XBOX Series X

Espectacular maquina. Ya solo falta saber el precio y la fecha.
MACPX escribió:Espectacular maquina. Ya solo falta saber el precio y la fecha.


Yo solo quiero saber la fecha :)
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.


Rompe una batería y me cuentas lo que hay dentro.


Y a lo importante.
Todo,todo lo que está anuncianco microsoft es de chapeau,acierto tras acierto,lo están haciendo de cine y montando un buen tinglado para la next-gen.

Máquina potente + estudios de desarrollo + servicios de calidad y a buen precio. [beer]
SCREAM25 escribió:Habéis visto esto? Me parece una burrada enorme [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo, el arquitecto del sistema Xbox, Andrew Goossen, reveló a Eurogamer's Digital Foundry que la cifra normal de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP al realizar operaciones de trazado de rayos.

Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

Xbox Series X va más allá del estándar de PC para ofrecer más potencia y flexibilidad a los desarrolladores. En la tradición de la gran consola, también admitimos la programación directa al metal, incluido el soporte para la construcción y optimización de BVH fuera de línea. Con estos bloques de construcción, esperamos que el trazado de rayos sea un área de imágenes increíbles y gran innovación por parte de los desarrolladores a lo largo de la vida útil de la consola.


Equivalente a 25TF comparando con un hardware que no tenga RT por hardware (Y haciendo RT hasta donde se). Para algo están los aceleradores por hardware XD .
Pilas no, pilas si...

Mismo carga y juega desde la FAT y ahí sigue, como un campeón por 19€... A ver qué batería integrada puede decir lo mismo y qué mando vale para 4 máquinas diferentes...
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.

Sin saber el precio ya te quejas ??? [+risas] [carcajad]

Lo suyo sería que sacasen una versión sin mando por 500€, para los que ya tenemos el mando de ONE.
Yo era hater total de lo de las pilas pero a la larga... Con el mando de PS4 tenía problemas pues la bateria duraba poco y no habia manera de reemplazarla. Tenias que enchufar al cable si o si o cambiar de mando.

Con la One me compre por unos 14e el kit con base para cargar y dos baterias de Venom y es una gozada. Las baterias duran y son muy muy faciles de cargar
Es una maravilla de la ingenieria, es el resultado de muchos años de inversion en i+d por parte de Microsoft, en hadware y sofware.

Lo de Gears5 es tremendo y eso en un port echo en cuatro dias y sin cobrar un puto euro de mas.
Lirathyra escribió:
SCREAM25 escribió:Habéis visto esto? Me parece una burrada enorme [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo, el arquitecto del sistema Xbox, Andrew Goossen, reveló a Eurogamer's Digital Foundry que la cifra normal de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP al realizar operaciones de trazado de rayos.

Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

Xbox Series X va más allá del estándar de PC para ofrecer más potencia y flexibilidad a los desarrolladores. En la tradición de la gran consola, también admitimos la programación directa al metal, incluido el soporte para la construcción y optimización de BVH fuera de línea. Con estos bloques de construcción, esperamos que el trazado de rayos sea un área de imágenes increíbles y gran innovación por parte de los desarrolladores a lo largo de la vida útil de la consola.


Equivalente a 25TF comparando con un hardware que no tenga RT por hardware (Y haciendo RT hasta donde se). Para algo están los aceleradores por hardware XD .


Pero la RTX2080ti, que tiene unos ¿14? teraflops, ¿hay que sumar también teraflops por lo del raytracing o es potencia que se resta de esos 14?
forajidox escribió:
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.


Rompe una batería y me cuentas lo que hay dentro.


Y a lo importante.
Todo,todo lo que está anuncianco microsoft es de chapeau,acierto tras acierto,lo están haciendo de cine y montando un buen tinglado para la next-gen.

Máquina potente + estudios de desarrollo + servicios de calidad y a buen precio. [beer]


Ya te digo.

Cuando veamos novedades en el Pass y los juegos que van desarrollando, día 1 en el servicio, te cagas mariloli.

La máquina está a nivel dios. Aplaudo el trabajazo que hay detrás.

Y lo que más agradezco es que Micro siga su roadmap. Va enseñando cosas poco a poco y sigue en esa línea.
Esto nadie lo para.

Vienen grandes tiempos para Xbox.
El rendimiento que se le va a sacar a esta maquina va a es increible. Es fruto de mucho trabajo y bien echo ademas.
Pinta muy muy bruta.... A ver el precio, yo diría que 550 o 600 euros, que gastaré gustosamente, por cierto.
sabueXo escribió:
Lirathyra escribió:
SCREAM25 escribió:Habéis visto esto? Me parece una burrada enorme [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo, el arquitecto del sistema Xbox, Andrew Goossen, reveló a Eurogamer's Digital Foundry que la cifra normal de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP al realizar operaciones de trazado de rayos.

Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

Xbox Series X va más allá del estándar de PC para ofrecer más potencia y flexibilidad a los desarrolladores. En la tradición de la gran consola, también admitimos la programación directa al metal, incluido el soporte para la construcción y optimización de BVH fuera de línea. Con estos bloques de construcción, esperamos que el trazado de rayos sea un área de imágenes increíbles y gran innovación por parte de los desarrolladores a lo largo de la vida útil de la consola.


Equivalente a 25TF comparando con un hardware que no tenga RT por hardware (Y haciendo RT hasta donde se). Para algo están los aceleradores por hardware XD .


Pero la RTX2080ti, que tiene unos ¿14? teraflops, ¿hay que sumar también teraflops por lo del raytracing o es potencia que se resta de esos 14?



En las Nvidia turing la creacion del arbol bvh recae en la cpu y luego los nucleos dedicados al raytracing recorren ese arbol, cpu calcula y gpu pinta con la consiguiente perdida de rendimiento. En series X la gpu crea y pinta la escena raytracing.
Pues casi que ya lo próximo será el precio y unboxing antes del E3. Viendo como lo están haciendo no me extrañaría nada
sabueXo escribió:
Lirathyra escribió:
SCREAM25 escribió:Habéis visto esto? Me parece una burrada enorme [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo, el arquitecto del sistema Xbox, Andrew Goossen, reveló a Eurogamer's Digital Foundry que la cifra normal de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP al realizar operaciones de trazado de rayos.

Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

Xbox Series X va más allá del estándar de PC para ofrecer más potencia y flexibilidad a los desarrolladores. En la tradición de la gran consola, también admitimos la programación directa al metal, incluido el soporte para la construcción y optimización de BVH fuera de línea. Con estos bloques de construcción, esperamos que el trazado de rayos sea un área de imágenes increíbles y gran innovación por parte de los desarrolladores a lo largo de la vida útil de la consola.


Equivalente a 25TF comparando con un hardware que no tenga RT por hardware (Y haciendo RT hasta donde se). Para algo están los aceleradores por hardware XD .


Pero la RTX2080ti, que tiene unos ¿14? teraflops, ¿hay que sumar también teraflops por lo del raytracing o es potencia que se resta de esos 14?


Las RTX tienen RT por hardware, lo que indican con lo de esos 25TF es que equivale a eso porque la consola en si tiene 12TF (~12.1 en realidad) y luego el hardware dedicado de RT, que equivaldría a una potencia extra de 13TF si se calculase sin hardware de RT .

Con cualquier RTX podrían decir cosas similares de tener x TF + y TF extra respecto a intentar hacer ese RT sin hardware. Por poner un ejemplo una 1080 TI ( 10.8~TF) saca 5.5 fps mientras que en una 2080ti ( 16~TF ) en el mismo benchmark de escenas con raytracing da 34.6 fps. La 2080ti saca casi 5 veces más fps con solo ~1,5x los TF

Extrapolando sería como decir que la ultima tiene una equivalencia de casi "50TF". (No tomar al pie de la letras los números etc porque luego está como funciona el RT en si quien hace x/y funciones, optimizaciones etc, es más para que se entienda que otra cosa)
MACPX escribió:Espectacular maquina. Ya solo falta saber el precio y la fecha.


Exactamente...veremos el precio y si sale a final de año o se retrasa...
Así es el sofisticado sistema de refrigeración de Xbox Series X, el Vapor Chamber o cámara de vapor

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El descubrimiento de las especificaciones de Xbox Series X por Digital Foundry ha dejado muchos detalles interesantes. Muchos están relacionados con la potencia, con el Ray Tracing, con el sistema de almacenamiento o el mando. Pero para que todo eso funcione, resultan igualmente importantes otros aspectos. Muchos se han preguntado el motivo de que Xbox Series X haya adoptado un diseño tan diferente a las consolas tradicionales. Esto es sencillo de explicar cuando se trata el apartado de la refrigeración, donde Microsoft ha vuelto a innovar. Así es el sofisticado sistema de refrigeración de Xbox Series X, usando el sistema Vapor Chamber.

Algo que se podría traducir como “cámaras de vapor”, viene a ser un sistema bastante innovador de refrigeración por aire. Tal como se ha mostrado en la imagen que os mostramos a continuación, se ha buscado que la canalización del aire se ajuste de forma que tomando de diferentes direcciones se generan varios canales por donde el aire circula. Todo ello termina en la parte superior, que expulsa todo el aire procedente de cada vía hacia el exterior. Lejos de crear una cámara única donde se refrigeran diferentes heat pipes, se ha optado por canales más pequeños y el uso de estas Vapor Chambers.

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Si atendemos a diferentes sistemas de refrigeración, lo usual es hacer pasar una corriente de aire sobre una superficie cuya temperatura quiere ser controlada. Si atendemos a la refrigeración líquida, lo que se hace es hacer circular un líquido que captura la temperatura de un lugar, para luego ser expuesta en un radiador al aire que lo enfría. En el caso del Vapor Chamber, o cámara de vapor, el sistema parece coger ambos ejemplos y los expone en un mismo lugar.

Más concretamente, el Vapor Chamber se basa en un proceso de evaporación y condensación a través de una serie de heatpipes de pequeño tamaño, hacia una serie de aletas, ampliando así la superficie de contacto con la corriente de aire exterior. De esta manera, se consigue una disipación térmica muy eficiente, añadiendo factores como la reducción de ruido, ya que no se suele exigir un gran montaje de ventiladores.

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El sistema en sí, consiste en un líquido que al exponerse al calor se evapora convirtiéndose en gas. El gas, asciende y se separa de la zona expuesta al calor. Allí se vuelve a condensar y regresa al origen. Todo este proceso, tanto el calentamiento del líquido hasta evaporarse, como el que se vuelva a condensar al entrar en contacto con el aire en circulación, supone una evidente transferencia de energía y permite mantener el procesador, o la parte que se busca refrigerar, a una temperatura óptima.

Es un concepto sencillo, pero sobre todo eficiente. Hasta ahora, como pasa en muchos otros ámbitos en los que hace falta refrigerar algún mecanismo que se calienta por su funcionamiento, el coste de producción podía ser un inconveniente. Este coste se debía, principalmente, a que esta tecnología tiene una serie de limitaciones, como es el tamaño máximo que se permite a esas pipelines o tuberías, por donde circula el líquido y el vapor.

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Se ha visto que en muchas ocasiones, disponer de un sistema de radiadores metálicos sólidos, puede ser suficiente para la disipación del calor y con una buena ventilación se suele solventar. Pero cada uno de estos requiere de un sistema de ventilación dedicado que suele generar más ruido. Al sustituir ese radiador, y sin el voluminoso sistema de bombeo de las refrigeraciones líquidas, el sistema Vapor Chamber supone una solución inteligente.

Este sistema puede recordar, en parte, a lo que se aplicó para el caso de Xbox One X. Solo que en esta ocasión, se ha ido un paso más lejos y se ofrece una solución integral que afectará a todos los aspectos del hardware de Microsoft. En esta ocasión, no solo se usa para la GPU como un sistema híbrido. Microsoft ha optado por aplicar el sistema de Vapor Chamber, o cámara de vapor, a todos los elementos, canalizando el aire por diferentes vías y movidos por un único sistema de expulsión de aire.



Así es el sofisticado sistema de refrigeración de Xbox Series X, el Vapor Chamber o cámara de vapor, un sistema de refrigeración que puede parecer costoso. Pero cuando se habla de una manera de mantener la temperatura del sistema de entretenimiento del que gozarán millones de usuarios, cualquier esfuerzo es loable.

Microsoft demuestra, nuevamente, que esta a la altura de las circunstancias. No se siente intimidado por la innovación a nivel de hardware, y siempre se implica con los especialistas en la tecnología para buscar algo un paso más allá. Junto a su innovación en el uso del Direct X en GPU en Xbox One X, o en el caso del Ray Tracing en GPU como es el caso de Xbox Series X, el sistema de refrigeración de Xbox Series X es un nuevo ejemplo de innovación tecnológica aplicada para el usuario.

https://www.somosxbox.com/asi-es-el-sof ... s-x/855950
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imágenes del mando. Son enormes

ImagenImagenImagenImagen
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:
[*] El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.

@Japvil26

¿Se sabe algo acerca de como funcionará la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox? Y sobre todo, si la misma será total, con todo del catálogo y no sólo una parte.
Wuala, B-O-O-M así de sopetón!!! :O

A ver si me pongo al día con lo que habéis comentado [360º]
¡¡IMPRESIONANTE!!... ni me quiero imaginar la cantidad de juegazos y virguerías que se podrá hacer con este maquinón [tadoramo] y como acabe costando 500€, apaga y vámonos [beer] Se avecina una nueva edad dorada para el gaming y para todos los que adoramos esta gran aficción.
Vamos q ver qué no me queda claro... Tiene salida óptica para el audio o no? Por que en las imágenes de hoy no se ve la parte trasera completa pero en anteriores de Phil Spencer si que lo traía
elmasmalo escribió:Vamos q ver qué no me queda claro... Tiene salida óptica para el audio o no? Por que en las imágenes de hoy no se ve la parte trasera completa pero en anteriores de Phil Spencer si que lo traía


Por el video que se ve la xbox completa del youtuber que compartio se ve que lleva, echale un ojo que esta por todos lados.
Thirteen escribió:
elmasmalo escribió:Vamos q ver qué no me queda claro... Tiene salida óptica para el audio o no? Por que en las imágenes de hoy no se ve la parte trasera completa pero en anteriores de Phil Spencer si que lo traía


Por el video que se ve la xbox completa del youtuber que compartio se ve que lleva, echale un ojo que esta por todos lados.


Justo lo acabo de ver y no lo he visto
Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.
En el video no se ve nada
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Por que en Pc no se optimizan los juegos para ninguno de sus componentes. En consola se optimiza hasta el mas mínimo componente para sacarle el máximo rendimiento
EternoTitan escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Por que en Pc no se optimizan los juegos para ninguno de sus componentes. En consola se optimiza hasta el mas mínimo componente para sacarle el máximo rendimiento


Es acojonante, pueden dar un golpe sobre la mesa irreversible, veremos qué presenta la competencia.
Lirathyra escribió:
sabueXo escribió:
Lirathyra escribió:
Equivalente a 25TF comparando con un hardware que no tenga RT por hardware (Y haciendo RT hasta donde se). Para algo están los aceleradores por hardware XD .


Pero la RTX2080ti, que tiene unos ¿14? teraflops, ¿hay que sumar también teraflops por lo del raytracing o es potencia que se resta de esos 14?


Las RTX tienen RT por hardware, lo que indican con lo de esos 25TF es que equivale a eso porque la consola en si tiene 12TF (~12.1 en realidad) y luego el hardware dedicado de RT, que equivaldría a una potencia extra de 13TF si se calculase sin hardware de RT .

Con cualquier RTX podrían decir cosas similares de tener x TF + y TF extra respecto a intentar hacer ese RT sin hardware. Por poner un ejemplo una 1080 TI ( 10.8~TF) saca 5.5 fps mientras que en una 2080ti ( 16~TF ) en el mismo benchmark de escenas con raytracing da 34.6 fps. La 2080ti saca casi 5 veces más fps con solo ~1,5x los TF

Extrapolando sería como decir que la ultima tiene una equivalencia de casi "50TF". (No tomar al pie de la letras los números etc porque luego está como funciona el RT en si quien hace x/y funciones, optimizaciones etc, es más para que se entienda que otra cosa)



No, estas equivocado.

Series X tiene 12 tf rdna2 que en condiciones optimas rendiran como 24 gcn y luego tiene la parte de hadware dedicado para raytracing que te dicen que rinden como 13 tf, vuelvo a repetir y no lo digo yo, te lo estan diciendo de echo, los teraflops no se suman, hay una parte hadware en paralelo capaz de crear y pintar la escena raytracing por completo, por eso dicen que rendira como 25tf. En las Rtx la gpu no es capaz de crear el arbol bvh, esa tarea la realiza la cpu, por lo que el rendimiento se resiente.
EternoTitan escribió:
Thirteen escribió:
elmasmalo escribió:Vamos q ver qué no me queda claro... Tiene salida óptica para el audio o no? Por que en las imágenes de hoy no se ve la parte trasera completa pero en anteriores de Phil Spencer si que lo traía


Por el video que se ve la xbox completa del youtuber que compartio se ve que lleva, echale un ojo que esta por todos lados.


Justo lo acabo de ver y no lo he visto


Si os referís a La que monta el es un simple prototipo que si te pones así no se ve ni el conector de la corriente, llevar lleva no os preocupéis.
slash_94 escribió:
EternoTitan escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Por que en Pc no se optimizan los juegos para ninguno de sus componentes. En consola se optimiza hasta el mas mínimo componente para sacarle el máximo rendimiento


Es acojonante, pueden dar un golpe sobre la mesa irreversible, veremos qué presenta la competencia.

Va a estar la cosa muy entretenida, incluso lo que ahora PC pueda ofrecer, porque imagino que si evolucionan los componentes en consola en pc también lo harán..
Mucho hype!!!!
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Y ojo que es un port que han echo en dos semanas, asi que de optimizacion nada de nada.
pues si, parece que la salida óptica ha desaparecido de estas supuesta versión final de la consola.

deberia estar donde las marcas rojas.
Imagen

lo mas raro es que en el render que muestran en la web oficial de microsoft también ha desaparecido.
Imagen

desde el lateral derecho podéis descargar imágenes en alta resolución.
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... es-x-tech/

supongo que como a través del hdmi es la unica forma de aprovechar los nuevos formatos de audio multicanal, hayan podido decidir prescindir de la salida óptica en las versión final de la consola, para ahorrarse el coste de la circuiteria necesaria.
Sería una cagada, yo creo que es por el prototipo
EternoTitan escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Por que en Pc no se optimizan los juegos para ninguno de sus componentes. En consola se optimiza hasta el mas mínimo componente para sacarle el máximo rendimiento



Será eso porque yo tampoco lo entiendo
cchone37 escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Y ojo que es un port que han echo en dos semanas, asi que de optimizacion nada de nada.

Gears 5 va a mejorar mucho más. El RT que le han metido es enteramente por software y está capado a 60 fps. El multijugador, donde "sólo" está en Ultra, supera los 100 fps.

Harán un modo Ultra a 120 fps, pero yo querré verlo a 60 fps con buen RT acelerado por el hardware, será un buen benchmark y referencia de lo que se conseguirá con esta consola, aunque el Gears 5 sea poca cosa para la nueva Xbox.


kechua escribió:
EternoTitan escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Por que en Pc no se optimizan los juegos para ninguno de sus componentes. En consola se optimiza hasta el mas mínimo componente para sacarle el máximo rendimiento



Será eso porque yo tampoco lo entiendo

Nvidia tiene un margen altísimo, la gama RTX2000 tiene un sobreprecio enooooorme.
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Hardware cerrado, customización de este, mejoras del hardware por ser más nuevo etc (Además de que el hardware en si suele tener bastante margen de beneficio no como las consolas, que miran de ajustarlas lo máximo que pueden al pvp y/o se venden a perdidas con tal de acabar ganando dinero con servicios/software).

cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:
sabueXo escribió:
Pero la RTX2080ti, que tiene unos ¿14? teraflops, ¿hay que sumar también teraflops por lo del raytracing o es potencia que se resta de esos 14?


Las RTX tienen RT por hardware, lo que indican con lo de esos 25TF es que equivale a eso porque la consola en si tiene 12TF (~12.1 en realidad) y luego el hardware dedicado de RT, que equivaldría a una potencia extra de 13TF si se calculase sin hardware de RT .

Con cualquier RTX podrían decir cosas similares de tener x TF + y TF extra respecto a intentar hacer ese RT sin hardware. Por poner un ejemplo una 1080 TI ( 10.8~TF) saca 5.5 fps mientras que en una 2080ti ( 16~TF ) en el mismo benchmark de escenas con raytracing da 34.6 fps. La 2080ti saca casi 5 veces más fps con solo ~1,5x los TF

Extrapolando sería como decir que la ultima tiene una equivalencia de casi "50TF". (No tomar al pie de la letras los números etc porque luego está como funciona el RT en si quien hace x/y funciones, optimizaciones etc, es más para que se entienda que otra cosa)



No, estas equivocado.

Series X tiene 12 tf rdna2 que en condiciones optimas rendiran como 24 gcn y luego tiene la parte de hadware dedicado para raytracing que te dicen que rinden como 13 tf, vuelvo a repetir y no lo digo yo, te lo estan diciendo de echo, los teraflops no se suman, hay una parte hadware en paralelo capaz de crear y pintar la escena raytracing por completo, por eso dicen que rendira como 25tf. En las Rtx la gpu no es capaz de crear el arbol bvh, esa tarea la realiza la cpu, por lo que el rendimiento se resiente.


Lo de rendir como 24GCN no me meteré, pero los cálculos teoricos suelen ser muy bonitos comparando luego con el resultado final.

En cuanto a los TF y el raytracing cuando dicen lo de "rinde como 25TF" es comparando a haciendo RT por software/sin hardware, potencia bruta vamos, de ahí la comparación entre una 1080ti y una 2080ti haciendo un benchmark de raytracing, la 1080ti necesitaría x veces esos TF para realizar el mismo trabajo.

Ahí es donde entra en juego el hardware accelerated RT, que almenos en RTX acelera tanto intersecciones como el BVH.

No deja de ser similar a lo que puso nvidia en su dia:

Imagen
Serkenobi escribió:
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:
[*] El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.

@Japvil26

¿Se sabe algo acerca de como funcionará la retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox? Y sobre todo, si la misma será total, con todo del catálogo y no sólo una parte.

Esto me pregunto yo también
elmasmalo escribió:Sería una cagada, yo creo que es por el prototipo


Yo creo que es eso, ninguna xbox one carece de ese conector, dudo que la mejor consola del mundo no lo tenga jaja
Thirteen escribió:
EternoTitan escribió:
Thirteen escribió:
Por el video que se ve la xbox completa del youtuber que compartio se ve que lleva, echale un ojo que esta por todos lados.


Justo lo acabo de ver y no lo he visto


Si os referís a La que monta el es un simple prototipo que si te pones así no se ve ni el conector de la corriente, llevar lleva no os preocupéis.

No lleva. En el documento oficial que ha pasado Microsoft así lo atestigua:

Imagen
(mensaje borrado)
Por supuesto seran una virgeria los proximos juegos pero personalmente fue una epoca bastante emocionante todos los juegos retrocompatibles con parche para la X que fueron saliendo, esto mismo nos espera con la Series X y para mi ya es una añadido de bastante peso.
No me cuadra por la sencilla razón de dijeron que todos los periféricos de Xbox one servirían en series x por lo que no creo que dejen tirados a los usuarios de cascos 5.1 por poner un ejemplo
Lirathyra escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Hardware cerrado, customización de este, mejoras del hardware por ser más nuevo etc (Además de que el hardware en si suele tener bastante margen de beneficio no como las consolas, que miran de ajustarlas lo máximo que pueden al pvp y/o se venden a perdidas con tal de acabar ganando dinero con servicios/software).

cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:
Las RTX tienen RT por hardware, lo que indican con lo de esos 25TF es que equivale a eso porque la consola en si tiene 12TF (~12.1 en realidad) y luego el hardware dedicado de RT, que equivaldría a una potencia extra de 13TF si se calculase sin hardware de RT .

Con cualquier RTX podrían decir cosas similares de tener x TF + y TF extra respecto a intentar hacer ese RT sin hardware. Por poner un ejemplo una 1080 TI ( 10.8~TF) saca 5.5 fps mientras que en una 2080ti ( 16~TF ) en el mismo benchmark de escenas con raytracing da 34.6 fps. La 2080ti saca casi 5 veces más fps con solo ~1,5x los TF

Extrapolando sería como decir que la ultima tiene una equivalencia de casi "50TF". (No tomar al pie de la letras los números etc porque luego está como funciona el RT en si quien hace x/y funciones, optimizaciones etc, es más para que se entienda que otra cosa)



No, estas equivocado.

Series X tiene 12 tf rdna2 que en condiciones optimas rendiran como 24 gcn y luego tiene la parte de hadware dedicado para raytracing que te dicen que rinden como 13 tf, vuelvo a repetir y no lo digo yo, te lo estan diciendo de echo, los teraflops no se suman, hay una parte hadware en paralelo capaz de crear y pintar la escena raytracing por completo, por eso dicen que rendira como 25tf. En las Rtx la gpu no es capaz de crear el arbol bvh, esa tarea la realiza la cpu, por lo que el rendimiento se resiente.


Lo de rendir como 24GCN no me meteré, pero los cálculos teoricos suelen ser muy bonitos comparando luego con el resultado final.

En cuanto a los TF y el raytracing cuando dicen lo de "rinde como 25TF" es comparando a haciendo RT por software/sin hardware, potencia bruta vamos, de ahí la comparación entre una 1080ti y una 2080ti haciendo un benchmark de raytracing, la 1080ti necesitaría x veces esos TF para realizar el mismo trabajo.

Ahí es donde entra en juego el hardware accelerated RT, que almenos en RTX acelera tanto intersecciones como el BVH.

No deja de ser similar a lo que puso nvidia en su dia:

Imagen




https://wccftech.com/microsoft-xbox-ser ... n-2-cores/


Estan diciendo que el raytracing no influye en el rendimiento final de series X. Que es entorno a 25 tf gcn.
No creo que cueste menos de 600€.
Eso es un bicho del demonio. Me parece imposible que tenga un precio más bajo. Yo los 600€ se los tiro a la cara sin dudarlo. Si cuesta 500€ es para hacerles un monumento a estos tíos, no me jodas.
Ya están tardando en sacarla.

Me estoy mordiendo las uñas y tengo dos pares de guantes y tres mascarillas.
@elmasmalo Pues me da que no la lleva, piensa que con Datmos y un simple HDMI ya tienes mejor calidad que el 5.1 por salida óptica, la licencia de Atmos es sólo para auriculares, con un equipo de sonido puedes disfrutar sin pagar un plus.

Yo la compré para los auriculares y la verdad que no hecho de menos la salida óptica (tampoco soy muy exigente en ese terreno)
Tema audio.. no acabo de ver raro lo de no llevar salida optica, hace ya tiempo que habían home cinemas etc por HDMI, se hubiese agradecido porque hay bastante gente que usa tanto headsets como sistemas de sonido etc por salida optica pero preferirán que se haga via HDMI y/o mirar de vender sus headsets.

De todas maneras si no recuerdo mal hay "soluciones" para sacar audio por spdif desde un hdmi aunque implique entre otras cosas un desembolso extra [+risas]

cchone37 escribió:
Lirathyra escribió:
slash_94 escribió:Una pregunta de profano:cómo es posible que esta Xbox pueda mover a 4k 60fps un juego y para poder hacer eso en un PC necesites una gráfica de 800€. Me parece increíble.


Hardware cerrado, customización de este, mejoras del hardware por ser más nuevo etc (Además de que el hardware en si suele tener bastante margen de beneficio no como las consolas, que miran de ajustarlas lo máximo que pueden al pvp y/o se venden a perdidas con tal de acabar ganando dinero con servicios/software).

cchone37 escribió:

No, estas equivocado.

Series X tiene 12 tf rdna2 que en condiciones optimas rendiran como 24 gcn y luego tiene la parte de hadware dedicado para raytracing que te dicen que rinden como 13 tf, vuelvo a repetir y no lo digo yo, te lo estan diciendo de echo, los teraflops no se suman, hay una parte hadware en paralelo capaz de crear y pintar la escena raytracing por completo, por eso dicen que rendira como 25tf. En las Rtx la gpu no es capaz de crear el arbol bvh, esa tarea la realiza la cpu, por lo que el rendimiento se resiente.


Lo de rendir como 24GCN no me meteré, pero los cálculos teoricos suelen ser muy bonitos comparando luego con el resultado final.

En cuanto a los TF y el raytracing cuando dicen lo de "rinde como 25TF" es comparando a haciendo RT por software/sin hardware, potencia bruta vamos, de ahí la comparación entre una 1080ti y una 2080ti haciendo un benchmark de raytracing, la 1080ti necesitaría x veces esos TF para realizar el mismo trabajo.

Ahí es donde entra en juego el hardware accelerated RT, que almenos en RTX acelera tanto intersecciones como el BVH.

No deja de ser similar a lo que puso nvidia en su dia:

Imagen




https://wccftech.com/microsoft-xbox-ser ... n-2-cores/


Imagen

Traduccion: Sin RT por hardware el trabajo del RT serían 13TF, como la consola tiene 12 TF rinde como 25TF (12+13) en fuerza bruta.
ramulator escribió:Qué MARAVILLA de aparato, estamos de enhorabuena. Sólo la RTX 2080 a la que iguala en rendimiento vale 600€. Sólo la tarjeta. Qué barbaridad.

La GPU de este trasto estaría más cerca de una 2080Ti que de una 2080...
Takumocho escribió:¡¡IMPRESIONANTE!!... ni me quiero imaginar la cantidad de juegazos y virguerías que se podrá hacer con este maquinón [tadoramo] y como acabe costando 500€, apaga y vámonos [beer] Se avecina una nueva edad dorada para el gaming y para todos los que adoramos esta gran aficción.

Y poder jugar a todo el catálogo que ya posees desde el día 1? [babas]
elmasmalo escribió:No me cuadra por la sencilla razón de dijeron que todos los periféricos de Xbox one servirían en series x por lo que no creo que dejen tirados a los usuarios de cascos 5.1 por poner un ejemplo


ojo que realmente es con todos los periféricos que lanzan ellos directamente, no el todos los perifericos que lancen diferentes fabricantes para xbox.

Ya digo que lo unico que se me ocurre es que hayan prescindido de la circuiteria necesaria de la salida optica, dado que cada vez esta en mayor desuso y por ella no se le puede sacar provecho a los nuevos formatos de audio multicanal siendo el hdmi el que los ofrece.
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