tnucsoid escribió:Arram escribió:dunkam82 escribió:Viendo todo lo que ha pasado con AMD en la presentación fallida de su nueva generación de gráficas, solo te diré que espero que la nueva Xbox esté basada en la futura arquitectura UDNA porque para mi lo que han hecho con las tarjetas que presentan mañana es un poco fail.
Así que lo que yo espero para la siguiente Xbox es por un lado una GPU de la nueva arquitectura UDNA que se dice que será muchísimo mejor que la actual RDNA 4 de estas tarjetas que presenten mañana y que lleve FSR 5 que también esté un par de pasos por encima del FSR 4 que se presentará mañana y que según dicen los que lo probaron en el CES, es un paso importante respecto a FSR 3 pero sigue estando por detrás del DLSS de NVIDIA ya que ese FSR 4 estaría a la altura del DLSS 3 de NVIDIA pero claro NVIDIA ha sacado ahora el DLSS 4 que es otro paso importante respecto al 3.
Yo daría por hecho arquitectura UDNA y zen6 es más los ultimos rumores apuntan a que la vecina ya tiene la APU ya diseñada y lleva UDNA (cpu ni idea) por lo que lo logico es que la nueva xbox tambien lo lleve
No descartemos que Xbox apueste por ARM.
Yo creo que hay dos opciones, por lógica:
1 Un hard casi calcado entre ps6 y Xbox. A la hora de desarrollar hard o soft esta gente va a lo más fácil. Cómo está el tema de ports, crisis del mercado y tal, dos apus completamente diferentes en amd, no lo veo, sería mucho más caro. Serán parecidas y luego cada una le dará su toque, parecido a la gen actual.
Opción 2. Microsoft rompe con la tradición. Arm? No lo creo. Xbox va a ir al formato PC si o si, con las ventas que tiene, no puedes ser un sistema muy cerrado, porqué con gp a cascoporro, vas a vender menos y eso es peligroso.
Que yo sepa los juegos en arm PC no van.
Es un cambio muy interesante en PC, pero las ataduras a x86 son muy fuertes y ese cambio, no se cuando se producirá, pero va a ser historia. Llevamos con la arquitectura x86, décadas y esto no se hace tan fácil. Y menos aún que se inicie en una consola de sobremesa. Asi que Xbox tendrá un hardware diferente, pero orientado a ia, como? Ni puta idea. Pero a mí me huele que la próxima Xbox, te va a dejar hacer algún juego generado por ia (muse doméstico??). Como te diferencias de la competencia? Tiene que ser algo rompedor porqué hacer mejor máquina y más potente no funciona (las masas dan lo que dan) y casi das gp regalado. Y la gente pagará horizon a70 en ps y tiene unos años. Pero este es la realidad. Asi que, sacando lo mismo pierdes. Ia/nube/servicios es en lo que tú destacas y puedes ofrecer algo que los demás no.