XBOX Series X

LifeWeaver escribió:Sinceramente… y sin querer desviar el tema más, pero es tema del día (y de la semana seguramente)… lo visto ayer de la política de precios de Nintendo me hace apreciar y entender cada día más lo que hace Microsoft. El hecho de expandirse a todas las plataformas posibles manteniendo más o menos la lógica en los precios de la compra de videojuegos. Se está viendo que incluso Nintendo no es capaz de mantener los precios y los ha elevado una burrada. Mantener una plataforma con exclusivos, con los costos de hoy día … dudo que sea ya rentable. Y moverse y expandirse, prepararse para “the next big thing” parece un must.

También diré… viva GamePass por que con lo visto ayer, jugar, sería algo solo al alcance de los que tienen pasta de sobra para dejarte 90€ (80€) por juego.

Sin entrar en lo demás, que a mí la existencia de exclusivos meh y te doy la razón en buena parte del mensaje, "Nintendo no es capaz" me parece una manera extremadamente amable y cariñosa de referirse a lo que acaba de hacer, la verdad 😅
Yo lo dejaría en que Nintendo, lo que cree, es que es capaz de sacar más rentabilidad todavía a cada juego. El juego a 70/90 (según sea premium o no y digital o físico) forma parte del todo lo demás: de su consola a precio de casi PS5/XBOX, de su mando a 90€ donde eran 65, y de su manual de usuario interactivo de pago, o de en general meter una pasarela de pago para cosas como usar un Discord. Yo la sensación que tengo es otra: tras colocar 120 millones se han creído los reyes del mambo. El tiempo dirá si con o sin razón.

En cualquier caso, comparto la sensación de muchos usuarios aquí: la deriva de la industria, hoy ejemplificada en Nintendo pero en breve será Rockstar y bueno, tanto Sony como XBOX ya ponen juegos de salida a 80€ (ni siquiera en PC, siendo ojo mucho más barato, los chollos son los que llegaron a ser en el pasado) me hace valorar más el Game Pass especialmente al precio contenido al que aún se puede conseguir.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
harold walker escribió:Creo que faltan unos días para que se cumplan los 5 años desde que saliera en PS4. Si tomamos como ejemplo el Death Stranding, del cual no se supo nada de su salida en Xbox hasta que justo se cumplieron 5 años de su salida en PS4, no sería de extrañar que haya que esperar a que justo se cumplan los 5 años de que salió FF7R en PS4 para que se sepa de su existencia para las consolas Xbox. En el caso de Nintendo podría ser distinto, ya que es posible que el único acuerdo de exclusión que firmasen Sony y Square Enix fuera anti Xbox.

O que simplemente Square Enix como empresa no ve la inversión que debe de hacer para sacar el juego en Series X y Series S (ten en cuenta que tiene que salir en las dos consolas según Microsoft) como rentable para las cuentas de Square.

Yo creo que es mas eso, que la conspiración judeomasonica de todos contra Xbox.

Claro que sí, el ff7r salió en ps4, va a salir en switch 2, pero en Xbox no sale por la series s.

Pero te quedas en la superficie, claro que el juego puede funcionar perfectamente en Series S, pero que no es un boton mágico y se portea el juego.. tienes que tener al personal desarrollando y optimizando y esos son recursos económicos.

En Japón Series es básicamente inexistente en ventas, no hay relevancia en Japón en Microsoft pero es que las ventas a nivel mundial también son pobres.

Puedo entender que para Square esa inversión no tenga sentido y ojo también hay otros estudios que tampoco lanzan sus juegos en Series, no todo es Square..

Lo digo porque estáis comparando el tema de que FF7R salga en Switch 2.. no por Sony.
A ver... Como ya han dicho, ayer era el día y presentación de Nintendo. El juego se anunciara mas adelante para Xbox. Eso de que es Square que ahora no le interesa... En fin. No hagáis caso a la gente que solo quiere ver todo lo que tenga que ver con Xbox de manera negativa.
Yo pienso igual.
Nintendo, en sus presentaciones, nunca hace mención a otras plataformas, pero eso no significa que solo vayan a salir en la plataforma de Nintendo. Sin ir más lejos, ayer salió Silksong (poco, pero salió 😂), que va a salir hasta en tostadoras, o los capítulos 3 y 4 de Deltarune, que sabemos que están también en otras plataformas por los dos primeros, y no se hizo mención más que a qué salen en Switch 2.
Yo creo que con FF VII Remake pasa exactamente lo mismo, que además corregidme si me equivoco pero no distribuye Sony, distribuye Sq Enix que tiene un acuerdo con Sony, que imagino sería para X años de exclusividad en consolas. Al menos así quiero pensar. Otra cosa es el Rebirth, que es más reciente. Ahí igual toca esperar para verlo en otras consolas, por que si no seguramente ayer los hubieran presentado juntos.
@Bilintx @Hangla Mangla es mejor no entrar al juego de lo que busca, viene con la misma cantilena siempre.

No le interesa la plataforma viene buscando el discutir y calentar.
Remake llega a otras consolas en 2025, Rebirth en 2026.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
O que simplemente Square Enix como empresa no ve la inversión que debe de hacer para sacar el juego en Series X y Series S (ten en cuenta que tiene que salir en las dos consolas según Microsoft) como rentable para las cuentas de Square.

Claro que sí, el ff7r salió en ps4, va a salir en switch 2, pero en Xbox no sale por la series s.

Pero te quedas en la superficie, claro que el juego puede funcionar perfectamente en Series S, pero que no es un boton mágico y se portea el juego.. tienes que tener al personal desarrollando y optimizando y esos son recursos económicos.

En Japón Series es básicamente inexistente en ventas, no hay relevancia en Japón en Microsoft pero es que las ventas a nivel mundial también son pobres.

Puedo entender que para Square esa inversión no tenga sentido y ojo también hay otros estudios que tampoco lanzan sus juegos en Series, no todo es Square..

Lo digo porque estáis comparando el tema de que FF7R salga en Switch 2.. no por Sony.

Aún que Xbox en Japón no exista (o de forma superficial) si lo hace en el resto del mundo. Obviamente no hablo de que FFVIIR vaya a vender 5 millones en Xbox. Yo creo que llegaría a 500K, y esos números ya son lo suficientemente buenos para realizar el port a la consola. Japón es territorio Nintendo.

También respecto al port. Obviamente no es darle a un botón y ya… pero casi. Estamos hablando de Unreal Engine, que tiene complicaciones específicas por plataforma. Como digo, no es automático pero tampoco es tan laborioso como se quiere hacer creer.
Yo no creo que sea cuestion de Square, sino de a saber que firmo con Sony, recordemos que a Sony todo lo que tiene que ver con Xbox le da alergia, por eso quiere impedir Steam en la siguiente generacion no vayan los jugadores de Xbox a poder jugar sus juegos en Steam (imagino que MS lo capara, o quizas no deba con las leyes en la mano, a saber).
Si por Square fuera FFVII y Rebirth ya habrian salido hasta en tostadoras, eso no lo duda nadie.
O Dae_soo escribió:
Santi RC escribió:Tal como está el patio te imaginas no tener una Xbox?

Es que directamente yo me bajo del mundo de la consola porque me niego a pagar más por 1 solo juego que por lo que pago actualmente por jugar a muchos juegos , y de salida, durante 1 año.

Cierto y el descalabro en ventas de la play pro es una gran noticia, más nos vale que la consola de Nintendo venda mucho menos de lo esperado y con los juegos igual.

Si no sucede esto, ya podemos hacernos a la idea que las nuevas consolas costarán bastante más que ahora y los juegos a 90€
NosferatuX escribió:Si por Square fuera FFVII y Rebirth ya habrian salido hasta en tostadoras, eso no lo duda nadie.

Lo dices como si Sony le hubiera obligado a firmar esos acuerdos millonarios bajo punta de pistola 😅
Aquí cada palo que aguante su vela, y Sq Enix también tiene la suya 😂😂😂
No gustó la estrategia de los últimos años de la compañía y por eso se cambio la directiva de Square Enix.

Al poco de entrar al cargo el nuevo director vimos la famosa presentación con Yoshida, Phil Spencer y Takashi Kiryu en Las Vegas. La llegada de juegos por parte de la compañía a Xbox. Declaraciones de la compañía apostando por cambiar a una estrategia multiplataforma.

Esta Square no es la de hace 5 años.
Es literalmente la misma empresa, aunque ahora haya cambiado el rumbo (que lo tiene que cambiar en muchas cosas, ojo, no sólo en el tema exclusivos, por que han estado algo perdidos ahí atrás).
Obviamente existe una responsabilidad individual por las decisiones tomadas, pero también una corporativa. La culpa de aceptar esos acuerdos es de Sq Enix, y si han perdido dinero con ellos es su problema y responsabilidad. Es a lo único a lo que iba.
dicanio1 escribió:
O Dae_soo escribió:
Santi RC escribió:Tal como está el patio te imaginas no tener una Xbox?

Es que directamente yo me bajo del mundo de la consola porque me niego a pagar más por 1 solo juego que por lo que pago actualmente por jugar a muchos juegos , y de salida, durante 1 año.

Cierto y el descalabro en ventas de la play pro es una gran noticia, más nos vale que la consola de Nintendo venda mucho menos de lo esperado y con los juegos igual.

Si no sucede esto, ya podemos hacernos a la idea que las nuevas consolas costarán bastante más que ahora y los juegos a 90€

Seria genial que dieras los datos de ese descalabro mas que nada por verificar.

Aun asi como dice el compañero de arriba algunos siguen con la cospiracion, como dijo una vez Biden "pagarle mas".

Microsoft que es ultramillonaria podria haber puesto los cojones en la mesa como ya lo hizo en el pasado (Xbox360) soltar pasta y Square les hubiese sacado hasta la mierda de Forspoken en bandeja de plata, pero hay que soltar dinero nada mas.

El resto son cuestiones que poco tienen que ver como funcionan los negocios.
Ahora leyendo las noticias descubro que la retrocompatibilidad es muy importante a la hora de sacar una nueva consola.
Quien me lo iba a decir cuando anunció MS con la salida de SeriesX lo del fin de las "generaciones" . Cuantas veces tuvimos que leer "para seguir jugando a los mismos juegos no me compro una next gen". ¿Os acordáis? Yo sí.
Y por supuesto Microsoft lo ofreció (y ofrece) GRATIS. Pero en las noticias de hoy se empieza a leer 20-30€ para la consola anunciada ayer.

En resumen, como Xbox desaparezca o cambie de políticas nos vamos a acordar (y valorar) de lo que tenemos hoy sus usuarios.
No es ninguna conspiración que Sony pague exclusividades, en su derecho están. Ahora, sugerir que después de que se termine ese contrato con Sony y los juegos puedan salir en otras plataformas, no van a salir en Xbox porque a Square Enix no le interesa... Conspirativo no será, pero parecen mas los deseos propios de alguien que no quiere que eso ocurra.
Ya sabemos es su tesssoro y los verdes no son dignos.
darksch escribió:Ya sabemos es su tesssoro y los verdes no son dignos.

La compra de abk escocio y quitarle el marketing de cod dolió
Lo de que a Square no le interese con un parque de, redondeando, unos 30 millones de consola, es la cantinela de siempre y no tiene sentido. De entrada, a corto o medio plazo, ya interesaría más que en Switch 2, que tardará aun en llegar a ese número.
Yo creo que lo anunciado ayer despeja bastante las dudas sobre cómo era la exclusividad de Sony respeto al remake. Un año mínimo de exclusividad por plataforma y a partir de ahí, veto a Xbox.
Pero vamos si Square firmó algo parecido a un veto permanente sería algo para estudiar muy detenidamente, para determinar el grado de locura del directivo de turno.
No juego desde el Doom 2016 que lo jugue en PC, pero recuerdo que las voces estaban ya dobladas.

¿Eternal no estuvo doblado o me he perdido algo?

Por cierto que va a caer para mi cumpleaños!
mocolostrocolos escribió:

Con la mierda que se tiró sobre éste tema y ahora ni mú. Casualidad supongo.

Edit:

Aquí lo han puesto en noticias breves xD

¡Que buena noticia!

Justamente esto es lo que me hubiera hecho no pillarlo día 1 (no por no saber inglés, si no por defender que venga doblado a nuestro idioma como los anteriores). Así que, visto lo visto, caerá el primer día :)

Por otro lado, es un buen momento para recordar el excelente trabajo que se hizo con Xbox en lo tocante a retrocompatibilidad. En este aspecto hay que decir que está muy por delante de las otras compañías.
Poco se valora que un juegaco como DOOM venga doblado y DIRECTO al Gamepass.
Y mi Oblivion Remake?? [buuuaaaa]
@NosferatuX el problema es tener tiempo para jugarlos a todos 😅
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Los primeros interesados en que xbox siga existiendo son los propios desarrolladores. Quién no les dice que sony no les meta un royalty del 40%. Así que más les vale ir sacando cositas y que la gente compre aunque no les sea tan rentable.
Lo de Doom... junto a lo de Blizzard... ASÍ SI MICROSOFT. Te aplaudo máximo!
O Dae_soo escribió:Ahora leyendo las noticias descubro que la retrocompatibilidad es muy importante a la hora de sacar una nueva consola.
Quien me lo iba a decir cuando anunció MS con la salida de SeriesX lo del fin de las "generaciones" . Cuantas veces tuvimos que leer "para seguir jugando a los mismos juegos no me compro una next gen". ¿Os acordáis? Yo sí.
Y por supuesto Microsoft lo ofreció (y ofrece) GRATIS. Pero en las noticias de hoy se empieza a leer 20-30€ para la consola anunciada ayer.

En resumen, como Xbox desaparezca o cambie de políticas nos vamos a acordar (y valorar) de lo que tenemos hoy sus usuarios.

¿Cómo? ¿Que los de la N obligarán a pagar por jugar en Switch 2 a juegos mejorados de Switch? Me pinchan y no sangro. Habría que ver los ríos de tinta que correrían si se les ocurriese hacer eso mismo a los de verde.

Y quien se está cargando la industria con el Gamepass es Microsoft. Te tienes que reír.

Esto hace tiempo que es una elección sencilla, y cada vez lo es más: o Microsoft, o nada.
O Dae_soo escribió:

Se sabe si es la versión standard o la mejorada Next Gen? Para no tener que pagar el upgrade de 10€... Ah no, que eso lo hacen sobre todo PS y Nintendo [+risas]

PD: Son Rockstar... Cobran a todos...
fermentwo escribió:Lo de que a Square no le interese con un parque de, redondeando, unos 30 millones de consola, es la cantinela de siempre y no tiene sentido. De entrada, a corto o medio plazo, ya interesaría más que en Switch 2, que tardará aun en llegar a ese número.

No es solo que sea un parque de 30 millones. Si lo sacas en Switch 2 seguro que el juego vende un huevo porque hay mucha gente que solo compra consolas de Nintendo y encima lo puedes sacar a 80 euros. En Xbox cuanto va a vender? Lo sacarán si MS les ofrece un dinero para meterlo en gamepass o algo parecido, fíjate lo poco activos que están los hilos de juegos que no salen en gamepass... MS se ha encargado de que las compras de juegos en su plataforma sean mínimas, normal que las desarrolladoras no la priorizen. Igual que WuKong, Silent Hill, FF 16, y una lista cada vez más larga.
Después de una consola pro con mejoras imperceptibles y de esa otra consola portátil con juegos a 90 €, demos de pago y actualizaciones de resolución y fps entre 10 y 20 € , tengo que decir que quien no tiene un Xbox es masoca. Abusan del consumidor de una forma descarada. Yo cada vez estoy más de acuerdo con el camino que ha escogido Microsoft. Una cuenta con tus juegos y compras el hardware que más te guste. Al principio no lo veía así pero las otras compañías nos están enseñando de qué son capaces y lo poco que nos interesa estar atados a una sola fabricante de hardware.
Me parece increíble que, haciendo lo que hacen, Xbox venda tan poco. Si es que tan solo por orgullo más de uno tendría que haber querido probar cosas nuevas.
Sólo espero que la transición al pc consolizado salga bien. En caso contrario, Steam y se acabó el timo de las consolas.
Fredy_ES escribió:Y mi Oblivion Remake?? [buuuaaaa]

Yo ya pienso que es todo un troleo....
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

Se sabe si es la versión standard o la mejorada Next Gen? Para no tener que pagar el upgrade de 10€... Ah no, que eso lo hacen sobre todo PS y Nintendo [+risas]

La portada que han puesto es la de Series (lleva los bordes dorados).
D4RKFORCE escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

Pues mejor que mejor!
Gracias por la info.
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

Creo que es la versión xbox series y meten también la versión pc última que sacaron con las mejoras en gamepass

La verdad , que se lapide o ensalce un juego porque hay un tipo random que trabaja en sitios tan imporantes como Slant Magazine, Stevior , PCMag ,Gameliner ,Gamespew ,Wccftech ,TheGamer....que dicen por lo que sea que es bueno o malo , es para hacérselo mirar.... que en la época donde es tan facil el acceso a los juegos antes de comprarlos , ya sea probándolos o viéndolos jugar, que sigamos dando tanta importancia a eso es un poco estúpico , en mi opinión. Parece que evolucionamos en algunas cosas pero en otras queremos seguir anclados en las revistas , los juegos físicos y demás cosas tan de los 2000 :-|
gicafa escribió:Me parece muy preocupante lo que ha pasado hoy. Comprar juegos se ha convertido en algo similar a la época de super nintendo, básicamente algo para ricos. Sólo puedo dar las gracias por poder jugar todo lo que quiera con xbox y el gueimpas. Viva el tito Fil

No solo supernintendo.

La epoca de spectrum/amstrand/commodore el precio de los juegos también era un lujo lujosisimo.
D4RKFORCE escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

robersnake escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

Creo que es la versión xbox series y meten también la versión pc última que sacaron con las mejoras en gamepass

Según pone la versión enhanced es solo para pc game pass.

que quereis que os diga pero le tengo unas ganas a este juego que se ve increible.

joshicko escribió:

que quereis que os diga pero le tengo unas ganas a este juego que se ve increible.

Y tanto. Cómo me mole dejaré aparcado el Atom, sólo llevo 2 horas pero no me acaba de enganchar, y llevo una sobredosis de juegos en primera persona importante...
Pues las notas no estan mal para ser un juego "AA" y bastante extraño.
Si le sumas los 10 puntos de rigor que hay que sumar a todo juego de xbox, es un juego de 8.5. Pinta muy bien
@ozspeed yo estoy a la mitad del kingdom come 2, pero creo que lo voy a pausar para darle al South of Midnight

el atomfall es uno de mis pendientes al igual que el nuevo assasins. [beer]
Yo intento ser coherente , ni me importan cuando son malas ni cuando son buenas. De hecho su importancia me parece absurda en 2025
gicafa escribió:Si le sumas los 10 puntos de rigor que hay que sumar a todo juego de xbox, es un juego de 8.5. Pinta muy bien

Te has liado con los números, es al revés. Es un 5.8 [rtfm]
214617 respuestas