XBOX Series X

auq84 escribió:
Santi RC escribió:Entonces ahora alquilar mola? Qué ha cambiado de un tiempo a ésta parte?

Que Sony va a decir adiós al Blu-ray. Entonces ahora digital es bien.

Sony no va a decir adiós al Blu-ray, lo que va a hacer es dejar de fabricar BD-R
Fork99 escribió:
John Wayne escribió:
Fork99 escribió:Hace poco estuve probando Amazon Luna. Todavía está capado a 1080p y 60fps pero la experiencia me resultó satisfactoria. Muy poco o casi inexistente lag (en mi caso, jugando desde la app nativa del TV). Xcloud ofrece de momento una experiencia similar pero todavía está en fase beta. También probé Gforce Now Ultimate (rtx 4080) hace tiempo y la experiencia fue agridulce dependiendo del juego, pero apuntaba maneras, siendo la mejor experiencia de juego en streaming que he probado hasta la fecha. Y todo esto va a seguir mejorando. Auguro que en unos cinco años la experiencia será prácticamente indistinguible al juego en consola o PC. Y tendría bastantes ventajas: La inversión en hardware es casi inexistente, te olvidas de updates, drivers y problemas de averías, diversidad de hardware que afecta al rendimiento del juego, etc...
Solo necesitas TV, buena conexión a la red, servicio de suscripción y algún periférico. La competencia será similar a la que existe hoy día entre Netflix, HBO, Disney, etc... La lucha consistirá en contratar el servicio con mejor oferta de videojuegos a la mejor calidad posible y con un precio asequible. Y en eso, MS lleva bastante ventaja respecto a la competencia.

5 años para subir de 60 FPS a digamos 120 y de 1080 a 4k (dejo de lado el 8k), para que la experiencia de calidad que has tenido tú a 1080 60 FPS se dé de forma simultánea en decenas de millones de casas de todo el mundo al mismo tiempo.

Ahora mismo lo veo absolutamente imposible, no en cinco años, en 10.

Repito el juego en la nube está para jugar a 1080 y siendo cuatro gatos los que lo utilizan. No hay infraestructura ni la habrá a corto (10 años) para una conversión del Gaming de esa manera a nivel mundial.

A nivel mundial 5 años parecen pocos, sí, pero no aquí en España, por ejemplo, donde el streaming de pelis y series ha desbancado al formato físico casi definitivamente. Quien desea disfrutar de la mejor calidad audiovisual a 4K, HDR y Atmos lo puede hacer sin problemas (pagando más, claro). No creo que se tarde demasiado en alcanzar estándares de calidad similares vía Xcloud (en Gforce Now ya es posible) mediante apps nativas en TV. Y no hace falta una conexión de la NASA para lograrlo. Cuando esto suceda (y en 5 años es más que probable) por mucha consola que saquen muchos preferirán jugar en la nube por las ventajas que ya comenté anteriormente.

Vale. Pero tú imagina todos los gamers del mundo jugando en la nube...A calidades mínimo 2k (en cinco años el 1440p estará bastante extendido). ¿Cuantos servidores son necesarios para eso? Eso supone unos costes altísimos en comparación con los existentes hoy en día.

GeForce now actualmente sirviendo a poquísima gente en comparación con la población mundial de jugadores, ya cobra por el servicio máximo 22 euros (y los juegos los tienes que comprar aparte). Cuánto cobrará en el futuro si esto se estandariza para que exista rentabilidad?

Al final lo mismo es más barato seguir jugando en consola.
Milik escribió:@Prodyhig A ver, que lo da la portatil no viene de nosotros ni del insider de turno, viene del propio Spencer.

https://es.ign.com/xbox/209841/news/phil-spencer-habla-sobre-la-consola-portatil-de-xbox-la-relacion-con-playstation-y-mucho-mas

Spencer dice que Xbox "espera hacer algo" en lo que respecta al gaming en portátil. Cuenta que Xbox está trabajando con prototipos intentando encontrar ese elemento diferenciador que pueda trasladar la "experiencia Xbox" al formato portátil. Encontrar eso lleva tiempo, así que Spencer avisa de que el dispositivo todavía está a años de distancia.

@AgumonDX Ten en cuenta que el máximo acumuiable actualmente es un año. Esto es seguro en el GPU, y diría que en el Core tb.

Lo que yo haría es comprar un año de Core, convertilo en 6 meses de GPU, y ya el resto via Keys (en Instant Gaming suele estar a unos 25€ 3 meses de GPU)

Entonces lo más rentable creo que es un año de Core (40€ o así en CDKeys) cada seis meses, que son 80€ al año para GPU. Siempre que dejándolo caducar respete el ratio, es el coste de un solo juego a precio completo para jugarlos todos. Haciendo lo que dices sube a casi 100€ (ahora estaba a 28€ los 3 meses de GPU, entonces son 40€ + 56€ para llegar al año).
@AgumonDX Ya, pero haciendolo como digo yo eliminas el riesgo de favorecerte en las conversiones si a Ms le da por ahí, pero como se dice, sin riesgo no hay recompensa, eso ya es cosa tuya. [carcajad]
John Wayne escribió:
Fork99 escribió:
John Wayne escribió:
5 años para subir de 60 FPS a digamos 120 y de 1080 a 4k (dejo de lado el 8k), para que la experiencia de calidad que has tenido tú a 1080 60 FPS se dé de forma simultánea en decenas de millones de casas de todo el mundo al mismo tiempo.

Ahora mismo lo veo absolutamente imposible, no en cinco años, en 10.

Repito el juego en la nube está para jugar a 1080 y siendo cuatro gatos los que lo utilizan. No hay infraestructura ni la habrá a corto (10 años) para una conversión del Gaming de esa manera a nivel mundial.

A nivel mundial 5 años parecen pocos, sí, pero no aquí en España, por ejemplo, donde el streaming de pelis y series ha desbancado al formato físico casi definitivamente. Quien desea disfrutar de la mejor calidad audiovisual a 4K, HDR y Atmos lo puede hacer sin problemas (pagando más, claro). No creo que se tarde demasiado en alcanzar estándares de calidad similares vía Xcloud (en Gforce Now ya es posible) mediante apps nativas en TV. Y no hace falta una conexión de la NASA para lograrlo. Cuando esto suceda (y en 5 años es más que probable) por mucha consola que saquen muchos preferirán jugar en la nube por las ventajas que ya comenté anteriormente.

Vale. Pero tú imagina todos los gamers del mundo jugando en la nube...A calidades mínimo 2k (en cinco años el 1440p estará bastante extendido). ¿Cuantos servidores son necesarios para eso? Eso supone unos costes altísimos en comparación con los existentes hoy en día.

GeForce now actualmente sirviendo a poquísima gente en comparación con la población mundial de jugadores, ya cobra por el servicio máximo 22 euros (y los juegos los tienes que comprar aparte). Cuánto cobrará en el futuro si esto se estandariza para que exista rentabilidad?

En efecto. Hacen falta un montón de servidores. Eso supone una inversión elevadísima para abastecer a todos a nivel mundial, pero aquí en España sería factible porque ya hay buena infraestructura (aunque es mejorable). Por eso pienso que Xcloud, como parte del Pass Ultimate, cuando salga de fase beta puede ser una opción muy interesante para los que no deseen complicarse con hardware. La opción seguirá ahí, y seré el primero en seguir comprando consolas Xbox si mantienen buenos precios...

Pero ahora ponte a montar un PC potente desde cero... Esos 22€ de Gforce Ultimate mensuales son una ganga en comparación... Eso sí, cuando pulan más el servicio y mantengan precios [+risas] .

Y cuenta también que ya hay varios competidores para el juego en la nube que buscarán ofrecer las mejores ofertas para atraer clientes. Con todo, ya se las apañarán para sangrarnos. En eso creo que ambos estamos totalmente de acuerdo.
Milik escribió:@AgumonDX Ya, pero haciendolo como digo yo eliminas el riesgo de favorecerte en las conversiones si a Ms le da por ahí, pero como se dice, sin riesgo no hay recompensa, eso ya es cosa tuya. [carcajad]

¿Y no es más rentable hacerlo con Gamepass PC? Que veo que 90 días de eso se convierten en 60 de Ultimate. Aunque no sé si hay códigos de un año de Gamepass PC, creo que no.
gjazz escribió:
auq84 escribió:
Santi RC escribió:Entonces ahora alquilar mola? Qué ha cambiado de un tiempo a ésta parte?

Que Sony va a decir adiós al Blu-ray. Entonces ahora digital es bien.

Sony no va a decir adiós al Blu-ray, lo que va a hacer es dejar de fabricar BD-R

Si uno de los creadores del Blu-ray va a dejar de fabricarlos tu me dirás si no es decirle adiós.
@auq84 Dejará de fabricar los BD-R, que son los que se utilizan para copias domésticas, cosa que a día de hoy ya no tiene mucho sentido, pero discos prensados de uso profesional van a seguir fabricándose
gjazz escribió:@auq84 Dejará de fabricar los BD-R, que son los que se utilizan para copias domésticas, cosa que a día de hoy ya no tiene mucho sentido, pero discos prensados de uso profesional van a seguir fabricándose

Diría que no, pero lo que tú quieras https://www.nintenderos.com/ninteocio/s ... e-sabemos/
Yo lo dejo aquí
Literalmente pone en el titular “ Blu-ray grabable”.
@AgumonDX Ahí ya me pierdo, pregunta en el hilo de estas cosas que seguro que hay alguien mejor informado.

Por si antes me explique mal, me refería a que el tema de las conversiones lo podrían capar en cualquier momento, o ser menos ventajosos, o lo más "grave", que el servicio suba de precio. Yo soy de los que prefiero no arriesgar por ahorrarme un puñado de €.
mocolostrocolos escribió:Literalmente pone en el titular “ Blu-ray grabable”.

Y como no solo de titulares vive el hombre, dentro dice literalmente "En julio de 2024, Sony ya había dejado de fabricar discos Blu-ray BD-RE de 25 GB, BD-RE DL de 50 GB, BD-RE XL de 100 GB y BD-R XL de 128 GB para consumidores. También suspendió la producción de discos ópticos y de archivo para sectores profesionales.". E indica además que no habrá sucesores.
Ehh... todos esos son grabables xD
La que abandonaba el BD del todo era LG que ya no hará más reproductores. Que tampoco es poca cosa era una de las principales.
@auq84 Solo te lo comenté porque hay mucha desinformación al respecto, cosa que en este mismo hilo es queja constante hacia Xbox (con razón), pero si no te quieres bajar de la burra pues nada xD
OnixSa escribió:
NosferatuX escribió:Phil Spencer por enesima vez: El hardware es una pieza importante de Xbox
El resto de la prensa: Que dicen que van a abandonar le hardware?

Lo digo porque ya no se cuantas veces va a tener que decir que seguira habendo consolas (o "consolas", ya sabeis, PCs consolizados) Xbox mientras la prensa y los imberbes nos dicen que no xD.

Hombre porque la prensa y rumores también "vaticinaron" antes lo de juegos en pc ( y aquí nadie lo creía), luego exclusivos en la otra plataformas nadie les creía, juego para todo el mundo lo mismo, ..
Al final es que uno dices una cosa y otro otra y al final siempre se planta la realidad.
Creo que nadie ni piensa por un segundo que no vaya a comprar la siguiente.

No sé si Xbox también ha hecho acuerdos con AMD pero sin duda la mejor opción sería Nvidia con la GPU y sobretodo las IA QUE TENGA PARA 2027. Eso sería inigualable.

Vaticinaron el que? si Microsoft lleva sacando juegos Xbox y PC desde la primera consola, que Halo CE estaba en PC, y Fable por citar 2 ejemplos. La prensa ahora es pitonisa xDDDD
que juegazo el ninja gaiden [amor] [amor] le a sentado de maravilla el salto grafico ya estoy al final de la 3 fase en New york y me tiene enganchadito. un juego que nadie esperaba y lo meten por sorpresa a ver que compañía te ofrece eso como también hicieron con hi fi rush . y la peña en multi deseando que desaparezca [facepalm] que bien lo esta haciendo xbox el año pasado fue increíble y este año tiene pinta de ser mejor
Pichimore escribió:que juegazo el ninja gaiden [amor] [amor] le a sentado de maravilla el salto grafico ya estoy al final de la 3 fase en New york y me tiene enganchadito. un juego que nadie esperaba y lo meten por sorpresa a ver que compañía te ofrece eso como también hicieron con hi fi rush . y la peña en multi deseando que desaparezca [facepalm] que bien lo esta haciendo xbox el año pasado fue increíble y este año tiene pinta de ser mejor

Pues Nintendo. Por eso sus Direct siempre han sido interesantes. Mogollón de anuncios y shadow drops. La verdad que actualmente ver cada evento de estas dos compañías siempre es motivo de alegría para el jugón.
Por si a alguien le interesa, está el Assassins Creed Mirage Deluxe a 11€. Lo acabo de pillar para jugarlo en la nube (o en la series S de mi pareja, full robo) que me parece un precio muy bueno y llevaba tiempo queriéndolo.
John Wayne escribió:Vale. Pero tú imagina todos los gamers del mundo jugando en la nube...A calidades mínimo 2k (en cinco años el 1440p estará bastante extendido). ¿Cuantos servidores son necesarios para eso? Eso supone unos costes altísimos en comparación con los existentes hoy en día.

Yo lo último que querría es comerme una cola cuando me apeteciera jugar a algo, que es lo que pasaría si todo el mundo jugara en la nube. Nunca va a haber recursos para que todo el mundo juegue a la vez.
MutantCamel escribió:
John Wayne escribió:Vale. Pero tú imagina todos los gamers del mundo jugando en la nube...A calidades mínimo 2k (en cinco años el 1440p estará bastante extendido). ¿Cuantos servidores son necesarios para eso? Eso supone unos costes altísimos en comparación con los existentes hoy en día.

Yo lo último que querría es comerme una cola cuando me apeteciera jugar a algo, que es lo que pasaría si todo el mundo jugara en la nube. Nunca va a haber recursos para que todo el mundo juegue a la vez.

¡¡¡¡Felación!!!! ¡¡¡¡Ha dicho felación!!!! [qmparto]

PD: Perdón, lo tenía que decir. [facepalm]
auq84 escribió:
mocolostrocolos escribió:Literalmente pone en el titular “ Blu-ray grabable”.

Y como no solo de titulares vive el hombre, dentro dice literalmente "En julio de 2024, Sony ya había dejado de fabricar discos Blu-ray BD-RE de 25 GB, BD-RE DL de 50 GB, BD-RE XL de 100 GB y BD-R XL de 128 GB para consumidores. También suspendió la producción de discos ópticos y de archivo para sectores profesionales.". E indica además que no habrá sucesores.

Sony no va a dejar de sacar por ejemplo películas en formato bluray, de hecho es que a día de hoy siguen saliendo las novedades en DVD. Eso sí, el formato físico tiene los días contados.
Grande amazon España:

Imagen

[carcajad] [carcajad]
jordi1986 escribió:Grande amazon España:

Imagen

[carcajad] [carcajad]

¡Ofertón! [carcajad]

@LifeWeaver ¿Y qué tal está ese AC Mirage? He oído cosas bastante malas de él. No soy muy fan de los AC más allá de lo bien ambientados que están, realmente disfruto más moverme por el mundo (Origins y Odyssey [amor]) que el juego en sí, pero sólo por eso ya me merece la pena catarlos y si éste es bueno, por 11 euros es un regalo.
@James May Me uno a la pregunta ya que solo he leido pestes sobre el juego.
James May escribió:

Imagen

[carcajad] [carcajad]

¡Ofertón! [carcajad]

@LifeWeaver ¿Y qué tal está ese AC Mirage? He oído cosas bastante malas de él. No soy muy fan de los AC más allá de lo bien ambientados que están, realmente disfruto más moverme por el mundo (Origins y Odyssey [amor]) que el juego en sí, pero sólo por eso ya me merece la pena catarlos y si éste es bueno, por 11 euros es un regalo.

El Mirage es basura. IA enemiga lamentable, puedes barrer todo un palacio desde silbando desde el mismo arbusto. El combate es el peor de la saga, nada que ver con Valhalla, Odyss3y o Origins... y todo es reciclado de juegos previos, animaciones, personajes, edificios...se nota que era una expansión.

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Madre mía [facepalm]
@James May @Milik Es Ubisoft, vais a leer cosas malas de todos los juegos que hagan porque criticar a Ubisoft da puntos para el carnet de buen gamer. Igual que criticar a EA, el formato digital, etc.

Antes de Origins, los buenos gamers criticaban que se habían quedado estancados y cada juego era el mismo con diferente skin. Le hacen el rework a la saga con Origins, y dicen que eso no es Assassins Creed y bla bla. Tras años dando la turra con eso, Ubisoft y les hace caso y vuelve a lo anterior, y dicen que es una mierda, que es un paso atrás, que era mejor lo de Origins, Odyssey y Valhalla. [360º]
soyun escribió:@James May @Milik Es Ubisoft, vais a leer cosas malas de todos los juegos que hagan porque criticar a Ubisoft da puntos para el carnet de buen gamer. Igual que criticar a EA, el formato digital, etc.

Antes de Origins, los buenos gamers criticaban que se habían quedado estancados y cada juego era el mismo con diferente skin. Le hacen el rework a la saga con Origins, y dicen que eso no es Assassins Creed y bla bla. Tras años dando la turra con eso, Ubisoft y les hace caso y vuelve a lo anterior, y dicen que es una mierda, que es un paso atrás, que era mejor lo de Origins, Odyssey y Valhalla. [360º]

Tu en cambio puedes descalificar las criticas de los demás dandote aires de superioridad y llamando irisoriamente a los que critican el juego "buenos gamers" y diciendo que buscan puntos. Por eso el Mirage es el AC peor valorado en las stores donde solo pueden votar los que lo han comprado, porque buscamos puntos de buen gamer. :-| Que tu eres de los pocos a quien le ha gustado, dedicate a comentar lo que tanto te ha gustado en vez de no decir nada y repartir carnets de gamer.
[Jesús de la Paz] escribió:

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Madre mía [facepalm]

Se le habrá resbalado el dedo y en vez del 4 han pulsado el 7, no me cuadra otra cosa.
James May escribió:

[carcajad] [carcajad]

¡Ofertón! [carcajad]

No tengo la más remota idea de que tal está, llevo siguiéndolo y queriéndolo (jugar) desde hace mucho porque me gusta mucho la estética que tiene.

Y por ese precio... no me parece prohibitivo para darle un tiento, al final siempre puedo devolverlo si no me gusta nada. Ya os diré.
A mi el Mirage... ni fu ni fa. Tambien entendia que era un Assassins de transicion entre esta gen y la anterior. Al Shadows si le tengo ganas la verdad.

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Ese precio responde a la falta de stock que ya se está dando no solo en España, sino incluso en países como UK, hay noticias al respecto. Recordemos que durante la pandemia que efectivamente había falta de stock de todas las consolas, tanto Xbox como PS5, estaban por encima de su PVP.

MS está maltratando mucho a la Series X, una cosa es no estar interesada en vender hardware y otra muy distinta es castigar las ventas de esta manera. Visto lo visto hay muchas dudas en cómo van a afrontar la next gen, su promoción y sus precios. La Series S de momento queda fuera de este maltrato, con precios y stock dentro de la normalidad.
Igual en el Xbox Showcase De Junio,anuncian la sucesora para 2026,pero vamos,que eso tampoco es excusa,para el stock de Series X.
Considero un error el tratar así a tu propia máquina pero bueno, ellos sabrán.
Amazon no puede subir el precio pvp así como así.
Sigo manteniendo mi apuesta de que veremos el nuevo HW más pronto de lo que creemos (por afinar más, a finales de este mismo año o en el primer semestre del 2026). Para mi la falta de STock no es casual y podría estar derivando parte de estos componenetes a este nuevo HW.

Todo está alineado para que sea más pronto que tarde, y ya se me han disipado las dudas que tenía de que pudiesen abandonar las consolas al decir Spencer estos días que no solo el HW va a ser importante, va a ser un pto crítico en la nueva estrategia de Xbox.

Esta gen las maquinas/consolas no son malas comparadas con la era de One, lo que pasa es que les ha cogido por medio la revolución de la IA y eso es ya más importante que la fuerza bruta (ya hay analisis de la 5090 de Nvidia tiene menos potencia bruta que la 4090, pero al estar en IA a años luz, pues el salto se nota bastante). Si le sumamos que este mismo año van a enseñar el nuevo SO integrado para jugar (tipo Steam Os) y alguna migita de pan más, pues si tuviera que apostar lo haría.

PD: El aspecto más complicado que tendrían que abordar, sería como hacer que toda la biblioteca que tenemos comprada en Xbox se pueda jugar desde un Pc para poder cerrar el circulo.
Milik escribió:Sigo manteniendo mi apuesta de que veremos el nuevo HW más pronto de lo que creemos (por afinar más, a finales de este mismo año o en el primer semestre del 2026). Para mi la falta de STock no es casual y podría estar derivando parte de estos componenetes a este nuevo HW.

Todo está alineado para que sea más pronto que tarde, y ya se me han disipado las dudas que tenía de que pudiesen abandonar las consolas al decir Spencer estos días que no solo el HW va a ser importante, va a ser un pto crítico en la nueva estrategia de Xbox.

Esta gen las maquinas/consolas no son malas comparadas con la era de One, lo que pasa es que les ha cogido por medio la revolución de la IA y eso es ya más importante que la fuerza bruta (ya hay analisis de la 5090 de Nvidia tiene menos potencia bruta que la 4090, pero al estar en IA a años luz, pues el salto se nota bastante). Si le sumamos que este mismo año van a enseñar el nuevo SO integrado para jugar (tipo Steam Os) y alguna migita de pan más, pues si tuviera que apostar lo haría.

PD: El aspecto más complicado que tendrían que abordar, sería como hacer que toda la biblioteca que tenemos comprada en Xbox se pueda jugar desde un Pc para poder cerrar el circulo.

Si se diese el caso de nuevo hardware para 2026 como dices lo cual creo que no va a suceder viendo las ventas..

Tengo curiosidad que nueva estrategia comercial van a seguir con sus juegos, porque si la estrategia consiste en hacer lo mismo que estan haciendo en lanzar los juegos day one tanto en la consola como en PC ... y ademas meses despues las versiones para PlayStation 5.. pues sinceramente es un esfuerzo un poco en vano.

Otra cosa que giren 180ª y vuelvan a la exclusividad, lo cual seria positivo para la industria y la competencia. Luego esta el tema de que los clientes que se fueron .. quieran volver.
@Prodyhig No se puede tener más razón.
Llevo diciendo que Series X ya se fabrican más bien pocas, apenas para cubrir demanda a precio base, sin rebajas ni en fechas clave.

Eso, la clave es volver a enrocarse en la guerra a 3 bandas. Menos dinero para juegos por lo que lo de este año ya podríamos decir nunca más. Pero eso es bueno para la industria, no digamos para los jugadores.
@Prodyhig
La estrategia ya ha dicho Phil Spencer que es sacar Hardware que tenga capacidades que los consumidores quieran.
Es decir. Sacar más capacidades disruptivas como Quick Resume, para que la consola sea un must have, aparte de ser potente y competitiva en precio
Yo no haría otra Xbox tradicional, apostaría por meter un windows super modificado y meter tiendas digitales de PC. Una Asus Rog Ally con mejor sistema operativo pero en sobremesa.

Y quien quiera que la compre. Yo lo haré.

Y en lo demás centrarse en software que se les da bien.

EDIT: Y que le metan toda la potencia bruta y por IA que puedan aunque cueste mas.
Prodyhig escribió:Otra cosa que giren 180ª y vuelvan a la exclusividad, lo cual seria positivo para la industria y la competencia. Luego esta el tema de que los clientes que se fueron .. quieran volver.

Lo cual yo creo que puede ser posible. Esta generación ya hay que salvar los muebles, pero con la próxima la estrategia igual cambia, quién sabe.

El caso es que el 85% de las suscripciónes a gamepass vienen de Xbox, si quieren vender gamepass necesitan colocar muchas xbox y manteniendo la estrategia actual de promoción nula e incertidumbre con los juegos... no van a vender. Si esta generación con una mejor consola (Más potente, con Quick Resume, y la opción de Series S), el gamepass más barato que hemos tenido nunca (el cual ha subido y volverá a subir), grandes juegos y exclusivos, han vendido lo que han vendido...

En mi opinión tienen que empezar la nueva generación con cojones, tienen que salir a morder, con campañas agresivas, invirtiendo mucho en publicidad, con una gran consola que despunte mucho por alguna innovación en IA o en lo que sea, con grandes servicios, juegazos y poniendo los huevos en la mesa sin miedo con exclusivos que sólo se puedan jugar en Xbox, que salgan diciendo si quieres jugar a este Elder Scrolls VI o a este Fable o a este Halo sólo podrás hacerlo en esta consola o ecosistema.

Si van a salir blandos, con este juego puede que si o puede que no y con todo es una xbox, pues suerte.
GaldorAnárion escribió:
Prodyhig escribió:Otra cosa que giren 180ª y vuelvan a la exclusividad, lo cual seria positivo para la industria y la competencia. Luego esta el tema de que los clientes que se fueron .. quieran volver.

Lo cual yo creo que puede ser posible. Esta generación ya hay que salvar los muebles, pero con la próxima la estrategia igual cambia, quién sabe.

El caso es que el 85% de las suscripciónes a gamepass vienen de Xbox, si quieren vender gamepass necesitan colocar muchas xbox y manteniendo la estrategia actual de promoción nula e incertidumbre con los juegos... no van a vender. Si esta generación con una mejor consola (Más potente, con Quick Resume, y la opción de Series S), el gamepass más barato que hemos tenido nunca (el cual ha subido y volverá a subir), grandes juegos y exclusivos, han vendido lo que han vendido...

En mi opinión tienen que empezar la nueva generación con cojones, tienen que salir a morder, con campañas agresivas, invirtiendo mucho en publicidad, con una gran consola que despunte mucho por alguna innovación en IA o en lo que sea, con grandes servicios, juegazos y poniendo los huevos en la mesa sin miedo con exclusivos que sólo se puedan jugar en Xbox, que salgan diciendo si quieres jugar a este Elder Scrolls VI o a este Fable o a este Halo sólo podrás hacerlo en esta consola o ecosistema.

Si van a salir blandos, con este juego puede que si o puede que no y con todo es una xbox, pues suerte.

Esa actitud terminó no ya en 2013 cuando salió one, sino antes en 2011-2012.
@John Wayne Es que todos lcs caminos van por ahí.

No solo eso, si no tb que esté el lanzador de Steam, Epic o la que sea.

Lo que tiene que buscar Ms es que prefieran consumir en su Store antes que en las otras más allá del GP. Y aquí es donde veo que los juegos de la Store de Ms tengan una verificación (tipo Steamdeck) para jugarlos en las mejores condiciones para ese nuevo HW (incluso push up mediante IA), mientras que en las otras tengas que estar toqueteando parametros y tirando del FSR de AMD.
Yo por el contrario no veo un cambio de estrategia ni en el medio, ni en el largo plazo. Creo que el camino de la multiplataformidad ha venido para quedarse. Y se va a ir potenciando mucho más.

Y no es Microsoft la única que acabará tomando ese camino. El futuro es multiplataforma.
Lo mas probable es que el hardware de Xbox sea para gente que o bien le guste ese ecosistema en concreto o quiere Game Pass si o si.

No van a hacer un producto para las masas puesto que las masas quieren otra consola de sobremesa. Si no os gusta es tan facil como comprarse la PS (que aqui muchos la tienen) y jugar en ella a los juegos de Xbox. Antes de este cambio hacia ser multiplataforma han tenido juegos exclusivos y la gente ha sudado de la consola.

Amazon tiene su propio fire stick pero la aplicación de Prime Video la tenemos en infinidad de dispositivos y no esta limitada a sus productos. Pues parecido.
@VideoGirlAi No se como reaccionaran las masas, pero si sacan un HW en donde puedas jugar a lo de Store, Epic y Steam.... muy atractivo sobre el papel si que parece.

Lo que ya no le vale es seguir con un HW tradicional, tiene que ser algo revolucionario dentro de lo que entendemos por una consola.
Milik escribió:@VideoGirlAi No se como reaccionaran las masas, pero si sacan un HW en donde puedas jugar a lo de Store, Epic y Steam.... muy atractivo sobre el papel si que parece.

Lo que ya no le vale es seguir con un HW tradicional, tiene que ser algo revolucionario dentro de lo que entendemos por una consola.

Lo de poder jugar a Steam, etc. es muy atractivo para nosotros, que nos gusta el mundillo, andamos en los foros, etc. y podría ser un factor determinante a la hora de elegir un sistema u otro, pero para la mayoría del público dudo mucho que sea un factor relevante.
Casi siempre que compro un juego lo rebajan a la semana, así que ahora que he comprado la Series X seguro que anuncian la sucesora pronto [+risas]
211270 respuestas