XBOX Series X

Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Si, yo, no leas webs de mierda
me acabo de pasar x el otro hilo y .. [facepalm] y lo q dice el ingeniero de crytek es pa tirarse de un puente [jaja]
ForzaThor escribió:
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Si, yo, no leas webs de mierda


[plas]
ForzaThor escribió:
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Si, yo, no leas webs de mierda


Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.
@Wade1298 yo no soy un entendido, pero todas las noticias sobre Series X, es que le están metiendo las herramientas de desarrollo que lleva PC.... si eso son herramientas complicadas y difíciles para los desarrolladores de juegos, apaga y vámonos ^^
"Xbox Series X es como un coche con un motor de 8 cilindros en V, la PlayStation 5 es un coche de seis cilindros turboalimentado ofreciendo un mayor rendimiento." No se vosotros, pero yo me quedo con el V8 xD. Decir que llevar algo por encima de sus capacidades es mucho mejor me parece ya....
Wade1298 escribió:Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.

Es que desde que se anunciaran las specs, se ha iniciado un damage control bestial por parte de todas estas webs, las cuales no paran de inventarse tonterías para no perder a sus principales visitantes, de la otra plataforma, y que se vayan a otros sitios donde les digan lo que quieren oir.
Por eso mejor huir de webs basura como todas esas. En alguna hasta se inventaron las cantidades de RAM de la XSX así que fíjate.

Respecto a los desarrolladores, lo mismo, mejor no hagáis ni caso a ninguno de esos que sale hablando. Si nos fijamos, da la casualidad de que o son mindundis, o actualmente no tienen donde caerse muertos (pq su compañía va fatal). Entonces lo que estarían haciendo, ya sea de un lado u otro, es posicionarse para intentar ganarse la simpatía de al menos un lado, y ver si así pueden meter cabeza de alguna forma, en lugar de ser un don nadie en terreno neutral.
Fijaros como los desarrolladores importantes que no necesitan de eso no dicen ni mu, Ubisoft, Activision, EA, etc.

Al final todo se acabará viendo en los juegos, como para ponerse ya tan temprano de un lado u otro, más cuando apenas estarán empezando a ver lo que hace cada una como para parlotear tanto sobre el asunto.
Wade1298 escribió:
ForzaThor escribió:
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Si, yo, no leas webs de mierda


Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.


Son noticias cocinadas/pagadas. Buscar seriedad y rigor en esas webs es como buscarlas en la sexta.
Supuestamente esa información viene de un programador que trabaja en Crytek y viene a decir que por las diferentes velocidades en la ram de SeX es más complejo de programar.

Habría que buscar la publicación original ya que viniendo de Vandal es muy posible que esté tergiversada.
Yo quiero que se vendan más azules que verdes así el tío Phil seguirá sumando ventajas de las que me puedo aprovechar.

Para que eso ocurra, los medios tienen que ensalzar la consola azul.

Me gusta cómo van las cosas de momento. XD
rammdoom escribió:Hola. La tv lg oled c9 me valdria para la nueva consola? Para aprovechar lo de los 120hz, vrr y todas esas cosas nuevas o es mejor esperar a alguna nueva que salga a finales?


Por supuesto, es la ideal, yo tengo una B9 que me compre pensando en la nueva generación, el HDMI2.1 ARC es lo único que te enviará audio y video a 120hz...hiciste una inversión para años y perfecta para la nueva generación.

Lo de Vandal es de risa otra vez, cuales cuellos de botella? La RAM dedicada con sobrada velocidad? El SSD con una excelente velocidad? La Arquitectura del Procesador que es compartida por ambas consolas? La velocidad de reloj Fija sin problemas de calentamiento?...esto es DE RISA
Lo mejor de vandal es que según ellos la GPU de series x no va a ir a su máximo por la frecuencia de 1.8 sin embargo la de ps5 si va a ir a su máximo con 2.2 , jajajajajajajajaja y lo del cuello de botella es para cerrar esa página ya.

Madre mía cada día el nivel sube más...
Yo me he leído la entrevista, con el traductor eso sí ya que de momento el persa no se me da nada bien, y no le daría muchas alas, es como han dicho unos mensajes más atrás, que sentido tiene hacer ese tipo de comparativas entre las dos y más siendo un desarrollador third, que lo hagan los first bueno, y ni aún así, ya que no van a comparar más que nada porque no tienen con qué comparar, a mi personalmente al leerlo me ha parecido más una especie de fanservice que otra cosa.
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Cuellos de botella no se, ya se verá. Complicada? 0
Con Dx12 ultimate se programa EXACTAMENTE con el mismo Dx q PC.
Totalmente. De risa. Viene a decir que, aunque una monte una gráfica de 36CUS y otra 54, no habrá diferencia porque Ps5 va a poder llevar todo el tiempo los 10 teraflops a unas frecuencias achicharradoras, y Series X le va a costar llevar los 12 teraflops a una frecuencia constante más baja y asumible.

De traca. Ya no saben cómo blanquear las diferencias de hardware.

Curioso que nunca se mencione el chip dedicado al raytracing que tiene la consola de Microsoft, que va a liberar bastante a la GPU de trabajo.
A ver, no ha dicho que Ps5 sea mejor, de hecho ha reconocido que series X es más potente, simplemente que la otra es más eficiente tanto en hardware como en Apis, pero eso no implica que series X no siga siendo más potente, porque lo es.

Pero pareceque ni series X es tan superior como los comerciales/expertos de una marca os cuentan, ni Ps5 va a ser más potente por el poder del chip gordo como los del otro lado pueden decir.
Wade1298 escribió:
ForzaThor escribió:
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Si, yo, no leas webs de mierda


Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.


La noticia es un chiste.

Razon: es un ingeniero diciendo que la GPU de PS5 es mas rápida que la de XsX, y eso la hace mas efectiva, siendo eso una auténtica barbaridad que no hay por donde cogerla.

La velocidad añadida al reloj de la GPU de PS5 hace que pueda funcionar a picos de 10 y poco TFs. XsX siempre da mas potencia, 12 y poco TFs, a menor velocidad de reloj. La velocidad de reloj solo ayuda a ganar TFs, a costa de calentar mucho (a 2'26 como en PS5 va a ser muchu mucho). Pero si tienes 12, siempre tendras mayor capacidad de proceso que con 10 ( hay mas factores que hacen la gpu de XsX mejor que la de PS5, pero en cuanto a relojes, eso es lo importante).
Por lo tanto, decir que subiendo la velocidad de reloj de la gpu la hace mas agil que la de XsX y que rendirá mas es una barbaridad de Ingenieros de barra de bar.

Cual es la pega de acelerar el reloj de la gpu? Que va a producir mucho calor, y el calor es el enemigo del rendimiento en hardware. Si algo se calienta en exceso se produce perdida de rendimiento, y se limita su vida útil.

Por eso hay dudas con la PS5 y el sobrecalentamiento, porque se han dado unos datos teóricos de velocidad de reloj de su gpu de 2.26 para asi llegar a los 10 TFs. Esos 2.26 son una velocidad sostenida mayor que cualquier solución personalizada que podemos mantener en un pc con refrigeración compleja e instalada por usuarios avanzados, que saben como mantenerlas (y eso que en PC la gpu y la cpu estan bien separadas y podemos refrigerar cada una de forma dedicada, en consola no). Hay gente diciendo que podran hacerlo porque es RDNA 2 y smart shift. Tambien XsX es rdna2 y funciona a una velocidad de reloj normal de 1'8, seguramente porque RDNA2 todavia no es capaz de violar las leyes de la termodinámica (que cosas). Smart shift, por otro lado, lo que hace es regular automáticamente la distribución energética para forzar donde sea necesario los relojes de cpu o gpu, no los enfria mágicamente.

De ahí, que salgan los rumores (maliciosos para mi, por ahora) de que PS5 es una tostadora. Yo, opinión de usuario pero que en general entre analistas de Internet es lo que se piensa, creo que simplemente funcionara PS5 a 2 casi siempre, dando 9'6 TFs casi siempre,(+-, habría que hacer el calculo matemático) con oscilación a 9 y 10 pelaos dependiendo de CPU. También tengo mucha curiosidad por como se refrigerara, pq temo mucho ruido, como ahora o mas, por la frecuencia variable.
(mensaje borrado)
marx666 escribió:A ver, no ha dicho que Ps5 sea mejor, de hecho ha reconocido que series X es más potente, simplemente que la otra es más eficiente tanto en hardware como en Apis, pero eso no implica que series X no siga siendo más potente, porque lo es.

Pero pareceque ni series X es tan superior como los comerciales/expertos de una marca os cuentan, ni Ps5 va a ser más potente por el poder del chip gordo como los del otro lado pueden decir.

Pues a mi me sigue pareciendo más eficiente un Ford Mustang a 200 que va sobrado a un Ford Fiesta quemando el motor para intentar pillarlo [carcajad]
Midian28 escribió:
Wade1298 escribió:
ForzaThor escribió:Si, yo, no leas webs de mierda


Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.


La noticia es un chiste.

Razon: es un ingeniero diciendo que la GPU de PS5 es mas rápida que la de XsX, y eso la hace mas efectiva, siendo eso una auténtica barbaridad que no hay por donde cogerla.

La velocidad añadida al reloj de la GPU de PS5 hace que pueda funcionar a picos de 10 y poco TFs. XsX siempre da mas potencia, 12 y poco TFs, a menor velocidad de reloj. La velocidad de reloj solo ayuda a ganar TFs, a costa de calentar mucho (a 2'26 como en PS5 va a ser muchu mucho). Pero si tienes 12, siempre tendras mayor capacidad de proceso que con 10 ( hay mas factores que hacen la gpu de XsX mejor que la de PS5, pero en cuanto a relojes, eso es lo importante).
Por lo tanto, decir que subiendo la velocidad de reloj de la gpu la hace mas agil que la de XsX y que rendirá mas es una barbaridad de Ingenieros de barra de bar.

Cual es la pega de acelerar el reloj de la gpu? Que va a producir mucho calor, y el calor es el enemigo del rendimiento en hardware. Si algo se calienta en exceso se produce perdida de rendimiento, y se limita su vida útil.

Por eso hay dudas con la PS5 y el sobrecalentamiento, porque se han dado unos datos teóricos de velocidad de reloj de su gpu de 2.26 para asi llegar a los 10 TFs. Esos 2.26 son una velocidad sostenida mayor que cualquier solución personalizada que podemos mantener en un pc con refrigeración compleja e instalada por usuarios avanzados, que saben como mantenerlas (y eso que en PC la gpu y la cpu estan bien separadas y podemos refrigerar cada una de forma dedicada, en consola no). Hay gente diciendo que podran hacerlo porque es RDNA 2 y smart shift. Tambien XsX es rdna2 y funciona a una velocidad de reloj normal de 1'8, seguramente porque RDNA2 todavia no es capaz de violar las leyes de la termodinámica (que cosas). Smart shift, por otro lado, lo que hace es regular automáticamente la distribución energética para forzar donde sea necesario los relojes de cpu o gpu, no los enfria mágicamente.

De ahí, que salgan los rumores (maliciosos para mi, por ahora) de que PS5 es una tostadora. Yo, opinión de usuario pero que en general entre analistas de Internet es lo que se piensa, creo que simplemente funcionara PS5 a 2 casi siempre, dando 9'6 TFs casi siempre,(+-, habría que hacer el calculo matemático) con oscilación a 9 y 10 pelaos dependiendo de CPU. También tengo mucha curiosidad por como se refrigerara, pq temo mucho ruido, como ahora o mas, por la frecuencia variable.


Un motor pequeño pero llevado mas haya de sus limites es mucho mejor que un motor grande y que va sobrado, te lo dice claramente en la entrevista xD pero bueno, que aun asi la comparativa pues como que esta bien no? ya que un turboalimentado aumenta el rendimiento si, es indiscutible, pero a cambio de tener que soportar muchisima mas temperatura.
marx666 escribió:A ver, no ha dicho que Ps5 sea mejor, de hecho ha reconocido que series X es más potente, simplemente que la otra es más eficiente tanto en hardware como en Apis, pero eso no implica que series X no siga siendo más potente, porque lo es.

Pero pareceque ni series X es tan superior como los comerciales/expertos de una marca os cuentan, ni Ps5 va a ser más potente por el poder del chip gordo como los del otro lado pueden decir.

Lo único con sentido es lo de las APIs. Ya q es cierto q Microsoft va a usar la misma q en PC, Dx12 Ultimate. Pero lo de la velocidad de la GPU? Xbox One S tiene la velocidad de la GPU a 914MHz, un 15% superior a la velocidad de reloj de Ps4. Y eso no ha hecho q sea mejor.

Las diferencias entre ellas claro q no van a ser para tanto, entre reescalados dinámicos, ajustes y hostias, cuándo estemos jugando no vamos a notar gran diferencia. Haberlos los habrá y los primeros años los juegos van a ser carne de cañon de DF........y aquí estaremos rasgandonos las vestiduras.....
Curiosamente en DF hicieron esa prueba con Radeon de la familia 5000, poner una con menos a mayor velocidad de reloj y otra con más componentes a velocidad reducida, equiparándolas en TF (ya ni con diferencia), y daba que la de más compoenentes corría algo más, así que fijaros.

Ahora se echa de menos ese video, no sé porque lo borraron los mods.
A ver cosas que ya decía cerny en su presentación de la ps5 es más fácil programar para 36 cu que para 52, porque 36 se llenan con más facilidad que 52, tienes que paralelizar menos y además el trabajo lo hacen más rápido (está por ver si el 20% más rápido o el 10%) claro, que se supone que esa gestión la hace la API casi sola.
Pero eso supongo que dependerá del juego, para algunos tendrás que fragmentar la tarea porque no podrás hacerlo todo a la vez en ps5 y en otros tendrás que ver cómo das trabajo a las 52 cu, yo entiendo mucho más problemático tener 36 cu que 52 aunque sean más lentos. En cuanto a la velocidad dice que estamos ante el mismo problema que en la one y no parece ni comparable, las peripecias que tenían que hacer para usar la esram en la one por el tamaño que tenía a lo que hay ahora, que la memoria lenta de series x es más rápida que la de one x, no veo mucho problema ahí, suponiendo que la API no lo asigne solo. Y luego tampoco veo muy claro lo que usar herramientas de pc sea un obstáculo casi parece una ventaja, si que me parece interesante el hecho de que el sistema operativo de Sony pudiera ser más ligero y no necesitará los 2,5 que reserva series x. Pero supongo que al igual que pasó con one en un principio y es probable que con el tiempo liberen recursos si los necesitan. Al final todo depende del enfoque que le quieras dar, yo no tengo duda que en Microsoft han pensado sus soluciones a esos "problemas" y tratarán de explotar al máximo sus virtudes ,al igual que Sony tratara en sus juegos de priorizar el modelo que le favorece sobre el papel, habrá que esperar juegos para ver si la diferencia es tan corta como algunos señalan o tan grande como otros piensan.
Saludos
Pd, menudo tocho.
Diferencias tienen que tener entre las dos, ya que las tenemos en x vs pro...

Sino poneros el warzone en pro y Xbox One x y la diferencia en resolución y color es como el día y la noche.

Y me pasa con cualquier juego que pongo, siempre siempre se ve mejor en la x.

Por eso está generación nueva si ya contamos con un hardware superior y por bastante, pasará lo mismo.. Y encima con una CPU a la altura, no la mierda que monta la de esta generación.
fraku escribió:
marx666 escribió:A ver, no ha dicho que Ps5 sea mejor, de hecho ha reconocido que series X es más potente, simplemente que la otra es más eficiente tanto en hardware como en Apis, pero eso no implica que series X no siga siendo más potente, porque lo es.

Pero pareceque ni series X es tan superior como los comerciales/expertos de una marca os cuentan, ni Ps5 va a ser más potente por el poder del chip gordo como los del otro lado pueden decir.

Pues a mi me sigue pareciendo más eficiente un Ford Mustang a 200 que va sobrado a un Ford Fiesta quemando el motor para intentar pillarlo [carcajad]


Pero es que esa no es la comparación, la comparación serían dos mustangs, uno con más cilindros y el otro con alguna serie de ventajas, siendo obviamente más potente el primero.

Me voy a repetir, pero el artículo deja claro que series X es más potente, simplemente dice que los Tf es una forma teórica de calcular la potencia de una consola y que a más rapidez más eficiente es, de la misma manera que Rdna2 tiene una mayor performance que GCN a igual teraflops, que esto desde el principio lo hemos entendido todos.

Igual que hay mucha prensa a favor de Sony, sobretodo en españa, también hay ultimamente un movimiento troll para ensuciar a la competencia.

Xbox series X es un consolón, es la consola más potente que va a salir, yo seguramente la pille day 1, pero las diferencias en exclusivos van a ser mínimas y en multis seguramente no pase de que la competencia tire de resoluciones dinámicas y polladas así.
BitratE escribió:Supuestamente esa información viene de un programador que trabaja en Crytek y viene a decir que por las diferentes velocidades en la ram de SeX es más complejo de programar.

Habría que buscar la publicación original ya que viniendo de Vandal es muy posible que esté tergiversada.


Eso es lo que te venden, que es un ingeniero de Crytek, lo qu eno te dicen es que no participa en la programacion de juegos y que todo lo que dice es en base a "he oido", "me han comentado". Osea que no lo sabe.
@marx666
Ha dicho algo que no hay por donde cogerlo, empezando por que dice que a 1.8ghz constantes no va a sacar la potencia que si con OC a 2.23ghz forzados de la otra...eso es infinitamente ridículo
Por cierto, ya q se habló ayer del reescalado por ML en Xbox si es posible. Mirad el video de DF:
https://youtu.be/qcY4nRHapmE

Min 23. Pantalla de la derecha:
Scaling 2.0 (3840x2160)

Es lo q hacen con los juegos de One y 360. Al igual q se va a añadir HDR.

Es decir, poder se puede. Como lo realizarán en juegos más demandantes y cómo irán mejorando los algoritmos aún tendremos q verlo.
NosferatuX escribió:
BitratE escribió:Supuestamente esa información viene de un programador que trabaja en Crytek y viene a decir que por las diferentes velocidades en la ram de SeX es más complejo de programar.

Habría que buscar la publicación original ya que viniendo de Vandal es muy posible que esté tergiversada.


Eso es lo que te venden, que es un ingeniero de Crytek, lo qu eno te dicen es que no participa en la programacion de juegos y que todo lo que dice es en base a "he oido", "me han comentado". Osea que no lo sabe.


Si hace referencia a que está trabajando en next gen pero que no puede decir nada sobre ello por NDA.

@jonafigue yo de hardware no sé nada, lo que puedo leer por los foros frikis y lo que la lógica de años viendo salir consolas nuevas, el sabrá, que es el que trabaja con ellas, si es erróneo ya saldrá alguien a desmentirlo.
Después de leer la noticia del lumbreras este de crytek , se me ocurre una idea muy descabellada en contra de Sony....
Cabe la posibilidad debido a la refrigeración de Xbox series x que se testeen overclocks a la GPU antes del lanzamiento y se suban a 2ghz ?? La diferencia sería aún mayor...
Cómo veis ésta idea?
Seto-Ichitaka escribió:
Midian28 escribió:
Wade1298 escribió:
Lo he visto en Twitter... Lo que no puede ser es que se ponga un mensaje aquí y directamente se diga, no mires webs de mierda... Y más aún cuando lo único que intento es informarme, por eso mismo pregunto que si hay algún entendido en la sala.


La noticia es un chiste.

Razon: es un ingeniero diciendo que la GPU de PS5 es mas rápida que la de XsX, y eso la hace mas efectiva, siendo eso una auténtica barbaridad que no hay por donde cogerla.

La velocidad añadida al reloj de la GPU de PS5 hace que pueda funcionar a picos de 10 y poco TFs. XsX siempre da mas potencia, 12 y poco TFs, a menor velocidad de reloj. La velocidad de reloj solo ayuda a ganar TFs, a costa de calentar mucho (a 2'26 como en PS5 va a ser muchu mucho). Pero si tienes 12, siempre tendras mayor capacidad de proceso que con 10 ( hay mas factores que hacen la gpu de XsX mejor que la de PS5, pero en cuanto a relojes, eso es lo importante).
Por lo tanto, decir que subiendo la velocidad de reloj de la gpu la hace mas agil que la de XsX y que rendirá mas es una barbaridad de Ingenieros de barra de bar.

Cual es la pega de acelerar el reloj de la gpu? Que va a producir mucho calor, y el calor es el enemigo del rendimiento en hardware. Si algo se calienta en exceso se produce perdida de rendimiento, y se limita su vida útil.

Por eso hay dudas con la PS5 y el sobrecalentamiento, porque se han dado unos datos teóricos de velocidad de reloj de su gpu de 2.26 para asi llegar a los 10 TFs. Esos 2.26 son una velocidad sostenida mayor que cualquier solución personalizada que podemos mantener en un pc con refrigeración compleja e instalada por usuarios avanzados, que saben como mantenerlas (y eso que en PC la gpu y la cpu estan bien separadas y podemos refrigerar cada una de forma dedicada, en consola no). Hay gente diciendo que podran hacerlo porque es RDNA 2 y smart shift. Tambien XsX es rdna2 y funciona a una velocidad de reloj normal de 1'8, seguramente porque RDNA2 todavia no es capaz de violar las leyes de la termodinámica (que cosas). Smart shift, por otro lado, lo que hace es regular automáticamente la distribución energética para forzar donde sea necesario los relojes de cpu o gpu, no los enfria mágicamente.

De ahí, que salgan los rumores (maliciosos para mi, por ahora) de que PS5 es una tostadora. Yo, opinión de usuario pero que en general entre analistas de Internet es lo que se piensa, creo que simplemente funcionara PS5 a 2 casi siempre, dando 9'6 TFs casi siempre,(+-, habría que hacer el calculo matemático) con oscilación a 9 y 10 pelaos dependiendo de CPU. También tengo mucha curiosidad por como se refrigerara, pq temo mucho ruido, como ahora o mas, por la frecuencia variable.


Un motor pequeño pero llevado mas haya de sus limites es mucho mejor que un motor grande y que va sobrado, te lo dice claramente en la entrevista xD pero bueno, que aun asi la comparativa pues como que esta bien no? ya que un turboalimentado aumenta el rendimiento si, es indiscutible, pero a cambio de tener que soportar muchisima mas temperatura.


La analogía de los motores no tiene demasiado sentido, ya que los motores no trabajan como un componente electrónico.

Os recuerdo a todos que hoy día se sueldan todos los componentes con estaño sin plomo, que algo se caliente en exceso con las dilataciones que conlleva va a terminar estropeando las soldaduras y con eso la aparición de problemas,

Vamos que lo principal es que los componentes tengan una temperatura óptima de trabajo, y si tienes una refrigeración buena pues mejor.
Subir temperaturas para poder conseguir rendimiento extra a la larga deteriora todos los componentes pues no van a estar a una temperatura optima de trabajo.

Ya sabemos todos lo que sucedió con las famosas 3LR de las primeras xbox y la amarilla de Ps3 y la azul de Ps4, consolas fritas por exceso de calor y refrigeración deficiente.

Afortunadamente Ms ya ha aprendido de ese error.
PeZeroHD escribió:Después de leer la noticia del lumbreras este de crytek , se me ocurre una idea muy descabellada en contra de Sony....
Cabe la posibilidad debido a la refrigeración de Xbox series x que se testeen overclocks a la GPU antes del lanzamiento y se suban a 2ghz ?? La diferencia sería aún mayor...
Cómo veis ésta idea?


Pues si puede con ello no estaría mal, mas azúcar, más dulce. Y si cambiaran la configuración de la ram ya ni te digo.
Entonces es más difícil programar por que es más potente y sin cuellos de botella, por que lo mostrado que es MUCHO dice que NO...no los tiene...volvamos a la Commodore 64, en fin el tema no hay por donde cogerlo, y se marca un ridículo épico con lo de que funcionar sin calor y estable con más potencia a 1.8 es peor que hacerlo forzando a 2.26...bravo
PeZeroHD escribió:Después de leer la noticia del lumbreras este de crytek , se me ocurre una idea muy descabellada en contra de Sony....
Cabe la posibilidad debido a la refrigeración de Xbox series x que se testeen overclocks a la GPU antes del lanzamiento y se suban a 2ghz ?? La diferencia sería aún mayor...
Cómo veis ésta idea?

Yo no lo veo, si ellos han marcado esa frecuencia por algo será, de todas formas por subir 150mhz la ganancia no va a compensar la subida de calor, no vas a ganar nada , otra cosa sería subir frecuencias de las memorias como pasa cuando hacemos overclock en los PCs...

O también puede pasar que se suba en una revisión futura de la consola, sepan que da más frecuencia pero lo dejen para más adelante...

Yo la veo perfecta como esta, menos mal que a salido así y le están dando por todos lados, si llevara las especificaciones de la competencia, ni me lo imaginaba...
jonafigue escribió:Entonces es más difícil programar por que es más potente y sin cuellos de botella, por que lo mostrado que es MUCHO dice que NO...no los tiene...volvamos a la Commodore 64, en fin el tema no hay por donde cogerlo, y se marca un ridículo épico con lo de que funcionar sin calor y estable con más potencia a 1.8 es peor que hacerlo forzando a 2.26...bravo


No, yo entiendo que lo dice por las Apis de sony son desarrolladas exclusivamente para sus consolas y en este sentido son mejores para un sistema cerrado.
PeZeroHD escribió:Después de leer la noticia del lumbreras este de crytek , se me ocurre una idea muy descabellada en contra de Sony....
Cabe la posibilidad debido a la refrigeración de Xbox series x que se testeen overclocks a la GPU antes del lanzamiento y se suban a 2ghz ?? La diferencia sería aún mayor...
Cómo veis ésta idea?


¿Y sacrificar ese tan querido silencio/consumo/temperatura que tanto amamos de las Xbox?

Ni falta que hace.

SeriesX es más potente es más avanzada y está mejor parida que "la otra", no necesitamos que le suban las frecuencias.
@marx666

En cuanto a hard, que es lo que podemos medir a dia de hoy, PS5 tiene una única ventaja, la velocidad del SSD.

En todo lo demas, la superioridad de Xbox esta ahi, una CPU mas rápida a frecuencia fija, PS5 en maxima variable queda por debajo(por poco), RAM mucho mas rapida para la GPU, GPU mas potente, algo mas de un 25% -30 entre TFs y CUs frente al mejor dato que puede ofrecer la PS5 (que siempre se ignora que al hablar de PS5 hablamos de maximos teoricos) con lo que la diferencia podria ser mayor, refrigeracion o uso de CPU mediante; XsX tiene además un sistema de refrigeración excelente y parece ser (DF lo dice) muy silenciosa. Ademas, tiene integración de machine learning, y diferentes funcionalidades que van a requerir un pepino de tv para usarlas (con lo cual no las veremos ampliamente aplicadas hasta dentro de un par de años) MS sigue potenciando que se programe de forma similar en PC (plataforma base de venta y desarrollo) que en XsX para facilitar muchos ports.

Va a ser PS5 una mala consola? En absoluto, tiene bastante buena pinta (si no fuerzan y calientan la GPU en exceso, sino puede pasar de todo).

Sobre soft, daria para una discusión completa donde los gustos influirían. Pero en inversiones hay una frase lapidaria, rendimientos pasados (catalogo de PS4) no garantizan rendimientos futuros (catalogo PS5). Siempre que empieza una generación, ese es un folio mas o menos en blanco, aunque confío en que los estudios, tanto Sony como los nuevos de MS o los de Nintendo sigan sacando juegos buenos
Pues nada, ya se han llevado un hostión, y por lo visto, cuando vean los juegos se llevarán otro
Wade1298 escribió:Habéis visto la noticia de Vandal, diciendo que XSX es más complicada de programar y puede generar cuello de botella? Algún entendido en la sala?

Como decir que hay asimetría porque tu PC lleva DDR4 para la CPU y GDDR6 en la gráfica y siendo Crytek una empresa que lleva desde que existen sacando muchos de sus juegos fuera de EA en PC en exclusiva temporal, excepto Ryse que la exclusiva fue Xbox, suena ridículo
De las declaraciones y perlas que suelta Ali Salehi, ingeniero de renders en Crytek (Crysis, Far Cry), entre los cuellos de botella de Series X y su dificultad elevada de programar frente a PS5 , me quedo con esta ...

Imagen

Porque yo lo valgo... :zzzz:

Series X , habiendo enseñado su refrigeración, que es soberbia, y no puede mantener su potencia constante (que no máxima ) con 1.8ghz de GPU para dar los 12 teraflops ( 12 constantes, y no 13tf variables con overclock) y dice que a pesar de ir a 1.8ghz impediría que alcanzase de manera constante los 12 Teraflops.

Pero

PS5 , sin haber enseñado NADA de refrigeracion,si puede conseguir su potencia máxima (overclock) GPU 2.3ghz (variable ,que no constante ) dando los 10 Teraflops, estos si constantes.

Claro,
Con dos cojones. Imparcialidad al poder.

Que le den un bote de Pantenne a este señor y que grabe el próximo anuncio mientras recoge su maletín

Saludos
@Lazebrazul Crytek no está en pasando su mejor momento y una maletita por decir media soplapollez les puede venír bien.......

No escucho a nadie de EA, CD Project Red o Rock* diciendo semejantes majaderías.
NosferatuX escribió:
BitratE escribió:Supuestamente esa información viene de un programador que trabaja en Crytek y viene a decir que por las diferentes velocidades en la ram de SeX es más complejo de programar.

Habría que buscar la publicación original ya que viniendo de Vandal es muy posible que esté tergiversada.


Eso es lo que te venden, que es un ingeniero de Crytek, lo qu eno te dicen es que no participa en la programacion de juegos y que todo lo que dice es en base a "he oido", "me han comentado". Osea que no lo sabe.


Parece ser que el comentario de dicho ingeniero es efectivamente un "es lo que he oído"

No nos queda nada que aguantar hasta que llegue al mercado....
legna82 escribió:me acabo de pasar x el otro hilo y .. [facepalm] y lo q dice el ingeniero de crytek es pa tirarse de un puente [jaja]



2+2= 4 por mucho que haya algún desarrollador de quiera vender que son 6.

No hay que darle más vuelta al asunto, en temas de potencia M$ a sacado la mejor consola con diferencia.

El de Crytek dirá lo que le interese, porque si empezamos a poner lo que dicen unos y otros podemos ir a 2013 donde habían desarrolladores que decían que si cuello de botella pra la ps4 que si mejor la ONE y la realidad al final fue que 2+2=4 y no a 6 como nos vendían y que alguno nos creímos y yo el primero..

La diferencias en esta nueva generación encima van a ser superiores a cualquier otra generación porque es la primera vez que una consola es mejor en todos sus componentes , quitando el mágico disco duro .


déjalos, ahora la justificación ya no es el súper mágico disco duro, ahora es que lo de M$ no saben hacer una consola y tendría cuello de botella.. [+risas]

El 18 marzo disfrute páseme por todos los foros de videojuegos, sobretodo este y vandal ..

Yo entiendo perfectamente todo este proceso, lo viví en 2013. Es normal no se porque os molesta tanto que la gente se monte sus peliculas.
La hostia ha sido tan grande, que ya no saben qué inventar para poder dejar en mal lugar a XBOX SERIES X.

En fin, lo esperado.
Siempre es posible que ajusten el oc y pase de 12.1 a 12.3, por decir algo, pero que nadie se piense que por la cara le meten oc hasta los 14tflops, eso desbarata todo el sistema de refrigeración que se ha planeado. En cuanto a la dificultad de programar en la X, de sus cuellos de botella y de lo mal que está diseñada, pues lo de siempre, la plei siempre es mejor y comprar una xbox es de tontos, ¿acaso nos extraña el mantra? ¡Pero si llevamos más de una década con el mismo rollo!
Peroooo... No es posible que sea más fácil de programar en una u otra independientemente de la de la potencia de cada una ? Lo pregunto desde la ignorancia total. Que una tenga chorrocientos y la otra no, implica que sea más fácil programar en la que más tiene de todo ?
Pues todo esto del “supuesto” ingeniero de crytek ( lo entrecomillo porque parece que no lo conoce ni el tato) en el otro hilo lo dan todo por válido y ahora resulta que todo lo que a dicho este señor es cierto y que resulta que ahora ps5 va a ser más potente y mejor que xsx.
Pues entonces se me a caído todo lo que yo creía que según el hardware que le metas a un aparato será más potente o menos, ahora resulta que según lo que dice el hombre este con un hardware inferior eres mejor que con un hardware superior ? Oooh :-?
Ahora es la cantinela de que SeX no irá a su máximo rendimiento o TFLOPs por la velocidad de su CPU.

Es que es tan cómico todo...
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