Ozryel escribió:Los 60fps no se convertirían en un estándar en la próxima generación, según un desarrolladorCon lo que hemos visto de los hardwares de nueva generación, hemos podido comprobar que hay muchisimos aspectos que van a revolucionar la experiencia de juego. Tanto la CPU como la GPU, son mucho más potentes, pero a partir de ahí, es la conjunción de varias tecnologías las que van a permitir que ofrezcan una experiencia con mucho valor añadido. El SSD, la memoria, el RDNA 2, permite anchos de banda enormes, pero según Sergey Oganesyan, los 60fps no se convertiría en un estándar en la próxima generación.
Oganesyan es el gerente de la comunidad de Frogwares, que ha respondido a las preguntas que le han remitido desde
wccftech. En ella hablo en general de ambas consolas de la próxima generación, tanto Xbox Series X como Playstation 5. En ambos casos se han presentado, más o menos, las mismas virtudes sobre el rendimiento de los juegos, donde ahora parece ponerse en cuestión que realmente pueda llegarse a ese estándar de 60fps como una especie de norma absoluta.
Y el primer motivo que expone es que muchos desarrolladores optarán por ofrecer configuraciones, o ajustes predefinidos, para priorizar los frames, la resolución y la calidad visual, lo que ofrecerá diferentes tipos de acabado y rendimiento. Es una buena costumbre que ha llevado a que Xbox One X permita elegir cómo jugar. Según Oganesyan, «cada vez más desarrolladores ofrecen una opción entre resolución y velocidad de fotogramas», no obstante «espero que los 60fps se convierta en estándar, pero la optimización no es tan facil, sobre todo en estudios pequeños».
Evidentemente, esto dependerá mucho de la ambición del estudio y del juego por el uso de nuevas tecnologías o por la calidad visual. Pero también, porque en esta ocasión tenemos un hardware al que habrá que adaptarse en los primeros años. Y es que no se conoce totalmente el potencial de esta nueva tecnología. Según explica «probablemente no deberíamos esperar un salto absolutamente alucinante en términos de calidad de juego», porque no cree que muchas van a ir sobre seguro para no perder la base de fans que han logrado durante la generación actual.
Ahora bien, aquellos que aborden un salto cualitativo, tendrán que priorizar mucho cuales son sus objetivos. «Podremos esperar cosas como mejores texturas, mejor tasa de frames, mejor iluminación, mejores tiempos de carga, mapas más grandes, un entorno más detallado…», pero esto «también exigirá mucho al hardware» y por ello, cree que hasta que no se acostumbren a esta tecnología, habrá que priorizar qué aspectos resaltar. Además, nadie ha podido ver a día de hoy cuántos recursos consume ese esperado Ray Tracing de consola, sabiendo que no es una tecnología que exija pocos recursos.
Tal como expone este miembro de Frogwares, estudio responsable de juegos como The Sinking City, van a haber muchas variables que eliminarían ese concepto de estándar de 60fps. Hemos visto que algunos lo ponen más arriba, otros buscarán sorprender visualmente, y muchos permitirán que sea el usuario quien determine su prioridad. Con cierta cautela, Ogannesyan admite que intentar exponer un estándar en el rendimiento puede ser más un problema que un objetivo real.
https://www.somosxbox.com/los-60fps-no- ... dor/861221