XBOX Series X

darksch escribió:@Xlooser el GB de L4 seria la eDRAM, obviamente no tan rápida como la usada para una GPU imagino, o sería muy cara. Sin embargo esa cantidad con un buen prefetch predictivo (por los branches) puede dar bastante buen resultado de cara a ejecutar código desde GDDR6. Ya veremos.

¿Entonces crees que sólo será para la CPU? ¿No puede ser un área de comunicacion entre la CPU y GPU?

Tenía claro que sería eDRAM, una ESRAM de 1GB es impracticable tanto por tamaño físico como por coste. 1 GB y con latencias de DDR en vez de GDDR es, para mi, de lo mejor en ese rumor.

NosferatuX escribió:
Xlooser escribió:En los foros sí la habrá; primero se dirá cuál de las dos es más potente en base a las especificaciones (yo creo que PS5 tiene ventaja en este aspecto), luego se compararán juegos y se verá que las dos ofrecen algo parecido.

PS5 no tiene ventaja en base a los rumores de Krobille, Resetera y sus moderadores. Otra cosa es que en los foros la gente que va de entendida luego no se entere, todavia los hay que piensan aqui en EOL mismamente que OneX no es gran cosa respecto a Pro pese a que la media de mejora ronda el 100% en los juegos (doble de resolucion y algun detalle mejor en sombras, texturas y filtrado)

Yo opino que PS5 tendrá mejores especificaciones, puede ser que no, pero si hacemos caso mínimamente al rumor del que hablamos, son 11,5 TF. Yo apuesto a que PS5 tendrá más de 12. En un caso así, nos daremos cuenta de lo poco que sirven los TF para hecernos una idean de los resultados finales.

MojonRelleno escribió:@Xlooser Pero es que no procede ese enfrentamiento , son 2 juegos completamente distintos

No me he explicado bien, yo sólo hablo de fidelidad gráfica de las nuevas consolas, no de que alguien decida no comprarse una para comprar otra en base a esos juegos. Me refiero a que esos dos juegos será los que demuestren que Scarlett no será inferior a PS5 pese a que sobre el papel pueda parecerlo.
@SVA

No creo que se equivoque para nada

Tienes 3 opciones : One X 4K 30-60/ Laloka 1080/ Anaconda 4K 60 - 120 ?

El estándar de tv está lejos de ser 4K todavía

@Xlooser Si , ten entendí a la primera pero quizás yo no me explique bien . No son comparables pero no por lo que son , si no por el gráfico que utilizan. No se si me explico ?

He visto muchas veces el trailer de Halo infinite y el “gameplay” de TLOU 2 y este me parece muy impresionante a la vista , que eso sí es de otra generación. El Halo no

Repito, a la vista
MojonRelleno escribió:@SVA

@Xlooser Si , ten entendí a la primera pero quizás yo no me explique bien . No son comparables pero no por lo que son , si no por el gráfico que utilizan. No se si me explico ?

He visto muchas veces el trailer de Halo infinite y el “gameplay” de TLOU 2 y este me parece muy impresionante a la vista , que eso sí es de otra generación. El Halo no

Repito, a la vista

Pues sí que son diferentes, para mí Halo Infinite está bastante mejor que TLoU2, del que sólo me impresionaron las animaciones.
@Xlooser

Pues entonces..., será cosa de los gustos . Que también podría ser que la paleta de colores que usa halo no me da esa sensación de real que me da el otro
informativo está baneado por "Troll"
SVA escribió:
daniel_mallorca escribió:Insider estima el precio de salida de Xbox Anaconda, Xbox Lockhart y PS5

Brad Sams, conocido insider de Xbox, ha estimado el precio de salida de Xbox Anaconda, Xbox Lockhart y PS5. La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y ya hay ganas de saber qué nos mostrará Microsoft en el E3 2019. Que Xbox Scarlett sea un nuevo sistema con dos consolas de lanzamiento es algo que prácticamente está confirmado. Y el insider Brad Sams ha querido estimar el posible precio de salida de Xbox Anaconda, Xbox Lockhart y PS5. No sin antes recordad que Xbox y Xbox 360 salieron al mercado a un precio de 299$ y Xbox One de 499$, antes de que se rebajara a 399$ al eliminarse Kinect.

«Apuesto que Xbox Anaconda seguirá saliendo por 499$. Creo que es lo que ofrecerá Microsoft. Basándonos en lo que hemos visto con Xbox One X, ha demostrado que puede vender una consola de 499$. Xbox One X vendió muy bien, teniendo en cuenta el momento en el que salió al mercado. Y, si Microsoft va a apostar realmente por ella, 499$ parece un precio lógico.

Creo que Xbox Lockhart oscilará entre los 299$ y los 349$. Tiene sentido, porque creo que intentarán acortar distancias con PlayStation. Imaginad que PS5 sale por 349$ o incluso 399$. Microsoft querrá ofrecer algo mucho más barato, que ofrezca una buena ejecución a 1080p, que es la resolución de la mayoría de los televisores que tiene la gente. Los 4K todavía no están del todo disponibles para todo el mundo.

En cualquier caso, el precio es muy subjetivo. Creo que Microsoft es muy fluida con este tema, pero va a intentar acercarse a PlayStation. Aunque no creo que sepamos nada hasta el lanzamiento, tanto los 499$ de Anaconda como los 299-349$ de Lockhart me parecen razonables. Si Lockhart asciende hasta los 399$, me parecería mal precio, porque necesita separarse más de Anaconda».

http://www.youtube.com/watch?v=zbsxqadGAAE

Fuente:
https://www.somosxbox.com/insider-estim ... ps5/817325

Pues yo creo que aquí se equivocaría MS:

Microsoft querrá ofrecer algo mucho más barato, que ofrezca una buena ejecución a 1080p, que es la resolución de la mayoría de los televisores que tiene la gente. Los 4K todavía no están del todo disponibles para todo el mundo.

No puede ser que la Next Gen tome como base 1080p cuando el 4K es ya el estándar en los TV que hay a la venta. El modelo normal que sea 4K/30 en medios/altos pero el siguiente debe ser 4K/60 en altos/ultra mínimo.

Que en las tiendas se vendan tv 4K no significa que en los hogares la tv que tengan sea 4K. Es más, el modelo predominante es full hd. Esto es como cuando se habla del pc, todo el mundo juega a 4K 60 fps en ultra, pero la estadísticas de steam te dicen que eso es un 1% y que el 99 restante juega a 1080.
Si ofrecen una consola por 299 que ejecuta los juegos con los mismos assets que anaconda pero a 1080 yo lo veo una opción muy buena para el grueso del público
el 4k es objeto de deseo y marketing, de ese burro no se baja ni dios os lo aseguro... antes 4k 15 fps que 1080. Podéis guardar este mensaje.
En lo más profundo del océano. Debería ser un delito 4K 15 fps xD
Yo también opino que una next gen para 1080p60fps con gráficos ultra acabaría siendo la consola mas vendida de la generación.
A ver si se atreven...pero tendría que ser una consola tradicional, nada de modelo sólo digital ni inventos raros.
Una next gen "low cost"
MojonRelleno escribió:En lo más profundo del océano. Debería ser un delito 4K 15 fps xD

Es una forma de hablar, pero no creo que a estas alturas cedan en tema de resolución. Algún juego con opción de resolución o framerate quizás sí, pero una máquina centrada en 1080 60 lo veo imposible cuando ha empezado la maquinaria del marqueting con el 8k ya...
Yo no entiendo la discusión que tenéis sobre Halo vs TLoU2.... yo las diferencias que les veo es que uno de ellos, 2 años después seguirá teniendo miles de usuarios jugando. El otro, pasado 2 años, estará amontonado en la cestas del Game y las estanterías del CEX [reojillo]
Yui Shojei escribió:Yo no entiendo la discusión que tenéis sobre Halo vs TLoU2.... yo las diferencias que les veo es que uno de ellos, 2 años después seguirá teniendo miles de usuarios jugando. El otro, pasado 2 años, estará amontonado en la cestas del Game y las estanterías del CEX [reojillo]

The Last of Us tenía un modo online bien chulo y además gratis!
Para mi era mejor el online que la campaña y eso que no soy de jugar online...XD
Yui Shojei escribió:Yo no entiendo la discusión que tenéis sobre Halo vs TLoU2.... yo las diferencias que les veo es que uno de ellos, 2 años después seguirá teniendo miles de usuarios jugando. El otro, pasado 2 años, estará amontonado en la cestas del Game y las estanterías del CEX [reojillo]

no se donde has visto la discusión
Yo veo bien que den a elegir, hay mucha gente, y conozco bastante gente que con los 1080p/60 irían tan felices.

Anaconda para gente como nosotros y Lockhart para ellos.

A más opciones mejor, parece mentira que algo así se pueda discutir.
MojonRelleno escribió:

2 personas hablando y dando su punto de visto sobre un mismo tema, en mi tierra y en la RAE, es una discusión ¬_¬

@Blawan y aún se sigue viendo las estanterías del CEX lleno de TLoU (aunque el precio desorvitado tb hace lo suyo [reojillo] )

PD: Menos mal que no he especificado cuál tenía jugadores online y cuál se amontonaba en la segunda mano [fiu]
@Yui Shojei

Aaaaaa había entendido discustiendosion
MojonRelleno escribió:@Yui Shojei

Sigue siendo el mismo término..... lo que tú has entendido sería "discutir airadamente".... el problema es que todo el mundo entiende discutir, como subir el tono y maldecirse mientras se quiere imponer sus ideales ratataaaa ratataaaa
Yui Shojei escribió:
MojonRelleno escribió:@Yui Shojei

Sigue siendo el mismo término..... lo que tú has entendido sería "discutir airadamente".... el problema es que todo el mundo entiende discutir, como subir el tono y maldecirse mientras se quiere imponer sus ideales ratataaaa ratataaaa

no hay escapatoria ,tienes razón.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: Hay un 90% de posibilidades de que Microsoft anuncie nuevos estudios en el E3

El tiempo se nos escapa como arena entre las manos, y aunque a algunos aún les dura el susto de ver a Microsoft apretar sus negras zarpas sobre Ninja Theory, estamos ya a las puertas de un nuevo E3 y esperando a ver si Microsoft pone punto y final (o seguido) a su ampliación de catálogo de estudios de cara a la próxima generación. A lo largo de los últimos meses se ha hablado de varios candidatos pero por ahora no tenemos ninguna filtración con garantías de ser cierta.

Uno de los que anteriormente filtró alguna que otra de las últimas compras es el insider Klobrille, que después del ruido y la furia que provocó la filtración de que Xbox Game Studios se haría con Obsidian, ha preferido no revelar nombres estar vez. Sin embargo el bueno de Klobrille tiene opiniones bien fundamentadas sobre lo que nos podemos encontrar el próximo mes de junio, y es que según él podrían ser varios los estudios en unirse a la familia de Xbox, con una alta probabilidad.

Un 90% de posibilidades para el próximo E3

Klobrille sabe que ha habido conversaciones con varios estudios, y sabe que hay ofertas concretas que se han hecho a algunos de ellos, por lo que opina que serán varios los nuevos equipos que el próximo E3 serán anunciados. Sin embargo prefiere ser prudente y no dar una certeza total de dichas afirmaciones. La compra de un estudio es un proceso largo y complejo y Microsoft podría llegar a su conferencia sin ninguna que poder presentar, o quizá solo un estudio haya dado el sí de cara al próximo 9 de junio.

Nosotros también creemos que es mejor ser prudentes, pero confiamos en que el equipo de Spencer consiga atar a alguno de esos candidatos de los que se ha hablado, y que podrían sacarle de su zona de comfort a la hora de coordinar equipos, planteando una compra en la europa occidental. Saldremos de dudas en algunas semanas, pero creemos que es seguro que algo se mueve.

Fuente:
https://generacionxbox.com/muchas-posib ... tudios-e3/
Yui Shojei escribió:
MojonRelleno escribió:

2 personas hablando y dando su punto de visto sobre un mismo tema, en mi tierra y en la RAE, es una discusión ¬_¬

@Blawan y aún se sigue viendo las estanterías del CEX lleno de TLoU (aunque el precio desorvitado tb hace lo suyo [reojillo] )

PD: Menos mal que no he especificado cuál tenía jugadores online y cuál se amontonaba en la segunda mano [fiu]

Pues yo como usuario te puedo decir que en last of us tarda 0, en encontrar partida multi,cosa que con el halo de normal tarda lo suyo y encima siempre giris todos
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
chris76 escribió:
Yui Shojei escribió:
MojonRelleno escribió:

Pues yo como usuario te puedo decir que en last of us tarda 0, en encontrar partida multi,cosa que con el halo de normal tarda lo suyo y encima siempre giris todos

Comparar el online de Halo con el de the Last of US es totalmente ridículo.
Yo, lo que no termino de ver, es dónde queda Xbox One X estando Lockhart y Anaconda en el mercado (cuando salgan).

Veo demasiados modelos de Xbox (quitando la Fat tendríamos: S, All Digital, X, Lockhart y Anaconda) conviviendo al mismo tiempo y no se si es bueno o malo.

Supongo que ya lo iremos viendo.
N-N escribió:Yo, lo que no termino de ver, es dónde queda Xbox One X estando Lockhart y Anaconda en el mercado (cuando salgan).

Veo demasiados modelos de Xbox (quitando la Fat tendríamos: S, All Digital, X, Lockhart y Anaconda) conviviendo al mismo tiempo y no se si es bueno o malo.

¿Pero va a haber retrocompatibilidad hacia abajo? ¿De Lockhart/Anaconda hacia X, S y AD? ¿Esto se ha confirmado que va a ser así? Porque en tal caso me quito el sombrero y chapeau por MS!
@SVA cuando dijeron que las "generaciones" habían acabado tal como las conocíamos, pinta a eso. Pero habrá que esperar a ver que quisieron decir con ello [reojillo]
@PowerMore y tan ridiculo,porque yo tengo muy poco tiempo para jugar y cuando me pongo a buscar partida en TLOU encuentro en seguida,en cambio con el halo,sobre tener nat abierta igual me canso de esperar y me lio a otro juego

Y dejo el off topic por mi parte por no ensuciar mas el hilo
Una retrocompatibilidad pudiendo descargar los parches con texturas 4k,como los de la one x,en su consola de siguiente generación sería un golazo por toda la escuadra [ginyo]
rotacio escribió:Una retrocompatibilidad pudiendo descargar los parches con texturas 4k,como los de la one x,en su consola de siguiente generación sería un golazo por toda la escuadra [ginyo]

Y si es compatibilidad mucho mejor.
SVA escribió:
N-N escribió:Yo, lo que no termino de ver, es dónde queda Xbox One X estando Lockhart y Anaconda en el mercado (cuando salgan).

¿Pero va a haber retrocompatibilidad hacia abajo? ¿De Lockhart/Anaconda hacia X, S y AD? ¿Esto se ha confirmado que va a ser así? Porque en tal caso me quito el sombrero y chapeau por MS!

No, no la va a haber. Ya está dicho 100 veces. Phil dijo que la retro será de los modelos antiguos hacia delante

En tierra de nadie. Lo lógico es que MS la dejé de producir y sea sustituida por lockhart.

chris76 escribió:@PowerMore y tan ridiculo,porque yo tengo muy poco tiempo para jugar y cuando me pongo a buscar partida en TLOU encuentro en seguida,en cambio con el halo,sobre tener nat abierta igual me canso de esperar y me lio a otro juego

Y dejo el off topic por mi parte por no ensuciar mas el hilo

Lo digo porque un juego está enfocado al online y otro a la campaña.

Sacando la bola de cristal, imagino a la X con assets inferiores a las nuevas pero con resolución superior a FHD, y Lockhart con assets similares a Anaconda pero con los 1080 como objetivo.
La S y la AD son lo mismo, únicamente difieren en el soporte para discos, y posiblemente acaben como pordiositas con los juegos más punteros y queden más como acceso a la plataforma y al Xcloud.

Vuelvo a guardar la bola y digo que casi ni yo mismo me entiendo [poraki]
MojonRelleno escribió:@SVA

Repito, a la vista

Imagen

Con los dos modelos de Scarlett en la calle, la X sólo tendrá sentido a 199-249 euros. Si costara lo mismo que Lockhart, previsiblemente 299-349 euros, ¿quién se compraría la X?

La X como gama de entrada a Xbox, Lockhart gama básica y de entrada a la familia Scarlett y Anaconda la premium.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
XboxoX escribió:Que es lockhart?

Digamos que de la nueva gen de consolas de Xbox.. Lokhart es la economica y Anaconda la cara.
@daniel_mallorca

Que me quieres decir , que por mas potencia serán mejores ? pero en resolución , gráficos , historia , IA , juagilidad , en todo ?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero que obsesion teneis con que hay "compatibilidad". No se si habrá o no.
Pero creo que como dice un compañero mas arriba creo que dijeron eso. De que a partir de la siguiente generación no habra mas generaciones dando a entender lo de la compatibilidad. pero no ahora.
Que bueno siempre puede cambiar de opinion adelantar lo que tenían previsto.
Pero a mi modo de ver. Creo que les sale mas las cuentas que NO. y venderlo a través de xCloud. Que al fin y a cabo el objetivo de microsoft es vender servicios y no hardware. Vamos si tuviera que apostar esa compatibilidad la haria solo por servicios cobrando 80€ o 100€ o 150€ al año. Pero bueno a ver si dicen algo al respecto.
Quizas en este e3 con el anuncio de xCloud lo confirmen que solo funcionaran en la actual gen juegos de nextgen a traves de xcloud o no.
Creen que darán mas soporte al teclado y ratón ? compatibilidad total con cualquier juego quiero decir
MojonRelleno escribió:Creen que darán mas soporte al teclado y ratón ? compatibilidad total con cualquier juego quiero decir

Es muy posible. A mi me joderian bastante. Y si hacen eso. Deberia hacer filtros en juegos comptetivos. mandos con mandos, raton con raton. pero eso nunca pasa y la gente es muy cerda.
Noctisblue escribió:
MojonRelleno escribió:Creen que darán mas soporte al teclado y ratón ? compatibilidad total con cualquier juego quiero decir

Es muy posible. A mi me joderian bastante. Y si hacen eso. Deberia hacer filtros en juegos comptetivos. mandos con mandos, raton con raton. pero eso nunca pasa y la gente es muy cerda.

Que quieres decir con la gente es muy cerda ? Que juegan mejor que tu con ese periférico ?
MojonRelleno escribió:
Noctisblue escribió:

Que quieres decir con la gente es muy cerda ? Que juegan mejor que tu con ese periférico ?

jajajaj no. la gente es cerda siempre. lo decia porque mientras escribia pensaba en el filtro que ha puesto fortnite. Que es mandos con mandos y teclado con teclado. Pero la gente es cerda y lo que hace es poner el mando y cuando empieza la partida cambia al teclado y raton.
LA gente es cerda. Siempre. SOlo tienes que ver los competitivos como funcionan. Siempre es lo mismo en todos. da igual. gente cerda por todos lados.
Xlooser escribió:

Con los dos modelos de Scarlett en la calle, la X sólo tendrá sentido a 199-249 euros. Si costara lo mismo que Lockhart, previsiblemente 299-349 euros, ¿quién se compraría la X?

La X como gama de entrada a Xbox, Lockhart gama básica y de entrada a la familia Scarlett y Anaconda la premium.

Estáis mezclando cosas. Mezclando la X con lockharts y anaconda.
@informativo

Creo que no es mezclar: van a convivir X, Lockhart y Anaconda.

Según parece (todo rumores):

- Lockhart: 6Tf y arquitectura nueva y más moderna en rendimiento y consumo para dar 1080p y 60 fps.
- Xbox One X con 6Tf para 4K 30 fps.
- Anaconda: 10Tf + 2Tf para RT con arquitectura nueva para 4K 60? fps.

Si ha eso le sumamos la S y All Digital veo "demasiadas" opciones y no se si puede contraproducente.
Yo lo que no me creo es que la X la consideren para la nueva generación y reciba los mismos juegos que Anaconda/Lockhart con downgrade si es preciso. Ojalá sí que le den continuidad porque la X no es barata y la han sacado casi al final de la actual generación, sería un gran punto para MS alargar su ciclo de vida.
Entre y sigo leyendo a algunos muy despistados todavía.
Y así seguiremos hasta que MS nos ilumine
N-N escribió:@informativo

- Lockhart: 6Tf y arquitectura nueva y más moderna en rendimiento y consumo para dar 1080p y 60 fps.

Si ha eso le sumamos la S y All Digital veo "demasiadas" opciones y no se si puede contraproducente.

Están mezclando en el momento que la gente piensa que los juegos de anaconda van a funcionar en X y no es así. Es lógico que habrá juegos intergenearscionales, pero que la gente no se piense que se van a comprar el próximo fifa 21 y van a poder jugar con la misma copia en anaconda y en la x
Pues claro que funcionarán. Me parece que algunos aún no han entendido el concepto de compatibilidad. Una pista: PC.
informativo escribió:

Están mezclando en el momento que la gente piensa que los juegos de anaconda van a funcionar en X y no es así. Es lógico que habrá juegos intergenearscionales, pero que la gente no se piense que se van a comprar el próximo fifa 21 y van a poder jugar con la misma copia en anaconda y en la x

Para mí hay dos tipos de compatibilidades que si MS las aplicase sería un órdago a toda la generación:

1) Que los juegos de tengas ahora en X/S se puedan ejecutar en Anaconda/Lockhart, por ejemplo si tienes una copia digital, cosa que es el negocio que a MS le gusta.

2) Que puedas jugar en X a los juegos de Anaconda/Lockhart aunque sea un downgrade a 1080/30. Tipo PC como comenta @darksch, juegas según te permita el hardware.

A MS lo que le importa es que te quedes en su ecosistema, compres licencias de juegos en su tienda y utilices sus servicios. Es como a nivel empresa con Office365/Azure/Teams, todo en un mismo sitio para que no te preocupes de nada.
Tenemos datos para considerar la compatibilidad hacia delante; sin embargo sólo tenemos la costumbre para considerar que no la habrá. Puede ser cualquier cosa, descartarla me parece tan atrevido como asegurarla.

De todas formas, aunque al final no haya, ¿en qué influye que la X sea la opción barata? Si en el peor de los casos habrá dos años de juegos "intergeneracionales", la X seguirá siendo una opción.

@N-N si Lockhart ejecuta un juego a 1080p60, ni de coña la X lo hará en 4K30 manteniendo los mismos assets. 1440p30 es factible. Si quitamos el factor de la CPU, 4K30 es el doble de carga que 1080p60, y seguramente Lockhart sea, en global, entre un 30 y 50% más rápida.

P.D: todo el mundo pidiendo una mejora enorme en la CPU y seguimos midiendo el poder de una consola en TF, que es un parámetro de la GPU, que ni siquiera expresa de forma precisa la capacidad de una GPU.

Una máquina con la GPU de la X, Zen2, L4, más GDDR6 y más rápida, RT por hardware y SSD sería irreconocible.

Posible:

- Lockhart: Más 6Tf + 2Tf para RayTracing total: 8Tf.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Parece claro que no habrá mucha diferencia entre PS5 y Anaconda, las dos seran 4k/60 esta vez sin bajadas en la resolución ni checkerboard ni sus muertos..

Ahora yo planteo una cosa.. el desarrollar para una consola y después portearla para otra.. tiene ventaja la versión de la consola "base"?

Como ha pasado en esta generación que la plataforma principal es PS4 y luego se portea a ONE por ejemplo.

PD: la diferencia de resolución entre PRO y One X es muy notable porque ésta última es bastante superior en GPU y tal.. pero me refiero en las consolas nuevas, que serán 4k las dos sí o sí. Porque entiendo que el parqué de consolas hace mucho.. y estoy seguro que de ahí que no exploten la ONE X al máximo.
206286 respuestas