› Foros › Xbox Series › General
O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mu apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
Guardad mi mensaje o reportadme, o ambas cosas.
LifeWeaver escribió:O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mu apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
Coincido al 100% en eso. Una de las otras dos ya ha asomado la patita en seguir exactamente el mismo camino que tomó Microsoft en su día. Es decir, empezar a sacar los juegos en PC (pese a no ser día 1 (poco queda)), y sacar algunos juegos (según dicen por imposición) en la competencia.
También están avisando “los costes de desarrollo ya no dan para dejar los juegos en una única plataforma” ellos mismos están avisando. Y Squareenix que no es un platform holder ya lo ha avisado también. Ya no sirven las estrategias de antes.
PD : que me he dejado por decir, es una suposición, como acabará todo esto? Ni idea. Yo confío en que todo irá hacia el cloud. Y ahí considero que Steam (Con Nvidia) es la que más números tiene de llevarse el mercado, en el sentido que por si solo, el nombre “Steam” es un reclamo publicitario brutal.
darksch escribió:@oscar_fv también tienen la Surface que no compite con los grandes OEM y la mantienen, porque tiene su público y poco les cuesta.
El I+D que les pueda costar una consola o PConsola o lo que acabe siendo lo amortizan de sobras con los usuarios que acceden a su plataforma por esa vía, y obtienen el beneficio de la fidelización para el largo plazo.
O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mi apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
O Dae_soo escribió:¿Que como acabará todo esto? Yo sí te lo adelanto porque es algo que ya ha ocurrido más veces: Llegue a donde llegue el camino que ha tomado MS con Xbox, se normalizará cuando sean los demás quienes lo sigan.
Molonator69 escribió:O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mi apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
Tampoco te la has jugado mucho.
Yo veo que antes deja Sony de sacar consolas que M$, fijate.
James May escribió:Molonator69 escribió:O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mi apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
Ostras, aquí te has arriesgado mucho. Yo estoy de acuerdo contigo.
El día que se entienda que hoy ya no sirven las cifras de ventas de consolas, que lo que importa son los juegos y los juegos ya no son rentables si salen solo en una plataforma (no es solo M quien lo dice), entonces cambiaremos la forma de pensar. Pero no veas la pereza que dan los cambios.
Shaidar escribió:Yo tengo claro que algun tipo de consola sacarán. Lo que sigo sin tener nada claro es que esa consola sea atractiva. Han presentado 4 juegazos esta semana pero si mañana se me rompe la series x no me veo comprandome otra, lo cual es algo inpensable para mi hace un año y medio. Entiendo que a los que aman el gamepass les interese porque se ahorran dinero, pero yo no me juego 4 juegos a la vez y siempre tengo juegos pendientes. Me sale más a cuenta comprarme el Doom que sì le tengo muchas ganas y los demás irmelos pillando en ofertas a medida que voy teniendo tiempo. Y los 4 juegos se pueden jugar en otros lados. El Direct no ha conseguido que me vuelva a dar de alta al gamepass o me inspire interés por el futuro de consolas xbox. Ha conseguido venderme los juegos, los pienso jugar y me alegro por ello, pero cada vez los eventos de MS son más eso...eventos del publisher MS y Gamepass en lugar de ser de Xbox.
Obviamente mi comentario es desde la barra del bar como todos aquí, pero lo de las 30 millones de consolas tambien me parecen numeros engañosos. 30 millones son mucha gente pero cuando ves que las dos marcas de la competencia cada vez venden más y que tu cada generación vendes mucho menos es para pensarselo. Has vendido 30 millones ofreciendo exclusivos, la proxima gen sin exclusivos las ventas van a seguir bajando seguro, y teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de gamepass son los usuarios de consola probablemente pierdas usuarios de gamepass tambien ya que los de PC no suben demasiado.
Pero bueno, lo importante son los videojuegos y se vienen juegazos. No me gusta el camino que sigue Xbox y creo que a la larga se equivocan, pero tampoco soy nadie ni trabajo en la industria. Ellos sabrán mejor que yo como contentar a sus inversionistas.
oscar_fv escribió:Llevo 1 año diciendo esto mismo. Y cada vez que abre la boca va soltando mas la cuerda. Ya vereis ya... que no van a abandonar el hardware lo dicen ahora porque su proxima consola ya está desarrollada y el dinero invertido. Pero cuando se den cuenta de que venden menos que nunca porque todo va a ser multi y ps lidera el mercado... a ver cuanto tardan en cambiar de opinion, una vez mas xD porque poco van a tardar en darse cuenta de que meter millones en el desarrollo de un nuevo hardware que no vas a vender no es negocio.
Pero bueno, de momento vamos a dsrle caña al gamepass que tenemos para 3 añitos mas jaja y sumando
Molonator69 escribió:O Dae_soo escribió:Ya que todo el mundo hace de pitoniso , yo tambien dejo aquí mi apuesta: Veo más probable que otras compañìas copien lo de la multiplataformidad de Xbox antes de que Xbox deje de hacer consolas.
Fork99 escribió:[
Yo creo que MS abandonará el mercado de consolas antes que las otras dos. Siempre han ido por delante y las demás no tardarán mucho en hacer lo mismo, sobre todo Sony. De hecho han ido "copiando" todos los movimientos de MS hasta ahora... Sacaron su propio Game Pass (cuando antes aborrecían públicamente de él), el juego en la nube (en este caso incluso le saca ventaja a MS en calidad de transmisión), juegos exclusivos en PC (no hace mucho esto era impensable)... Y así con todo, excepto con las PSVR (que han fracasado, por cierto). MS , para bien o para mal, marca el camino.
Milik escribió:@AgumonDX El modelo de GP tb está evolucionando hacía algo diferente en este 2025, pero si es cierto que generó bastantes dudas en el año 2024 ya que parecía que estaba bajando su nivel salvo al final de año.
Antes fácilmente en un mes te podían entrar más de 20 juegos, pero claro, muchos eran indies, algún AA de poco presupuesto y los AAA que entraban venían de la baja producción propia de Xbox o rebotados de tener malas ventas e intentar tener una segunda vida. Yo estaba conforme, el problema vino ese 2024 al comenzar a sacar los juegos multis, bajar los lanzamientos a la mitad y encima subir el precio con los día 1 solo para Pc y GPU. Todo esto genero una percepción de que el servicio seguía siendo atractivo, pero era peor, y encima si sacas casi todo en la competencia, para que voy a querer una Xbox???
Este 2025 ya ha enseñado las verdaderas cartas. Si, van a salir menos juegos en su globalidad, pero con muchas más de esos llamados de gran impacto (normalmente asociado a los valores de producción) y día 1. Esto genera una percepción en el consumidor de ser una opción muy atractiva, no es comparable como antes en donde un consumidor medio realmente se hubiera pillado de salida uno o dos juegos al año de esos que ponía el GP , a tener la percepción de gustarle, o querer comprarse, más de 8, es en ese pto donde te replanteas las cosas, ya que, por mucho que se diga, esos juegos los puedes seguir comprando si te gustan mucho, pero ya a precio rebajado y con la tranquilidad de saber que los de Ms no saldrán jamás del servicio.
Después tb entra el tema psicológico (el cual controlas infinitimente más). No es lo mismo obligarte a pasar por el aro (quitandote juegos) ya que esto tb puede generar rechazo a la gente que esté aferrado a otras marcas, a convencerte de que es la mejor opción, que es como están enfocada las cosas ahora, pero para eso tienes que dar el salto al flujo y valores de producción demencial que vamos a tener este año, y se entiendo que tb los siguientes (con un periodo de Stop cuando salga GTA6). Esto no pasaba los anteriores años y de ahí el cabreo de muchos usuarios propios de Xbox el 2024.
Luego tenemos la famosa envidia, que desean que el GP fracase, pero no me preocuparía, son gente que tienen a duras penas otra consola y que tiran en su mayoría de F2P, o juegos hiper rebajados. Tan solo ladran, pq lo que es darle dinero a las compañias más bien poco, o nada.
Como usuario, el único pero a estas nuevas políticas, es que ya no necesitan atraer usuarios de manera "masiva" a Xbox para que lo que vemos este 2025 se perpetue en el tiempo mediante la obligación, ahora les vale con el continuo goteo por convencimiento, y por esto, ya no le es necesario hacer ofertas agresivas para atraerlos (este otro pto, muchas veces se compara las ventas de One con las de Series, pero la primera a estas alturas ya tenía un PvP oficial de 250€ y llegando con ofertas tb oficiales de larga duración a estar a 129€. Esto siempre se olvida al comparar las ventas). En definitiva, quien quiera una SX, no me esperaría por ofertas, y si las hay, serán solo de las propias tiendas, no vendrán de Xbox, o por lo menos, ya no van a ir a perder pasta por consola vendida.
John Wayne escribió:Eso de que van a desaparecer las consolas es algo que ocurrirá seguro. Igual que nosotros, también desapareceremos xD
La cuestión es ¿cuando? Sí va a haber nueva generación de consolas, nos vamos entonces a ¿2034?
Para que la gente se vaya de las consolas, me tienes que dar una alternativa y no vale el PC porque esa opción ya existe y el número de gente que juegan en consola no varía.
La nube? Un Netflix? Una cosa es ver Friends por streaming y otra emitir 4k 120 (por decir un número) por la red con experiencia de nativo en videojuegos.
Algunos dirán que eso ya existe gracias a GeForce now, pero ese servicio no da una experiencia satisfactoria para todos (depende de varios factores) y no está preparado para millones y millones de usuarios simultáneamente jugando.
Será posible eso en 2034 para toda la geografía mundial?? Recordemos que las consolas no se venden solo en Estados Unidos (bueno el estado de su fibra es otro tema), también en Bulgaria o Polonia.
En definitiva, las consolas van a desaparecer. El sol también se apagará un día.
La cuestión es, ¿en verdad su fin es tán cercano?.
Lammothh escribió:@AgumonDX La suscripción Game Pass Ultimate con la conversión 2:1 del core, 13 meses salen por 6,70€ al mes, ojo en codigos Europa.
Esa suscripción por ese precio es un puto regalo para lo que ofrece.
Fork99 escribió:John Wayne escribió:Eso de que van a desaparecer las consolas es algo que ocurrirá seguro. Igual que nosotros, también desapareceremos xD
La cuestión es ¿cuando? Sí va a haber nueva generación de consolas, nos vamos entonces a ¿2034?
Para que la gente se vaya de las consolas, me tienes que dar una alternativa y no vale el PC porque esa opción ya existe y el número de gente que juegan en consola no varía.
La nube? Un Netflix? Una cosa es ver Friends por streaming y otra emitir 4k 120 (por decir un número) por la red con experiencia de nativo en videojuegos.
Algunos dirán que eso ya existe gracias a GeForce now, pero ese servicio no da una experiencia satisfactoria para todos (depende de varios factores) y no está preparado para millones y millones de usuarios simultáneamente jugando.
Será posible eso en 2034 para toda la geografía mundial?? Recordemos que las consolas no se venden solo en Estados Unidos (bueno el estado de su fibra es otro tema), también en Bulgaria o Polonia.
En definitiva, las consolas van a desaparecer. El sol también se apagará un día.
Hace poco estuve probando Amazon Luna. Todavía está capado a 1080p y 60fps pero la experiencia me resultó satisfactoria. Muy poco o casi inexistente lag (en mi caso, jugando desde la app nativa del TV). Xcloud ofrece de momento una experiencia similar pero todavía está en fase beta. También probé Gforce Now Ultimate (rtx 4080) hace tiempo y la experiencia fue agridulce dependiendo del juego, pero apuntaba maneras, siendo la mejor experiencia de juego en streaming que he probado hasta la fecha. Y todo esto va a seguir mejorando. Auguro que en unos cinco años la experiencia será prácticamente indistinguible al juego en consola o PC. Y tendría bastantes ventajas: La inversión en hardware es casi inexistente, te olvidas de updates, drivers y problemas de averías, diversidad de hardware que afecta al rendimiento del juego, etc...
Solo necesitas TV, buena conexión a la red, servicio de suscripción y algún periférico. La competencia será similar a la que existe hoy día entre Netflix, HBO, Disney, etc... La lucha consistirá en contratar el servicio con mejor oferta de videojuegos a la mejor calidad posible y con un precio asequible. Y en eso, MS lleva bastante ventaja respecto a la competencia.
AgumonDX escribió:Lammothh escribió:@AgumonDX La suscripción Game Pass Ultimate con la conversión 2:1 del core, 13 meses salen por 6,70€ al mes, ojo en codigos Europa.
Pero ese 2:1 es solo si lo haces de cero, ¿no? Creo que si ya tienes Ultimate un año de Core solo te da 4 meses de Ultimate, si no me equivoco.
Fork99 escribió:John Wayne escribió:Eso de que van a desaparecer las consolas es algo que ocurrirá seguro. Igual que nosotros, también desapareceremos xD
Hace poco estuve probando Amazon Luna. Todavía está capado a 1080p y 60fps pero la experiencia me resultó satisfactoria. Muy poco o casi inexistente lag (en mi caso, jugando desde la app nativa del TV). Xcloud ofrece de momento una experiencia similar pero todavía está en fase beta. También probé Gforce Now Ultimate (rtx 4080) hace tiempo y la experiencia fue agridulce dependiendo del juego, pero apuntaba maneras, siendo la mejor experiencia de juego en streaming que he probado hasta la fecha. Y todo esto va a seguir mejorando. Auguro que en unos cinco años la experiencia será prácticamente indistinguible al juego en consola o PC. Y tendría bastantes ventajas: La inversión en hardware es casi inexistente, te olvidas de updates, drivers y problemas de averías, diversidad de hardware que afecta al rendimiento del juego, etc...
Solo necesitas TV, buena conexión a la red, servicio de suscripción y algún periférico. La competencia será similar a la que existe hoy día entre Netflix, HBO, Disney, etc... La lucha consistirá en contratar el servicio con mejor oferta de videojuegos a la mejor calidad posible y con un precio asequible. Y en eso, MS lleva bastante ventaja respecto a la competencia.
Q-troy escribió:Pero vamos a ver.
Ya han dicho 800 veces que va a haber nueva generación de consolas y una portátil.
Ponedle que mínimo le quedan 2 años para eso, y que dura unos 7 años la próxima generación, ya te vas al año 2034.
Qué a partir de ese 2034 vaya a ver más generaciones, a saber. Probablemente el streaming ya funcione perfectamente. Para ese 2034 imaginad el catálogo que tendrá Game Pass y en cuántos dispositivos se podré reproducir: en todos lados, en cualquier tele.
¿Entonces que películas se monta la gente de sí Xbox va a dejar el hardware? ¿En 2034 cuando posiblemente funcione perfectamente el streaming?
La cuestión es si, de cara a la siguiente generación, si sigue vendiendo todavía menos hardware, cuántas compañías no sacarán sus juegos en Xbox, que ese puede ser el principal problema, no que hagan todo multi.
Si sale prácticamente todo lo de las third party en la siguiente Xbox, Game Pass es un argumento lo suficiente potente para elegir Xbox por encima de PS6.
Un PC no sé puede comparar con una consola. Entre juegos mal optimizados, precio, comodidad y no quick resume, ya son suficientes argumentos para elegir una consola por encima de un PC.
OnixSa escribió:Yo recuerdo hace tiempo que antes de que los juegos se hicieran multiplataformas. Justo cuando anunciaron que saldría su juegos en pc.
Había rumores o no sé si se medio confirmo que los juegos podía ir a la demás plataformas si aceptaba el gamepass ( no sé si fue un rumo una filtración o algo real).
La cuestión según esas fuentes Nintendo y Sony se negó.
Claro me crea una duda..si sacan el gamepass para las demás.
Sinceramente le veo poco sentido a Microsoft con firts.
Bueno no donde deparara el futuro.
Pero Microsoft ya ha confirmado que todo para todo y en todo lados. Y al parecer va a llegar antes que tarde.
Santi RC escribió:No sé porque veis tan descabellada una portátil full Xbox. Con que saques una portátil tan potente como Series S ya tienes un maquinón tremendo a un precio medianamente contenido con un catálogo inabarcable. Otra excusa/opción más para tener gamepass.
Huelga decir que me la compro de cabeza, claro.
Santi RC escribió:No sé porque veis tan descabellada una portátil full Xbox. Con que saques una portátil tan potente como Series S ya tienes un maquinón tremendo a un precio medianamente contenido con un catálogo inabarcable. Otra excusa/opción más para tener gamepass.
OnixSa escribió:Santi RC escribió:No sé porque veis tan descabellada una portátil full Xbox. Con que saques una portátil tan potente como Series S ya tienes un maquinón tremendo a un precio medianamente contenido con un catálogo inabarcable. Otra excusa/opción más para tener gamepass.
Hombre full Xbox pero que Xbox.
Porque sinceramente confío ya..porque me da algo como no sea. Pero espero 32gb de ram.
La portátil si es como una S.. no es bajar asessts y ale..
Pero podían hace una portátil y los juegos podrían funcionar xcloud.
Espero mucho mucho de la siguiente..
Si la siguiente lo puedes mover una mierda portátil..sería un desastre para mí.
LifeWeaver escribió:Quitando que yo no soy la mayoría y que soy muy pesado con el Playanywhere (que lo soy), me pones una portátil Xbox con todo el catálogo playanywhere y es un instabuy.
Sería un combo cojonudo.
darksch escribió:AgumonDX escribió:Lammothh escribió:@AgumonDX La suscripción Game Pass Ultimate con la conversión 2:1 del core, 13 meses salen por 6,70€ al mes, ojo en codigos Europa.
Pero ese 2:1 es solo si lo haces de cero, ¿no? Creo que si ya tienes Ultimate un año de Core solo te da 4 meses de Ultimate, si no me equivoco.
Dejas que expire y lo haces desde cero nuevamente.
Santi RC escribió:Entonces ahora alquilar mola? Qué ha cambiado de un tiempo a ésta parte?
John Wayne escribió:Fork99 escribió:John Wayne escribió:Eso de que van a desaparecer las consolas es algo que ocurrirá seguro. Igual que nosotros, también desapareceremos xD
5 años para subir de 60 FPS a digamos 120 y de 1080 a 4k (dejo de lado el 8k), para que la experiencia de calidad que has tenido tú a 1080 60 FPS se dé de forma simultánea en decenas de millones de casas de todo el mundo al mismo tiempo.
Ahora mismo lo veo absolutamente imposible, no en cinco años, en 10.
Repito el juego en la nube está para jugar a 1080 y siendo cuatro gatos los que lo utilizan. No hay infraestructura ni la habrá a corto (10 años) para una conversión del Gaming de esa manera a nivel mundial.