XBOX Series X

Milik escribió:

Si igualan en calidad al primero y el segundo, lo espero con muchas ganas.
Ojalá ese Ori 3. Para mí el 2 es el mejor metroidvania jamás creado, por encima de Hollow Knight.
Milik escribió:

El Ori 2 está facilmente en el TOP 10 de la generación pasada. Tremendo juegazo.
A mí me gustó más el primero, aunque seguramente sea porque los jugué seguidos y hubo un punto donde me saturé.
COCONUTGUN está baneado por "Troll"
Lo que tengo claro es que si Xbox lanza su propia consola con Windows, debería ser sí o sí híbrida como Switch.
Sino me conviene comprar un PC.
COCONUTGUN escribió:Lo que tengo claro es que si Xbox lanza su propia consola con Windows, debería ser sí o sí híbrida como Switch.

Yo prefiero una de sobremesa por un lado (mucho más potente que una portátil ) y tener por otro lado una portátil para seguir jugando los mismos juegos si tengo que salir de casa, con un rendimiento más moderado debido a su condición de ser portátil
harold walker escribió:
COCONUTGUN escribió:Lo que tengo claro es que si Xbox lanza su propia consola con Windows, debería ser sí o sí híbrida como Switch.

Yo prefiero una de sobremesa por un lado (mucho más potente que una portátil ) y tener por otro lado una portátil para seguir jugando los mismos juegos si tengo que salir de casa, con un rendimiento más moderado debido a su condición de ser portátil

A mí también me gustaría una consola híbrida, pero evidentemente no podría ser lo más top en potencia, pero con que haya una diferencia como la que hay entre la X y la S , ya me conformaba.
Empieza una semana bastante mítica en gueimpas:

Martes: Orcs mast dai (dei uan) y eternal estrands (dei uan)
Miércoles: sheidi part of mi
Jueves: esnaiper elite (dei uan)
Viernes: citicen esliper 2 (dei uan)

Personalmente me interesan todos, pero si os molan los juegos de mesa y de gestión de recursos, recomiendo el citicen esliper 2. La primera parte era un juegazo.
Buenos días, una duda que tengo. Puedo tener una misma cuenta en mi series S y Series X? Osea tener una en un cuarto y otra en el salón y poder jugar con mi cuenta en ambas
gicafa escribió:Empieza una semana bastante mítica en gueimpas:

Personalmente me interesan todos, pero si os molan los juegos de mesa y de gestión de recursos, recomiendo el citicen esliper 2. La primera parte era un juegazo.

Algunos cuesta de reconocer qué juego es... [+risas]

Quincena floja.

El de los orcos pinta divertido.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"

ya ya... pero son alquilados y no vas a poder tenerlos en una estantería cogiendo polvo para no volver a jugarlos nunca más y que se devaluen un 80% de su precio en cinco meses, ¡JA!

Cualquier portátil hoy en día es realmente una híbrida. Yo puedo usar mi Ally en modo portátil y luego enchufarla a un dock y usarla en la tele con un mando por bluetooth.

De todas formas @CHIMERA^^, si metes un dock con una gráfica no tienes por qué resentirte en potencia en modo sobremesa, lo único que se resiente es tu cartera.

Pero poderse, se puede.
Buenas a todos. En mi caso estoy planteándome cambiar mi Playstation 5 por la Series X porque la cantidad de juegos que se viene es increíble. Compré la PS5 por el AstroBot pero el resto de juegos no me llaman la atención y echo de menos el GamePass que jugaba en la consola de un amigo, pero me mudé y ahora vivimos lejos, y por la nube no es igual.
¿Cuál es la mejor forma de sacarle más dinero a la PS5? No tengo acceso aún al foro de compraventa.
¿O creéis que es mejor esperar a la portátil de Xbox?
@XFan

Sinceramente creo que encontrarás más respuestas sobre la mejor manera de vender una ps5 en multiplataforma, o incluso en el propio foro ps5, que en el de xbox. ;)
kamelillo escribió:Buenos días, una duda que tengo. Puedo tener una misma cuenta en mi series S y Series X? Osea tener una en un cuarto y otra en el salón y poder jugar con mi cuenta en ambas

Sí que puedes, una como consola principal de tu perfil y la otra secundaria conectado al LIVE pero nunca con las dos a la vez, o una u otra.
euromillón escribió:@XFan

Sinceramente creo que encontrarás más respuestas sobre la mejor manera de vender una ps5 en multiplataforma, o incluso en el propio foro ps5, que en el de xbox. ;)

Bueno, no quería comentarlo por allí no vaya a ser que se enfaden. [sonrisa] ¿Y qué os parece lo de esperar a la portátil? Todo el mundo quiere un PC consolizado, pero yo preferiría tener una Series S portátil en vez de Windows.
Adriann escribió:

ya ya... pero son alquilados y no vas a poder tenerlos en una estantería cogiendo polvo para no volver a jugarlos nunca más y que se devaluen un 80% de su precio en cinco meses, ¡JA!

Es más, son demos alquiladas, por eso de que XGP sólo vale para probar juegos y ya si eso te compras los que quieras jugar.
XFan escribió:

Bueno, no quería comentarlo por allí no vaya a ser que se enfaden. [sonrisa] ¿Y qué os parece lo de esperar a la portátil? Todo el mundo quiere un PC consolizado, pero yo preferiría tener una Series S portátil en vez de Windows.

No hace falta decir los motivos de la venta para pedir ayuda. Quiero vender mi PS5 y pide consejo, nada mas.
XFan escribió:

Si te interesa, yo no esperaría, pues de esa supuesta portátil no se sabe nada, solo son rumores.
Prodyhig escribió:
Santi RC escribió:No sé porque veis tan descabellada una portátil full Xbox. Con que saques una portátil tan potente como Series S ya tienes un maquinón tremendo a un precio medianamente contenido con un catálogo inabarcable. Otra excusa/opción más para tener gamepass.

Huelga decir que me la compro de cabeza, claro.

No se trata de descabellado o no. Su hardware actual no funciona en ventas, y por mucho que Microsoft tenga dinero infinito apostar ahora por un hardware en portátil .. es jugársela demasiado para jugar a los mismos juegos que juegas en una Series X o S, que ademas encima tendras que bajar prestaciones y desarrollar para 3 hardwares disintos.. dios mio si es lo de Serie S y y ya da problemas... otro hardware mas..

Ya te digo, preferible lanzar una version Surface gaming al estilo SteamDeck con un Windows 11 optimizado para portatil.

No hace falta dinero infinito, a día de hoy Xbox genera mucho más dinero que hace unos años, y en ventas está bien porque encima Xbox va de la mano de GP algo que le genera mucho dinero: otro que se cree que 30 y pico millones son 4 gatos.

Gastan más dinero esos usuarios que el doble en otra plataforma que vive del 30% de lo que saca del COD, GTA,ect y no de vender juegos propios o consolas que las consolas no generan beneficios.. bueno a partir de ahora si salen a 800€ seguro que sí XD

Me da que os vais a llevar una sorpresa cuando veáis que Xbox supera en generar dinero a la competencia// está a nada de que suceda, por eso una consola pro que no vale para nada en medio de una generación pro las pocas diferencias por ese dineral es porque necesitan generar más beneficios.

Dejar ya el mantra de la venta de consolas, que a día de hoy el dineral está en los servicios, tiendas propias. Que no digo que cuanto más vendas mejor porque obviamente cuanto más mejor, pero decir que que no funciona en ventas vendiendo más de 30 millones, y teniendo detrás un servicio es leer mucho a los medios españoles:. XD
Epethe Khan escribió:
kamelillo escribió:Buenos días, una duda que tengo. Puedo tener una misma cuenta en mi series S y Series X? Osea tener una en un cuarto y otra en el salón y poder jugar con mi cuenta en ambas

Sí que puedes, una como consola principal de tu perfil y la otra secundaria conectado al LIVE pero nunca con las dos a la vez, o una u otra.

Supongo que al iniciar por primera vez la series X (que todavía no tengo) y ponga mi perfil, me dará la opción de ponerla principal no? Y ya la series S se queda secundaria o no sé muy bien cómo hacerlo. Es para poder usar gamepass en ambas, si es mucho lío me da igual sacar de la series S mi perfil y crear otro
No me gusta traer a este insider, pero no deja de ser un vocero y trata de lo que hablabamos ayer,

Añadir que he leido en otros sitios (no lo he buscado, a ver si tengo tiempo) que tb Spencer ha dicho en la misma entrevista que no todos los juegos de Ms llegarán a Play (esto es algo que muchos presuponiamos, pero que ciertos YT y prensa están malinterpretando, a mi modo de ver, de manera intencionada).
XFan escribió:Buenas a todos. En mi caso estoy planteándome cambiar mi Playstation 5 por la Series X porque la cantidad de juegos que se viene es increíble. Compré la PS5 por el AstroBot pero el resto de juegos no me llaman la atención y echo de menos el GamePass que jugaba en la consola de un amigo, pero me mudé y ahora vivimos lejos, y por la nube no es igual.
¿Cuál es la mejor forma de sacarle más dinero a la PS5? No tengo acceso aún al foro de compraventa.
¿O creéis que es mejor esperar a la portátil de Xbox?

Yo, en tu lugar, pondría un anuncio en una plataforma de segunda mano, en plan cambio PS5 por XBOX Series X.
Seguro sale algun interesado en el cambio.

Si pasadas una semanas no haces el cambio. Iria al game a cambiarla, eso si te tocara pagar entre 50 y 100 euros XD.

Por otro lado, lo mas parecido a una series s portatil es una rog ally y similares. Con la ventaja de poder usar gamepass, steam, epic, gog, y demas stores.

Ya si sale una xbox portatil, cuando salga, te planteas volver a cambiar.

Sí. Yo lo tengo así. Lo único es que si quisieras que se estuviera jugando a la vez en ambas consolas, sí que hay que tener en cuenta alguna cosa más.

No necesitas quitar a la Series S tu perfil.
XFan escribió:

No todos preferimos un pc consolizado, lo que pasa que son los que más ruido hacen, los amantes de las consolas que no queremos jugar en PC ni de casualidad no queremos más que una consola exactamente igual de lo que son actualmente, meter o instalar juego y a funcionar, sin historias adicionales.
Milik escribió:No me gusta traer a este insider, pero no deja de ser un vocero y trata de lo que hablabamos ayer,

Añadir que he leido en otros sitios (no lo he buscado, a ver si tengo tiempo) que tb Spencer ha dicho en la misma entrevista que no todos los juegos de Ms llegarán a Play (esto es algo que muchos presuponiamos, pero que ciertos YT y prensa están malinterpretando, a mi modo de ver, de manera intencionada).

La traducción exacta según he visto por otro sitio (que alguien me corrija), es que no todos los juegos que "ya están lanzados", saldrán en otras plataformas.

Otra cosa es los que estén por lanzar.
Milik escribió:No me gusta traer a este insider, pero no deja de ser un vocero y trata de lo que hablabamos ayer,

Si tengo que ver a Enrique Villarreal, prefiero verlo en concierto, de inchaider no le doy credibilidad.
ozspeed escribió:
XFan escribió:

No todos preferimos un pc consolizado, lo que pasa que son los que más ruido hacen, los amantes de las consolas que no queremos jugar en PC ni de casualidad no queremos más que una consola exactamente igual de lo que son actualmente, meter o instalar juego y a funcionar, sin historias adicionales.

Un PC consolizado puede ser exactamente eso.
@John Wayne No había puesto el video, pq no lo he encontrado "limpio", es decir, sin los comenterios de este YT, que es el que se dedica a doblarlo vía IA.

Minuto 9:00, para mi lo deja claro, aunque no creo que de esta parte se hable mucho por los medios.

PD: "Combo Breaker, en la boquita". He de reconocer que este YT me hace algo de gracía. [carcajad]
Ninguna consola de Microsoft va venir con steam instalado….como ninguna consola de steam viene con windows!!
Otra cosa sea q te permita poder hacerlo!!
Motivo de xq no…. Muy sencillo!! No voy a darle mi porcentaje de ventas a otra compañía!! Igual q Sony y Nintendo nunca pondrán una tienda de la competencia en su sistema….salvo q un juez diga lo contrario, claro!
kamelillo escribió:
Epethe Khan escribió:

Supongo que al iniciar por primera vez la series X (que todavía no tengo) y ponga mi perfil, me dará la opción de ponerla principal no? Y ya la series S se queda secundaria o no sé muy bien cómo hacerlo. Es para poder usar gamepass en ambas, si es mucho lío me da igual sacar de la series S mi perfil y crear otro

Vas a configuración y en personalización verás que pone Mi XBOX principal, marcas la casilla y listo.
https://github.com/microsoft/GDK
Q: How do I run a GDK game built for the Xbox App on Windows 10 or Xbox Game Pass for PC on Xbox Consoles?
- Xbox console development requires the “Microsoft Game Development Kit with Xbox Extensions (GDKX)”. Games will need to retarget and rebuild for Xbox One or Xbox Series X|S with the GDKX installed.
- You need to download, install, and retarget your project for Xbox consoles using the GDKX
- The GDKX is currently only available under confidential license within an NDA Xbox program (e.g. ID@Xbox).
- The GDKX is just a bundled installer of the GDK + Xbox Extensions. Building a game with the GDK shares around ~80% of the same interfaces, but does not include the Xbox environment APIs and tools included in the Xbox Extensions.
- The primary difference between games built with the GDK and the GDKX is the interaction with the Xbox graphics driver and DirectX12 Shader Compiler.

Cuando ese 80 sea un 99%, que sólo haya que meter lo relativo al Xbox Live (logros, multijugador), y se quiten de todo el resto de mierda de licencias, que dejen a los desarrolladores trastear lo que quieran, y ya cuando tengan algo listo que contacten con MS para publicar y punto. Entonces sí que debería haber poco peligro en que dejen a la plataforma fuera por tal o por cual, poca excusa habría. La unificación debe ser definitiva porque es un punto muy a su favor el cual no terminan de sacarle el partido que podrían.
Yo creo que Spencer se rie porque se lo preguntan mucho, ver en ello una confirmación o un bombazo como dice el tal Extasis me recuerda a las exclusivas del chiringuito o los memes de Half Life 3 confirmed. XD
legna82 escribió:Ninguna consola de Microsoft va venir con steam instalado….como ninguna consola de steam viene con windows!!
Otra cosa sea q te permita poder hacerlo!!
Motivo de xq no…. Muy sencillo!! No voy a darle mi porcentaje de ventas a otra compañía!! Igual q Sony y Nintendo nunca pondrán una tienda de la competencia en su sistema….salvo q un juez diga lo contrario, claro!

Coincido con esto.

Shaidar escribió:Yo creo que Spencer se rie porque se lo preguntan mucho, ver en ello una confirmación o un bombazo como dice el tal Extasis me recuerda a las exclusivas del chiringuito o los memes de Half Life 3 confirmed. XD

Y también con esto.
Milik escribió:

Que vayan terminando el GOTY que tienen entre las manos, y ya si eso que empiecen con Ori.
Lo que yo haría con el dinero infinito de Microsoft:

1. Añadir la tienda de Nintendo a Xbox y reproducir sus juegos via streaming. Se ofrece infraestructura a Nintendo para potenciar su streaming y obviamente el 100% de los beneficios de cada venta para ellos, para algo es su tienda. Huelga decir que el máximo de desarrollos de Xbox salgan en Switch 2.

2. Comprar Steam. Esto sería divertido.
Ostras, el Eternal Strands no viene ni traducido al español según su ficha en la store, en fin.

P.D: Eso sí, doblado al francés, mecaguen!
Al final como era de esperar el precio elevado en Amazon de Xbox Series X ha durado 1 sólo dia.

Xbox series X a su precio en Amazon
Si es que antes de fliparse con Steam o Epic Store, lo primero para Xbox seria incluir su propria tienda de Xbox PC y que podamos jugar a juegos como los Total War. Para eso tambien van a tener que quitar los requisitos de mandos y permitir que saquen juegos que sean solo de teclado y ratón y trabajar en mil movidas de compatibilidad. Yo todo eso solo lo veo possible a través de la nube y el streaming, porque si no van a haber millones de fallos tecnicos y de trabajo extra para TODOS los devs. Creo que aun es pronto para que la mayoría de usuarios esten interesados en jugar por streaming, asi que dudo que se acabe dando en la siguiente gen.
La verdad es que viendo lo desastroso de la tienda que es para PC no me extrañaría que valoraran o adquirir una (que igual no les dejarían) o integrarse completamente en Steam por acuerdo fuera uno de sus próximos movimientos.

Porque lo que es su tienda le deben dar un vuelco radical o no despega.
@darksch Su tienda como tal puede que no despegue, pero como paso para usar el GP, yo no lo tengo tan claro.
XFan escribió:

Como se van a enfadar. Jajaja.

Compra lo que quieras, lo bueno de esto, es que jugaras gp en todas partes y los play anywhere lo mismo.
Si lanzan una consola con Windows la gente empezaría a esquivar la Microsoft Store y usaría Steam únicamente.
Por lo que es un arma de doble filo. No lo veo tan claro yo.
Estaría el Gamepass aún, pero ya se sabe que va a pérdida.
Creo que la maldita generación de One jodió mucho.
Es injusto porque teniendo todas las consolas actuales, la que más utilizo es mi Series S. Es hiper cómoda, grandes descuentos, la retrocompatibilidad...pero no supieron contagiar a la gente.
@COCONUTGUN El GP va a perdidas? De donde sacas eso? Yo te podría sacar info de justamente lo contrario
Si? Dsde cuando se sabe que Game Pass va a perdidas?
Milik escribió:@COCONUTGUN El GP va a perdidas? De donde sacas eso? Yo te podría sacar info de justamente lo contrario

Ojo, me he lanzado con mi comentario sin fuentes.

Solo es una sensación. La subida de precio del servicio y el volantazo en la estrategia de Xbox en cuanto a las exclusividades me hacen pensar que la sostenibilidad del Gamepass depende de esos dos factores.
COCONUTGUN escribió:
Milik escribió:@COCONUTGUN El GP va a perdidas? De donde sacas eso? Yo te podría sacar info de justamente lo contrario

Ojo, me he lanzado con mi comentario sin fuentes.

Solo es una sensación. La subida de precio del servicio y el volantazo en la estrategia de Xbox en cuanto a las exclusividades me hacen pensar que la sostenibilidad del Gamepass depende de esos dos factores.

Para MS no se están cumpliendo sus objetivos en cuanto a usuarios en el servicio sobre todo en la raíz ascendente de los suscriptores.

De ahí el volantazo para conseguir más ingresos , sacar juegos en otras plataformas para que el usuario de otras plataformas compré sus juegos y a la vez conozca la bombades de Xbox y sus servicios.

Gracias a este servicio si no quieres no compras el juego.
213648 respuestas