XBOX Series X

Roujin escribió:
Milik escribió:Lo de esta gente es la leche.

Lo mas heavy es que el juego lleva en game pass desde junio de 2022, no se que habrán negociado para que, pese a ser un third parece ya adoptado para el servicio [jaja] [jaja]

Y encima está recibiendo más mimo que Starfield. No paran de salir actualizaciones y expansiones del juego.
16 meses lleva en el mercado Starfield y mas de 100 meses No Mans Sky. Comparar la trayectoria de ambos...
Según el último informe financiero de MS los ingresos por juegos en Xbox disminuyeron un 7%, los ingresos por servicios aumentaron un 2% y los ingresos por venta de hardware Xbox disminuyó un 29%
mocolostrocolos escribió:

Hay que poner perspectiva sobre estos números. Se comparan con el mismo trimestre del año pasado. El año pasado en ese trimestre salió forza motorsport, este año ha salido cod e indiana Jones y añadir que se ha subido el precio del gamepass que repecurte en este trimestre también.
Se siguen sin llegar a los objetivos de suscripciones de gamepass
Movember escribió:Según el último informe financiero de MS los ingresos por juegos en Xbox disminuyeron un 7%, los ingresos por servicios aumentaron un 2% y los ingresos por venta de hardware Xbox disminuyó un 29%

Ingresos no es lo mismo que beneficios. Puedes tener muchos ingresos pero tener perdidas. O bajar los ingresos pero obtener más beneficios. Por ejemplo, si la venta de hardware es a pérdidas vender menos es perder menos.

Los datos de los ingresos hay que verlos con el contexto de los beneficios/perdidas.
De la misma manera en videojuegos influyen mucho las fechas de salidas de videojuegos en los ingresos. Si hay un juego destacado que salió un trimestre determinado sube mucho la media y es normal que baje al año siguiente.
fermentwo escribió:
Gorkexo escribió:Yo lo de la próxima consola Xbox con Steam como comentáis algunos no lo veo por ningún lado y veo que esa idea hace aguas.

Al final las consolas de Sony y Microsoft no dejan de ser un dispositivo que te da acceso a su tienda digital donde ejecutar esos juegos y ellos ganar dinero con eso. Realmente por cada venta se llevan un 30% (obviando los propios que es del 100%) y por eso les da igual sacar la consola más ajustada de precio o incluso a pérdidas porque con eses royalities o como le llamen, es realmente de donde sacan el beneficio.

¿Realmente pensáis que MS va a dejar que Steam se lleve el beneficio de cada venta sin nada a cambio? ¿Realmente en qué le beneficia eso a MS? Le están dando el trabajo totalmente hecho a Steam, no tienen que fabricar la consola ni mantener el Live ni el Pass ni nada y la gente va a preferir comprar sus juegos en Steam antes que en la propia Xbox Store.

Al igual que la gente prefiere no disfrutar un juego por no comprarlo en Epic o GOG aunque no salgan en Steam (como Alan Wake 2 por ejemplo), ¿por qué lo iban a comprar para Xbox por mucho PlayAnywhere que tenga si te están ofreciendo Steam desde la misma plataforma?

No sé, yo no le veo lógica ninguna. En mi caso prefiero 1000 veces antes que el juego sea PlayAnywhere y poder tenerlo en varios dispositivos pagando una sola vez que tenerlo solo en un sitio pero bueno.

Yo no estoy atado a ninguna plataforma y de hecho de los últimos 6 juegos que he comprado desde diciembre hasta hoy, 4 han sido en GOG, otro en Steam y el otro en Xbox.

Yo es que pienso que lo estamos viendo todo desde un prisma actual, donde no nos entra en la cabeza que eso pueda pasar... Pero quizás ellos lo estén viendo de otra manera.
Pongo un ejemplo: cuando se anuncio que podrías jugar a tus juegos de GOG en Luna, había gente que negab en rotundo que pudieras jugar a algo comprado en GOG y que no hubiera pasado por Amazon, decían que seguro que habría que comprar los juegos a través de Luna para poder usarlos allí, que como iban a permitir esto y no ganar nada... Pues bien, hoy en día puedes jugar a tus juegos de Ubi y Gog compatibles que tengas en Luna sin necesidad de haberlos comprado allí. Incluso puedes jugar a los juegos de ubi ue estén en Gamepass (juegos de otra suscripción rival de la de Amazon y que se pueden comprar a través de la app de Luna). Que ganan ellos? Pues ellos sabrán, quizá hacer más atractiva la plataforma y que el público la use y se termine quedando, quizá haya colaboraciones estratégicas entre las compañías en mas ámbitos... Ni idea, pero a mí no me parece descabellado lo de una consola de MS con Steam y demás

Amazon gana subscripciones y ponerla mas caro, no olvidemos que al hacer mas fuerte su servicio le interesa a más gente porque literalmente lo que te ofrece es la ostia, otra historia es que no lo aproveche ni al 50% casi nadie.
varios escribió:
Movember escribió:Según el último informe financiero de MS los ingresos por juegos en Xbox disminuyeron un 7%, los ingresos por servicios aumentaron un 2% y los ingresos por venta de hardware Xbox disminuyó un 29%

Ingresos no es lo mismo que beneficios. Puedes tener muchos ingresos pero tener perdidas. O bajar los ingresos pero obtener más beneficios. Por ejemplo, si la venta de hardware es a pérdidas vender menos es perder menos.

Los datos de los ingresos hay que verlos con el contexto de los beneficios/perdidas.
De la misma manera en videojuegos influyen mucho las fechas de salidas de videojuegos en los ingresos. Si hay un juego destacado que salió un trimestre determinado sube mucho la media y es normal que baje al año siguiente.

Justo he hablado de esto en el post que tiene arriba. Saliendo Cod en indiana jones en comparación con el mismo trimestre que forza motorsport que en PC se sabe que vendió alrededor de 200k copias y solo una subida del 2% impulsada además por la subida de precio de gamepass
Esa caída del 9% total se debe al descalabro del hardware. Si hubiesen puesto empeño en promocionar la consola hubiesen sido mucho mejores números.

Me congratula ver el crecimiento de Game Pass.
Ya tengo la Series X, pero me ha dado por mirar a cuánto estaban las xbox series x y ...por qué no hay en ninguna tienda? Por qué cuesta casi 900€ en Amazon? No lo entiendo, estoy alucinando.
@mocolostrocolos En HW mucho peor que el que tenían previsto.

En contenido y servicios están en los números esperados (casi tablas). Amy Hood (jefa de finanzas de Ms) creía que el GP crecería bastante, pero se compensaría con la perdida de ventas tanto en Xbox como en Pc (sobre todo por el CoD), es a partir de los próximos trimestres donde si esperan que los números del crecimiento de GP sean más palpables siempre dependiendo de la capacidad de retención que tenga el servicio.

PD: Perdón, me columpie. Amy Hood no tenía nada previsto nada sobre la caida del HW (en %), tan solo que los ingresos bajarían en un digito por culpa del HW, en defintiva, lo ha clavado todo. Ahora tengo curiosidad por saber cuales son sus predicciones para el próximo trimestre.
Gorkexo escribió:Yo lo de la próxima consola Xbox con Steam como comentáis algunos no lo veo por ningún lado y veo que esa idea hace aguas.

Al final las consolas de Sony y Microsoft no dejan de ser un dispositivo que te da acceso a su tienda digital donde ejecutar esos juegos y ellos ganar dinero con eso. Realmente por cada venta se llevan un 30% (obviando los propios que es del 100%) y por eso les da igual sacar la consola más ajustada de precio o incluso a pérdidas porque con eses royalities o como le llamen, es realmente de donde sacan el beneficio.

¿Realmente pensáis que MS va a dejar que Steam se lleve el beneficio de cada venta sin nada a cambio? ¿Realmente en qué le beneficia eso a MS? Le están dando el trabajo totalmente hecho a Steam, no tienen que fabricar la consola ni mantener el Live ni el Pass ni nada y la gente va a preferir comprar sus juegos en Steam antes que en la propia Xbox Store.

Al igual que la gente prefiere no disfrutar un juego por no comprarlo en Epic o GOG aunque no salgan en Steam (como Alan Wake 2 por ejemplo), ¿por qué lo iban a comprar para Xbox por mucho PlayAnywhere que tenga si te están ofreciendo Steam desde la misma plataforma?

No sé, yo no le veo lógica ninguna. En mi caso prefiero 1000 veces antes que el juego sea PlayAnywhere y poder tenerlo en varios dispositivos pagando una sola vez que tenerlo solo en un sitio pero bueno.

Yo no estoy atado a ninguna plataforma y de hecho de los últimos 6 juegos que he comprado desde diciembre hasta hoy, 4 han sido en GOG, otro en Steam y el otro en Xbox.

Yo creo que Microsoft lo que quiere es seguir comprando estudios y posiblemente de los grandes, pero después de lo duro que fue lo de Activision tiene pinta que cambiaron de estrategia con vistas al largo plazo.
Que se gasten el dinero en marketing que es lo que tienen que hacer. Sony se deja un pastón, Nintendo un pastón, Apple, etc, etc. Nada se vende solo.
viento polar escribió:

Que pena que estos juegos cada vez gustan menos.
Cuando sin duda está por encima de muchísimos.
Forzagamer escribió:Microsoft la mayor editora de videojuegos en ingresos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777589/microsoft-fue-por-ingresos-la-editora-mas-exitosa-en-diciembre/

No es tan bueno como lo pintan , y si vais a reddit ahí lo están explicando,pero claro habiendo accionistas de por medio…

Xbox baja en ingresos por juegos y, de nuevo, decrecen las ventas de consolas Series X|S, lo único que sube son los ingresos por Game Pass

Gamepass subió un 2 por ciento con cod y Indiana… Yo no lo veo para tirar cohetes sino para preocuparse
wickman escribió:
Forzagamer escribió:Microsoft la mayor editora de videojuegos en ingresos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777589/microsoft-fue-por-ingresos-la-editora-mas-exitosa-en-diciembre/

No es tan bueno como lo pintan , y si vais a reddit ahí lo están explicando,pero claro habiendo accionistas de por medio…

Xbox baja en ingresos por juegos y, de nuevo, decrecen las ventas de consolas Series X|S, lo único que sube son los ingresos por Game Pass

Gamepass subió un 2 por ciento con cod y Indiana… Yo no lo veo para tirar cohetes sino para preocuparse

Los numeros son muy malos y algunos se empeñan en maquillarlos , la mayor editora dicen, pero es que Micro es desarrolladora/productora/fabricante tambien

En Diciembre ganaron X, pero el 64% viene de la competencia , comprando ESE juego que subiste de precio y mas cambios en tu propio modelo de suscripcion , vamos das el paso para devaluar tu marca y la subida de ingresos es minima

Y la inversion fué enorme, basicamente es alardear que ganaste en una apuesta 100 euros pero omites que apostaste 100k euros
Es de agradecer tanta repentina preocupación por Xbox. Esperemos que el enfermo salga vivo de ésta
[angelito]
Es que es de cajón que si el 85 o el 90 por ciento de tus usuarios de gamepass están en consola, y te propones vender cuantas menos consolas mejor, difícilmente se van a disparar las suscripciones de gamepass, pero bueno... como siempre se suele decir en el hilo, los dirigentes de MS sabrán perfectamente lo que hacen.

Dado que es el hilo de la consola y no de accionistas de Microsoft, terrorífico el dato de venta de hardware, todo es Xbox... pues nadie necesita una Xbox. Si no se compran Xbox difícilmente la gente va a contratar gamepass y de poco va a servir el bufo del COD si te dedicas a no vender consolas.

Y la bajada de ingresos es totalmente lógica, lo ha dicho fake insider en el vídeo que lo ha comentado un podcaster importante, ahora mismo, mucha gente se está repensando mucho antes de seguir ampliando la biblioteca de juegos en Xbox, dados los tumbos que están dando en los últimos dos años.
@wickman Eso es falso y ya lo puse antes, De la manera que vas, voy a creer que eres un trol solo buscando enmierdar el hilo.

Por terminar de aclarar lo que dije y que había explicado en su momento la jefa de finanzas de Ms. GP subiría muchisimo (no un 2%), pero que debida a la venta directa de juegos propios tochos como el COD en Xbox y Pc bajaría tb mucho, pues quedaría casi en tablas la parte de contenido y servicios. El fuerte incremento en el GP se vería reflejado en los próximos trimestres

Lo entiendes ya así, o ya te quitas la careta definitivamente???
Cuantos directos financieros veo por aquí...
Datos lógicos en hardware. Estamos en la segunda mitad de generación y las ventas bajan. Los que querían la consola ya la tienen.

Lo importante son los beneficios y sabemos que xbox está por encima de su principal competencia.

Xbox está perfectamente posicionada para cuando la gente se dé cuenta de que un pedazo de plástico en su salón no tiene sentido igual que nadie tiene ya una minicadena o un reproductor de dvd. Es cuestión de tiempo que se imponga su visión de la industria. Tenemos el mayor vendeconsolas, gueimpas, la competencia ya saca todo en PC y el futuro es la nube. Y encima los que disfrutamos de los videojuegos nunca hemos estado en mejor situación. Entiendo que los amargados que no juegan, no estén tan contentos. Ánimo

Para que venga el siguiente listo a decir que el GP subió un 2%.... menudo troleo está metiendo cierto tipo de gentuza, pq es eso, o que su nivel de matemáticas está por debajo de mi hija de 9 años.
Hasta las pelotillas estoy de ventas, que si multiplataforma, que si habrá o no nuevo hardware, etc. Ni que fuéramos accionistas o financieros.

Parece que lo que menos importa en un foro de videojuegos es opinar sobre videojuegos, que de eso va servida Xbox.
Q-troy escribió:Hasta las pelotillas estoy de ventas, que si multiplataforma, que si habrá o no nuevo hardware, etc. Ni que fuéramos accionistas o financieros.

Parece que lo que menos importa en un foro de videojuegos es opinar sobre videojuegos, que de eso va servida Xbox.

La era del "Xbox has no games" terminó. Ahora hay que hablar sobre la situación financiera de MS, la viablidad de su división gaming, las políticas de multiplataformidad, las ventas de hardware.... lo que sea donde parezca que se pueda tirar cacota.
Q-troy escribió:Hasta las pelotillas estoy de ventas, que si multiplataforma, que si habrá o no nuevo hardware, etc. Ni que fuéramos accionistas o financieros.

Ahí está el problema….q tiene más juegos….
Mientras en otros lares 3 CEO’s en 10 años, mismo tiempo q ha necesitado Tito Phil en cargarse la industria
O Dae_soo escribió:

La era del "Xbox has no games" terminó. Ahora hay que hablar sobre la situación financiera de MS, la viablidad de su división gaming, las políticas de multiplataformidad, las ventas de hardware.... lo que sea donde parezca que se pueda tirar cacota.

un pseudo mario del monton que casi nadie a tocado y 14 dias de vida del juego del futuro han hecho que desde arriba les digan que por 6273884929 vez toca cambiar el discurso en esta generacion, a ver si asi despistan y siguen pudiendo vender la moto del que paga.
and grew its PC subscriber base by over 30%

Anda mira, la segunda cosa en que acierto (la otra era lo de ser el mayor publisher). Pues entonces va tocando hacer algo con la tienda, venga que seguro que me leen [qmparto]
Adriann escribió:
O Dae_soo escribió:

un pseudo mario del monton que casi nadie a tocado y 14 dias de vida del juego del futuro han hecho que desde arriba les digan que por 6273884929 vez toca cambiar el discurso en esta generacion, a ver si asi despistan y siguen pudiendo vender la moto del que paga.

Pues lo ha tocado la mitad de gente que el Indiana estando “gratis” en dos plataformas 😂😂😂.
Ya llegan los enemigos de los gnomos!! Ahora 2 es más que 4!! Jajaja
O Dae_soo escribió:

A algunos les debe haber explotado la cabeza al comprobar que Ms fue la mayor Publisher de diciembre y muy probablemente lo sea de todo el 2025 con la excepción de T2 si saca el GTA6. Y eso sin contar el GP que va por otro lado, y no solo no es que se mantenga, es que ha crecido bastante sobre todo gracias a la nube y el Pc.
Cerranos el hilo ya? Ahora si que si Xbox desaparece, no?
Lo de siempre ¿no? La XBOX de Schrödinger [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
owenkz escribió:
Adriann escribió:
O Dae_soo escribió:La era del "Xbox has no games" terminó. Ahora hay que hablar sobre la situación financiera de MS, la viablidad de su división gaming, las políticas de multiplataformidad, las ventas de hardware.... lo que sea donde parezca que se pueda tirar cacota.

Pues lo ha tocado la mitad de gente que el Indiana estando “gratis” en dos plataformas 😂😂😂.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [fiu] [fiu]
@Meliagan Buen nombre para la sucesora jajaja A veces pienso que vivo en una realidad paralela y soy el único que disfruta de tener una Xbox, ¿no os pasa? [toctoc]
Álvaro Oreja escribió:@Meliagan Buen nombre para la sucesora jajaja A veces pienso que vivo en una realidad paralela y soy el único que disfruta de tener una Xbox, ¿no os pasa? [toctoc]

Yo la verdad es que en la vida he jugado tanto. Ni con princos.
Álvaro Oreja escribió:@Meliagan Buen nombre para la sucesora jajaja A veces pienso que vivo en una realidad paralela y soy el único que disfruta de tener una Xbox, ¿no os pasa? [toctoc]

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión.

Yo tengo series S de salida con GP (posteo aquí porque este hilo tiene más meneo XD ) y NUNCA he jugado tanto en mi vida (59 palos llevo a mis espaldas).

Siempre he sido nintendero y con XBOX he descubierto juegos que me estaba perdiendo y muchas sorpresas indies.

Me da lo mismo si XBOX quiebra o no, si tiene beneficios o no, a mi me da lo que necesito y disfruto de la plataforma. Si un día no me satisface lo que ofrece, ya veré qué hago pero de momento..... a disfrutar de los juegos que es para lo que compré la consola [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
pepetu escribió:Ya tengo la Series X, pero me ha dado por mirar a cuánto estaban las xbox series x y ...por qué no hay en ninguna tienda? Por qué cuesta casi 900€ en Amazon? No lo entiendo, estoy alucinando.

Es verdad, yo también me he fijado, entonces si te casca y no la tienes en garantía ya no puedes conseguir otra? o se puede reparar aunque no esté en garantía (pagando, pero mientras la reparen) siempre me hice esa pregunta.
Recien pasado Ender Magnolia, no sé si ponerme con Ninja Gaiden II black, la segunda parte de Tails of Iron, el DLC de Elden Ring, Doom Eternal, el juego este que acaban de poner en Game Pass sin traducir, la campaña del Black Ops 6, o tropecientos juegos que tengo pendientes.

A mí que puñetas me importan las financia de Xbox/Microsoft o si sacan todos los juegos multiplataforma.

También tengo la PS5, como consola secundaria para jugar a lo que me interesa que no sale de Xbox. Si te gustan los juegos y económicamente te lo puedes permitir, lo suyo es tener ambas consolas, o un PC y disfrutar de todo. Si te gusta el catálogo de Nintendo, pues también, que estamos hablando de generaciones de más de 7 años. Es buena inversión si le dedicas el tiempo suficiente.

Ya somos dos, le puse gamepass y esto es un no parar, me pasé la saga Gears, el Aliens dark descent, State of Decay, Octopath 1, ahora estoy con el 2, lo tengo amortizado desde luego. Maravilloso. Y le seguirá Ninja Gaiden 2.

También queria ponerme a futuro con los Age of Empires pero tengo una duda, si le meto ratón y teclado puedo meter cualquiera que funcione con xbox no? lo digo porque jugaría online y si uso periféricos no oficiales a ver si me van a banear o algo. Es una duda tonta pero por falta de información la tengo, igual que el mando de N7 de xbox, que tiene unos botones detrás especiales y no sé si se pueden usar online.

Según vi una vez en una noticia te baneaban en los COD por usar mandos que te ayudaban a apuntar.
Milik escribió:

Para que venga el siguiente listo a decir que el GP subió un 2%.... menudo troleo está metiendo cierto tipo de gentuza, pq es eso, o que su nivel de matemáticas está por debajo de mi hija de 9 años.

Es que yo creo que la gente está mezclando conceptos. La subida del 2% en servicios es sobre ingresos, y el 30% de pc habla de usuarios
@Hombre-ilusorio Tengo entendido que sirve cualquier teclado y ratón, la Xbox lo detecta automáticamente. Yo tengo enchufado un teclado + ratón inalámbrico de logitech y 0 problemas.
Para calmar a los haters.

Ingresos desde 2015 al Q2 de 2025:
Imagen
Que decrezca respecto al Q2 de 2024 tiene 2 puntos claves:
- La bajada en hardware de mitad de generación, que aunque sea más acusada en Xbox están sufriendo todas las consolas del mercado.
- La restructuración que sufrió Xbox y Activision en Enero de 2024 de 1900 empleados y en Septiembre de 2024 de 650 empleados, recordemos que el Q2 de 2024 va desde Octubre a Diciembre de 2023 por lo que no incluye el desgaste de esa restructuración.

Solo en 2 trimestres podemos decir que ya han ganado mas dinero que en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, en el Q3 de 2025 sobrepasara seguramente a 2021, 2022 y 2023, y en el Q4 de 2025 seguramente sobrepase al 2024, es decir, estamos en EL MEJOR AÑO en cuanto a ingresos de la historia de la marca Xbox.

Y no solo eso, si no que Game Pass sigue creciendo en suscriptores, que es viable y que proporciona ingresos a Xbox, y eso que le hemos escuchado a los "expertos" decir mil veces lo contrario.

Respecto a los mas de 4M de jugadores de Indiana Jones, decir que es una mala cifra ese dato no tiene sentido, cuando se lanzó el 9 de Diciembre de 2024 y el Q2 de 2025 contempla desde Octubre a Diciembre de 2024, es decir, estamos hablando solamente de la cifra de jugadores que tiene en su mes de lanzamiento, por lo que es muy buena cifra.

Ya de paso, recordad el año que nos espera:
10 Juegos de Xbox Studios en 2025:
Ninja Gaiden 2 Black (Team Ninja), Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Doom Dark Ages (id Software), Fable (Playground Games), Towerborne (Stoic), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Oblivion Remake (Bethesda), Nuevo CoD ¿Modern Warfare? (Infinity Ward).

Saludos.
@Movember Me da que el que está mezclando conceptos eres tu. La subida del 2% es por contenido + servicios, no es solo por servicios. En definitiva, el contenido ha bajado por la sencilla razón que, a diferencia del año pasado, el CoD ha vendido mucho menos en Xbox y Pc, y esta partida se ha mantenido casi en equilibrio por el fuerte crecimiento en GP/servicios.

Me he llegado a plantear si me explico mal, joder, pero mi hija de 9 años me dice que explico mejor que sus profesores, por lo que entiendo que es el receptor del mensaje el que realmente tiene el problema. [carcajad]
Milik escribió:@Movember Me da que el que está mezclando conceptos eres tu. La subida del 2% es por contenido + servicios, no es solo por servicios. En definitiva, el contenido ha bajado por la sencilla razón que, a diferencia del año pasado, el CoD ha vendido mucho menos en Xbox y Pc, y esta partida se ha mantenido casi en equilibrio por el fuerte crecimiento en GP/servicios.

Me he llegado a plantear si me explico mal, joder, pero mi hija de 9 años me dice que explico mejor que sus profesores, por lo que entiendo que es el receptor del mensaje el que realmente tiene el problema. [carcajad]

Enlazo esto con la noticia de ayer, en el que se decía que MS fue la mayor editora con 500M$.

Pero en esta cifra no están incluidos los ingresos de Gamepass. Hace un par de años salió que el gasto medio en GP era de 10$/usuario, antes de la subida.

Si tomamos un dato conservador, 30M usuarios, ya son otros 300M$ al mes que vienen de Gamepass.
@Bilintx 30 M de usuarios no es un dato conservador, es irreal teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas habían 34 y no se ha detectado en ningún trimestre bajadas en este concepto. Si le añadimos el fuerte crecimento que ha tenido este último trimestre.... diría que conservador sería que el GP está algo por debajo de los 40M
Milik escribió:@Movember Me da que el que está mezclando conceptos eres tu. La subida del 2% es por contenido + servicios, no es solo por servicios. En definitiva, el contenido ha bajado por la sencilla razón que, a diferencia del año pasado, el CoD ha vendido mucho menos en Xbox y Pc, y esta partida se ha mantenido casi en equilibrio por el fuerte crecimiento en GP/servicios.

CoD BO6 ha vendido un 60% mas que el del año pasado según Nadella y más de 500 millones en pocos dìas. Si no llega a ser por CoD los numeros serían pauperrimos. Y la subida del 30% en GP es solo en PC, donde siempre se ha dicho que los numeros de usuarios son minoritarios. De los usuarios de consolas no se habla, igual han subido, se han quedado igual o incluso han bajado. Yo no soy el tío más listo del mundo así que igual me eh perdido algo, pero no entiendo tu explicación. A mi esos numeros me transmiten que CoD les ha salvado el culo y que Xbox como fabricante de HW cada vez tiene menos futuro. Habría que ver las ganancias en lugar de los ingresos, pero no son alentadores.
Milik escribió:@Bilintx 30 M de usuarios no es un dato conservador, es irreal teniendo en cuenta que el año pasado por estas fechas habían 34 y no se ha detectado en ningún trimestre bajadas en este concepto. Si le añadimos el fuerte crecimento que ha tenido este último trimestre.... diría que conservador sería que el GP está algo por debajo de los 40M

Si, quería tirar por lo bajo. Es que ayer vi mensajes de este tipo:

El 64% de 465 millones son 297 millones. (PS)
- El 70% de 297 millones son 208 millones (PC)
- El 30% de 297 millones son 89 millones (Xbox)

Y con esto, se quiere vender el discurso de que MS en Xbox no vende nada.

Pero si le añades los 300-400 millones provenientes de Gamepass, pues la cosa cambia un poco.
211490 respuestas