euromillón escribió:¿Entonces tendremos almacenados los juegos en un disco usb externo y cuando queramos jugarlo habrá que moverlo a un disco ssd, el nvme o la tarjeta de expansión? ¿Es eso, es decir, jugamos en el nvme/expansión y almacenamos pero sin poder jugarlos en cualquier usb externo?
Sólo hablo por mi y lo que veo como mejor solución.
Yo voy a tener instalada casi toda mi biblioteca, pero en el SSD interno sólo guardaré los 10-15 juegos a los que vaya a jugar en un futuro cercano. Si en un momento determinado echo en falta un juego, lo traspaso al interno.
Un HDD es más rápido que la red, pero como sigue siendo lento, me compraré un SSD baratito de 500 MB/s que es, en la práctica, más de 5 veces más rápido. Si la tarjeta de Xbox no es muy cara, pillo la tarjeta y fuera complicaciones.
He visto SSD de 1 TB por unos 120 euros, la tarjeta no creo que baje de los 200-250 euros. Ojalá sea más barata, porque parece que tiene buena construcción.
slash_94 escribió:SXZ escribió:No hará falta tener varias tarjetas. Los juegos que vengan comprimidos, que serán la mayoría, seguramente ocupen menos que los actuales y en el SSD interno podrás tener 10-15 juegos.
¿Alguien va a jugar a más de 10 juegos simultáneamente? A los que no vaya a jugar yo los meteré en el almacenamiento externo, ya sea HDD, pendrive de 300 MB/s, un SSD de más velocidad o la tarjeta de Xbox (que no es obligatorio comprar)
Podrías explayarte en que los juegos de Series X ocuparán menos? A qué se debe eso?
Son teorías mías, no te las creas. Yo creo que ocuparán menos porque:
1. No hay aumento de assets (los que ocupan mucho espacio, como texturas y sonido) respecto a Xbox One X.
2. Si el hardware es capaz de descomprimir datos en tiempo real que ocupan aproximadamente la mitad que su tamaño original, quiere decir que un juego de 100 GB ocupará descomprimido unos 200 GB.
¿Cuántos juegos actuales están comprimidos? Diría que pocos, y los que lo estén, lo estarán poco, que luego es el Jaguar quien debe descomprimirlo. Recordemos que el compresor/descompresor de SeX tiene la potencia de 5 núcelos Zen 2, más del doble que el Jaguar de la One X.