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Sephiroth02 escribió:legn escribió:Los teraflops maximos 12 y pico en al series X
estan siempre activos?
trabaja siempre a esa potencia?
intento explicarme
los teraflops maximos? son como un coche que puede alcanzar los 300km/h pero la media de velocidad en el circuito es de 200 por culpa de curvas etc?
por que si es asi ... no estamos mas que hablando de humo tanto de una como de otra
y 10 a 12 es intrascendente
Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.
Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.
Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.
Sephiroth02 escribió:
...
Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.
Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.
Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.
darksch escribió:legn escribió:Los teraflops maximos 12 y pico en al series X
estan siempre activos?
trabaja siempre a esa potencia?
intento explicarme
los teraflops maximos? son como un coche que puede alcanzar los 300km/h pero la media de velocidad en el circuito es de 200 por culpa de curvas etc?
por que si es asi ... no estamos mas que hablando de humo tanto de una como de otra
y 10 a 12 es intrascendente
Es como el Dai Apolón, cuanto más Sol más potencia.Perkum escribió:Szasz escribió:Por cierto, ya q se habló ayer del reescalado por ML en Xbox si es posible. Mirad el video de DF:
https://youtu.be/qcY4nRHapmE
Min 23. Pantalla de la derecha:
Scaling 2.0 (3840x2160)
Es lo q hacen con los juegos de One y 360. Al igual q se va a añadir HDR.
Es decir, poder se puede. Como lo realizarán en juegos más demandantes y cómo irán mejorando los algoritmos aún tendremos q verlo.
Es que para eso es el ML. Lo discutible es su rendimiento si lo comparamos con un DLSS2 en una ampere.
No hay que discutir nada. Trae su solución que se aplicará a su software y adecuándose a su precio. Ya de primeras se le están sacando utilidades antes siquiera de que se lance la máquina, pues ya está cumpliendo su objetivo, que de eso se trata.
oestrimnio escribió:Sephiroth02 escribió:
...
Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.
Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.
Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.
Hay que pensar en la diferencia relativa y no absoluta, no "pesan" lo mismo 2-3 TFs en consolas de 9-12 TFs, que en las actuales one y ps4.
La pley4 es un 40% más potente que la xbox one.
La XSX (12 TFs) debería ser un 30-35% más potente que la pley5 (aprox 9 TFs)
Al final tampoco va a existir tanta tanta diferencia, más bien los multis lucirán con mejores texturas y fps más estables en la XSX que en la pley y no mucho más.
p.d.
Otra cosa es el RT, que ahí yo ya me pierdo. Si una lo tiene por hard y la otra se ve muy penalizada pues siempre tendrán la opción de desactivarla en la de sony para no castigarla mucho, pero repito que yo no acabo de empaparme mucho en el tema.
Molonator69 escribió:oestrimnio escribió:Sephiroth02 escribió:
...
Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.
Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.
Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.
Hay que pensar en la diferencia relativa y no absoluta, no "pesan" lo mismo 2-3 TFs en consolas de 9-12 TFs, que en las actuales one y ps4.
La pley4 es un 40% más potente que la xbox one.
La XSX (12 TFs) debería ser un 30-35% más potente que la pley5 (aprox 9 TFs)
Al final tampoco va a existir tanta tanta diferencia, más bien los multis lucirán con mejores texturas y fps más estables en la XSX que en la pley y no mucho más.
p.d.
Otra cosa es el RT, que ahí yo ya me pierdo. Si una lo tiene por hard y la otra se ve muy penalizada pues siempre tendrán la opción de desactivarla en la de sony para no castigarla mucho, pero repito que yo no acabo de empaparme mucho en el tema.
El 40% de TF en la actual gen es cierto, pero ambas estan lastradas por la CPU.
Ademas, una cosa es el valor relativo y otra el absoluto. 2 TF Minimo es una burrada en potencia, pero ojo, es que el rendimiento es mejor en Sex por el numero de CU. Que eso no es solo RT, es tambien 4K y fps. Ya sabemos el daño que hizo a la one eso de 1080p en PS4 vs 900p en One.
Ahora la CPU no es ninguna castaña como era en su momento la CPU de las PS4 y One.
Pero bueno, la diferencia al final la van a dar los juegos, eso que no se nos olvide. M$ tiene muchas cosas que no tiene Sony. Pero en mi opinion, lo que no tiene M$ es una Naughty Dog. Que seran todo lo que queramos pero sacan 1 o 2 juegos por generacion pero la de publicidad que crean es brutal. En este sentido M$ tiene mucho que recorrer.
The Initiative...
joshicko escribió:Aunque naughty dog sea La gallina de los huevos de oro de Sony, no está pasando por su mejor momento.
Nuevo retraso de su próximo juego, crunch a mansalva y la plantilla si es cierto los rumores un 70% a cambiado en lo que va de generación.
A lo que voy con mi comentario es que los estudios de MS no paran de crecer, de cómo empezó a cómo van. en cambio dentro de Sony no para de haber cambios dentro de esa estructura tan endiosada.
No me extiendo dentro del offtopic...
Bardok84 escribió:Mañana a las 23h hay que estar pendientes, aunque parece que no habrá nuevos detalles de XSX , SI estará Jason Ronald comentando las especificaciones técnicas reveladas.
As with most of the world, we’re working from home at the moment, but we have old and new friends alike who will bring you the latest news on Grounded, Gears Tactics, Sea of Thieves, Xbox Game Pass, some surprises from our ID@Xbox team and more. While we won’t have any new details to share for Xbox Series X, we are excited to sit down with Director of Program Management for Xbox Series X Jason Ronald, to discuss the recently revealed technical specifications and what they mean for gamers.
Traducción ,parte señalada:
" Si bien no tendremos nuevos detalles para compartir sobre Xbox Series X, estamos entusiasmados de sentarnos con el Director de Gestión de Programas para Xbox Series X Jason Ronald, para discutir las especificaciones técnicas recientemente reveladas y lo que significan para los jugadores "
https://news.xbox.com/en-us/2020/04/06/april-2020-inside-xbox-announce/amp/?__twitter_impression=true
Saludos
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.
No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.
Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?
No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.
No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.
Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.
Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.
52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops
Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops
Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.
El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.
Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.
La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...
La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.
Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.
Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.
Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.
Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.
Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.
Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.
Un saludo.
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ozryel escribió:Pero eso es mejor preguntarlo en otro lado.
Multi por ejemplo
bigblue escribió:Una pregunta a esta bendita comunidad.
¿Porqué la campaña de odio contra Microsoft? ¿Acaso no ha hecho un excelente trabajo en Hardware? ¿No lo está haciendo una maravillosa campaña de nuevos estudios y servicios?.
Lo pregunto porque no puedo entenderlo.
Un saludo
caritas_voeckler escribió:The Initiative deomento solo es pasta y fichar. A ver si se va a quedar en un Paris Saint Germain.
Tengo mucha mas fe en Playground
bigfoot_ escribió:djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.
La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.
¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?
OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%
Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.
Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.
Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy
9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4
No hay que buscar más.
Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
Ozryel escribió:
bigfoot_ escribió:djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.
La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.
¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?
OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%
Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.
Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.
Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy
9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4
No hay que buscar más.
Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.
No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.
Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?
No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.
No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.
Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.
Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.
52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops
Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops
Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.
El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.
Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.
La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...
La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.
Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.
Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.
Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.
Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.
Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.
Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.
Un saludo.
bigfoot_ escribió:
Sigo tu offtopic con una cosa simplemente, me parece increíble que la gente haga un desembolso de 500€ para un único juego.
.
_Jesu_ escribió:bigfoot_ escribió:
Sigo tu offtopic con una cosa simplemente, me parece increíble que la gente haga un desembolso de 500€ para un único juego.
.
Joder, nadie compra una consola por un juego, pero sí por sus exclusivos afines, porque los multiplataforma los va a jugar igual en una que en otra (no me meto en los tecnicismos).
O en el caso de Sony o Ms (aunque espero que la tendencia cambie con Series X), no es sólo que hagan Naughty Dog y similares, es que hasta hace nada, muchos second party o jrpgs o juegos de desarrolladoras orientales salían hasta en PC pero no en One, y eso es una losa si tus gustos van por lugares como Judgment, Yakuza (que por fin está entre nosotros), etc... Y es mi caso.
¿Puedo jugar a los Assassin's Creed en ambas? Sí. ¿A los Ghost Recon? Sí. ¿Al Division de turno o Destiny? Pues claro. Por tanto no te compras una consola por un juego, te la compras por esos juegos MÁS el resto.
Por eso, más allá de teraflops, pops y chip gordo, a mí me interesa ver que esa política de juegos orientales vire hacia MS también, y por que coño no voy a poder jugar a Dragon Quest o a Nioh en mi consola, si está en todas y en PC.
Ese punto, para mí, es en el que hay más trabajo por hacer, tito Phil mediante.
WonderXL escribió:@Molonator69
ND genera publicidad? No sera q es uno de los mejores estudios del mundo junto Rockstar y CD...Lo q tiene q hacer M$ es amarrar estudios y en ves de eso coge y se pira Bungie y otra sin amarrar q es Remedy (Alan wake) y la serie Mass effect para multi, y q hacen se gasta millones en un juego como minecraft por 2mil millones de euros ,amen por la compra de ninja rheory y the initiative q cuenta precisamente con creativos de numerosos equipos de gran talento de Naughty Dog, y de Sony Santa Mónica precisamente y personalmente es el unico estudio de todos q mas me llama gunto a 343 (haber q hacen por q el 4 y 5 de halo....)
Ozryel escribió:
_Jesu_ escribió:O en el caso de Sony o Ms (aunque espero que la tendencia cambie con Series X), no es sólo que hagan Naughty Dog y similares, es que hasta hace nada, muchos second party o jrpgs o juegos de desarrolladoras orientales salían hasta en PC pero no en One, y eso es una losa si tus gustos van por lugares como Judgment, Yakuza (que por fin está entre nosotros), etc... Y es mi caso.
Mr.Threepwood escribió:bigfoot_ escribió:djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.
La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.
¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?
OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%
Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.
Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.
Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy
9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4
No hay que buscar más.
Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
Todo lo que has puesto es tan obvio que no sé para qué te molestas en explicarlo.
Cando salgan los primeros juegos, se pondrán todas las cosas en su sitio. Veremos el rendimiento de los third... veremos qué tienen que decir las compañías first y .... dos años después, volveremos a oír a los usuarios de PC con sus RTX 4080Ti decir que todo esa basura de las consolas está obsoleta mientras se comen ports mal optimizados de los juegos.
En lo personal, tuve PS2. Luego una XBOX 360 que disfruté como un niño. A final de generación me hice con una PS3 para jugar a los 4 ó 5 exclusivos que me interesaban y luego una PS4 que me ha dado muchos y grandes momentos. Ahora mismo debería estar pensando en pillarme una One X, que están a buen precio... pero es que no encuentro en el catálogo de juegos nada que lo justifique. The Last Night era quizá ese juego "distinto" que podría empujarme... pero también sale en PC y además parece que sigue sin fecha de salida... así que a seguir esperando.
Series X es la consola de Microsoft que estaba esperando. Me encanta la estética, me encanta el mando (lástima lo de los giroscopios) y estoy deseando ver en qué se traducen los movimientos en la adquisición de nuevos estudios.
Juegos. Quiero juegos! Y si pueden ser nuevas experiencias, mejor! Maldita sea!
bigfoot_ escribió:djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.
La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.
¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?
OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%
Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.
Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.
Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy
9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4
No hay que buscar más.
Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
LOboo escribió:No se ni como ponéis una noticia de esa basura de página llamada Vandal, están financiados por Sony. Además como en los foros digas algo contra Sony, te expulsan al momento, eso si, si un usuario es conocido y es fanático de Playstation y te insulta, se lo permiten TODO.
Cosita ES escribió:bigfoot_ escribió:djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:
Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones
Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.
La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.
¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?
OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%
Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.
Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.
Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy
9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4
No hay que buscar más.
Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
Ahí no usan las nuevas técnicas y las nuevas frmas de desarrollar que ha inventado sony, ademas esos vídeos es una muestra que no se usa el procesador tempest, recuerda que no hay nada visto hasta ahora como el.
Según el primo del cuñado del barrendero de crytek, dice que es mas potente la PS5 porque se aprovecha mejor memoria mas lenta, procesador y GPU con velocidades variables, pero que van a estar siempre fijas al máximo. Sin contar su AS de la manga que es el Super SSD que seguro que lleva grafeno.