XBOX Series X

Milik escribió:@VideoGirlAi No se como reaccionaran las masas, pero si sacan un HW en donde puedas jugar a lo de Store, Epic y Steam.... muy atractivo sobre el papel si que parece.

Lo que ya no le vale es seguir con un HW tradicional, tiene que ser algo revolucionario dentro de lo que entendemos por una consola.

Como han dicho mas arriba. A mi me resultaría atractivo, claro. Pero al de PC le da igual si ya tiene esas plataformas en su PC y al de PS le da igual puesto que solo quiere PS.
VideoGirlAi escribió:
Milik escribió:@VideoGirlAi No se como reaccionaran las masas, pero si sacan un HW en donde puedas jugar a lo de Store, Epic y Steam.... muy atractivo sobre el papel si que parece.

Lo que ya no le vale es seguir con un HW tradicional, tiene que ser algo revolucionario dentro de lo que entendemos por una consola.

Como han dicho mas arriba. A mi me resultaría atractivo, claro. Pero al de PC le da igual si ya tiene esas plataformas en su PC y al de PS le da igual puesto que solo quiere PS.

Hombre si sacan una Xbox donde puedes acceder a todo lo de PC + gran parte de lo de Sony... vamos un PC pero en formato de consola oficial claro que le va a tentar a mucha gente.

Pda: No va a pasar.
@Jezebeth Sony vetaría el acceso a sus juegos. Igual que se eliminaron los juegos de GeforceNow y que haria sacando su propio launcher en PC (esta tardando)
AgumonDX escribió:Casi siempre que compro un juego lo rebajan a la semana, así que ahora que he comprado la Series X seguro que anuncian la sucesora pronto [+risas]

Eso da igual Series X hay para rato da de sobra para soportar los juegos. No veo problema en que convivan un buen tiempo.

No veo mucho problema en nuevo HW a finales de año. Podría cargar los juegos de Series con un rescalador a 4K "forzado" (por el usuario) a nivel de SO, ya que al final juegos nativos 4K en Series pocos (y en la nueva tampoco los habrá salvo intergeneracionales si acaso). Y lo mismo para un generador de fotogramas.
Sea cual sea su estrategia a futuro, el maltrato a Series X no tiene justificación alguna. Es algo inédito en la historia de las consolas, una máquina que cuesta más que de salida, con escasez de stock y que ignora períodos de rebajas.

Pueden maquillar con palabras bonitas que este es el camino, que vienen cosas grandes y bla bla, pero es una forma de proceder muy discutible.
Que si... que ya te vimos la primera vez
Como si me importase tu opinión, menos que a ti la mia que ya es decir.
AxelStone escribió:Como si me importase tu opinión, menos que a ti la mia que ya es decir.

Por lo general si, me importa bastante poco los mensajes catastrofistas. Ahora, la reiteracion de lo mismo... Por eso digo que ya te vimos hace unas horas con el mismo mensaje que posteas ahora.

Chaito
Yo no entiendo este halo de pesimismo. Han hecho un developer direct buenísimo, tenemos un juego first al mes, la máquina por fin está engrasada, y lo único que hay son lloros y Xbox doomed?
@VideoGirlAi No podría vetar los juegos salvo que veten a la propia Steam, el Cloud es otra cosa diferente

@Bilintx El halo de pesimismo es por los de siempre, que por ciento, no han creado un hilo en multi para lamerse las heridas?

@AgumonDX Dudo que el nuevo HW sea rupturista con la actual gen, más bien diría que pasará lo contrario.
VideoGirlAi escribió:@Jezebeth Sony vetaría el acceso a sus juegos. Igual que se eliminaron los juegos de GeforceNow y que haria sacando su propio launcher en PC (esta tardando)

Tengo mis dudas. Si Microsoft saca un Windows???? Cómo impides el acceso a eso sí compras los juegos de Sony por Steam?

Es como en Asus Rog Ally, compras juegos de PlayStation en Steam. Y Sony no hace nada por impedirlo (quizás porque no pueda).

Este tema es interesante.
deryck escribió:Yo el Oblivion y el FF16 los doy por hechos para el evento e junio.

Pero ya como anuncien Gears E-Day para este año va a ser la hostia. Complicado pero la hostia. El mejor año de Microsoft fácilmente.

Por cierto, he escuchado una predicción de que Gears E-Day sale este año.

La predicción se basa en que este juego está confirmado totalmente que tiene su doblaje en castellano con normalidad, por tanto se ha doblado antes de que se haya liado el follón, y por consiguiente el juego debe estar ya más o menos listo.

(Se lo he escuchado a Fortu de MondoXbox)

Edito: fallo mío no haber leído que se comentó hace un par de días atrás
@John Wayne @Milik No os preocupes que de una forma u otra Sony bloquearia esos juegos. Antes sacan su propio launcher quitandote los juegos de Steam y se pasaría por el aro.
VideoGirlAi escribió:@John Wayne @Milik No os preocupes que de una forma u otra Sony bloquearia esos juegos. Antes sacan su propio launcher quitandote los juegos de Steam y se pasaría por el aro.

Pero ese Launcher estaría en Windows no?
A mi me parece que el momentum de Xbox actualmente es muy bueno, por fin empieza a tener un ritmo de lanzamientos constante, de calidad y empiezan a asomar funciones que llevábamos tiempo esperando como el streaming de tus propios juegos en Xcloud.

Por eso mismo creo que es más grave que nunca la falta de stock de consolas y juegos en establecimientos, me parece surrealista que haya épocas en las que comprar la consola nueva en una tienda en España o Reino Unido sea poco menos que imposible.

Aquí Jez Corden habla del tema: https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -x-console

Vero esto y que luego venga Felipe a decirnos que el hardware es importante, pues como que no cuela.

Lo mismo nos sorprenden y la próxima gen inundan los comercios con stock de la nueva Xbox, pero creo que la situación actual les da una imagen bastante mala en este aspecto.
@VideoGirlAi Para mi es imposible a priori ya que lo correrías como si fuera en un Pc con un SO simplificado.

Gforce es diferente ya que está ofrenciendo un servicio el cual no ha sido dado por las publisher, y por lo tanto primero tienen que llegar a un acuerdo con ellas, algo parecido a lo que pasa en Xcloud, si no, Ms ya podría haber puesto toda en la nube de manera uniltateral.
el_adry escribió:A mi me parece que el momentum de Xbox actualmente es muy bueno, por fin empieza a tener un ritmo de lanzamientos constante, de calidad y empiezan a asomar funciones que llevábamos tiempo esperando como el streaming de tus propios juegos en Xcloud.

Por eso mismo creo que es más grave que nunca la falta de stock de consolas y juegos en establecimientos, me parece surrealista que haya épocas en las que comprar la consola nueva en una tienda en España o Reino Unido sea poco menos que imposible.

Aquí Jez Corden habla del tema: https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -x-console

Vero esto y que luego venga Felipe a decirnos que el hardware es importante, pues como que no cuela.

Lo mismo nos sorprenden y la próxima gen inundan los comercios con stock de la nueva Xbox, pero creo que la situación actual les da una imagen bastante mala en este aspecto.

A este ritmo van a acabar vendiendo hardware bajo demanda. Como los coches.
@mocolostrocolos En la Store de Ms hay Stock? A ver si van a querer hacer lo mismo que Valve y priorizar su tienda para qudarse los ingresos integros.
Yo creo que se viene nuevo HW este año porque esta situación no es sostenible si la gente no puede ni comprarla, que van a tirarse otro año entero así? No lo veo.

La Deck es un producto propio y más de nicho, no una consola general, como para llevar la misma táctica.

Si a nivel de software es compatible podría ser bueno, incluso un modelo que por el mismo precio sea bastante más potente por ser tecnología nueva.
Por vaticinar modelo de 400€ con mayor capacidad que la Series X y otro de 650 Premium. Ambos sin lector.
@darksch Me refiero a la misma táctica a falta de sacar nuevo HW más pronto que tarde, pero bueno, me alegra que te hayas subido a mi carro (ciertas posibilidades de que salga este mismo año), así no me siento tan solo. [carcajad]
Milik escribió:@mocolostrocolos En la Store de Ms hay Stock? A ver si van a querer hacer lo mismo que Valve y priorizar su tienda para qudarse los ingresos integros.

Ni idea. Seguramente sí, pero el Average Joe compra en Amazon o en el equivalente al ECI de su país, no en la web de Microsoft.

Sin una campaña de marketing que te dirija a su propia tienda lo veo complicado.

A no ser que a Microsoft le interese invertir menos para vender aún menos.

En la comparación con Steam Deck Valve lo tiene más fácil porque es el launcher de facto en PC, y te mete publicidad de Steam Deck en su tienda.

Microsoft tendría que hacer algo parecido con la suya. Pero para eso también tendría que hacer que la gente entrase en su launcher. Y si los usuarios de Game Pass en PC no son ni una sexta parte del total, los que acceden a su aplicación deben rondar los 5M…
Al final, la decisión de comprar nuevo hardware de Microsoft estará ligada a si quieres disfrutar de Gamepass en consola o no. De momento sigue siendo la única opción en consola en la que está disponible el servicio.

Y sí, viendo la situación, lo mismo la tenemos por aquí antes de que acabe la primera mitad de 2026.
Creo que Phil está centrado en llevar la máxima cantidad de juegos a otras consolas, especialmente a Switch 2, no sé si eso será bueno o malo a largo plazo para la marca Xbox.
No veo que salga este año porque ya habría rumores relativos al diseño del hardware. Pasó con PS5 Pro (se sabían sus especificaciones desde diciembre de 2023) o ahora con Switch 2.

Pero vamos ni idea.
Milik escribió:"y si?" cada vez me importa menos, lo que vale son los hechos, y estos dicen que las thirds no quieren perder ni un trozo del pastel, es decir, salvo que otra ponga pasta (normalmente proveniente de estudios nuevos y de mercados emergentes ya que salen más baratos, y estos, al no tener fama, pueden elegir tener un colchón).

La realidad es tozuda, y mientras en la gen de One (con mejores números de consolas vendidas que ya expliqué las causas) muchas thirds se saltaban la consola sin necesidad de que la competencia pusiera pasta, en esta es que ya ni quieren esa pasta por la exclusividad total (como mucho temporal y ya tampoco ni eso), se han dado cuenta de que ese no es el camino.

De verdad crees que se pasará de vender lo de ahora a vender como una Steamdeck? Lo dudo, un foro tampoco es indicativo de nada, pero no me veo un escenario en donde la mayoría de usuarios actuales de Xbox abandonen la marca si el GP alcanza unos estandares continuos como los de este 2025. Se que nunca hay que menospreciar la estupidez humana, pero aún así no me entra en la cabeza siempre que desde Xbox mantengan el tono de este año.

.

En general estoy de acuerdo con todo, aunque lo único que “me preocupa” de las ventas es la tendencia que están cogiendo. Incluso en EEUU las ventas están cayendo en picado.

También me preocupa que en ciertos grupos de RRSS de Xbox hay muchísimo desencanto. En mi caso estoy muy feliz con Xbox, pero me preocupa ver a muchísima gente decepcionada con la marca.

Por lo demás, suele levantarme el ánimo de mi corasonsito verde lo que escribes por aquí 🙂
VideoGirlAi escribió:@John Wayne @Milik No os preocupes que de una forma u otra Sony bloquearia esos juegos. Antes sacan su propio launcher quitandote los juegos de Steam y se pasaría por el aro.

¿Ahí no estaría Sony perjudicándose a ella misma haciendo que sus juegos en PC fueran menos atractivos y pudieran vender menos? Aunque bueno, ya desperdicia dinero (en cosas que no beneficia a ninguno de sus usuarios) haciendo que third parties salgan más tarde en PC y pierdan ventas o que no salgan en otras consolas, así que tampoco sería tan raro.
Yo tengo claro que Sony haría lo imposible para impedirlo, pero no tengo claro cómo lo haría (legalmente).
Milik escribió:ciertas posibilidades de que salga este mismo año

Que la escasez se extienda a USA, su principal mercado, me parece indicativo. No puedes pasarte 2 años enteros así, porque salvo los acérrimos la gente no va buscando a cualquier precio una Xbox, si ve que no hay se compra la otra y tirando. Además es un año después de su anuncio, lo cual no sería nada extraño.

Por lo tanto debe ser algo distintivo que sólo ellos puedan aportar, si vas a hacer algo que la otra puede replicar el año que viene mejor por la evolución tecnológica pues mayor se haría la diferencia.
Todo se puede con boosteroid
@darksch Ese algo distintivo a nivel de potencia, es la IA, una buena IA (no algunos sucedaneos que hemos visto) es un salto tecnologico mayor al que se podria hacer por pura potencia bruta., Ms es una de las empresas punteras en el sector, habrá que ver lo que han estado cociendo entre bambalinas.

John Wayne escribió:No veo que salga este año porque ya habría rumores relativos al diseño del hardware. Pasó con PS5 Pro (se sabían sus especificaciones desde diciembre de 2023) o ahora con Switch 2.

Pero vamos ni idea.

Los rumores siempre suelen venir del mismo lado, los kits de desarrollo para hacer la versión de un juego para ese HW, pero y si no hiciera falta sacar kits antes del lanzamiento de la consola ya que de inicio es la propia IA del HW la que optimiza la propia versión de Series???

PD: En el fondo no estoy más que intentando que cuadre mi teoría, pero vamos, tampoco me parecería un imposible. [carcajad]
Milik escribió:@mocolostrocolos En la Store de Ms hay Stock? A ver si van a querer hacer lo mismo que Valve y priorizar su tienda para qudarse los ingresos integros.

Acabo de mirar y hay stock de las tres Series X, incluso la blanca, con entrega 3 de febrero.

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x

Y doy fe que no había el otro día cuando compré la negra en el Game. Han esperado justo a que la compre yo [+risas]
Si no hay rumores será porque están evitando filtraciones para evitar dar pistas y que la competencia no tenga tiempo si quiere copiarle ya que las cosas no se diseñan en un año. Sin ir más lejos la Series se presentó sin que nadie lo esperara.
auq84 escribió:Todo se puede con boosteroid

Siii. Yo estoy jugando al FF7RE en mi Xbox, desde Edge. Lo único que Edge funciona a 1080p.

El servicio va de lujo.
MetaBeE escribió:

Siii. Yo estoy jugando al FF7RE en mi Xbox, desde Edge. Lo único que Edge funciona a 1080p.

El servicio va de lujo.

Al final la historia de los juegos de una en la otra va a ser al revés.

Ya hay un hilo del tema

https://www.elotrolado.net/hilo_sunshine-moonlight-streaming-local-de-juegos-de-steam-epic-gog-etc-a-xbox_2508032

Yo me estoy pesando el ff7R usando Moonlight que funciona muy bien.
Gendohikari escribió:

Ya hay un hilo del tema

https://www.elotrolado.net/hilo_sunshine-moonlight-streaming-local-de-juegos-de-steam-epic-gog-etc-a-xbox_2508032

Para eso de Moonlight es necesario tener un PC que pueda mover bien el juego, ¿no?
Si bueno de esa manera lo puedes jugar también en un Apple TV o un TV LG, por lo que no es que sea “jugarlo en Series”. Y 15 pavos al mes, si compras los juegos en oferta viene a ser casi la mitad de lo que cuesta el juego, y eso cada mes que quieras jugarlo, el rejugar te puede salir caro.
@AgumonDX Y no la puedes devolver? Lo digo, pq recuerdo que la que más te interesaba era la blanca sin lector.
Ya sabemos a donde han ido a parar los mofletes de Phil.
Imagen
O Dae_soo escribió:Ya sabemos a donde han ido a parar los mofletes de Phil.
Imagen

Yo lo veo muy bien. Perder peso en su caso era necesario... La anaconda seguirá igual, que es lo que importa.
Gendohikari escribió:

Ya hay un hilo del tema

Te diría que no es exactamente lo mismo, en ese hilo se habla de usar un pc y streamear el pc en la Xbox. Con boosteroid no hace falta el pc, juegas en cloud desde el navegador de la consola directamente: https://clouddosage.com/how-to-play-pla ... s-on-xbox/
No es lo mismo, Boosteroid es como GeForce Now, pero permite ejecutar mucha más biblioteca de Steam que este.

Estáis poniendo algo para hacer streaming desde tu pc.
O Dae_soo escribió:Ya sabemos a donde han ido a parar los mofletes de Phil.
Imagen

Transferencia de mofletes.
en esa foto tiene mejor cara, al menos no parece un refugiado.
Milik escribió:

Vuelven con la cola entre las patas los que recomendaban no comprar su otro juego en Xbox jaja
auq84 escribió:
Gendohikari escribió:

Ya hay un hilo del tema

Te diría que no es exactamente lo mismo, en ese hilo se habla de usar un pc y streamear el pc en la Xbox. Con boosteroid no hace falta el pc, juegas en cloud desde el navegador de la consola directamente: https://clouddosage.com/how-to-play-pla ... s-on-xbox/

Se que no es lo mismo pero desde la nube tienes que pagar el servicio aparte del juego, en lo otro te vale con un pc. Pero son opiniones
Milik escribió:

Para mí notición.... Siempre encantado de nuevas aventuras de Ori
cuervoxx escribió:
Milik escribió:

Vuelven con la cola entre las patas los que recomendaban no comprar su otro juego en Xbox jaja

Pues yo soy muy obediente y no lo he comprado (ni lo haré) (bueno a precio de derribo igual sí).
211368 respuestas