos de trabajo que se perdieron. ¿Se detuvo?
Por eso digo que es querer ponerle puertas al campo.

Por cierto, supongo que los que están tan a muerte con los actores de doblaje no usan cajeros automáticos sino que se esperan la cola de veinte personas en el banco para sacar dinero, no compran por internet (eso incluye juegos digitales), usan ropa elaborada artesanalmente, envían cartas en lugar de e-mails, etc., para que no se pierdan puestos de trabajo.
Yo lo de la próxima consola Xbox con Steam como comentáis algunos no lo veo por ningún lado y veo que esa idea hace aguas.

Al final las consolas de Sony y Microsoft no dejan de ser un dispositivo que te da acceso a su tienda digital donde ejecutar esos juegos y ellos ganar dinero con eso. Realmente por cada venta se llevan un 30% (obviando los propios que es del 100%) y por eso les da igual sacar la consola más ajustada de precio o incluso a pérdidas porque con eses royalities o como le llamen, es realmente de donde sacan el beneficio.

¿Realmente pensáis que MS va a dejar que Steam se lleve el beneficio de cada venta sin nada a cambio? ¿Realmente en qué le beneficia eso a MS? Le están dando el trabajo totalmente hecho a Steam, no tienen que fabricar la consola ni mantener el Live ni el Pass ni nada y la gente va a preferir comprar sus juegos en Steam antes que en la propia Xbox Store.

Al igual que la gente prefiere no disfrutar un juego por no comprarlo en Epic o GOG aunque no salgan en Steam (como Alan Wake 2 por ejemplo), ¿por qué lo iban a comprar para Xbox por mucho PlayAnywhere que tenga si te están ofreciendo Steam desde la misma plataforma?

No sé, yo no le veo lógica ninguna. En mi caso prefiero 1000 veces antes que el juego sea PlayAnywhere y poder tenerlo en varios dispositivos pagando una sola vez que tenerlo solo en un sitio pero bueno.

Yo no estoy atado a ninguna plataforma y de hecho de los últimos 6 juegos que he comprado desde diciembre hasta hoy, 4 han sido en GOG, otro en Steam y el otro en Xbox.
soyun escribió:
Bilintx escribió:
soyun escribió:Si es que es querer ponerle puertas al campo.

Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Es intentar mantener tu trabajo. Lo cual es lógico. Pero siempre ha habido avances tecnológicos que han destruido puestos de trabajo. Y seguirá pasando hasta que nos extingamos. Durante la revolución industrial hubo decenas de protestas y huelgas por los puestos de trabajo que se perdieron. ¿Se detuvo?
Por eso digo que es querer ponerle puertas al campo.

Por cierto, supongo que los que están tan a muerte con los actores de doblaje no usan cajeros automáticos sino que se esperan la cola de veinte personas en el banco para sacar dinero, no compran por internet (eso incluye juegos digitales), usan ropa elaborada artesanalmente, envían cartas en lugar de e-mails, etc., para que no se pierdan puestos de trabajo.

Se te olvida un detalle. Las actividades que comentas están más que normalizadas por todas las compañías. En el tema de los doblajes MS está en el ojo del huracán.

Por otro lado, los actores de doblaje hacen lo que cualquiera de nosotros haría en su lugar: Proteger su puesto de trabajo.
soyun escribió:
Bilintx escribió:
soyun escribió:Si es que es querer ponerle puertas al campo.

Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Es intentar mantener tu trabajo. Lo cual es lógico. Pero siempre ha habido avances tecnológicos que han destruido puestos de trabajo. Y seguirá pasando hasta que nos extingamos. Durante la revolución industrial hubo decenas de protestas y huelgas por los puestos de trabajo que se perdieron. ¿Se detuvo?
Por eso digo que es querer ponerle puertas al campo.

Por cierto, supongo que los que están tan a muerte con los actores de doblaje no usan cajeros automáticos sino que se esperan la cola de veinte personas en el banco para sacar dinero, no compran por internet (eso incluye juegos digitales), usan ropa elaborada artesanalmente, envían cartas en lugar de e-mails, etc., para que no se pierdan puestos de trabajo.


El doblaje es un trabajo artístico que transmite sentimientos y situaciones que una IA por muy entrenada que esté nunca va a poder evocar. Para mí , no es un avance , avances son los ejemplos que pones porque ahorran tiempo , pero convertir todo trabajo artístico en algo artificial , ya sean actores , ilustradores , cantantes , etc , es quitarle alma y humanidad a la obra. Sinceramente no le veo ninguna ventaja, más allá del ahorro en costes , que ya han dicho que no es nada , para las empresas. Yo creo que es algo evidente. No todo es aceptar y tragar porque sí.
Gorkexo escribió:Yo lo de la próxima consola Xbox con Steam como comentáis algunos no lo veo por ningún lado y veo que esa idea hace aguas.

Al final las consolas de Sony y Microsoft no dejan de ser un dispositivo que te da acceso a su tienda digital donde ejecutar esos juegos y ellos ganar dinero con eso. Realmente por cada venta se llevan un 30% (obviando los propios que es del 100%) y por eso les da igual sacar la consola más ajustada de precio o incluso a pérdidas porque con eses royalities o como le llamen, es realmente de donde sacan el beneficio.

¿Realmente pensáis que MS va a dejar que Steam se lleve el beneficio de cada venta sin nada a cambio? ¿Realmente en qué le beneficia eso a MS? Le están dando el trabajo totalmente hecho a Steam, no tienen que fabricar la consola ni mantener el Live ni el Pass ni nada y la gente va a preferir comprar sus juegos en Steam antes que en la propia Xbox Store.

Al igual que la gente prefiere no disfrutar un juego por no comprarlo en Epic o GOG aunque no salgan en Steam (como Alan Wake 2 por ejemplo), ¿por qué lo iban a comprar para Xbox por mucho PlayAnywhere que tenga si te están ofreciendo Steam desde la misma plataforma?

No sé, yo no le veo lógica ninguna. En mi caso prefiero 1000 veces antes que el juego sea PlayAnywhere y poder tenerlo en varios dispositivos pagando una sola vez que tenerlo solo en un sitio pero bueno.

Yo no estoy atado a ninguna plataforma y de hecho de los últimos 6 juegos que he comprado desde diciembre hasta hoy, 4 han sido en GOG, otro en Steam y el otro en Xbox.


No hace falta ni irse tan lejos. El publico de consolas no es igual al de PC. Los consoleros quieren sentarse y jugar, no estar pendientes de optimizar, de elegir mando o teclado, o de si el juego es compatible. La unica manera de hacerlo es jugandolo todo por streaming para que no de problemas.
No me he informado de nada sobre la polémica del doblaje, alguien me hace un resumen por favor? Que es ésa cláusula que unos firman y otros no?
soyun escribió:
Bilintx escribió:
soyun escribió:Si es que es querer ponerle puertas al campo.

Más bien es poner en valor tu trabajo, lo mismo que hicieron los guionistas y actores de Hollywood.

Es intentar mantener tu trabajo. Lo cual es lógico. Pero siempre ha habido avances tecnológicos que han destruido puestos de trabajo. Y seguirá pasando hasta que nos extingamos. Durante la revolución industrial hubo decenas de protestas y huelgas por los puestos de trabajo que se perdieron. ¿Se detuvo?
Por eso digo que es querer ponerle puertas al campo.

Por cierto, supongo que los que están tan a muerte con los actores de doblaje no usan cajeros automáticos sino que se esperan la cola de veinte personas en el banco para sacar dinero, no compran por internet (eso incluye juegos digitales), usan ropa elaborada artesanalmente, envían cartas en lugar de e-mails, etc., para que no se pierdan puestos de trabajo.

Creo que no has escuchado lo que dicen los actores de doblaje, por ejemplo, en el podcast mencionado.
Y no es exactamente lo que comentas. Ellos no han dicho en ningún momento que quieran impedir que llegue la ia, y lo dejan muy claro en el podcast
Con un sistema operativo "Windows gaming" en la próxima consola, se acabarían las excusas difusas para no sacar los juegos en Xbox. Yo lo de Steam tampoco lo veo, pero me da curiosidad ver cómo haría la otra para que no se pudieran jugar a sus juegos en ella. No sé si les saldría rentable, pero le joderían a la otra la vía de financiación por PC.
Gorkexo escribió:Yo lo de la próxima consola Xbox con Steam como comentáis algunos no lo veo por ningún lado y veo que esa idea hace aguas.

Al final las consolas de Sony y Microsoft no dejan de ser un dispositivo que te da acceso a su tienda digital donde ejecutar esos juegos y ellos ganar dinero con eso. Realmente por cada venta se llevan un 30% (obviando los propios que es del 100%) y por eso les da igual sacar la consola más ajustada de precio o incluso a pérdidas porque con eses royalities o como le llamen, es realmente de donde sacan el beneficio.

¿Realmente pensáis que MS va a dejar que Steam se lleve el beneficio de cada venta sin nada a cambio? ¿Realmente en qué le beneficia eso a MS? Le están dando el trabajo totalmente hecho a Steam, no tienen que fabricar la consola ni mantener el Live ni el Pass ni nada y la gente va a preferir comprar sus juegos en Steam antes que en la propia Xbox Store.

Al igual que la gente prefiere no disfrutar un juego por no comprarlo en Epic o GOG aunque no salgan en Steam (como Alan Wake 2 por ejemplo), ¿por qué lo iban a comprar para Xbox por mucho PlayAnywhere que tenga si te están ofreciendo Steam desde la misma plataforma?

No sé, yo no le veo lógica ninguna. En mi caso prefiero 1000 veces antes que el juego sea PlayAnywhere y poder tenerlo en varios dispositivos pagando una sola vez que tenerlo solo en un sitio pero bueno.

Yo no estoy atado a ninguna plataforma y de hecho de los últimos 6 juegos que he comprado desde diciembre hasta hoy, 4 han sido en GOG, otro en Steam y el otro en Xbox.

Yo es que pienso que lo estamos viendo todo desde un prisma actual, donde no nos entra en la cabeza que eso pueda pasar... Pero quizás ellos lo estén viendo de otra manera.
Pongo un ejemplo: cuando se anuncio que podrías jugar a tus juegos de GOG en Luna, había gente que negab en rotundo que pudieras jugar a algo comprado en GOG y que no hubiera pasado por Amazon, decían que seguro que habría que comprar los juegos a través de Luna para poder usarlos allí, que como iban a permitir esto y no ganar nada... Pues bien, hoy en día puedes jugar a tus juegos de Ubi y Gog compatibles que tengas en Luna sin necesidad de haberlos comprado allí. Incluso puedes jugar a los juegos de ubi ue estén en Gamepass (juegos de otra suscripción rival de la de Amazon y que se pueden comprar a través de la app de Luna). Que ganan ellos? Pues ellos sabrán, quizá hacer más atractiva la plataforma y que el público la use y se termine quedando, quizá haya colaboraciones estratégicas entre las compañías en mas ámbitos... Ni idea, pero a mí no me parece descabellado lo de una consola de MS con Steam y demás
Santi RC escribió:No me he informado de nada sobre la polémica del doblaje, alguien me hace un resumen por favor? Que es ésa cláusula que unos firman y otros no?

El gremio de los actores de doblaje de España quiere incluir en cada trabajo que realiza una cláusula en la que se especifique que su trabajo en el videojuego no se va a utilizar después para entrenar a la ia. Algunas compañías lo han aceptado y otras no.
Santi RC escribió:No me he informado de nada sobre la polémica del doblaje, alguien me hace un resumen por favor? Que es ésa cláusula que unos firman y otros no?

Eine Knoblauchzehe hacken und in eine Schüssel geben mit dem Fleisch, dem Ei, den in der Milch eingeweichten Semmelbröseln, einem Teelöffel gehackter Petersilie und einer Prise Salz. Mixen, bis ein homogener Teig entsteht. Die Fleischbällchen formen, indem man sie in Mehl gibt und beiseite stellt.

In einer Pfanne mit viel Olivenöl die Fleischbällchen anbraten, bis sie außen gebräunt sind. Herausnehmen und beiseite stellen, während wir die Sauce zubereiten. Zwei Knoblauchzehen, die Karotte und die beiden Zwiebeln klein schneiden und in einer Pfanne bei schwacher Hitze pochieren. Einen EL Mehl und den Wein dazugeben und unter Rühren einkochen lassen. Die Hühner- oder Rinderbrühe dazugeben und 15 bis 20 Minuten kochen lassen.

Die Soße mit dem Mixer pürieren und in einen Topf geben. Legen Sie auch die Fleischbällchen hinein und lassen Sie das Ganze zehn Minuten kochen, schalten Sie die Hitze aus und decken Sie es ab, lassen Sie es vor dem Essen einige Minuten ruhen.


Más o menos es así la cosa.
Milik escribió:Lo de esta gente es la leche.



Lo mas heavy es que el juego lleva en game pass desde junio de 2022, no se que habrán negociado para que, pese a ser un third parece ya adoptado para el servicio [jaja] [jaja]
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