XBOX Series X

nakuada escribió:pues si, parece que la salida óptica ha desaparecido de estas supuesta versión final de la consola.

deberia estar donde las marcas rojas.
Imagen

lo mas raro es que en el render que muestran en la web oficial de microsoft también ha desaparecido.
Imagen

desde el lateral derecho podéis descargar imágenes en alta resolución.
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... es-x-tech/

supongo que como a través del hdmi es la unica forma de aprovechar los nuevos formatos de audio multicanal, hayan podido decidir prescindir de la salida óptica en las versión final de la consola, para ahorrarse el coste de la circuiteria necesaria.


Que es esa ranura con un candado?
Emphassis escribió:
Que es esa ranura con un candado?


Esla toma para un conector de seguridad Kensington, sirve para atar por asi decirlo la consola a algun sitio para que no se te la roben o se caiga en plan candado ;)

Imagen
Pero habrá bastante gente que le interese para conectarlo a su sistema DD/DTS.

Existe algún adaptador de esos que extrae audio del HDMI que sea HDMI 2.0/2.1?
porque si no nada de 4K@60 con HDR ya no digamos 120Hz.
Lirathyra escribió:Tema audio.. no acabo de ver raro lo de no llevar salida optica, hace ya tiempo que habían home cinemas etc por HDMI, se hubiese agradecido porque hay bastante gente que usa tanto headsets como sistemas de sonido etc por salida optica pero preferirán que se haga via HDMI y/o mirar de vender sus headsets.

De todas maneras si no recuerdo mal hay "soluciones" para sacar audio por spdif desde un hdmi aunque implique entre otras cosas un desembolso extra [+risas]

cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:
Hardware cerrado, customización de este, mejoras del hardware por ser más nuevo etc (Además de que el hardware en si suele tener bastante margen de beneficio no como las consolas, que miran de ajustarlas lo máximo que pueden al pvp y/o se venden a perdidas con tal de acabar ganando dinero con servicios/software).



Lo de rendir como 24GCN no me meteré, pero los cálculos teoricos suelen ser muy bonitos comparando luego con el resultado final.

En cuanto a los TF y el raytracing cuando dicen lo de "rinde como 25TF" es comparando a haciendo RT por software/sin hardware, potencia bruta vamos, de ahí la comparación entre una 1080ti y una 2080ti haciendo un benchmark de raytracing, la 1080ti necesitaría x veces esos TF para realizar el mismo trabajo.

Ahí es donde entra en juego el hardware accelerated RT, que almenos en RTX acelera tanto intersecciones como el BVH.

No deja de ser similar a lo que puso nvidia en su dia:

Imagen




https://wccftech.com/microsoft-xbox-ser ... n-2-cores/


Imagen

Traduccion: Sin RT por hardware el trabajo del RT serían 13TF, como la consola tiene 12 TF rinde como 25TF (12+13) en fuerza bruta.


Que no se suman los tf, que nos estan diciendo que la consola rinde 25 tf y usando el raytracing. Puedes usar los 12 tf que rendiran como 24-25 gcn sin raytrancing o con el, el rendimiento no se vera afectado.
Kazuma24 escribió:
Serkenobi escribió:
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:
[*] El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.

@Japvil26

¿Se sabe algo acerca de como funcionará la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox? Y sobre todo, si la misma será total, con todo del catálogo y no sólo una parte.

Esto me pregunto yo también

Encima @Kazuma24 es una cuestión donde se han realizado declaraciones contradictorias. El mes pasado Phil Spencer dijo que Xbos Series X sería retrocompatible con los títulos de Xbox 360 y Xbox que forman parte actualmente del programa de retrocompatibilidad. Pero hoy han vuelto a incidir en los de "miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox".

No sabe uno que pensar ya al respecto [carcajad]
cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:Tema audio.. no acabo de ver raro lo de no llevar salida optica, hace ya tiempo que habían home cinemas etc por HDMI, se hubiese agradecido porque hay bastante gente que usa tanto headsets como sistemas de sonido etc por salida optica pero preferirán que se haga via HDMI y/o mirar de vender sus headsets.

De todas maneras si no recuerdo mal hay "soluciones" para sacar audio por spdif desde un hdmi aunque implique entre otras cosas un desembolso extra [+risas]



Imagen

Traduccion: Sin RT por hardware el trabajo del RT serían 13TF, como la consola tiene 12 TF rinde como 25TF (12+13) en fuerza bruta.


Que no se suman los tf, que nos estan diciendo que la consola rinde 25 tf y usando el raytracing. Puedes usar los 12 tf que rendiran como 24-25 gcn sin raytrancing o con el, el rendimiento no se vera afectado.


Te están hablando de que CON RT equivale a 25TF sin hardware acceleration. Está en el mismo link que ha puesto tu hasta te lo he resaltado por algo " Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders but would have consumed over 13 TFLOPs alone. ".

Sin RT la consola tiene y rinde como 12TF RDNA2. Con RT la consola tiene 12TF y rinde como lo harían 25TF RDNA2 de potencia bruta haciendo RT por software gracias al hardware dedicado para el RT, que está para eso.

Lo mismo que la imágen que te he puesto de Nvidia comparando el rendimiento entre la 1080 y la 2080 usando RT por software, RT con RT cores y RT con RT cores+DLSS
darksch escribió:Pero habrá bastante gente que le interese para conectarlo a su sistema DD/DTS.

Existe algún adaptador de esos que extrae audio del HDMI que sea HDMI 2.0/2.1?
porque si no nada de 4K@60 con HDR ya no digamos 120Hz.


yo por ejemplo uso la optica para un barra de una de las televisores que tengo, pero no uso el de la consolas o dispositivos que tenga conectados a ella, si no desde la salida óptica del propio de la TV a la barra, mientras que la tv la tenga no veo problema.
Eso si para los que usen monitores sin salida de audio la cosa se complica, tocara buscar algún extractor de audio hdmi a analogico/optica que aunque existen los que realmente funcionan bien con señales realizando pass-through 4k 60hz y hdr via hdmi2.0a no suelen ser baratos, y ya que soporten hdmi 2.1 poco cosa he visto de momento.
Eurogamer - Inside Xbox Series X: the full specs

Puntos clave (para mi).

- 76 MB de SRAM. Son todas las cachés. La caché L2 de 4 Shaders Engine son 64 MB, lo que dejan 12 MB (4+8) de caché L2 y L3 de la CPU. Lo esperado.

- Potencia bruta vs rendimiento real
Andrew Goosen escribió:12 TFLOPs was our goal from the very beginning. We wanted a minimum doubling of performance over Xbox One X to support our 4K60 and 120 targets. And we wanted that doubling to apply uniformly to all games," explains Andrew Goossen. "To achieve this, we set a target of 2x the raw TFLOPs of performance knowing that architectural improvements would make the typical effective performance much higher than 2x


- Machine Learning (superresolución)
We knew that many inference algorithms need only 8-bit and 4-bit integer positions for weights and the math operations involving those weights comprise the bulk of the performance overhead for those algorithms, so we added special hardware support for this specific scenario. The result is that Series X offers 49 TOPS for 8-bit integer operations and 97 TOPS for 4-bit integer operations.


- Más descarga de trabajo de la CPU.
the Series X GPU allows for work to be shared between shaders without involvement from the CPU, saving a large amount of work for the Zen 2 cores, with data remaining on the GPU



- Sobre el raytracing:
In short, in the same way that light 'bounces' in the real world, the hardware acceleration for ray tracing maps traversal and intersection of light at a rate of up to 380 billion intersections per second.


Muy importante:
For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing.


¿Por qué se presenta una demo de Minecraft? Porque en Xbox Series X, Minecraft es "RT puro", sin rasterización.
What's impressive about this is that it's fully path-traced. Aside from the skybox and the moon in the demo we saw, there are no rasterised elements whatsoever. The entire presentation is ray traced, demonstrating that despite the constraints of having to deliver RT in a console with a limited power and silicon budget, Xbox Series X is capable of delivering the most ambitious, most striking implementation of ray tracing - and it does so in real time.



- Sobre el SSD:
On the hardware level, the custom NVMe drive is very, very different to any other kind of SSD you've seen before.


The idea, in basic terms at least, is pretty straightforward - the game package that sits on storage essentially becomes extended memory, allowing 100GB of game assets stored on the SSD to be instantly accessible by the developer.


Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s.....This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck.


De 2 Cores (200%) a la décima parte de 1 (10%) sólo para el "overhead"
The final component in the triumvirate is an extension to DirectX - DirectStorage - a necessary upgrade bearing in mind that existing file I/O protocols are knocking on for 30 years old, and in their current form would require two Zen CPU cores simply to cover the overhead, which DirectStorage reduces to just one tenth of single core.


Por si la CPU era mala...........
It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores.



- Sobre la memoria:

Ahora sí me creo que 16 GB son suficientes
We observed that typically, only a small percentage of memory loaded by games was ever accessed," reveals Goossen. "This wastage comes principally from the textures. Textures are universally the biggest consumers of memory for games. However, only a fraction of the memory for each texture is typically accessed by the GPU during the scene. For example, the largest mip of a 4K texture is eight megabytes and often more, but typically only a small portion of that mip is visible in the scene and so only that small portion really needs to be read by the GPU.


So if a game never had to load pages that are ultimately never actually used, that means a 2-3x multiplier on the effective amount of physical memory, and a 2-3x multiplier on our effective IO performance.



RESUMEN:

Potencia + tecnología punta producto de buena ingeniería = rendimiento extremo.
Hola los 6gb de memoria más lenta que el resto a que se debe?

Tienen menos ancho de banda o van a menos frecuencia ?

Saludos!
Lirathyra escribió:
cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:Tema audio.. no acabo de ver raro lo de no llevar salida optica, hace ya tiempo que habían home cinemas etc por HDMI, se hubiese agradecido porque hay bastante gente que usa tanto headsets como sistemas de sonido etc por salida optica pero preferirán que se haga via HDMI y/o mirar de vender sus headsets.

De todas maneras si no recuerdo mal hay "soluciones" para sacar audio por spdif desde un hdmi aunque implique entre otras cosas un desembolso extra [+risas]



Imagen

Traduccion: Sin RT por hardware el trabajo del RT serían 13TF, como la consola tiene 12 TF rinde como 25TF (12+13) en fuerza bruta.


Que no se suman los tf, que nos estan diciendo que la consola rinde 25 tf y usando el raytracing. Puedes usar los 12 tf que rendiran como 24-25 gcn sin raytrancing o con el, el rendimiento no se vera afectado.


Te están hablando de que CON RT equivale a 25TF sin hardware acceleration. Está en el mismo link que ha puesto tu hasta te lo he resaltado por algo " Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders but would have consumed over 13 TFLOPs alone. ".

Sin RT la consola tiene y rinde como 12TF RDNA2. Con RT la consola tiene 12TF y rinde como lo harían 25TF RDNA2 de potencia bruta haciendo RT por software gracias al hardware dedicado para el RT, que está para eso.

Lo mismo que la imágen que te he puesto de Nvidia comparando el rendimiento entre la 1080 y la 2080 usando RT por software, RT con RT cores y RT con RT cores+DLSS



Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

El sombreador puede continuar ejecutandose en paralelo con un rendimiento completo. Vuelvo a repetirte rinde 24 tf gcn inherente a la arquitectura y monta un hadware dedicado que trabaja en paralelo y que no merma el rendimiento, si no, no hablarian de 25 tf de rendimiento durante el trazado de rayos, estamos diciendo lo mismo.
Y los Gifs?joe para algo que pido...


cawento
darksch escribió:Pero habrá bastante gente que le interese para conectarlo a su sistema DD/DTS.

Existe algún adaptador de esos que extrae audio del HDMI que sea HDMI 2.0/2.1?
porque si no nada de 4K@60 con HDR ya no digamos 120Hz.


Si la TV tiene salida óptica se puede sacar de ahí, yo tengo la TV conectada al home cinema por ahí para netflix y películas que vea desde usb si no pues habrá adaptadores que lo saquen, esperar a que salgan con hdmi 2.1 y fuera
Serkenobi escribió: @Japvil26

¿Se sabe algo acerca de como funcionará la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox? Y sobre todo, si la misma será total, con todo del catálogo y no sólo una parte.


Serkenobi escribió:Encima @Kazuma24 es una cuestión donde se han realizado declaraciones contradictorias. El mes pasado Phil Spencer dijo que Xbos Series X sería retrocompatible con los títulos de Xbox 360 y Xbox que forman parte actualmente del programa de retrocompatibilidad. Pero hoy han vuelto a incidir en los de "miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox".

No sabe uno que pensar ya al respecto [carcajad]

@Serkenobi @Kazuma24

Esto se dijo hace algún tiempo. La retrocompatibilidad con la Xbox 360 y Xbox original será tal y como es hoy en día en Xbox One, es decir, los mismos juegos compatibles ya que funciona mediante emulación software. Si algún día añaden más juegos pues habrá más, pero no el 100% del catálogo. Vamos, que por ejemplo el Rallisport Challenge de la Xbox original no se podría jugar.

Los juegos de Xbox One funcionarán todos, y además de manera nativa, tras indicarse que el SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de One directamente por hardware. También serán compatibles los periféricos de One.

Todos los juegos retrocompatibles se podrán (y digo se podrán) mejorar en la Series X como es habitual en Microsoft, es un tema que están revisando, tienen varias opciones disponibles y aún no está definida cual utilizar finalmente. Pero indican que se pueden esperar mejoras (puede que para una lista determinada de juegos) tales como aumento de resolución o frames, o por ejemplo el modo Auto-HDR, que como indican, teóricamente se puede utilizar con todos los juegos que no lo tengan (ponen el ejemplo del Fusion Frenzy de Xbox, que es un juego del 2001) ya que es una mejora a nivel de Sistema, sin tocar el código del juego, por tanto podremos esperar este tipo de mejoras.
A mi lo del audio optico me va mal, porque tengo un home cinema yamaha 5.1 con un porron de años pero que va de maravilla y ni de coña voy a comprar otro. Pero bueno, viendo todo lo demás, se lo perdono y buscaré soluciones alternativas para conectarlo, que seguro que hay.
TitoKeren escribió:No lleva. En el documento oficial que ha pasado Microsoft así lo atestigua:

Imagen


Eso está bien? No llevaba WiFi 6?
Japvil26 escribió:
Serkenobi escribió: @Japvil26

¿Se sabe algo acerca de como funcionará la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox? Y sobre todo, si la misma será total, con todo del catálogo y no sólo una parte.


Serkenobi escribió:Encima @Kazuma24 es una cuestión donde se han realizado declaraciones contradictorias. El mes pasado Phil Spencer dijo que Xbos Series X sería retrocompatible con los títulos de Xbox 360 y Xbox que forman parte actualmente del programa de retrocompatibilidad. Pero hoy han vuelto a incidir en los de "miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox".

No sabe uno que pensar ya al respecto [carcajad]

@Serkenobi @Kazuma24

Esto se dijo hace algún tiempo. La retrocompatibilidad con la Xbox 360 y Xbox original será tal y como es hoy en día en Xbox One, es decir, los mismos juegos compatibles ya que funciona mediante emulación software. Si algún día añaden más juegos pues habrá más, pero no el 100% del catálogo. Vamos, que por ejemplo el Rallisport Challenge de la Xbox original no se podría jugar.

Los juegos de Xbox One funcionarán todos, y además de manera nativa, tras indicarse que el SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de One directamente por hardware. También serán compatibles los periféricos de One.

Todos los juegos retrocompatibles se podrán (y digo se podrán) mejorar en la Series X como es habitual en Microsoft, es un tema que están revisando, tienen varias opciones disponibles y aún no está definida cual utilizar finalmente. Pero indican que se pueden esperar mejoras (puede que para una lista determinada de juegos) tales como aumento de resolución o frames, o por ejemplo el modo Auto-HDR, que como indican, teóricamente se puede utilizar con todos los juegos que no lo tengan (ponen el ejemplo del Fusion Frenzy de Xbox, que es un juego del 2001) ya que es una mejora a nivel de Sistema, sin tocar el código del juego, por tanto podremos esperar este tipo de mejoras.

Pues de ser así @Japvil26 , sería decepcionante. Eso de "miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox", más bien se debería cambiar por un "miles de juegos de Xbox One" a secas [carcajad]

Si la retrocompatibilidad de Xbox 360 y Xbox se adscribe sólo a los títulos que ya lo son... Apañados estamos. Hay muchos juegos que fueron o bien exclusivos, o ediciones mejoradas, como Dead or Alive 4 o Project Zero, que no verían la luz.

Lo mínimo exigible a mi parecer, es que todos los títulos característicos de esos sistemas fueran retrocompatibles, porque sino pierde mucho atractivo esa función. Y más cuando el grueso de los juegos icónicos de Xbox, o que se asocian a la misma, provienen de esas épocas, no de Xbox One.

¡Saludos!
darksch escribió:Pero habrá bastante gente que le interese para conectarlo a su sistema DD/DTS.

Existe algún adaptador de esos que extrae audio del HDMI que sea HDMI 2.0/2.1?
porque si no nada de 4K@60 con HDR ya no digamos 120Hz.


DD y DTS van perfectos por optico, si usas pcm seria HDMI si o si, muchos no notan la diferencia,
Pero el hardware dedicado a raytracing está dentro del soc? Habría en el soc cpu+GPU+chip rtx?

Y cuando los 3 chips estén funcionando en paralelo tendremos una potencia de 25 teraflops???


Más del doble de lo anunciado y de la competencia?

Como se come esoo? [looco]
Ashtyr escribió:
darksch escribió:Pero habrá bastante gente que le interese para conectarlo a su sistema DD/DTS.

Existe algún adaptador de esos que extrae audio del HDMI que sea HDMI 2.0/2.1?
porque si no nada de 4K@60 con HDR ya no digamos 120Hz.


Si la TV tiene salida óptica se puede sacar de ahí, yo tengo la TV conectada al home cinema por ahí para netflix y películas que vea desde usb si no pues habrá adaptadores que lo saquen, esperar a que salgan con hdmi 2.1 y fuera


Yo tengo unos Creative Inspirion 5700 de hace unos 15 años que compré para la primera Xbox (parece que fue ayer...) y tienen entrada óptica, nada de HDMI.

Por lo que comentas, si conecto la consola a la TV por el HDMI, ¿podría usar la salida óptica de la TV hacia los altavoces y tener 5.1, DTS, etc sin ninguna perdida? (como si viniese de la consola directamente a los altavoces)
Mientras tanto.... En el otro hilo innombrable el hecho de que Microsoft haya dado información resulta que es una mierda por los momentos tan duros que vivimos... Vamos, que si hablas malo y si no hablas malo también.... Pero como ha sido la competencia la primera en hablar pues es malisimo y la crisis mundial por el coronavirus es la excusa perfecta, además cuando de Sony información ya nadie se acordará de Microsoft.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad que que verwenza ajena de ver las cosas que escribe la gente, con lo bonito que es disfrutar de los videojuegos, yo con el tiempo llegue a la conclusión de que el que de verdad disfruta de los videojuegos no es fanboy de ninguna marca, simplemente ama los videojuegos.
@Serkenobi
Cuando juntas los juegos de One, 360 y Xbox evidentemente hay miles de juegos retrocompatibles, a eso se refieren. Que nos gustaría que todos los de 360 y Xbox funcionasen, pues claro, pero estamos hablando que éstos funcionan mediante emulación software debido a que eran arquitecturas completamente diferentes y en las consolas actuales (fuese 360 en su momento respecto a Xbox o One respecto a 360) no tienen incorporado el respectivo hardware que tenían esas consolas originalmente y los juegos no pueden funcionar tal cual en ellas, sino que tienen que ir manualmente juego a juego reinterpretando y comprobando su funcionamiento y rendimiento y en su caso hacer cambios en el emulador interno que corre en One o Series X. Eso sin contar el tema de licencias y derechos de esos juegos, MS no puede coger un juego de 2002 de una compañía que ya ni existe y porque sí añadirlo a la venta en su tienda..., en cambio una buena cosa de que sea emulado es que pueden haber mejoras como las implementadas hasta la fecha por MS como texturas o resolución en esos juegos en las consolas actuales.

Si quieres saber como funciona la retrocompatibilidad, mira este artículo.

...

SXZ escribió:De 2 Cores (200%) a la décima parte de 1 (10%) sólo para el "overhead"

Una pequeña corrección. Son 5 cores Zen 2 completos los que perdían en total sin el hardware de descompresión dedicado (3 Cores que perdían por Descomprimir + 2 Cores por el Overhead), y pasan en conjunto directamente de perder los 5 Cores mencionados a solo 'gastar' un 10% de un solo núcleo Zen 2.

"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead."

¡Qué monstruosidad! [fiu]
ziu escribió:Pero el hardware dedicado a raytracing está dentro del soc? Habría en el soc cpu+GPU+chip rtx?

Y cuando los 3 chips estén funcionando en paralelo tendremos una potencia de 25 teraflops???


Más del doble de lo anunciado y de la competencia?

Como se come esoo? [looco]


No, cuando hablan de 25TF están haciendo una equivalencia comparativa para que la gente lo entienda de forma sencilla, no que tenga esa potencia de calculo. Por ejemplo para mostrar lo que puede realizar xbox series X bajo RT, en una grafica sin hardware para RT (vamos que use simplemente los shaders a fuerza bruta), se necesitaria un gpu con aproximadamente 25tflops para poder realizar esa misma tarea de RT via shaders.

"Without hardware acceleration, this work could have been done in the shaders, but would have consumed over 13 TFLOPs alone," says Andrew Goossen. "For the Series X, this work is offloaded onto dedicated hardware and the shader can continue to run in parallel with full performance. In other words, Series X can effectively tap the equivalent of well over 25 TFLOPs of performance while ray tracing."
@nakuada

Ok, entiendo tbn q al usar hardware independiente rtx no cae el rendimiento de la GPU como pasa con las GeForce rtx?
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.


Las pilas es lo mejor que tienen los mandos de Xbox directamente. Es más, si llevase batería extraíble no la usaría para nada, quedaría nueva. Seguiría usando los 4 pares de pilas recargables que ya tengo (2 nuevos aún porque llevo años usando las otras y aún duran mucho) junto a cualquiera de los 2 cargadores que tengo (uno clásico con led y más lento, otro moderno con pantalla, más rápido).

La comodidad de quedarte sin pilas, cambiarlas y seguir, poniendo las 2 gastadas en el cargador de pared no tiene precio. Sin cables de por medio mientras se cargan unas y se usan las otras, más cómodo imposible. Las baterías en los mandos son la peste y las internas que no se pueden cambiar (y duran poco) peor aún.
Lo único que me preocupa son los 10GB de ram más rápida para los juegos. Teniendo en cuenta que es ram para el juego y para la gráfica, ¿no os parece poco? :-|
Japvil26 escribió:@Serkenobi
Cuando juntas los juegos de One, 360 y Xbox evidentemente hay miles de juegos retrocompatibles, a eso se refieren.

@Japvil26

Eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa [carcajad]

¿Cuántos juegos retrocompatibles hay entre Xbox 360 y Xbox? ¿500? Decir miles cuando de esos sistemas apenas llegan al medio centenar, es engañar al lector.

Japvil26 escribió:Que nos gustaría que todos los de 360 y Xbox funcionasen, pues claro, pero estamos hablando que éstos funcionan mediante emulación software debido a que eran arquitecturas completamente diferentes y en las consolas actuales (fuese 360 en su momento respecto a Xbox o One respecto a 360) no tienen incorporado el respectivo hardware que tenían esas consolas originalmente y los juegos no pueden funcionar tal cual en ellas, sino que tienen que ir manualmente juego a juego reinterpretando y comprobando su funcionamiento y rendimiento y en su caso hacer cambios en el emulador interno que corre en One o Series X. Eso sin contar el tema de licencias y derechos de esos juegos, MS no puede coger un juego de 2002 de una compañía que ya ni existe y porque sí añadirlo a la venta en su tienda..., en cambio una buena cosa de que sea emulado es que pueden haber mejoras como las implementadas hasta la fecha por MS como texturas o resolución en esos juegos en las consolas actuales.

Si quieres saber como funciona la retrocompatibilidad, mira este artículo.

...

No digo que sea fácil lograr esa retrocompatibilidad, pero espero que sean más ambiciosos y la biblioteca de títulos retrocompatibles se amplíe al menos con los juegos más icónicos y relevantes de dichos sistemas. Porque a mi me parecía decepcionante que por ejemplo Dead or Alive 4, que fue exclusivo de Xbox 360, no pudiera jugarse en Xbox Series X. O que los primeros Project Zero, cuyas versiones de Xbox estaban ampliadas y mejoradas, se quedaran en el olvido. Sería una auténtica lástima desaprovechar la oportunidad de jugar esas joyas de manera retrocompatible y mejorada.
Aquí en castellano las impresiones de Digital Foundry

Xbox Series X - especificaciones y características confirmadas, incluyendo soporte para 8K y 120 FPS, SSD, CPU y Teraflops de GPU:

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... ssd-8k-fps

¿Qué tamaño tiene Xbox Series X? ¿Cómo es si la comparamos con Xbox One X?:

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... omparacion
usuariopc escribió:Lo único que me preocupa son los 10GB de ram más rápida para los juegos. Teniendo en cuenta que es ram para el juego y para la gráfica, ¿no os parece poco? :-|



En una consola no creo que de problemas ya que no se requiere de tanta memoria como en un pc, pon que según explican aunque mantienen un sistema de memoria unificada los 10GB con mayor ancho de banda son principalmente para el sistema de memoria grafica (Microsoft la llama Optimal gpu memory) y los 6gb con menor ancho de banda (la citan como standard memory) principalmente pensada para el paginado del SO y tal, por ejemplo para los acceso que realice la cpu usar una u otra le es indiferente (aunque en principio no debería de usar la destinada para la gpu), en cambio para la gpu siempre es mejor usar la memoria rápida, aunque en caso de necesidad se mantiene el acceso a la memoria por asi decirlo "lenta" y un desarrollador puede usarla para paginar en memoria algo que no requiera tanto ancho de banda. Los desarrolladores tienen disponibles 13,5GB, estando disponibles el total de 10GB de mayor ancho de banda y solo 3,5GB del pool de memoria con menor ancho de banda según explican (los 2,5GB faltantes son reservados por microsoft para el SO, el Shell y otras funcionalidades en segundo plano).
Soy muy malo dando este tipo de explicaciones pero muy a grosso modo al usar dos tipos de pozos de memoria con diferente ancho de banda, han creado una división asimétrica en la memoria unificada que si bien mantiene algunas de sus bondades, de cierta manera se asemeja a la memoria no unificada de un pc.
Después tener en cuenta que en series X utilizar un nuevo algoritmo de compresión en la memoria con respecto al que usaban en sus consolas xbox one, asi como el ssd también se podrá usar como un subsistema de memoria virtual.
Serkenobi escribió:
Japvil26 escribió:@Serkenobi
Cuando juntas los juegos de One, 360 y Xbox evidentemente hay miles de juegos retrocompatibles, a eso se refieren.

@Japvil26

Eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa [carcajad]

¿Cuántos juegos retrocompatibles hay entre Xbox 360 y Xbox? ¿500? Decir miles cuando de esos sistemas apenas llegan al medio centenar, es engañar al lector.
.


Juegos lanzados en xbox one hay muchos, muchísimos, y retro la repera.
Según la propia MS hay 590 juegos retrocompatibles, a eso hay que sumarle los lanzados en xbox one, donde según wikipedia hay 2432, por tanto de salida uno puede jugar a unos 3000 juegos en la Sex, es decir, miles.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... %E2%80%93L)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... %E2%80%93Z)

pd (otra cosa es que haya moralla, pero miles sí)
@Serkenobi Los juegos de 360 no se verán tal cual, en principio prometen subir la resolución hasta 4k,según el vídeo de Digital Foundry
alalan26 escribió:Mientras tanto.... En el otro hilo innombrable el hecho de que Microsoft haya dado información resulta que es una mierda por los momentos tan duros que vivimos... Vamos, que si hablas malo y si no hablas malo también.... Pero como ha sido la competencia la primera en hablar pues es malisimo y la crisis mundial por el coronavirus es la excusa perfecta, además cuando de Sony información ya nadie se acordará de Microsoft.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad que que verwenza ajena de ver las cosas que escribe la gente, con lo bonito que es disfrutar de los videojuegos, yo con el tiempo llegue a la conclusión de que el que de verdad disfruta de los videojuegos no es fanboy de ninguna marca, simplemente ama los videojuegos.


Un país de paletos, envidiosos, cuñaos y borregos.

Nunca jamás va a cambiar eso, al igual que nunca cambiará que es un pais sonyer hasta la médula.
ME han impresionado, reconozco que hasta el protocolo de Wifi me ha dejado el culo torcido. No se como sera la otra, pero asi de primeras, esta maquina es perfecta.

Lo de la ampliacion del SSD es que me parece ya de sobrada total y absoluta, pero es que va con 1 TB !.

Y eso que no he visto los videos todavia :).

The-Best escribió:
Aquaslo escribió:
marx666 escribió:Muy buena máquina, aunque esperaba más ram! Pero bueno es un monstruete. Esperemos que el precio acompañe.



Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados. Red dead redemption 2 mismamente usa 10gb de ram teniendo 16gb en el equipo.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...

A lo mejor al comienzo de la siguiente generación 16gb de ram son suficientes, pero ya a mediados o al final 16gb se quedan cortos...


Hombre, lo suyo es 32 GB ya puestos.

Pero la RAM es una brutalidad. 16 GB GDDR6 es bestial. La cantidad de memoria a partir de cierta resolucion, deja de tener importancia. Hay muchas graficas dodne unas con menos memoria dan mas rendimiento que otras con mas RAM. A parte que el cacheo entre ese SSD y la RAM para juegos es brutal. No es lo mismo 16 GB y un HDD que ese monstruo de SSD que le han puesto.
Microsoft no esta pudiendo ser mas transparente, mas ingeniosa, mas certera y mas satisfactoria en el diseño de este MAQUINON, que suelten el precio y cuando la podemos comprar, esto lo voy a adquirir de salida, es un producto redondo. yo pense que estaria entre una 2080 y una 2080 TI, las ha superado a ambas con creces, Felicidades a los ingenieros
Así a bote pronto, como veis el tema de las temperaturas y disipadores, monta una buena disipación y ventilador, imagino que problema de altas temperaturas no tendremos.
alalan26 escribió:Así a bote pronto, como veis el tema de las temperaturas y disipadores, monta una buena disipación y ventilador, imagino que problema de altas temperaturas no tendremos.



Mi importante para mí está pregunta que ha realizado..

Hay un vídeo donde una persona está probándola, alguien sabe si ha dicho algo sobre el ruido que hace la consola?
Entiendo que extrañen el conector optico, pero entiendan que la tecnología avanza y ya casi nada esta saliendo con ese conector, ahora todo va por HDMI 2.1 ARC, acostumbrense a la combinación
Tras ver los videos, me ha dejado imrpesionado la calidad de componentes del interior. No parece un producto de masas. Eso no puede valer 599€.

Si le pongo algun pero, es que no se si tendra la version final salida optica independiente. Me ha parecido ver un modelos sin el, y otro con el.

No tiene pinta de hacer mucho ruido y la disipacion de calor no puede ser mas simple (y por tanto eficiente).

sabueXo escribió:Yo tengo unos Creative Inspirion 5700 de hace unos 15 años que compré para la primera Xbox (parece que fue ayer...) y tienen entrada óptica, nada de HDMI.

Por lo que comentas, si conecto la consola a la TV por el HDMI, ¿podría usar la salida óptica de la TV hacia los altavoces y tener 5.1, DTS, etc sin ninguna perdida? (como si viniese de la consola directamente a los altavoces)


Lo podras hacer sin problemas. Yo tengo un amplificador Technics del año de la pera y me saca DTS y DD sin problemas tirando de un cable optico de la TV al ampli.
En digital foundry Richard indica que efectivamente la versión final de la consola que les presentaron para realizar los video para hoy, la salida optica había sido retirada en contra lo que mostraban los primeros prototipos.

Secondly, the rear of the final unit is pretty much the same as the prototype design that was leaked a while back, with one exception: digital audio output via Toslink has gone. That's a bit of a shame from our perspective as it locks out any form surround from legacy audio hardware - it's HDMI-only now


Otro dato curioso, es que microsoft camuflo las xdk (consola de desarrollo) de series X haciendolas similares a las de one X aunque para ello tuvieron que servirlas algo bajadas de vueltas y solo se diferenciaban en que las de series X las partes blancas pasaba a ser grises y las sobredimensionaron de tal manera que solo se apreciaba que eran ligeramente mas altas y anchas si se colocaran una al lado de la otra, pero vistas a cierta distancia o si no se tenia cerca de una de one X, al mantener proporciones quien las viera de casualidad las confundiera con una nueva unidad de desarrollo de xbox one X. Otro chico comenta que una de las ordenes de microsoft es nunca se tuvieran las xdk de series X en la misma estancia que una de xbox one X, para evitar que alguien no involucrado en el desarrollo de titulos para la consola se diera cuenta de estas diferencias y sospechara.
Personalmente me sorprende el tema de las xdk de series X, ya que este tipo de consolas de desarrollo suelen entregarse a pocos meses de la venta de la consola y al parecer indican que llevan algunos meses rodando por diferentes estudios.
Ahora, que viendo estos videos de la Sex, me reafirmo. Que pedazo de bicho hicieron con la OneX.
Yui Shojei escribió:
facumza007 escribió:Desde mi total ignorancia, no será que un futuro esa Bahía de expansión sirva también para usarla como memoria ram? Por ejemplo de acá a un par de años en lugar de sacar el modelo "pro" podamos aumentar la ram por ese puerto ? No se rían de mí jaja solo es un pensamiento de alguien que tiene cero conocimiento de hardware.


Mira la manera de montaje que tiene la consola por dentro... yo pensaría más en la posibilidad de cambiarle piezas más adelante para mejorarla, antes que comprarse otra versión de consola completa ein?

LepucK escribió:Se sabe ya para que sirve la especie de bahía para tarjetas que tiene detrás??
Para un disco duro de 1Tb



Ah vale! Ese es el slot para el HD, entonces será para un M2?? O HD privativo.
LepucK escribió:
Yui Shojei escribió:
LepucK escribió:Se sabe ya para que sirve la especie de bahía para tarjetas que tiene detrás??
Para un disco duro de 1Tb



Ah vale! Ese es el slot para el HD, entonces será para un M2?? O HD privativo.


Imagen

Imagen

Imagen

Creo que han dicho que son SSD Nve
euromillón escribió:
Serkenobi escribió:
Japvil26 escribió:@Serkenobi
Cuando juntas los juegos de One, 360 y Xbox evidentemente hay miles de juegos retrocompatibles, a eso se refieren.

@Japvil26

Eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa [carcajad]

¿Cuántos juegos retrocompatibles hay entre Xbox 360 y Xbox? ¿500? Decir miles cuando de esos sistemas apenas llegan al medio centenar, es engañar al lector.
.


Juegos lanzados en xbox one hay muchos, muchísimos, y retro la repera.
Según la propia MS hay 590 juegos retrocompatibles, a eso hay que sumarle los lanzados en xbox one, donde según wikipedia hay 2432, por tanto de salida uno puede jugar a unos 3000 juegos en la Sex, es decir, miles.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... %E2%80%93L)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... %E2%80%93Z)

pd (otra cosa es que haya moralla, pero miles sí)

@euromillón

Aunque técnicamente hablando, no estén mintiendo, es una estrategia de marketing manipuladora. Si sumas todos los títulos, son miles, cierto. Pero cuando el 80% de esos miles de juegos, pertenecen a un único sistema (Xbox One), estás realizando publicidad engañosa.

Porque cuando uno lee "disfruta de miles de títulos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y Xbox", entiende que se refieren a miles de cada sistema, no miles en total.

Además como bien dices, muchos de los juegos de Xbox One, son prescindibles y olvidables, mientras muchas joyas de los anteriores sistemas, permanecen en el ostracismo. No creo que por ejemplo, muchos en caso de tener que escoger, prefieran jugar retrocompatible a Super Lucky's Tale que a Project Zero (ejemplo extremo, pero se me entiende).

Muchos de los títulos que dan valor al ecosistema de Xbox, permanecen inéditos fuera de su propio sistema. Por ello esta era la oportunidad perfecta para aunarlos todos en una sola consola como prometieron. Aún entendiendo que no es fácil, como poco espero que los pesos pesados, los juegos exclusivos, icónicos y reverenciales de aquellos sistemas, sean retrocompatibles. Sino para mí, esa función pierde mucho de su atractivo, ya que no hay muchas propuestas de Xbox One que me merezca la pena jugar de manera retrocompatible y más cuando hay títulos que directamente no han sido mejorados en Xbox One X y están disponibles en PC a mejores prestaciones. Para cuando por ejemplo Ryse Of Rome disponga de un parche en Xbox Series X, ya habré podido disfrutar del mismo mucho antes en PC con mínimo, las mismas prestaciones.

Y ojo, no desprecio la retrocompatibilidad total con Xbox One, me alegraría que así fuera, pero no me parece suficiente incentivo en materia de retrocompatibilidad. Me sabría a poco, ya que muchos juegos importantes previos a Xbox One, se quedarían fuera...

Samhain escribió:@Serkenobi Los juegos de 360 no se verán tal cual, en principio prometen subir la resolución hasta 4k,según el vídeo de Digital Foundry

Lo sé @Samhain , lo que digo es que deberían como mínimo lograr que los juegos más importantes y relevantes de ese sistema, sean retrocomaptibles, porque sino para mí dicha función pierde mucho atractivo. Por ejemplo jugar en un mismo sistema a toda la saga Dead or Alive, sería un puntazo.
LepucK escribió:
Yui Shojei escribió:
facumza007 escribió:Desde mi total ignorancia, no será que un futuro esa Bahía de expansión sirva también para usarla como memoria ram? Por ejemplo de acá a un par de años en lugar de sacar el modelo "pro" podamos aumentar la ram por ese puerto ? No se rían de mí jaja solo es un pensamiento de alguien que tiene cero conocimiento de hardware.


Mira la manera de montaje que tiene la consola por dentro... yo pensaría más en la posibilidad de cambiarle piezas más adelante para mejorarla, antes que comprarse otra versión de consola completa ein?

LepucK escribió:Se sabe ya para que sirve la especie de bahía para tarjetas que tiene detrás??
Para un disco duro de 1Tb



Ah vale! Ese es el slot para el HD, entonces será para un M2?? O HD privativo.


el ssd m.2 interno de la consola y el ssd que integran en las tarjetas de expansión tienen las mismas especificaciones ya que usan el mismo tipo de chip bga por lo que han explicado, una vez conectado no existirían diferencias entre usar uno u otro.
Me parece una locura de consola, va a ser impresionante. Pero ya sé como irán muriendo.
Si sabéis algo del funcionamiento de los SSD, sabréis que los archivos de paginación y su uso como cache son asesinos para ellos.
con los ssd actuales y el sistema de ficheros que van a utilizar, es mas posible que cambies de consola y/o generación antes que sus ssd empiecen a presentar una degradación notoria por los ciclos de lectura/escritura por usarse como unidad cache.
usuariopc escribió:Lo único que me preocupa son los 10GB de ram más rápida para los juegos. Teniendo en cuenta que es ram para el juego y para la gráfica, ¿no os parece poco? :-|


En realidad la rápida solo sería necesaria para GPU, la CPU con los otros 4/6 GB sobrantes ya tendría suficiente potencia...

Además ponen mucho énfasis que con las velocidades de vértigo de ssd que lleva es casi como si tuviera RAM ddr4 ilimitada
Ya solo falta el precio, con todo lo que ha mostrado Microsoft casi podría decir que es un producto premium que sera enfocado mas a jugadores mas exigentes y tendría un precio elevado. Tal vez Microsoft esta esperando a que muestra Sony para revelar la otra consola mas económica.
Con todo el curro de estos días no me había enterado de nada, lo vi anoche a las 00 y he estado leyendo hasta las 01, y ya ando en pie ...

Sin duda la máquina es
¡UN TIRO EN EL PIÉ!

@N-N ya puedes volver a ponerlo en nombre del hilo.
Creo que nos va a parecer más caro el SSD, innecesario teóricamente de primeras, que la propia consola.

Semejante bestia parda rondando los 500 dólars (quién sabe si algo más alto) es un precio excelente.

En cambio no veo esos SSD de salida por debajo de 200 dólars (según estimaciones, ya veremos).

Me refiero viéndolo en proporción... No olvidemos que a medida que pasa el tiempo hay ofertas y los precios bajan pero siendo producto oficial Seagate-Microsoft serán caretes...

En cualquier caso como digo podremos ir tirando con el interno, tal como se hace hasta ahora, para aquellos juegos de SeX y reaprovechar externos para juegos retro.

En relación a esto, la descarga de juegos, espero que por fin podamos sacarle partido a nuestras conexiones y descargar al máximo de la línea... Esto actualmente no es así y va siendo hora de que todo esté al mismo nivel. Si empezamos a ver juegos de mayor tamaño de GB y continuamos con esas descargas a velocidad limitada... [snif]

Poco que añadir de la bestia parda. Micro ha diseñado algo espectacular, dejando a un lado prestaciones -en colaboración también con AMD que están mejorando a pasos gigantes en el mercado-, el diseño de caja y componentes es brutal. Confío en que como nos dicen siga siendo silenciosa y su refrigeración funcione de forma eficiente. Pocas dudas al respecto.

Respecto al mando, se agradecen mucho esos "agarres" en los gatillos, mejoras en conexión (con esto seguro que muchos no tienen esos problemas de desconexión con otros aparatos) y el botón share algo muy demandado por la comunidad.

Hay mil cosas... No solo es la máquina. Tener todo tu catálogo disponible, las mejoras en juegos (la mayoría de first iremos viendo que incluso serán espectaculares véase Gears 5), accesorios compatibles...

Todo esto junto a un Game Pass que es pura gloria, poder jugar con personas que sigan teniendo One, jugar con aquellos que jueguen en PC, xCloud para jugar donde te rote (incluso en PC próximamente)...

Me falta el Fable y hasta luego Mari Carmen.

Como digo son mil detalles. Es para aplaudir.

El único dilema cuando llegue el momento es comprarla o esperar a la edición especial de Halo que habrá fijo. Será duro pero en mi cabeza ahora mismo solo visualizo esa edición (espero que sea blanca mamones). [+risas]

Estoy hypeado del copón amigos. [amor]

Y añado... Viendo el curso que lleva Micro dudo muchísimo que se retrase la salida de SeX.

Siguen su guión y es algo de agradecer, brindando información tal y como lo tienen organizado. Se les ve muy comprometidos con todo, seguros con su estrategia y tiempos y como usuario yo personalmente estoy happy de la vida.

Próximamente fecha y dólars, siguiente paso nuestro mini E3 que dará para festival erótico festivo stream edition. Queda nada ya amigos.

Gracias Phil contigo empezó todo. XD
204109 respuestas