XBOX Series X

Yo aunque estoy muy contento con la X si el día 1 están todos los juegos de One a 4k60fps va a ser muy díficil resistirse.
Tiempos de carga:

Xbox One X VS Xbox Series X

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... urce=share

Función de salto inmediato entre diferentes juegos:

Blawan escribió:¿han dicho algo sobre raytracing en juegos de One/360 o eso es imposible?

Lo que sí que es seguro es que todos los juegos van con la salida en UHD
Blawan escribió:Yo aunque estoy muy contento con la X si el día 1 están todos los juegos de One a 4k60fps va a ser muy díficil resistirse.


Yo no soy (o era) partidario de comprarla de salida pero sabiendo todo lo que se sabe ya lo único que me puede frenar es el precio.
fer5 escribió:
pretoriano1995 escribió:Chapo que los chips alrededor del procedador no lleven almoadillas termicas y haya contacto directo con el disipador, ahora que usen un compuesto termico en condiciones y que no suelten un chorreton en la cadena de montaje como hacen con todo.


¿Eso dónde lo has leído/visto?


En ningun sitio, he desmontado demasiados portatiles que llevan ese sistema, pero al ver el hueco que tiene el disipador para el propio procesador una vez encajado en la placa base supongo que los chips apoyen directamente en el cobre y no una almoadilla entre medias, solo lo digo por temas de conductividad termica, tambien me a sorprendido como va ensamblada, va a ser muy facir de reparar, me sigue sorprendiendo que el ventidalor sea de 130mm para ese tamaño visual, he tenido en la mano ventiladores de 120-140mm de pc y este parece muchisimo mas grande que estos, pero sera, sera que el austin tiene las manos pequeñas.
En mi opinión el hecho de que hayan implementado Zipline en la consola (aunque lo llamen de otra forma más comercial) es lo más relevante del anuncio de hoy y un salto cualitativo a todos los niveles. Podernos esperar ratios de compresión del 90% con un imponente ancho de banda y mínima latencia, en los juegos creados expresamente para la Series X.
Una tecnología muy diferenciadora y que devuelve a la consola su significado como plataforma especializada y muy optimizada a nivel hardware + software.
Y que pasará ahora con los auriculares que vayan por salida óptica? Y es más, como sacaremos el sonido ahora para unos auriculares? Tengo unos Astro de 300€ vaya broma...
Locks Quest escribió:Primera comparación real RTX NVIDA VS AMD (que no se habia mostrado aun), a ver son escenas diferentes y tal... pero joder el de RTX va varios pases por delante...

https://www.youtube.com/watch?v=qcY4nRHapmE

https://www.youtube.com/watch?v=91kxRGeg9wQ

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No son ni comparebles las imagenes.
Leo en otros foros que me han metido 76mb de sram

¿Es cierto?
Por cierto, después de ver vídeos y todas las imágenes del interior de la consola ¿dónde está colocado el SSD? ¡no lo encuentro! supongo que en la parte posterior de una de las placas, pero no lo veo.
intoanother escribió:Por cierto, después de ver vídeos y todas las imágenes del interior de la consola ¿dónde está colocado el SSD? ¡no lo encuentro! supongo que en la parte posterior de una de las placas, pero no lo veo.


Va soldado en la placa que esta el propio procesador, la placa metalica gris.
Detalles del vídeo de Digital Foundry:

  • Hacen especial mención a que las frecuencias (CPU y GPU) son fijas, es decir, que aquí no hay thermal throttling ni nada similar como podría pasar en un PC, van a esa velocidad tal cual, no hay Boost Clock, MS quiere una consola con rendimiento consistente entre diferentes unidades. MS espera en principio que los primeros juegos utilizarán los 8 núcleos @ 3.8 GHz sin SMT (8 hilos de ejecución) (7 núcleos para juegos) ya que los motores de la actual generación no suelen estar preparados para más de los 7 cores y 7 hilos. También pueden utilizar los 8 núcleos @ 3.66 GHz con SMT activado, es decir con 16 hilos de ejecución.
  • GPU que con los datos es de 12,155 TF.
  • La ram se divide en 10GB @ 560 GB/s (GPU Optimal - lo normal es para uso de procesamiento de GPU) y 6GB @ 336 GB/s (Standard - suele ser uso relacionado con la CPU, Audio o I/O). Básicamente en los 10GB se utilizarán para la parte que necesite más velocidad y de los 6GB restantes, 3,5GB para juegos y 2.5GB para el sistema. Total de 13.5GB para juegos. Se ha hecho de esta manera para tener el mejor rendimiento y poder poner 'en venta' la consola, ya que la memoria GDDR6 es muy cara en estos momentos.
  • La GPU de 12TF con hardware dedicado RT de la Series X equivale a una consola de 25TF sin hardware RT dedicado para ejecutar 'lo mismo'. Como es habitual en consola los desarrolladores tienen acceso más acceso al hardware RT que en DXR en PC.
  • El SSD externo es de metal, diseñado para disipar la temperatura del mismo. Igualmente, MS quiere un SSD externo con un rendimiento consistente.
  • Gracias a la Velocity Architecture los desarrolladores tienen acceso a 100GB de los datos del juego desde el SSD interno como si se tratara de Memoria virtual, los cuales se descomprimen con el hardware de descompresión dedicado a una velocidad máxima de 6GB/s desde el SSD (recordemos que el SSD como tal en datos brutos es de 2.4 GB/s). Por tanto si alguien se queja del límite de 13.5GB de capacidad de la RAM, no hay que preocuparse gracias a esto.
  • El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.
  • El tema de cambiar y continuar con multiples juegos en principio serán unos 3 o 4 de Series X, o tal vez más si los juegos consumen menos ram o son de generaciones anteriores. De la ram pasamos el estado del juego al SSD y cuando cambiamos al nuevo juego pasamos del SSD a la ram el contenido.
  • Cuando muestra la comparación de carga del juego SoD2, es exactamente la versión de Xbox One sin portar a la Series X y por tanto sin aprovechar la Velocity Architecture (tarda unos 8 segundos).
  • Los juegos retrocompatibles podrán tener HDR gracias a un algoritmo basado en Machine Learning que fue el utilizado en el Gears 5 y que ahora está incorporado a nivel de Sistema el cual produce el HDR en tiempo real sin gasto para la CPU, GPU o sistema de memoria, por tanto podremos ver juegos como el Fusion Frenzy de la Xbox original con HDR. De nuevo no es necesario tocar código del juego.
  • Los actuales mandos de la Xbox One en principio se podrán actualizar vía firmware para ser compatibles con la nueva versión del protocolo inalámbrico (la mejora de latencia - DLI).
Lazebrazul escribió:
Blawan escribió:¿han dicho algo sobre raytracing en juegos de One/360 o eso es imposible?

Lo que sí que es seguro es que todos los juegos van con la salida en UHD


También han dicho por twitter que todos los retrocompatible tendrán HDR.
Pregunta de ignorante: sería posible que micro incorporará Windows a esta consola? Porque me parecería ya el auténtico destructor de mundos, vendería mi PC hoy mismo.
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:

  • Hacen especial mención a que las frecuencias (CPU y GPU) son fijas, es decir, que aquí no hay thermal throttling ni nada similar como podría pasar en un PC, van a esa velocidad tal cual, no hay Boost Clock, MS quiere una consola con rendimiento consistente entre diferentes unidades. MS espera en principio que los primeros juegos utilizarán los 8 núcleos @ 3.8 GHz (7 núcleos para juegos) ya que los motores de la actual generación no suelen estar preparados para más de los 7 cores y 7 hilos.
  • GPU que con los datos es de 12,155 TF.
  • La ram se divide en 10GB @ 560 GB/s (GPU Optimal - lo normal es para uso de procesamiento de GPU) y 6GB @ 336 GB/s (Standard - suele ser uso relacionado con la CPU, Audio o I/O). Básicamente en los 10GB se utilizarán para la parte que necesite más velocidad y de los 6GB restantes, 3,5GB para juegos y 2.5GB para el sistema. Total de 13.5GB para juegos. Se ha hecho de esta manera para tener el mejor rendimiento y poder poner 'en venta' la consola, ya que la memoria GDDR6 es muy cara en estos momentos.
  • La GPU de 12TF con hardware dedicado RT de la Series X equivale a una consola de 25TF sin hardware RT dedicado para ejecutar 'lo mismo'. Como es habitual en consola los desarrolladores tienen acceso más acceso al hardware RT que en DXR en PC.
  • El SSD externo es de metal, diseñado para disipar la temperatura del mismo. Igualmente, MS quiere un SSD externo con un rendimiento consistente.
  • Gracias a la Velocity Architecture los desarrolladores tienen acceso a 100GB de los datos del juego desde el SSD interno como si se tratara de Memoria virtual, los cuales se descomprimen con el hardware de descompresión dedicado a una velocidad máxima de 6GB/s desde el SSD (recordemos que el SSD como tal en datos brutos es de 2.4 GB/s). Por tanto si alguien se queja del límite de 13.5GB de capacidad de la RAM, no hay que preocuparse gracias a esto.
  • El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.
  • El tema de cambiar y continuar con multiples juegos en principio serán unos 3 o 4 de Series X, o tal vez más si los juegos consumen menos ram o son de generaciones anteriores. De la ram pasamos el estado del juego al SSD y cuando cambiamos al nuevo juego pasamos del SSD a la ram el contenido.
  • Cuando muestra la comparación de carga del juego SoD2, es exactamente la versión de Xbox One sin portar a la Series X y por tanto sin aprovechar la Velocity Architecture (tarda unos 8 segundos).
  • Los juegos retrocompatibles podrán tener HDR gracias a un algoritmo basado en Machine Learning que fue el utilizado en el Gears 5 y que ahora está incorporado a nivel de Sistema el cual produce el HDR en tiempo real sin gasto para la CPU, GPU o sistema de memoria, por tanto podremos ver juegos como el Fusion Frenzy de la Xbox original con HDR. De nuevo no es necesario tocar código del juego.
  • Los actuales mandos de la Xbox One en principio se podrán actualizar vía firmware para ser compatibles con la nueva versión del protocolo inalámbrico (la mejora de latencia - DLI).

Da para paj**e [flipa]
basi escribió:
SCREAM25 escribió:He leído en twitter que Microsoft apostará por las pilas para su nuevo mando otra vez más jeje. La batería imagino que también pero el mando no llevará batería integrada.


Qué vergüenza de verdad. Qué puta vergüenza. cawento

Yo tambien era defensor de los mandos con bateria recargable interna en el control hasta que murio mi dual shock original de ps3, ahora no tengo ni donde encontrar otro mando original a precio decente que no sea usado y comprarle otra bateria de respuesto original ni se diga, venden chinas genericas pero no confio en su duracion. Con un mando de pilas le compro baterias recargables, si llegan a morir simplemente vuelvo a comprar otras baterias recargables de la marca que prefiera y ya.

slash_94 escribió:Pregunta de ignorante: sería posible que micro incorporará Windows a esta consola? Porque me parecería ya el auténtico destructor de mundos, vendería mi PC hoy mismo.

Habia un rumor que podrias instalar aplicaciones de Windows como Steam pero pienso que a estas alturas ya lo hubieran confirmado.
Menuda consola pufff , ahora a falta de saber el precio me ha encantado todo jajjaa
Xbox Series X: Gears 5 tendrá gráficos similares a los de una RTX 2080 en la consola

El videojuego de The Coalition hará uso de Smart Delivery, una de las características de la consola que permitirá que los videojuegos tengan un mejor rendimiento o aspecto en el futuro hardware.

Xbox Series X ha sido la gran protagonista de la jornada. Microsoft, que ha ofrecido en detalle sus características técnicas, así como su tamaño final, o incluso su revolucionario mando inalámbrico, también ha explicado cómo funcionará Smart Delivery, una característica que permitirá que los juegos de Xbox One puedan ser llevados a Xbox Series X aprovechando el hardware de la máquina y mejorando sus gráficos o rendimiento por el camino sin coste para el consumidor. En el caso de Gears 5, informa Digital Foundry, hablamos de un videojuego que tendrá frames por segundo más estables y DirectX ray tracing en sus gráficos.

Un port que costó únicamente dos semanas en hacerse

Ha sido el director técnico del estudio responsable de la saga Gears of War, Mike Raynor, que trabajó en Gears 5, el que ha explicado cómo funcionará esta característica. Según explica Raynor, está emocionado por las posibilidades del ray tracing y su manera en la que se ofrecerán sombras y una nueva iluminación global sin precedentes gracias al hardware de la nueva consola. "Estoy muy emocionado por el uso del DXR y el soporte de ray tracing a través del hardware. Tenemos un ray tracing basado en múltiples procesados computacionales en Gears 5, con sombras mejoradas y una iluminación global completamente nueva", explica. El videojuego, en otras palabras, lucirá mejor que nunca.

Sin embargo, como explican en The Coalition, únicamente han necesitado dos semanas para adaptar el videojuego de Xbox One a la sucesora. Eso sí, para llevarlo han contado con la ayuda de Epic Games, responsables del motor gráfico Unreal Engine 4. Este engine en el que se basa el videojuego, ha debido ser ajustado para ofrecer mejores gráficos y elementos, equivalentes a las características Ultra de la versión en PC. Sin apenas pulir en su adaptación a Xbox Series X, con todo al máximo, Gears 5 a los 60 frames por segundo. "No está optimizado del todo, pero hablamos de un juego que luce de una forma muy, muy similar a la vista en una tarjeta gráfica como NVIDIA RTX 2080", explicaban sus respnsables. Gracias a Smart Delivery, y al igual que Cyberpunk 2077 podemos comprar un juego con la garantía de que estamos comprando la versión correcta para el tipo de consolas Xbox que tenemos, sin importar si estamos haciéndolo en Xbox One X o Xbox Series X o la Xbox One original. ¿Tenemos Gears 5 en Xbox One? Pues podremos jugarlo con la mejor calidad en Series X. Gratis.

Técnicamente, y sin optimizar, ya muestra gráficos similares a los de una NVIDIA RTX 2080


Según Raynor, el videojuego puede mejorar todavía. "Creo que, en relación con el lugar en el que nos encontramos y con solo mirar nuestra experiencia con el hardware con este juego en particular, creo que somos realmente positivos para ver cómo va mejorando esto en el futuro, especialmente sabiendo cuánto rendimiento sin explotar aún existe en la consola", concluía.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

Xbox Series X explica cómo funcionará su almacenamiento SSD ampliable

Microsoft explica cómo funcionarán las Xbox Series X Storage Expansion Card, unas tarjetas de memoria de formato exclusivo que ampliarán hasta 1TB el almacenamiento de la consola.

Microsoft ha publicado toda una ristra de informaciones al detalle acerca de Xbox Series X, su nueva videoconsola para la próxima generación; para que todo el mundo pueda entender completamente las innovaciones que este hardware trae a la industria la compañía ha publicado también un glosario con todos los términos necesarios para descubrir Xbox Series X. Este índice no sólo es didáctico, sino que también refleja funciones especiales que han podido pasar desapercibido en las informaciones principales.

Escudriñando este índice nos encontramos con una cosa llamada ‘Xbox Series X Storage Expansion Card’, ¿qué es? Tal y como explican en la web oficial de Xbox, esta característica de la consola no es ni más ni menos que una tarjeta especial que se vende por separado y sirve para aumentar el espacio de almacenamiento de Xbox Series X. Es decir, es una especie de SSD oficial con un formato exclusivo para la consola. Por el momento se desconoce el precio de estas tarjetas de memoria.

almacenamiento

Estas nuevas tarjetas de memoria han sido desarrolladas en colaboración con Seagate, la popular compañía fabricante y distribuidora de sistemas de almacenamiento, y son capaces de aumentar la capacidad de la consola en 1TB. Cabe recordar que justo ese es el tamaño del disco duro que Xbox Series X traerá por defecto, por lo que por lo pronto no parece excesivamente necesario este añadido para una rutina de juego media.

Además, Xbox Series X también dará a los usuarios la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento de la consola a través de USB 3.2 gracias al puerto que lleva incorporado. Eso sí, desde Xbox indican que si se quiere sacar partido de las innovaciones técnicas de la consola -de su potencia y rendimiento, así como de funcionalidades como el quick resume- los juegos tendrán que estar instalados bien en el disco duro de la consola, bien en la Xbox Series X Storage Expansion Card. Así, la ampliación de almacenamiento a través de USB quedará relegada a captura de vídeo y juego de títulos retrocompatibles

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ampliable/


Gears 5 tendrá versión mejorada en Xbox Series X, gratis con el sistema Smart Delivery

The Coalition promete mejores texturas, mejores efectos e iluminación, y una tasa de frames más elevada.

Esta mañana ha estado repleta de novedades acerca de Xbox Series X. La consola de nueva generación de Microsoft ha mostrado sus especificaciones técnicas al más mínimo detalle, semanas después del adelanto de sus 12 teraflops, y de la función Smart Delivery para los títulos con versiones de nueva generación. Pero esa no ha sido la única novedad del día, puesto que la compañía de Redmond ha confirmado que Gears 5 contará con una versión para Series X.


Como parte de la nueva tanda de información que sale de Microsoft, The Coalition ha confirmado que Gears 5 contará con una versión de nueva generación disponible de salida para Xbox Series X. Esta versión hará uso del sistema Smart Delivery, que por ello lo mencionamos antes, por lo que aquellos que ya dispongan de Gears 5 en su Xbox One, tendrán también la versión de nueva generación gratis, sin necesidad de volver a comprar el juego.

Ahora ¿Qué mejoras trae? En el apartado gráfico se van a mejorar las texturas, así como las sombras, los efectos de postprocesado y el número de partículas. También se empleará un trazado de rayos basado en el software con las últimas mejoras de Unreal Engine 4, y las escenas de vídeo subirán hasta los 60 fps para ofrecer una transición más fluida en el paso a la jugabilidad.

Para sus responsables, la versión de Gears 5 para Xbox Series X es comparable a un PC jugando en calidad ultra con todos los ajustes al máximo, y en el momento actual es capaz de funcionar a más de 100 fps, aunque pretenden alcanzar los 120 fps en el multijugador. Lo más impresionante es que, según un análisis de Digital Foundry, esta versión mostraba ya un rendimiento equivalente al que se sacaría de una Nvidia RTX 2080 con ajustes similares, a pesar de que solo lleva dos semanas en desarrollo, y todavía está sin optimizar.

Sus responsables la comparan con un PC con los ajustes al máximo, y todavía está por optimizar


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ratis-con/

Xox Series X oculta una anaconda en su interior como guiño a su nombre en claveb

Imagen

https://www.somosxbox.com/xbox-series-x ... ave/855915

El Jefe Maestro también estará presente en todas las Xbox Series X

Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:
[*] Gracias a la Velocity Architecture los desarrolladores tienen acceso a 100GB de los datos del juego desde el SSD interno como si se tratara de Memoria virtual, los cuales se descomprimen con el hardware de descompresión dedicado a una velocidad máxima de 6GB/s desde el SSD (recordemos que el SSD como tal en datos brutos es de 2.4 GB/s). Por tanto si alguien se queja del límite de 13.5GB de capacidad de la RAM, no hay que preocuparse gracias a esto.


Vamos, que es como si tuviesen "memoria infinita", pueden ir cargando al vuelo todo lo de esa pantalla y la siguiente (reduciendo asi las cargas) en esos 100GB.
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:

  • Hacen especial mención a que las frecuencias (CPU y GPU) son fijas, es decir, que aquí no hay thermal throttling ni nada similar como podría pasar en un PC, van a esa velocidad tal cual, no hay Boost Clock, MS quiere una consola con rendimiento consistente entre diferentes unidades. MS espera en principio que los primeros juegos utilizarán los 8 núcleos @ 3.8 GHz (7 núcleos para juegos) ya que los motores de la actual generación no suelen estar preparados para más de los 7 cores y 7 hilos.
  • GPU que con los datos es de 12,155 TF.
  • La ram se divide en 10GB @ 560 GB/s (GPU Optimal - lo normal es para uso de procesamiento de GPU) y 6GB @ 336 GB/s (Standard - suele ser uso relacionado con la CPU, Audio o I/O). Básicamente en los 10GB se utilizarán para la parte que necesite más velocidad y de los 6GB restantes, 3,5GB para juegos y 2.5GB para el sistema. Total de 13.5GB para juegos. Se ha hecho de esta manera para tener el mejor rendimiento y poder poner 'en venta' la consola, ya que la memoria GDDR6 es muy cara en estos momentos.
  • La GPU de 12TF con hardware dedicado RT de la Series X equivale a una consola de 25TF sin hardware RT dedicado para ejecutar 'lo mismo'. Como es habitual en consola los desarrolladores tienen acceso más acceso al hardware RT que en DXR en PC.
  • El SSD externo es de metal, diseñado para disipar la temperatura del mismo. Igualmente, MS quiere un SSD externo con un rendimiento consistente.
  • Gracias a la Velocity Architecture los desarrolladores tienen acceso a 100GB de los datos del juego desde el SSD interno como si se tratara de Memoria virtual, los cuales se descomprimen con el hardware de descompresión dedicado a una velocidad máxima de 6GB/s desde el SSD (recordemos que el SSD como tal en datos brutos es de 2.4 GB/s). Por tanto si alguien se queja del límite de 13.5GB de capacidad de la RAM, no hay que preocuparse gracias a esto.
  • El SoC de la Series X es totalmente retrocompatible con los juegos de Xbox One por hardware, es decir, que los juegos se ejecutan nativamente aprovechando la capacidad del nuevo SoC sin ser necesario tocar el código del juego.
  • El tema de cambiar y continuar con multiples juegos en principio serán unos 3 o 4 de Series X, o tal vez más si los juegos consumen menos ram o son de generaciones anteriores. De la ram pasamos el estado del juego al SSD y cuando cambiamos al nuevo juego pasamos del SSD a la ram el contenido.
  • Cuando muestra la comparación de carga del juego SoD2, es exactamente la versión de Xbox One sin portar a la Series X y por tanto sin aprovechar la Velocity Architecture (tarda unos 8 segundos).
  • Los juegos retrocompatibles podrán tener HDR gracias a un algoritmo basado en Machine Learning que fue el utilizado en el Gears 5 y que ahora está incorporado a nivel de Sistema el cual produce el HDR en tiempo real sin gasto para la CPU, GPU o sistema de memoria, por tanto podremos ver juegos como el Fusion Frenzy de la Xbox original con HDR. De nuevo no es necesario tocar código del juego.
  • Los actuales mandos de la Xbox One en principio se podrán actualizar vía firmware para ser compatibles con la nueva versión del protocolo inalámbrico (la mejora de latencia - DLI).


añado que la cpu puede funcionar a elección de los desarrolladores como una cpu sin SMT, vamos 8/8 cores/hilos donde se alcanzan 3,8GHz o bien con SMT activo donde pasaran a usarse 16 hilos a cambio de una frecuencia maxima de 3,66GHz.

también dejo enlace al reportaje escrito de digital foundry
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs
Datos que todos han pasado por alto:

- Machine Learning:
Xbox SX - 97 TOPS en Int4.
RTX2080TI - 430.

- Raytracing:
Xbox SX - 380 billones de intersecciones por segundo.
RTX2080TI - 10.000 millones de Gigarayos/s, 100 billones de operaciones por segundo.

¿Una operación por segundo es lo mismo que una intersección por segundo? Ni idea. Si así fuera, la capacidad de raytacing sería muy alta.
dicanio1 escribió:
slash_94 escribió:
dicanio1 escribió:

Pues a mi me parece un gran detalle. Que te den la oportunidad de ampliar el disco duro a 1TB


Nono, si a mi me parece increíble, era algo necesario un sistema fácil e integrado que te permita ampliar la memoria de tu consola.

Me refería más bien a que parecen "módulos" bastante singulares, no? En el sentido de que da la impresión de que, al menos de inicio, habrá que comprar el oficial de Micro, lo que md genera dudas acerca de su precio (ya qie de por sí los ssd son caros). Pero,vamos,meras elucubraciones mías.

La idea me parece cojonuda, un 10 a micro por implementarlo.

Lo que me encantado de la consola es el sentido de la estética que tiene, me parece el primer diseño verdaderamente bonito, sobrio y elegante (las tres a la vez) que vemos en una videoconsola.

No puedo esperar a ver el modelo en blanco [tadoramo]



Tranquilo podrás poner el disco externo que quieras como hasta ahora.

Simplemente que M$ da la opción de ahorrarte cables,ect y directamente con una tarjetita tener 1TB más..y seguramente en un futuro tener más incluso.

Seguramente cueste más de lo normal, pero de algún lado van a tener que recuperar lo poco que van a ganar por consola.


PD .. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mpatibles/


Enserio lleva ya M$ unas muy buenos años desde la one X.

Pero es que cada noticia se van superando.

Nada que nos ponemos a jugar en l serieX a un juego de la one y sin nada más que eso, tenemos HDR, más resolución, mejora gráfica ..

Indudablemente es un TIRO EN EL PIE



Justo preguntaba hace poco por el hdr y mira
EternoTitan escribió:Xox Series X oculta una anaconda en su interior como guiño a su nombre en claveb

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https://www.somosxbox.com/xbox-series-x ... ave/855915

El Jefe Maestro también estará presente en todas las Xbox Series X



Buenos detalles.

Llevo toda la tarde leyendo y curioseando y mader of gad vaya bicha. [looco] [looco] [looco]

Solo nos queda esperar un poco y ver la batería de juegos pa ponerle la guinda.

Shiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
nakuada escribió:añado que la cpu puede funcionar a elección de los desarrolladores como una cpu sin SMT, vamos 8/8 cores/hilos donde se alcanzan 3,8GHz o bien con SMT activo donde pasaran a usarse 16 hilos a cambio de una frecuencia maxima de 3,66GHz.

Correcto. Por ello había indicado ese punto, lo tenía en la cabeza y con tanto escrito se me ha pasado añadirlo. Voy a ello. [carcajad]
SXZ escribió:Espero que haya tarjetas de diferentes velocidades. Siendo así, yo me pillaría una baratita y "lenta", de unos 500 MB/s, y sólo la usaría para transferir juegos desde el interno al externo y viceversa.


Según lo que he entendido en los vídeos, no, no debería de haber.

Dice que la velocidad es un requisito fundamental y que puedes poner discos duros USB, que son mas lentos, pero en ellos solo podras cargar juegos de consolas anteriores.

Para cargar juegos de la serie X en el disco duro externo haría falta el SSD externo oficial.
@slash_94 Pero One no corría bajo Windows ? O estás pidiendo Windows de escritorio ?
basi escribió:
SCREAM25 escribió:He leído en twitter que Microsoft apostará por las pilas para su nuevo mando otra vez más jeje. La batería imagino que también pero el mando no llevará batería integrada.


Qué vergüenza de verdad. Qué puta vergüenza. cawento


De verdad no entiendo porque alguien puede preferir una batería, joder te vas al aldi y en 5 euros tienes 4 pilas recargables, al cabo de dos años o tres, cuando no vayan apenas las cambias por otras y arreando.

Que quieres baterías, que luego muchas son dos pilas recargables en una funda dicho sea de paso, pues se la pones tu, pero será reemplazable, no como si viniese con batería interna.

Nunca entendere esto.
sabueXo escribió:
SXZ escribió:Espero que haya tarjetas de diferentes velocidades. Siendo así, yo me pillaría una baratita y "lenta", de unos 500 MB/s, y sólo la usaría para transferir juegos desde el interno al externo y viceversa.


Según lo que he entendido en los vídeos, no, no debería de haber.

Dice que la velocidad es un requisito fundamental y que puedes poner discos duros USB, que son mas lentos, pero en ellos solo podras cargar juegos de consolas anteriores.

Para cargar juegos de la serie X en el disco duro externo haría falta el SSD externo oficial.

Tengo claro de no jugar desde un SSD externo, por eso los pasaría primero al interno. Todavía albergo esperanza, porque estas tarjetitas seguro que no bajan de los 250 euros.
@Ashtyr cuidao, que algunos lo que piden es que se incluya tb esa batería al igual que suelen incluir las 2 pilas. Y no haya que comprarlas como extra.
Locks Quest escribió:
TitoKeren escribió:
Locks Quest escribió:Primera comparación real RTX NVIDA VS AMD (que no se habia mostrado aun), a ver son escenas diferentes y tal... pero joder el de RTX va varios pases por delante...

https://www.youtube.com/watch?v=qcY4nRHapmE

https://www.youtube.com/watch?v=91kxRGeg9wQ

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Si pones una captura de día y otra de noche pues claro que se ven diferencias.


No he encontrado parecidas :(

Por eso no hay que hacer mucho caso con lo que salga en lo venidero a corto plazo.
Todo va a ser clickbait y damage control.

@KinderRey yo creo que habrán metido una versión más acorde al precio del conjunto, y que la compresión promedio sería de la mitad como dijera, de ahí que la velocidad de lectura que dan sea el doble cuando se trata de datos comprimidos.
también tener en cuenta que segun dicen gracias al nuevo sistema de archivos, que también evita entre otra cosa la redundancia de archivos similares y la compresión que usaran en los datos almacenados los juegos "deberian" ocupar menos que actualmente.
Estoy jugando ahora mismo al Star Wars: Fallen Orden y estoy flipando con los gráficos. Si es que ya con esto a 4k estables y 60 FPS sería una barbaridad el nivel alcanzado, si encima mejoran aún más los gráficos + Ray Tracing.....

Se viene de salida la Series X el día uno, pero fijísimo. Menuda próxima generación que nos espera. Madre del amor hermoso.


The top is not an LED.

Algunos lo preguntaban.
A ver si sacan una sin lector y nos ahorramos unos eurillos
olain escribió:A ver si sacan una sin lector y nos ahorramos unos eurillos


Pues yo la compraba, de hecho yo creo que no he usado el lector de la x desde que la compre jajajaja, solo use los primeros meses en la fat pero tampoco fue mucho por lo que yo no veria con malos ojos comprar una sin lector si te quitan una suma considerable, aunque dudo esto....
Yo no quiero HDR en los juegos retrocompatibles o de One, quiero framerate y raytracing para mi tele 1080p.
Esperemos dejen configurar lo máximo posible.
No es por ser pesado pero es que es muy importante y le daría una dimensión a la consola acojonante, no hay mas que darse una vuelta por el apartado retro en la store.
NosferatuX escribió:
Japvil26 escribió:Detalles del vídeo de Digital Foundry:
[*] Gracias a la Velocity Architecture los desarrolladores tienen acceso a 100GB de los datos del juego desde el SSD interno como si se tratara de Memoria virtual, los cuales se descomprimen con el hardware de descompresión dedicado a una velocidad máxima de 6GB/s desde el SSD (recordemos que el SSD como tal en datos brutos es de 2.4 GB/s). Por tanto si alguien se queja del límite de 13.5GB de capacidad de la RAM, no hay que preocuparse gracias a esto.


Vamos, que es como si tuviesen "memoria infinita", pueden ir cargando al vuelo todo lo de esa pantalla y la siguiente (reduciendo asi las cargas) en esos 100GB.

Sí, mas o menos eso.

Otra cosa referente al hardware de descompresión dedicado, es que antes de MS añadirlo, se estaban utilizando 5 núcleos 'Zen 2' completos del procesador para descomprimir (incluyendo el overhead producido). En cambio gracias a este hardware + la tecnología de descompresión personalizada + la API DirectStorage de DXR tan solo se utiliza ahora una décima parte de un solo núcleo del procesador, por tanto el streaming de assets de los juegos se puede mejorar mucho y ahora entiende, tal vez, la gran variedad de assets mostrados en el trailer del Hellblade 2 (según Leadbetter).
Yui Shojei escribió:@Ashtyr cuidao, que algunos lo que piden es que se incluya tb esa batería al igual que suelen incluir las 2 pilas. Y no haya que comprarlas como extra.



Vale por ahí si pueden tener razón, pero que dejen la opción de pilas o batería y siempre extraible,
Blawan escribió:Yo no quiero HDR en los juegos retrocompatibles o de One, quiero framerate y raytracing para mi tele 1080p.
Esperemos dejen configurar lo máximo posible.
No es por ser pesado pero es que es muy importante y le daría una dimensión a la consola acojonante, no hay mas que darse una vuelta por el apartado retro en la store.

Sin hdr el ray tracing es bastante menos impresionante.
@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.
Yo juego con un cable USB. Ni pilas, ni batería.

Y así seguiré.
Yui Shojei escribió:@slash_94 Pero One no corría bajo Windows ? O estás pidiendo Windows de escritorio ?


Sí, de escritorio. Sería una máquina demoledora en ese caso.
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.

Yo uso pilas y la bateria del mando me dura semanas, en la ps4 la bateria no me llega ni a 10horas :(
Y relajate un poquito que se te nota algo alterado cuando nadie te ha faltado al respeto ni nada
Blawan escribió:Yo no quiero HDR en los juegos retrocompatibles o de One, quiero framerate y raytracing para mi tele 1080p.
Esperemos dejen configurar lo máximo posible.
No es por ser pesado pero es que es muy importante y le daría una dimensión a la consola acojonante, no hay mas que darse una vuelta por el apartado retro en la store.

Según dicen ese hdr es gratis, no resta putensia a la X
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.

Es que el mando de la otra, más con la batería de chiste que trae, que no dura ni un día de caña (me lo dicen usuarios), no vale mas que el mando de la XOne.
Como te va traer un cargador de pilas xD ahí pillas tú el que quieras ellos no se dedican a eso.
Por cierto que hay packs del mando con la batería, yo tengo uno de hecho. Es más caro? Si, pero porque tanto el mando como la batería son de mayor calidad.
Habéis visto esto? Me parece una burrada enorme [qmparto] [qmparto]

Por ejemplo, el arquitecto del sistema Xbox, Andrew Goossen, reveló a Eurogamer's Digital Foundry que la cifra normal de 12 TFLOP para Xbox Series X aumenta efectivamente a más de 25 TFLOP al realizar operaciones de trazado de rayos.

Sin la aceleración de hardware, este trabajo podría haberse realizado en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para la Xbox Series X, este trabajo se descarga en hardware dedicado y el sombreador puede continuar ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, la Serie X puede aprovechar de manera efectiva el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento durante el trazado de rayos.

Xbox Series X va más allá del estándar de PC para ofrecer más potencia y flexibilidad a los desarrolladores. En la tradición de la gran consola, también admitimos la programación directa al metal, incluido el soporte para la construcción y optimización de BVH fuera de línea. Con estos bloques de construcción, esperamos que el trazado de rayos sea un área de imágenes increíbles y gran innovación por parte de los desarrolladores a lo largo de la vida útil de la consola.
Lo de las pilas es mas el shock inicial al estar tan acostubrados a que todos los aparatos lleven pilas.
Yo llevo 2 años con el mismo par y un cargador que tenía por casa, me imagino que da la época de las cámaras fotográficas a pilas.
Y a estas alturas a mi ya no me convencen para baterías ni de coña. XD
basi escribió:@Ashtyr @cuervoxx

Sencillísimo de entender. Con los mandos de la competencia juego sin gastar un euro más de lo que vale el mando. Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas y encima les aplaudimos, venga coño. Te cobran el mando a precio de oro y encima no trae batería incorporada.

Si queréis pilas, cosa que yo no entiendo y me parece del pleistoceno, pues muy bien, que se le puedan poner pilas. PERO QUE TRAIGA LA JODIDA BATERÍA EXTRAIBLE INCORPORADA. O en su defecto pilas recargables con su correspondiente cargador

Mierda, qué cabreo con esta historia.

Encima después te compras la batería a parte por veinte putos euros y se rompe a la mínima porque es una basura. Es que es de juzgado de guardia, y muchísimo peor que lo defienda alguien.

Asco.


Yo he probado los dos sistemas y me quedo con las pilas, el mando tienes que cargarlo cada dos por tres y en el mando de Xbox las pilas duran bastante mas que una carga de bateria en el de Play.

Estos capullos de Microsoft nos toman por gilipollas?? Tomarte por gilipollas es cobrarte los remasterd por ejemplo, tomarte por gilipollas es comprarte una consola y tener que abrirla a ver que ventilador te a tocado, tomarte por gilipollas es venderte un producto como 4k y luego no ofrecerte ni un solo juego a esa calidad, ect, ect, ect....

Un saludo amigo.

SCREAM25

4 veces el rendimiento de One X y raytracing en paralelo, 12 tf rdna2 que rendiran como 24 gcn y un hadware dedicado capaz de crear el arbol bvh de la escena raytracing, liberando a la cpu de esa tarea y por lo tanto sin merma de rendimiento.
TCR escribió:Yo juego con un cable USB. Ni pilas, ni batería.

Y así seguiré.

Asi empece a jugar yo desde q me petó la bateria original q compré y desde entonces es como juego. Sin pilas ni baterias, y además asi es más ligero...
Sobre el tema de las pilas y baterías hace una semana que me pillé en Amazon un par de baterías con su cargador de carga rápida y llevo toda la semana con la primera batería en el mando y jugando a diario y sigue al 100%

Yo es que si tengo que elegir lo tengo claro.
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