XBOX Series X

8willy8 escribió:
Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

¿y el primero retrocompatible?


Halo Infinite
Como retro volver a pasar The Witcher 3 y Alan Sale.

Con Cyberpunk 2077 y AC Valhalla no se que hacer si jugarlo en One X o XBX ¿Vosotros que haréis con ambos?

Ambos en el monolito.
Yo creo que gameplay veremos de:

Microsoft Flight simulator 2020
Halo Infinity
Forza Turn10
Age of empires IV

Y luego habria alguna posibilidad de gameplay o gameplay con cgis de:

Everwild
Hellblade 2
Rol de Obsidian

Y luego me imagino que haran una ruta con videos de cgis o demos, o entrevistas en el resto de estudios. Con mucha suerte veriamos:

Trailers in engine de lo primero de The Initiative, Proywct Mara, y alguna cosilla mas.

Eso en cuanto a AAAs. Imagino que tambien enseñaran AAs de equipos pequeños de estudios grandes.


Soñando mucho, me gustaria ver algo de Xbox exclusivo hecho por Sega
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Midian28 escribió:Yo creo que gameplay veremos de:

Microsoft Flight simulator 2020
Halo Infinity
Forza Turn10
Age of empires IV

Y luego habria alguna posibilidad de gameplay o gameplay con cgis de:

Everwild
Hellblade 2
Rol de Obsidian

Y luego me imagino que haran una ruta con videos de cgis o demos, o entrevistas en el resto de estudios. Con mucha suerte veriamos:

Trailers in engine de lo primero de The Initiative, Proywct Mara, y alguna cosilla mas.

Eso en cuanto a AAAs. Imagino que tambien enseñaran AAs de equipos pequeños de estudios grandes.


Soñando mucho, me gustaria ver algo de Xbox exclusivo hecho por Sega

PERFECT DARK REBOOT CON UE5
y day one. sino seguiremos con one x hasta 2022 ;)
Mostrarán gameplay de los juegos que van a salir en uno o máximo dos años, de los menos avanzados en desarrollo mostrarán trailer.
No se que no entendéis de que está desmentido el tema del video.

Es el VIDEO de Epic en ps5 REPRODUCIDO EN UNA LAPTOP, no que esté generado por la laptop.

De verdad que gente chico. Es que cada una de las 2 consolas tendrá sus apartados buenos y malos, a todos nos conviene que tanto una como la otra sean potentes, no hace falta intentar humillar una o otra, ya que no es una competición entre yo la tengo mas grande o mas pequeña. Si una vende 100 millones y la otra 50 que mas os da? Os da de comer la compañía? Es que no entiendo tanto famboismo, o una de dos o tenemos 15 años o la gente inventa por doquier.
Es que parecemos críos.

Es mas yo me atrevería a decir que va a haber menos diferencias entre una y otra que ese 18% extra que tiene en gpu la x ya que es la menor diferencia desde que existen las consolas en cuanto a rendimiento.
De mayor a menor diferencia.

Xbox vs ps2= 69% diferencia
ps3-360= 20%
ps4-xbox= 28.75%
xsx-ps4pro =30%
xbsx-ps5= 18%

A favor en teoría tenemos que la mala tiene un ssd mas rapido, igual ese 18% es algún detalle pero va a notarse menos que nunca! (Siempre en teoría) Pero las matemáticas no mienten.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -historia/

Vamos que yo hasta que no vea nada en movimiento diría que las 2 están a la par. Una tendrá mejor una cosa y otro otra. Pero vamos que si en el mejor de los casos ponemos que una en esa demo va a 1440*30fps (2k) la otra con ese 18% extra de potencia no va a moverlo a 3840*30fps (4k) por que es el 100% de rendimiento extra!!!
Si me pongo a hacer calculos matematicos saldría pese a quien le pese (siempre y cuando este exactamente igual optimizado y escalado) en series x tendríamos 1440 a 35.4 fps (si ponemos ese 18% encima de los 30fps siendo 30fps el máximo alcanzado).
(en pixeles aun sangra mas porque 2k no es la mitad de 4k en cuanto a pixeles, se podría ajustar al máximo los cálculos pero para que veamos en el mejor de los casos la diferencia real ya que a 1440 vs 2160 hay mas del doble de pixeles)

Solo pongo estos datos para que no os llevéis un chasco, ya que veo que muchos (entre otros el tarao del calvo de youtube) que lo va a mover a 4k60fps

Recordemos que para que las matemáticas sean 100% reales, deberíamos tener 24TF (igual algo menos) para mover esa demo en 4k 60fps si 1440*35fps es 12TF)

Es mas como sabéis los TF es simplemente un numero de cuantas operaciones hace en un caso teórico IDEAL, nunca es ideal a no ser que siempre sea la misma textura sobre el mismo objeto paralelizando siempre el 100% cosa muy muy difícil en los juegos.

Yo me voy a comprar las 2 fijo, pero pensar que vamos a ver 4k60fps en juegos punteros lo dudo mucho.

Espero que os sea ameno el discurso, no lo digo por mal royo pero es que se le va mucho la pinza a la gente con el tema de los números. Y los números no mienten. Y mas cuando han desmentido el vídeo los propios chinos.

PD: Ojala llevasen cpu zen y grafica nvidia, igual veíamos algo mas de 12TF. Una pena no estirar mas y ojala salga pronto las versiones pro. Por que por experiencia en el sector dudo mucho que veamos 4k60fps en la mayoría de juegos.

Buenas noches y perdón por el tochazo
@NosferatuX pero, y las risas que nos dio que?
De los mejores hilos que se vieron por eol, la cantidad de ingenieros que había por metro cuadrado era de locos jajaja
Me ha recordado muchísimo al ver esta nueva tech demo.
Los usuarios de Xbox no solo pueden comprar un juego una vez y jugar en Xbox One y Series X, sino que también estarán optimizados para cada plataforma con Smart Delivery.

Independientemente de la preferencia de la plataforma, debe reconocer los avances que Microsoft ha logrado con los enfoques amigables para el consumidor de la plataforma Xbox. Junto con cosas como Xbox Game Pass y la vasta biblioteca de juegos mejorados compatibles con versiones anteriores, Xbox Series X presentará Smart Delivery: compra un juego Xbox una vez y funcionará en las dos generaciones diferentes de consolas. (Consulte nuestra lista completa de juegos de Xbox Series X Smart Delivery .) Smart Delivery se reveló el mes pasado, pero al hablar con el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald, tenemos más detalles sobre cómo funciona y cómo se ajustarán los juegos para determinados especificaciones de hardware de la consola.

Ronald nos explicó: "Smart Delivery es una nueva tecnología introducida con Xbox Series X que garantizará que los jugadores siempre jueguen la mejor versión de los juegos en cualquier consola que elijan para jugar". Luego dio ejemplos de cómo se desarrolla esto en la práctica, diciendo: "Si compré un juego para Xbox One X y el desarrollador ha regresado y eligió optimizarlo para Xbox Series X, y si es un título de Smart Delivery, tan pronto a medida que descargue y arranque ese título en una Xbox Series X, obtendré la versión que ha sido optimizada para esa consola ".

La clave para recordar es que los juegos deben tener Smart Delivery implementado y, como entendemos, corresponde a los desarrolladores y / o editores adoptar el programa. Sin embargo, parece prometedor ya que sabemos que los principales juegos de terceros como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Chorus contarán con Smart Delivery. Ronald también reiteró que cada título de Xbox Game Studios de primera parte y actualmente en proceso tendrá Smart Delivery, jugable y sintonizado para la Serie X y cualquiera de las consolas Xbox One.

Para explicar lo que significa tener versiones optimizadas del mismo juego para hardware específico, Ronald dio un escenario. "Si tengo otra consola en mi casa y tal vez voy a la casa de mi amigo, digamos que tienen una Xbox One S, luego, cuando continúes e instales el juego en esa consola, instalará la versión optimizada para la Xbox One S , asegurándote de obtener la mejor experiencia para ese dispositivo ".

Puede que no sea una sorpresa teniendo en cuenta lo que los desarrolladores han hecho para los juegos con One S y One X. De manera similar, las versiones de la Serie X tendrán las características gráficas de gama alta y las optimizaciones de rendimiento, según lo consideren oportuno los desarrolladores. Como dice Ronald, "a nivel de plataforma, esto nos permite hacer que la propiedad del juego entre generaciones sea fácil y simple para los jugadores de Xbox".

Smart Delivery también se aplica a las copias físicas de los juegos que utilizan la función: los desarrolladores optan por incluir versiones de Xbox One y Series X en el disco en ciertos casos, mientras que otros pueden requerir una descarga adicional.

https://www.gamespot.com/amp-articles/x ... ssion=true
naokuko escribió:
Perkum escribió:
naokuko escribió:al final que ha pasado con asobo studio?
es first de microsoft?

Eso digo yo, por qué lo dices?

porqué me fascino a plague tale y seria la leche para Microsoft tener un estudio con ese potencial. podría ser la naughty dog de Microsoft y asi nutrir su catálogo de grandes historias con personajes memorables como amicia y hugo y su plantel de secundarios.
es justo lo que necesita xbox.
y q rare se ponga las pilas.


Ah bueno que es un deseo tuyo. Mío también, de todos los estudios cuya compra sea plausible para mi éste es el número 1.
ramulator escribió:Lo que veo clarinete es que Motorsport 8 va a tener modo 120FPS. Vamos, más claro agua.

No creas, han renovado por completo el motor gráfico, por lo que es de esperar que parte de los escenarios no parezca de cartón piedra y la iluminación no esté pre-calculada.

Antes podía llegar a 60fps con diferentes sacrificios gráficos, si los quitan y multiplican las mejoras de su apartado técnico no creo que puedan llegar a 120fps con tanta facilidad. Mi apuesta es que se quedarán en 60.
@Gluch
Desmentido dice...Google hay bastante info.

El punto de inflexión lo tiene que dar Microsoft al presentar sus first, tiene que cambiar su posicionamiento en el público de que no tiene juegos propios..que no son poderosos..etc etc, para así coronar todo lo bueno que han venido haciendo y poner un pie adelante en la nueva generación.

Yo voto por qué se haga en cierto grado un modo rendimiento y un modo graficos...tener esa libertad de opción para los usuarios.
Mi expectativa está tan alta que he llegado a arrepentirme de comprar mi One X hace 2 años y eso que la he usado bastante.

No la compraré de salida, pero espero que caiga por 2022 o 2023, quizá me haga con su revisión como hice con One directamente y llevo haciendo con los iPhone "S" cada 3 o 4 años.

Curiosamente no me llama tanto el rendimiento que tendrá con sus videojuegos nativos, sino por la retrocompatibilidad, tengo entendido que eso de "enhanced for One X" ya quedará atrás y cada juego retro funcionará mejor con eso de la IA, a ver como va eso, revisitaré Alan Wake cuando la compre, de eso no hay duda.
aioma no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Con 4k 60 fps en los juego de first partys y sobrado.
En la xbox x se puede jugar a gears 5 en 4k y 60 no??
Kim Pine escribió:Mi expectativa está tan alta que he llegado a arrepentirme de comprar mi One X hace 2 años y eso que la he usado bastante.

No la compraré de salida, pero espero que caiga por 2022 o 2023, quizá me haga con su revisión como hice con One directamente y llevo haciendo con los iPhone "S" cada 3 o 4 años.

Curiosamente no me llama tanto el rendimiento que tendrá con sus videojuegos nativos, sino por la retrocompatibilidad, tengo entendido que eso de "enhanced for One X" ya quedará atrás y cada juego retro funcionará mejor con eso de la IA, a ver como va eso, revisitaré Alan Wake cuando la compre, de eso no hay duda.

Lo bueno es que los juegos que te compres para One automáticamente te van a dar su versión para Series X, el salto te va a ser mucho más cómodo. Y a las malas la One X va a tener seguro buena salida de segunda mano por el tema del Gamepass, por si quieres dar el salto antes.
Gluch escribió:Es el VIDEO de Epic en ps5 REPRODUCIDO EN UNA LAPTOP, no que esté generado por la laptop.


Y the last of us 2 no lo filtraron desde naughty dog, lo filtró alguien de fuera.
MMiX escribió:
ramulator escribió:Lo que veo clarinete es que Motorsport 8 va a tener modo 120FPS. Vamos, más claro agua.

No creas, han renovado por completo el motor gráfico, por lo que es de esperar que parte de los escenarios no parezca de cartón piedra y la iluminación no esté pre-calculada.

Antes podía llegar a 60fps con diferentes sacrificios gráficos, si los quitan y multiplican las mejoras de su apartado técnico no creo que puedan llegar a 120fps con tanta facilidad. Mi apuesta es que se quedarán en 60.


Yo me confirmaría con 4k/60fps si con ello mejoran la iluminación (la de FM7 en muchas ocasiones es nefasta) que mejoren sobre todo una de las peores IA (si no la peor) en un juego de conducción, que pongan ya de una puñetera vez unas repeticiones a la altura y unas paradas en boxes como dios manda.
@Gluch

han borrado el vídeo, el propio Tim habla de una 2070 y hasta en Resetera ha aparecido Digital Foundry a da veracidad del asunto. Es más, en Reditt y Resetera se ha tratado y se trata largo y tendido del tema porque es cierto.

Y pongo la respuesta en spoiler porque paso de ensuciar este hilo, si ya no te lo quieres creer eso es cosa tuya, pero vas contracorriente de la realidad.


TCR escribió:Los usuarios de Xbox no solo pueden comprar un juego una vez y jugar en Xbox One y Series X, sino que también estarán optimizados para cada plataforma con Smart Delivery.

Independientemente de la preferencia de la plataforma, debe reconocer los avances que Microsoft ha logrado con los enfoques amigables para el consumidor de la plataforma Xbox. Junto con cosas como Xbox Game Pass y la vasta biblioteca de juegos mejorados compatibles con versiones anteriores, Xbox Series X presentará Smart Delivery: compra un juego Xbox una vez y funcionará en las dos generaciones diferentes de consolas. (Consulte nuestra lista completa de juegos de Xbox Series X Smart Delivery .) Smart Delivery se reveló el mes pasado, pero al hablar con el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald, tenemos más detalles sobre cómo funciona y cómo se ajustarán los juegos para determinados especificaciones de hardware de la consola.

Ronald nos explicó: "Smart Delivery es una nueva tecnología introducida con Xbox Series X que garantizará que los jugadores siempre jueguen la mejor versión de los juegos en cualquier consola que elijan para jugar". Luego dio ejemplos de cómo se desarrolla esto en la práctica, diciendo: "Si compré un juego para Xbox One X y el desarrollador ha regresado y eligió optimizarlo para Xbox Series X, y si es un título de Smart Delivery, tan pronto a medida que descargue y arranque ese título en una Xbox Series X, obtendré la versión que ha sido optimizada para esa consola ".

La clave para recordar es que los juegos deben tener Smart Delivery implementado y, como entendemos, corresponde a los desarrolladores y / o editores adoptar el programa. Sin embargo, parece prometedor ya que sabemos que los principales juegos de terceros como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Chorus contarán con Smart Delivery. Ronald también reiteró que cada título de Xbox Game Studios de primera parte y actualmente en proceso tendrá Smart Delivery, jugable y sintonizado para la Serie X y cualquiera de las consolas Xbox One.

Para explicar lo que significa tener versiones optimizadas del mismo juego para hardware específico, Ronald dio un escenario. "Si tengo otra consola en mi casa y tal vez voy a la casa de mi amigo, digamos que tienen una Xbox One S, luego, cuando continúes e instales el juego en esa consola, instalará la versión optimizada para la Xbox One S , asegurándote de obtener la mejor experiencia para ese dispositivo ".

Puede que no sea una sorpresa teniendo en cuenta lo que los desarrolladores han hecho para los juegos con One S y One X. De manera similar, las versiones de la Serie X tendrán las características gráficas de gama alta y las optimizaciones de rendimiento, según lo consideren oportuno los desarrolladores. Como dice Ronald, "a nivel de plataforma, esto nos permite hacer que la propiedad del juego entre generaciones sea fácil y simple para los jugadores de Xbox".

Smart Delivery también se aplica a las copias físicas de los juegos que utilizan la función: los desarrolladores optan por incluir versiones de Xbox One y Series X en el disco en ciertos casos, mientras que otros pueden requerir una descarga adicional.

https://www.gamespot.com/amp-articles/x ... ssion=true


No sé si seré el único, pero debido al Smart Delivery siento que me va a dar pereza comprarme el Cyberpunk o el AC Valhalla en One X, empezarlo, y dar el salto a Series X para continuar.

Los juegos que tengan dicha característica prefiero empezarlos ya en Series X y disfrutarlos en todo su esplendor.

Soy raro, lo sé XD
@Gamerlol raro es comprarse un juego y jugarlo el mismo día..... lo normal es acumular juegos cuál diógenes y luego no saber a que jugar.
Yui Shojei escribió:@Gamerlol raro es comprarse un juego y jugarlo el mismo día..... lo normal es acumular juegos cuál diógenes y luego no saber a que jugar.


Está feo que me describas en público... [qmparto]
Pues eso es lo que hago desde siempre. Lo compro y hasta que no lo termine o lo aborrezca no voy a por otro
Yui Shojei escribió:@Gamerlol raro es comprarse un juego y jugarlo el mismo día..... lo normal es acumular juegos cuál diógenes y luego no saber a que jugar.

Eso en el caso de que haya juegos a los que jugar, porque todos sabemos que Xbox no tiene juegos XD
Yo al que le tengo más ganas es al cyberpunk en la versión mejorada series x
euromillón escribió:Yo al que le tengo más ganas es al cyberpunk en la versión mejorada series x


A ver cuánto tardan en implementarla, ya avisaron de que no estará de salida, y que puede que vaya para largo.
Yui Shojei escribió:@Gamerlol raro es comprarse un juego y jugarlo el mismo día..... lo normal es acumular juegos cuál diógenes y luego no saber a que jugar.


Raro (y muy de Diógenes) es buscar un juego en Steam y que te diga
"ese juego ya está en su biblioteca" (y yo sin enterarme)

Más raro será comprar la XSX y tener que esperar 2 ó 3 días a que descargue un juego con mi "superADSL" Eso si que va a ser divertido. [mamaaaaa]
Yo creo que Forza 8 va a venir a 60fps para enseñar el máximo músculo gráfico posible, 4K nativo y RT.

Estoy seguro de que va a ser el juego con el que abrir la presentación en julio, para que se nos caiga a todos la mandíbula al suelo. Es inicio de generación, quieren darte una razón para comprar la consola, y eso entra por los ojos. Y por desgracia, aunque algunos los prefieran, los 120Hz no se venden porque no se ven en vídeo, no los puedes enseñar!! Son una mala herramienta de MKT. Sin embargo, los 4K, 60FPS y unos gráficos a tope, vaya que se te los venden de primeras...
Gluch escribió:Xbox vs ps2= 69% diferencia
ps3-360= 20%
ps4-xbox= 28.75%
xsx-ps4pro =30%
xbsx-ps5= 18%


En cuanto a la demo técnica de UE5, solo te voy a decir que es un motor multiplataforma, si crees que cualquier PC no podrá ejecutar eso, allá tú. Otra cosa es la calidad a la que lo hagan, pero lo van a poder ejecutar en cualquier PC, y en cualquier consola, incluida Series X, y con total seguridad en esta última se haga a mejor calidad.

Lo de los porcentajes es el nuevo mantra que tenéis para desmentir que es la mayor diferencia de la historia de las consolas desde que comparten arquitectura:
- Xbox vs PS2 no se parecían en absolutamente nada, un PC contra una maquinita, no se puede ni cuantificar la diferencia existente
- PS3 vs 360 tampoco compartían arquitectura, aun así según Sony el Cell era el mejor procesador de la historia y quedo demostrado que no era así, las diferencias no existían y la mayoría de juegos corrían mejor en 360.
- PS4 vs XO por primera vez comparten arquitectura, usan ambas el mismo procesador, y es la primera vez en la historia que Sony le come la tostada a Microsoft en potencia bruta, ya que la GPU de Xbox tiene 12 CUs respecto a los 18 CUs de PS4, y es esta la única diferencia existente, porque las frecuencias tanto de GPU como CPU en ambas es superior la de Microsoft, pero simplemente esto conlleva a que la mayoría de juegos tengan diferente resolución y por tanto mejor rendimiento en PS4. En las diferentes versiones mejoradas de estas consolas, Microsoft palió un poco la diferencia en XOS dándole un pequeño empujón de frecuencias, aunque no es suficiente para paliar la diferencia de CUs, donde Microsoft vuelve a sacar pecho realmente es con XOX, mejorando ligeramente el procesador y poniendo una GPU que le otorgaba 6TFLPS de potencia respecto a su rival PS4 Pro, que salió un año antes con 4,2TFLPS.
- XSX vs PS5 vuelven a compartir arquitectura, pero esta vez Microsoft vuelve a ser la reina en potencia, su consola es mejor en todo menos en el SSD mágico de PS5, todavía algunos piensan que esto le dará una ventaja gráfica, pero imaginaos si PS4 fue la reina con 6CUs de diferencia sobre Xbox, que será de XSX con 52 CUs vs 36 CUs de PS5, es decir, estamos hablando de 16 CUs de diferencia, y no me cansare de repetirlo, es la mayor diferencia de la historia, ni los porcentajes te valen para cuantificarlo porque en cada apartado de la grafica hay una diferencia abismal, estamos hablando de una 5700XT que monta PS5, con la salvedad de que incorpora RDNA2, y no tengo duda de que algo mejor será, pero es que XSX tiene una gráfica que es la mejor de AMD en cuanto a números, todavía no existe nada igual en el mercado, y si la comparamos con Nvidia supera en potencia bruta a una 2080 Super. El que quiera seguir engañándose con que no habrá diferencia significativa entre PS5 y XSX, puede cerrar los ojos para no verlo. Se repite la historia XO vs PS4, recordad que Microsoft aun teniendo mejores frecuencias no podía paliar la diferencia de CUs, esto no hay SSD mágico que pueda contrarrestarlo, 16 CUs de diferencia es muchísimo, y recordad que PS5 tiene frecuencias variables, lo que de toda la vida se le ha llamado OC, aunque le hayan puesto un bonito nombre, esa consola no siempre rendirá al máximo teórico, por lo que la diferencia será palpable.

Xsato7 escribió:
Alvi 7 escribió:Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


Las diferencias se miden en porcentajes, si no podríamos decir por ejemplo que la diferencia entre Xbox y PS2 era irrisoria porque con eso no da ahora no para meter un árbol más en un bosque.

La diferencia en GPU es bastante inferior respecto a la que había entee One PS4 y mucho más respecto a Pro vs One X.

Ah y la cifra de PS5 te la has inventado,sería 9'2-10'2


Por cierto, lo de que PS5 realmente tiene 8,4TFLPS sale de una cuenta muy simple, si cogemos la frecuencia SIN OC que tiene XSX de la GPU y se la ponemos a PS5 como frecuencia base, es exactamente la potencia que te da esa consola (1825 x 10,28 / 2230 = 8,41TFLPS), pero como Sony solo te da la potencia máxima hay que decir que la consola es de 10,2TFLPS, que no queda tan lejos de los 12,1TFLPS de XSX...

La diferencia existirá y será más que evidente, hay que asumirlo cuanto antes.

Saludos.
Que Forza8 será a 4K 60 fps con RT ni cotiza. La duda es si harán como con Dirt5 y dará opción a 120fps
Cibernético escribió:
Patakon escribió:Alguien sabe si el hardware dedicado para RT de la Series X puede ser utilizado para otras cosa que no sea calcular el RT?

Las unidades de intersección servirán para cualquier aplicación que se le ocurra a un desarrollador en el que necesite saber si un elemento intersecciona con otro.

- Se usará en el raytracing para saber si un rayo rebota con un objeto.
- Se usa con Project Acoustics para saber cómo se propaga el sonido.

Gracias por tu respuesta, entiendo que no hay mucho margen para utilizar esas unidades de intersección más allá del propósito con el que fueron concebidas
d1v4D escribió:
Gluch escribió:Es el VIDEO de Epic en ps5 REPRODUCIDO EN UNA LAPTOP, no que esté generado por la laptop.


Y the last of us 2 no lo filtraron desde naughty dog, lo filtró alguien de fuera.

Un ninja del Fukushima se coló en la ofi de ND y les robó
Esto lo dabe todo el mundo .
Yui Shojei escribió:@Gamerlol raro es comprarse un juego y jugarlo el mismo día..... lo normal es acumular juegos cuál diógenes y luego no saber a que jugar.


Tal cual.

También depende de cada uno y sus compras. Yo no voy a adquirir ninguno de ellos porque no tengo pensado jugarlos hasta que estén completos y lo hagan estando en SeX, rebajados claro, no antes.

Así que no supone micho problema en mi caso. [careto?]
darksch escribió:Iban a hablar de ello en marzo que era la fecha de la GDC:
https://wccftech.com/forza-motorsport-turn-10-raytracing-gdc2020/

Turn10 habló en el evento digital de Microsoft de la GDC:




Patakon escribió:
Cibernético escribió:
Patakon escribió:Alguien sabe si el hardware dedicado para RT de la Series X puede ser utilizado para otras cosa que no sea calcular el RT?

Las unidades de intersección servirán para cualquier aplicación que se le ocurra a un desarrollador en el que necesite saber si un elemento intersecciona con otro.

- Se usará en el raytracing para saber si un rayo rebota con un objeto.
- Se usa con Project Acoustics para saber cómo se propaga el sonido.

Gracias por tu respuesta, entiendo que no hay mucho margen para utilizar esas unidades de intersección más allá del propósito con el que fueron concebidas

A mí no se me ocurren, pero vamos, que un desarrollador lo tendrá mucho más fácil que yo para pensar en algo que se pueda aprovechar de algo tan básico como las intersecciones.
Si alguien me aclara esto, le doy mi dieses:


Vamos al lio:
-The Medium Optimizado para Series X.
-Scorn Optimizado para Series X.

Etc...


Imagen


Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Algo se optimiza si por ejemplo tiene versión OLD GEN.Y se hace una optimización para la NUEVA GEN.

Pero optimizar algo que de por si ya es catalogo oficial? No entiendo nada. De nada.

Creo que MICROSOFT se están rayando con tema de LOGOS y rollos. Está de puta madre el SMART DELIVERY y lo de OPTIMIZAR; pero si un juego ya de por sí es exclusivo SERIES X, es ya del propio catalogo.

Y deben aclara todavía como van hacer el tema de la nueva generación en formato fisico. Que cajas vamos a tener....si vamos a ver un cambio o no...nose, veremos...
Leon Dione escribió:Que Forza8 será a 4K 60 fps con RT ni cotiza. La duda es si harán como con Dirt5 y dará opción a 120fps

Yo creo que no porque la bajada de calidad que tienes que meter es brutal y, nos guste o no, eso no vende y menos en uno de los juegos que "tienen que demostrar" el potencial de la Series X en su lanzamiento. Yo firmaba 4k 60fps con RT como dices [beer]
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
@Gluch

Recordar que este hilo es para hablar de XBOX Series X, así como para opinar y debatir sobre cualquier noticia que salga de tecnologia aplicada en la consola.
. No se debe utilizar para:

-Comentar noticias que hablen o se use de comparativa de X Series con PC/Gráficas de PC/PS5. Tampoco se permitirá comparativas de sagas de videojuegos exclusivas de Xbox Vs Sony.
-Comparativas de Consola o accesorios SeX Vs PS5 Vs PC.
-Cualquier noticia de los SSD de PS5 o de SSD aplicados a PS5. No tiene nada que ver con la consola.

Para estos casos, disponéis del hilo de multiplataforma correspondiente.
oshawott escribió:Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Es una forma de indicar que usan el SDK nativo de XSX. En los inicios intergeneracionales conviene subrayarlo.
Gluch escribió:....
PS4 va xone eran prácticamente calcadas. Exceptuando un toque más de resolución en algunos juegos. En la mayoría exactas.


Pues hace unos años parecía que sí la había e importaba muchíiiiiiisimo :-|
darksch escribió:
oshawott escribió:Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Es una forma de indicar que usan el SDK nativo de XSX. En los inicios intergeneracionales conviene subrayarlo.


Yo estoy con él.

Cuántos juegos que NO salgan para One, saldrán para Series X y NO harán uso de su SDK?

Uno? Dos?

Se le está poniendo un sello a cientos de juegos para diferenciarlos de uno?

Se están liando con tanto sello.
oshawott escribió:Si alguien me aclara esto, le doy mi dieses:


Vamos al lio:
-The Medium Optimizado para Series X.
-Scorn Optimizado para Series X.

Etc...

Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Algo se optimiza si por ejemplo tiene versión OLD GEN.Y se hace una optimización para la NUEVA GEN.

Pero optimizar algo que de por si ya es catalogo oficial? No entiendo nada. De nada.

Creo que MICROSOFT se están rayando con tema de LOGOS y rollos. Está de puta madre el SMART DELIVERY y lo de OPTIMIZAR; pero si un juego ya de por sí es exclusivo SERIES X, es ya del propio catalogo.

Y deben aclara todavía como van hacer el tema de la nueva generación en formato fisico. Que cajas vamos a tener....si vamos a ver un cambio o no...nose, veremos...

Las reglas han cambiado, a partir de ahora, una consola nueva será una versión incremental de la anterior.

Un estudio perfectamente podrá hacer un juego sólo para Xbox Series X utilizando el SDK de Xbox One y ese juego irá mucho mejor en Xbox Series X que en Xbox One. El sello "Optimized for Series X" te asegura que un juego está compilado bajo el SDK de Xbox Series X.

Es tontería sacar un juego sólo en XsX sin utilizar el SDK de XSX, pero por poder, se puede hacer. Así como también es tontería recompilar un juego con el SDK de XsX y no aprovechar ninguna de las nuevas tecnologías y tirar de fuerza bruta, pero estamos en las mismas, se puede hacer. Y de hecho, esto último lo vamos a ver, espero que en pocas ocasiones (temo que el AC Valhalla sea uno de los primeros en tirar de fuerza bruta).

Quizá lo veas mejor con un ejemplo: un sello "Optimized for RTX2080TI". Ahora mismo, un juego en PC está diseñado teniendo en mente un PC medio, que dista mucho del más potente. Entonces, el PC más potente tan sólo mueve lo mismo con mejores assets, resolución y framerate.

Si ese juego estuviera optimizado para una RTX2080TI, usaría los Tensor Core para muchas cosas, no sólo para el DLSS, usaría los Mesh Shaders, el diseño giaría en torno al raytracing (no sólo un par de efectos)...........en fin, todo lo que te da un hardware superior.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
oshawott escribió:Si alguien me aclara esto, le doy mi dieses:


Vamos al lio:
-The Medium Optimizado para Series X.
-Scorn Optimizado para Series X.

Etc...


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Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Algo se optimiza si por ejemplo tiene versión OLD GEN.Y se hace una optimización para la NUEVA GEN.

Pero optimizar algo que de por si ya es catalogo oficial? No entiendo nada. De nada.

Creo que MICROSOFT se están rayando con tema de LOGOS y rollos. Está de puta madre el SMART DELIVERY y lo de OPTIMIZAR; pero si un juego ya de por sí es exclusivo SERIES X, es ya del propio catalogo.

Y deben aclara todavía como van hacer el tema de la nueva generación en formato fisico. Que cajas vamos a tener....si vamos a ver un cambio o no...nose, veremos...


Creo que las limitaciones tradicionales de las plataformas se estan disipando más que nunca, al final de esta gen ya hemos tenido varios juegos cuya compilación es casi la misma en PC y XOne (los llamados PlayAnywhere), tal vez con la nueva generación podamos tener directamente compilaciones de PC funcionando en Series X, en cuyo caso no sería "optimized", aunque esto es una deducción mía, vaya usted a saber.

Otro cosa que se me ocurre, es que Series S asome la patita tarde o temprano, en cuyo caso tendría más sentido el "Series X optimized".

O simplemente puede que lo hagan porque la tienda de Series X se va a integrar en la actual de XOne/W10, no habría un cambio, lo cual tendría mucho sentido de cara no perder generaciones anteriores, en es caso tendría una función clara para destacar cuál de los juegos que estás comprando, además de jugarlos en PC o donde sea, están optimizados para Series X.
Leon Dione escribió:Que Forza8 será a 4K 60 fps con RT ni cotiza. La duda es si harán como con Dirt5 y dará opción a 120fps


SI es con los graficos del Dirt, lo mismo hasta le ponen 240 fps XD
Pablopictures escribió:
oshawott escribió:Si alguien me aclara esto, le doy mi dieses:


Vamos al lio:
-The Medium Optimizado para Series X.
-Scorn Optimizado para Series X.

Etc...


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Quiero decir, si el juego es solo para SERIES X, como que optimizado? no tiene sentido. No es juego SERIES X y ya? quiero decir, os imaginais un juego de One base, que ponga: Optimizado para Xbox One. Por ejemplo, Forza5, y que pusiera: optimizado para Xbox One.

Algo se optimiza si por ejemplo tiene versión OLD GEN.Y se hace una optimización para la NUEVA GEN.

Pero optimizar algo que de por si ya es catalogo oficial? No entiendo nada. De nada.

Creo que MICROSOFT se están rayando con tema de LOGOS y rollos. Está de puta madre el SMART DELIVERY y lo de OPTIMIZAR; pero si un juego ya de por sí es exclusivo SERIES X, es ya del propio catalogo.

Y deben aclara todavía como van hacer el tema de la nueva generación en formato fisico. Que cajas vamos a tener....si vamos a ver un cambio o no...nose, veremos...


Creo que las limitaciones tradicionales de las plataformas se estan disipando más que nunca, al final de esta gen ya hemos tenido varios juegos cuya compilación es casi la misma en PC y XOne (los llamados PlayAnywhere), tal vez con la nueva generación podamos tener directamente compilaciones de PC funcionando en Series X, en cuyo caso no sería "optimized", aunque esto es una deducción mía, vaya usted a saber.

Otro cosa que se me ocurre, es que Series S asome la patita tarde o temprano, en cuyo caso tendría más sentido el "Series X optimized".

O simplemente puede que lo hagan porque la tienda de Series X se va a integrar en la actual de XOne/W10, no habría un cambio, lo cual tendría mucho sentido de cara no perder generaciones anteriores, en es caso tendría una función clara para destacar cuál de los juegos que estás comprando, además de jugarlos en PC o donde sea, están optimizados para Series X.


Muy de acuerdo en que puede ser el motivo.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Xbox Series X apunta a enseñar "un montón" de videojuegos triple A exclusivos y third party en julio.

Fuentes de la industria aseguran que hay mucho material por el que estar emocionados.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... deojuegos/
@Leon Dione para qué quieres que vaya a 4k 120fps? No tiene sentido.
slash_94 escribió:@Leon Dione para qué quieres que vaya a 4k 120fps? No tiene sentido.


Cuando he dicho que yo lo quiera ?
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