XBOX Series X

Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

¿y el primero retrocompatible?


Halo Infinite.
Halo CE y Metro Exodus.
oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

¿y el primero retrocompatible?


Halo Infinite.
Halo CE y Metro Exodus.


Yo quiero probar el Forza Motorsport 7, para ver las mejoras gráficas, y seguidamente el Forza Horizon 4 a ver se pilla los 4K 60 FPS y con mayor carga gráfica.

Entonces le meteré todos los Metal gear disponibles y me los pasaré uno tras otro, además de los Zone of the Enders.
La unificación de partes en un sistema conlleva gastos en soporte, falle lo que falle debe responder siempre el mismo. De ser lo que dicen algunos, los PCs por piezas deberían ser más caros que los montados por OEM, y por lo general no es el caso.

Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, al final solo importa lo que pagas por lo que te llevas.
Auriok escribió:
TitoKeren escribió:
Auriok escribió:¿Por qué no pones toda la conversación? Le responden que si discute a los traductores que confirman que la demo corre en un pc de alta gama actualmente y él se va por peteneras diciendo que dijeron algo sobre 2070 pero que él no habla mandarín, vamos, todo muy profesional y nada trambólico. Que el hilo de Ps5 sea una fiesta pues vale, pero que vengáis a este hilo con el temita que cualquier no fanático comprende (que es una puta demo técnica de un motor para todas las plataformas) es ridículo.

A ver, vamoh a calmarnos. Lo de venir aquí no me lo digas a mi, díselo al que cito, que es quien lleva con el tema desde ayer cuando otro usuario soltó que enseñaban la demo EJECUTADA en un portatil en tiempo real. Lo de que el motor y esa demo va a correr en una 2070 super lo sabemos todos (lo confirmó otro de los integrantes de Epic al poco de mostrarse la demo).

lichis escribió:
Lo que dice Tim es que el video que se ve es eso, un vídeo de la demo para ps5.

Pero el chino no estaba diciendo lo contrario. El chino dice que en su portátil, la demo va mejor. No que el vídeo en cuestión fuese la demo corriendo en su pc.


Eso es. El tema es que se montan disputas, aquí y en twitter, porque alguien afirma algo que no es. Hasta los chinos han tenido que salir a aclarar el tema [+risas]

¿Entonces por qué le citas con un mensaje incompleto queriendo cerrar el tema para luego darle la razón? Es que no le veo sentido, es desinformar a sabiendas. Cerny ha tirado balones fuera en plan forero porque está bajo contrato, pero aquí que a nadie nos pagan no lo comprendo. Es una demo técnica de un motor multiplataforma, lo realmente interesante es ver qué harán las compañías y los grupos de desarrollo con él, nada más, no entiendo ni la locura detrás de la demo ni las bestialidades que se están soltando a su alrededor.


Me refería a cerrar la discusión general que se ha formado entorno a si se ejecuta en el portátil del streaming chino en ese momento en el que hacían el propio streaming y a si se puede o no ejecutar en un buen PC de ahora. El primer tema se aclara con el tuit que pongo y el segundo ya lo confirmó que si se puede por otro desarrollador. Eso es lo que quería cerrar.
Perkum escribió:
darksch escribió:
Perkum escribió:
Tampoco creo que sea justo comparar el precio de una gráfica ACTUAL vendida a nivel usuario con una gráfica FUTURA vendida como parte de un sistema.
Lo que parece evidente es que esta generación de consolas tiene una calidad de componentes que nunca han tenido y con eso ganamos todos.

Parte de un sistema es igual a nivel de usuario, porque ese sistema se lo venderás al final a un usuario, por lo que pagará todo el tinglado, tarde o temprano, de: impuestos, transporte, vendedor, beneficios, y etc.
Lo mismo es sumar las partes que el total.



No, no es lo mismo.

NVIDIA te vende a ti, como usuario único, una gráfica. O AMD, me es igual para que sea más sencillo.
El precio al que a ti te venden una 5700xt jamás será el precio al que se la venden a una empresa como microsoft que le compra 1.000.000 de chips.
Se llama economía de escala.

Pero más que por el tema económico mi mensaje va más enfocado a los que comparáis una arquitectura consolidada y que la puedes comprar HOY en la tienda, con una futura.
Cuando ps5, sX, ampere y big navi estén todas juntitas en el mercado compararemos, aunque seguramente a muchos no les interese.

Esa es una de las ventajas de una consola, comprar un "PC" ya montado y al precio que el fabricante quiera. Poco importa que "la comparación no sea justa" cuando para el objetivo de jugar a videojuegos a determinada calidad tienes que elegir entre comprar una consola y montarte un PC entero, no comprar sólo una pieza.
gunman1976 escribió:
oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

¿y el primero retrocompatible?


Halo Infinite.
Halo CE y Metro Exodus.


Yo quiero probar el Forza Motorsport 7, para ver las mejoras gráficas, y seguidamente el Forza Horizon 4 a ver se pilla los 4K 60 FPS y con mayor carga gráfica.

Entonces le meteré todos los Metal gear disponibles y me los pasaré uno tras otro, además de los Zone of the Enders.


Pues yo seguiré jugando al Forza Horizon 4 y espero que lo suban a los 4k/60. Yo ahora en la X lo juego a 1080p/60 y encantado. Estaría interesante ver si el Read Dead Redemption 2 lo pueden poner a 4k/60 también.

Hay muchos juegos ahora mismo en el Game Pass que no he jugado todavía, así que con Series X los jugaré mejor que nunca, e imagino que muchos a 4K/60. Solo por eso, ya me merece la pena comprarla.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.
TitoKeren escribió:
Auriok escribió:
TitoKeren escribió:A ver, vamoh a calmarnos. Lo de venir aquí no me lo digas a mi, díselo al que cito, que es quien lleva con el tema desde ayer cuando otro usuario soltó que enseñaban la demo EJECUTADA en un portatil en tiempo real. Lo de que el motor y esa demo va a correr en una 2070 super lo sabemos todos (lo confirmó otro de los integrantes de Epic al poco de mostrarse la demo).



Eso es. El tema es que se montan disputas, aquí y en twitter, porque alguien afirma algo que no es. Hasta los chinos han tenido que salir a aclarar el tema [+risas]

¿Entonces por qué le citas con un mensaje incompleto queriendo cerrar el tema para luego darle la razón? Es que no le veo sentido, es desinformar a sabiendas. Cerny ha tirado balones fuera en plan forero porque está bajo contrato, pero aquí que a nadie nos pagan no lo comprendo. Es una demo técnica de un motor multiplataforma, lo realmente interesante es ver qué harán las compañías y los grupos de desarrollo con él, nada más, no entiendo ni la locura detrás de la demo ni las bestialidades que se están soltando a su alrededor.


Me refería a cerrar la discusión general que se ha formado entorno a si se ejecuta en el portátil del streaming chino en ese momento en el que hacían el propio streaming y a si se puede o no ejecutar en un buen PC de ahora. El primer tema se aclara con el tuit que pongo y el segundo ya lo confirmó que si se puede por otro desarrollador. Eso es lo que quería cerrar.

Entiendo, perdona entonces mis formas, es que hay una cantidad de desinformación y locuras que ya no sabes ni qué pensar con estos temas de la nueva generación. También es su juego a fin de cuentas, las compañías se hacen publicidad gratis con estos temas, pero ya podrían ser bien claros por poco que fuese.
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]
A mi me preocuparia mucho que mi consola preferida tenga un OC evidente de última hora. Que no se haya visto la consola ni nada que ésta mueva. Y para colmo de confirmación de las peores previsiones, lo único que me muestran es una demo de Epic pagada para hacer marketing.

Pero oye, cada uno que se autoengañe como quiera...

Y cuidado, que los hay diciendo que Epic ha elegido a PS5 para la demo [qmparto] , son tan ingenuos que dan ternura...
keevviiiinn escribió:Ya nadie se acuerda de esto...
y lo que dio de si indigo con ese vídeo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Aún recuerdo los análisis de unos cuantos contando las partículas y todo [fumando]



Esa demo salio bastante recortada en Ps4 respecto al PC. En One creo que [+risas] ni salio
Camtrack escribió:
forajidox escribió:Halo Infinite ha sido pensado y desarrollado para SeriesX como demuestra el hecho de crear un nuevo motor gráfico.

Microsoft lleva preparando SeriesX desde el mismo momento de la creación de OneX que se ha usado como paso intermedio y declaración de intenciones.

No sé de donde sacan algunos las inventadas de que está desarrollado pensando en One ... [facepalm]


https://www.xbox.com/es-ES/games/halo-infinite

"Halo Infinite para Xbox One y Windows 10"

¿?


El nuevo engine funciona tanto en pc, como en xbox one, como en Series X.

Es lo que tiene que sea escalable. Como UE5 funcionará tanto en consolas actuales, de nueva gen, como en pcs con gpus Polaris o RDNA 2.

Lo importante es que para cada "equipo" pueda maximizar su rendimiento. Y Halo Infinite aprovechará la arquitectura tanto de series X con su ssd y GPU más moderna, como de xbox one.

Una cosa no quita a la otra.
Pablopictures escribió:
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.
yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina

esos graficos no se han visto ni en PS4 [qmparto] o en su caso Xbox one X [angelito]
@Alvi 7 no se trata de diefencia de Tflops de potencia, lo realmente importante es la diferncia de potencia porcentual, y entre xbox one y ps4 fat habia una potencia de un 40% a favor de ps4, eso es lo que realmente importa
Al final sea como sea lo que importa es el catálogo y el servicio. A mí personalmente me importa poco que se vea mejor o peor un juego.

Actualmente tengo fe en que Microsoft con todas las compras de estudios saque juegos que devuelvan la ilusión. Como un nuevo Fable por decir algo.

Dicho eso empezaré esta nueva generación con GamePass y Series X pero no descarto acabar moviéndome a Sony si su catálogo de exclusivos me llama más.

De momento eso, ilusión por ver qué vemos de juegos, ya sea con UE5, con UE4 o como si los hacen en C++, quiero disfrutar y jugabilidad que me enganche
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Alvi 7 escribió:
Pablopictures escribió:
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


Las diferencias se miden en porcentajes, si no podríamos decir por ejemplo que la diferencia entre Xbox y PS2 era irrisoria porque con eso no da ahora no para meter un árbol más en un bosque.

La diferencia en GPU es bastante inferior respecto a la que había entee One PS4 y mucho más respecto a Pro vs One X.

Ah y la cifra de PS5 te la has inventado,sería 9'2-10'2

esa grafica en PC de sobremesa equivale a una 2060 y encima iba a mas de 40 fps asi que podemos dilucidar que la PS5 en potencia anda por debajo de una 2060, ahora calcular con este dato sobre que potencia pueda andar la Xbox series X
y con esto no quiero entrar en comparaciones entre plataformas, es solo para que os hagais una idea de lo que puede ofrecer XsX a nivel tecnico se refiere
Alvi 7 escribió:
Pablopictures escribió:
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


De hecho es la que MENOS diferencia hay desde la primera Xbox.
Xsato7 escribió:
Alvi 7 escribió:
Pablopictures escribió:
La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


Las diferencias se miden en porcentajes, si no podríamos decir por ejemplo que la diferencia entre Xbox y PS2 era irrisoria porque con eso no da ahora no para meter un árbol más en un bosque.

La diferencia en GPU es bastante inferior respecto a la que había entee One PS4 y mucho más respecto a Pro vs One X.

Ah y la cifra de PS5 te la has inventado,sería 9'2-10'2

tu lo has dicho, la diferencia de gpu, hay mas cosas a parte de la gpu
@Xsato7 En cuanto a TFLOP/s me referia pero claro si hablamos de potencia hay que coger todo en su conjunto , tienes razon.

La cifra de los 8.4TFLOP/s es de un video que he visto, ya que no me parece justo a la hora de comparar datos coger unos variables y otros fijos para el beneficio de uno, o todos constantes o todos variables. Te paso el video por privado si quieres y te digo el minto.

Edit: Si tengo que contestar a todos sin que hayan leido mi ultimo post en este hilo, venga @Perkum
Alvi 7 escribió:@Xsato7 En cuanto a TFLOP/s me referia pero claro si hablamos de potencia hay que coger todo en su conjunto , tienes razon.

La cifra de los 8.4TFLOP/s es de un video que he visto, ya que no me parece justo a la hora de comparar datos coger unos variables y otros fijos para el beneficio de uno, o todos constantes o todos variables. Te paso el video por privado si quieres y te digo el minto.


Las spescs de las máquinas ya están dadas, la xbox series tiene un 18% más teraflops que la otra debido a su gpu más potente, fin, dejaros de inventar historias.

Que harteza el chip gordo de unas, la nube de otras, la majia de aquellas, en fin [facepalm]
kikomanco escribió:

esa grafica en PC de sobremesa equivale a una 2060 y encima iba a mas de 40 fps asi que podemos dilucidar que la PS5 en potencia anda por debajo de una 2060, ahora calcular con este dato sobre que potencia pueda andar la Xbox series X
y con esto no quiero entrar en comparaciones entre plataformas, es solo para que os hagais una idea de lo que puede ofrecer XsX a nivel tecnico se refiere

Ni en tus sueños:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-2080-mobile.c3312
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-2060.c3310
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-2070.c3252

La XSX ya está analizada por DF a ver si nos dejamos de pamplinas:


De momento lo más cercano es como han indicado una 2070 y la otra 2080.
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


Esa disyuntiva siempre existirá. Ocurre hasta en PC cuando los juegos están apadrinados por una marca de GPUS.
kikomanco escribió:

esa grafica en PC de sobremesa equivale a una 2060 y encima iba a mas de 40 fps asi que podemos dilucidar que la PS5 en potencia anda por debajo de una 2060, ahora calcular con este dato sobre que potencia pueda andar la Xbox series X
y con esto no quiero entrar en comparaciones entre plataformas, es solo para que os hagais una idea de lo que puede ofrecer XsX a nivel tecnico se refiere



@dorneiro

Pues ve a decirle algo a DF en Reedit.
Sobre la demo en China
"Notebook RTX 2080 performs like a Desktop 2070 Super. It running at 1440p at 40 fps is actually higher res than PS5 Demo if DRS targetting 30 would be used.

Well this is some interesting scaling and in fact lines up"
Benitojulai está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:
yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina

esos graficos no se han visto ni en PS4 [qmparto] o en su caso Xbox one X [angelito]
@Alvi 7 no se trata de diefencia de Tflops de potencia, lo realmente importante es la diferncia de potencia porcentual, y entre xbox one y ps4 fat habia una potencia de un 40% a favor de ps4, eso es lo que realmente importa

Me parece que te equivocas, porque en el hilo de ps4 también se puso esta misma demo y aseguraron que eso está más que superado en ps4 con juegos como detroit. Deberías rectificar
@darksch Pues si, algunos se olvidan que Ms hace ya tiempo que enseño la consola a DF con juegos rulando, la que no ha enseñado nada, ni ha dado nada a DF, ni habla de RT y demas tecnologias es otra, solo lleva le debate al SSD.
Aquí solo UNA ha mostrado la consola, y la han dado a gente que sabe para qué la destripe, así es el nivel de confianza que existe.
Sólo una ha mostrado juegos, solo una sabemos cómo luce...etc etc etc..solo una.

Al que quiera creerlo o no, ahí está ya la demo..muy bonita como todas..PERO DEMO técnica al fin, que rula en una portátil con tarjeta gama media...esta es una jugada que a la larga puede ser perjudicial.

Ya es hora de que Microsoft suelte otra cosa por qué el hilo está más pendiente de otras cosas
(mensaje borrado)
NosferatuX escribió:@darksch Pues si, algunos se olvidan que Ms hace ya tiempo que enseño la consola a DF con juegos rulando, la que no ha enseñado nada, ni ha dado nada a DF, ni habla de RT y demas tecnologias es otra, solo lleva le debate al SSD.

Microsoft confía en su máquina y de ahí que sepamos hasta el color de los tornillos.

No se cortan y ya en todas partes hablan de ella como la consola más potente jamás creada.

No pasa nada es cierto, no es que el resto del planeta sea malo, es que es peor que Series X, no entiendo el drama.
Podeis dejar de hablar de una vez de PS5? Éste no es el hilo para ello.a mi me interesa la PS5 de cara a la posibilidad de comprarla más adelante dependiendo de los exclusivos mientras que la Series X la compraré el primer día pero para eso tengo un hilo de PS5. Y encima la mayoría de los que aquí habláis de PS5 no la vais a comprar bajo ningún concepto y convertis esto es una guerra como si os fuese la vida en ello. Hacéis lo mismo que en el otro hilo pero con la otra consola. Somos adultos o niños fanáticos? [facepalm]
Ahora borran el vídeo, bien no han quedado los de Epic con esto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Viendo un poco cómo está el panorama, que con cada noticia da vergüenza ajena el clima, prefiero lo que envuelve a Xbox.

Se hablará de otras cosas y le lloverán palos por "no enseñar nada" ni dar que hablar pero por lo menos hay transparencia, hasta ahora, mostrando tripas y juegos, gusten más o menos.

A ver si llega junio y podemos hablar de novedades, servicios y lo que llegue, para centrarnos de lleno en julio porque se están haciendo pesados estos últimos días.
Hasta Junio no se prevee una presentacion nuevo y tiene pinta que vendra del otro bando. De verdad vamos a estar hasta entonces TODOS los dias hablando de un motor multiplataforma?
Es rumor de reddit, así que puede ser totalmente falso:


-I have a couple of friends that work in the industry and people are ravenous for news and you all seem like a fun bunch, so I thought I'd share a few things they've shared. Just save this and revisit it in August.

-Throwaway because there's work stuff on my main Reddit account.

-I work on the very edge of the industry, so it's mainly stuff I've heard from friends that are a little more in the know.

-I work for a company that is tied to Microsoft at the hip, so most of my information is for Xbox stuff.

-Halo is on track for release this year, as of now, but Microsoft/343 are being super tight-lipped about it. They're weirdly confident that it's going to come together, despite some issues that came up during development.

-One thing that has "gotten out" is they apparently have spent significant time reworking Forge mode and the whispers internally are that you'll be able to create combat "scenarios" for others to play with goals.

-They apparently used Mario Maker as a template and have a wide-range of "clear conditions" like time trials, defeating all enemies, and things like score attack (where you complete as many conditions as you can in a set amount of time).

-Playground is making Fable and The Initiative is making Perfect Dark. It's a done deal. Apparently, the Perfect Dark stuff was kind of in place when The Initiative was created.

-Microsoft sees Joanna Dark as a "face of the brand" character and they want her to exist alongside Master Chief.

-They're not locked into Perfect Dark forever. There's already talk about breaking off a few members of the already small team to explore other projects.

-They're taking advantage of the contract/temporary developer environment that exists in Southern California that other studios use.

-I have not heard anything about Fable. Not a single peep.

-Microsoft apparently has two studios that are either done deals or are agreed in principle. The internal rumor is Poland and an Asian studio.

-One of my friends said he heard The Farm 51 is the Polish studio, but he heard it from someone who wasn't really in a position to know, so shrug.

-No word on the Asia studio, if that's true, but that's not unusual because a newly formed team in Asia is handling that process.

-The internal talk about an Asian studio has also carried a caveat that it's been close a few times, but never really hit the finish line, but apparently is done or at least as close as it has ever been.

-I wish I knew more on that, because it's obviously a juicy tidbit, but that's partially why there's a lot of buzz around it.

-The Asia acquition is not Sega. Everyone internally is pretty confident about that, because in the first half of last year I heard about a Sega/Xbox partnership starting with PSO2.

-I honestly didn't believe it at the time, but as you know, PSO2 showed up on Xbox's E3 stage last year.

-The rumor was there was three other elements to the "partnership" but no one's really sure what they are.

-There's also an internal rumor that one of the three elements is an exclusive game from a "legendary" franchise, but again, that rumor came from someone who wasn't really in a position to know.

-Another weird thing going around internally: Compulsion has two projects in development, one that was originally kicked around during the days of a short lived internal studio called Microsoft Games Studios Victoria.

-They apparently nabbed one of the people from that studio (Microsoft Game Studios Victoria) to come over to Compulsion, as he was kind of the primary visionary on that initial pitch.

-Another weird one: Xbox Game Studios may be working on a sports game. They've been working with two basketball players named Ja (lol. Not Ja Rule. I asked) and Zion. I don't know much about basketball, but their names are so distinct, I actually remembered them. I have Googled them and they're real people.

-There was a little more attached to this one. Microsoft is kind of trying to enter the same space as Rocket League with an approachable sports game.

-Matt Booty from XGS has a history of working on sports stuff at Midway and it's kind of been identified by him as an "area of opporunity."

-One of my sources said this stuff pretty confidently, but another one said they thought they were just doing commercials for GamePass.

-That being said, if such a commercial exists, it hasn't aired yet. That being said, they're not playing basketball because of the pandemic. shrugs

-Again, not much to say about Rare, because they're not based in the US, but I have heard they have FIVE projects in development.

-One is Battletoads (which I've heard is getting a serious re-work after getting a negative reaction), one is Sea of Thieves, one is Everwild, so that leaves two projects unaccounted for.

-Gears story DLC is coming.

-I'm not sure what's going on with the Coalition since Rod left. Based on the traditional hiring process, it doesn't seem like they've even attempted to find a replacement yet. shrugs

-Obsidian's XGS transition is apparently going amazingly. Obsidian's unannounced RPG is shaping up great and they're confident it's going to bring the house down when announced.

-It originally wasn't going to be announced this year, but that plan has since changed.

-Things are going so well on that game that Microsoft is fast-tracking The Outer Worlds 2 and they're adding a ton of people to that team, although that plan has been delayed a bit because of the pandemic.

-I've heard the long-term goal is two AAA teams for TOW and this new franchise (I've been told it's not Pillars of Eternity).

-There's also one unannounced smaller project and Grounded.

-There's some question if those smaller projects will continue if Obsidian goes "full fat" with two AAA RPG teams.

-Obviously, Grounded will still come out and get finished, but it's unclear if they'll do more small projects or those teams will get folded into the AAA teams.

-I've also heard good things about inXile. I've heard nothing about their new major project other than the pitch was really unique.

-They have two smaller projects in development, in addition to Wasteland 3, but I've heard one will probably get shelved.

-The other is a battle royale that was originally designed for VR, but is now non-VR as well to exist on the Xbox family of devices.

-Ninja Theory is also pretty minimal, but like the Rare project count, Ninja Theory's active project count is FOUR.

-One is Bleeding Edge, one is Hellblade 2, one is Project Mara, so they have one unannounced game, but don't get too excited. It could be a contract job from their pre-acquisition days.

-I have heard things aren't going well at Turn 10, but when I pressed the person that was telling me about it, they gave me a weird look and wouldn't elaborate.

-In terms of non-Microsoft stuff, I've heard that Ready at Dawn has a Playstation exclusive locked and loaded.

-I've also heard that there may be more restructuring going on at Blizzard soon.

-One more weird one: I heard that Retro had FOUR games (that were in various state of development) cancelled between the release of Tropical Freeze and them beginning work on Metroid Prime 4.

-I will try to clarify anything as best as I can if people are confused.



Seto-Ichitaka escribió:Hasta Junio no se prevee una presentacion nuevo y tiene pinta que vendra del otro bando. De verdad vamos a estar hasta entonces TODOS los dias hablando de un motor multiplataforma?


En junio si que habrá presentación, pero para hablar de servicios.
Seto-Ichitaka escribió:Hasta Junio no se prevee una presentacion nuevo y tiene pinta que vendra del otro bando. De verdad vamos a estar hasta entonces TODOS los dias hablando de un motor multiplataforma?

claro, para que vamos a hablar de un motor multiplataforma si el 95% de los juegos son multiplataforma verdad?
si es que a veces tengo yo unas cosas....
@kikomanco Si crees que especular sobre quien la tiene mas grande o donde se mueve mejor es importante... pues muy bien, una o dos paginas esta bien, pero todos los dias ya cansa. NO es una critica hacia ti, pero esto ya es un circulo vicioso y se esta repitiendo lo mismo una y otra vez en bucle.
Seto-Ichitaka escribió:@kikomanco Si crees que especular sobre quien la tiene mas grande o donde se mueve mejor es importante... pues muy bien, una o dos paginas esta bien, pero todos los dias ya cansa.

si es importante, si la potencia no fuera importante, entonces por que no os quedais en Xbox one X y pasais de XsX? cuando el 95% de los juegos son multiplataforma, si que es muy importante saber que consola tendra la mejor version de multiplataformas
NO es una critica hacia ti, pero esto ya es un circulo vicioso y se esta repitiendo lo mismo una y otra vez en bucle.

no tranquilo, si a mi no me importa, de hecho a mi me encanta todo lo que tiene que ver con los avances tecnologicos, los cambios de generacion siempre se crean estos hilos que se vuelven ciclicos, ya paso cuando se dio el salto de la xbox 360 a la xbox one
kikomanco escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@kikomanco Si crees que especular sobre quien la tiene mas grande o donde se mueve mejor es importante... pues muy bien, una o dos paginas esta bien, pero todos los dias ya cansa.

si es importante, si la potencia no fuera importante, entonces por que no os quedais en Xbox one X y pasais de XsX? cuando el 95% de los juegos son multiplataforma, si que es muy importante saber que consola tendra la mejor version de multiplataformas

Y como vas a contabilizar la mejor version si no hemos visto el mismo motor corriendo en Series X?
(mensaje borrado)
Alvi 7 escribió:
Pablopictures escribió:
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.


La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


Las mates simples veo que las llevas muy bien. Ahora ponte con los porcentajes a ver que tal.
Seto-Ichitaka escribió:
kikomanco escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@kikomanco Si crees que especular sobre quien la tiene mas grande o donde se mueve mejor es importante... pues muy bien, una o dos paginas esta bien, pero todos los dias ya cansa.

si es importante, si la potencia no fuera importante, entonces por que no os quedais en Xbox one X y pasais de XsX? cuando el 95% de los juegos son multiplataforma, si que es muy importante saber que consola tendra la mejor version de multiplataformas

Y como vas a contabilizar la mejor version si no hemos visto el mismo motor corriendo en Series X?

a eso voy, ahora mismo solo se ha corrido en 2 plataformas, (PC y PS5) y viendo los resultados, la que mas se asemeja a la XsX es la PS5, y viendo la potencia que tiene PS5 (10 Tflops) te puedes hacer una idea de lo que puede rendir la XsX con 12 Tflops al compartir mismo Procesador y misma grafica, y por esa regla de 3 compararla tambien con PC, al final una cosa lleva a la otra, salu2
castigo diario escribió:Wenas

Yo vi ayer el vídeo que han borrado de los chinos y le metieron al bocachanclas de tim sweney ese como se llame un tapabocas muy épico...y encima siendo de Epic también jajajaja, por eso han borrado el vídeo y ya no se puede ver.

Lo que da asco verdaderamente, es que nos han intentado engañar por la cara, diciendo sobretodo que un SSD iba a "repercutir" y que era superior a todo lo que había en PC decía el payaso este embustero del Tim ese, es tal la mentira que en 48 horas ellos mismos salieron a desdecir al bocazas y mostraron la demo corriendo en el laptop indicado.

Y es la segunda vez ya que la intentan colar con el SSD, primero Cerny y ahora otro bocachanclas pagado.

Basta ya de mentiras, los números son los que son, y 9-10 tf son eso y 12 Tf son los que son, 9 no son 25 y 12 no son 30.

Salu2

si es que milagros ya no existe en el mundo de las consolas desde que adoptaron la arquitectura de PC (X86) ya son PC cerrados, y con todo lo que eso conlleva, los juegos multiplataforma salen ya en PC muy optimizados al igual que consolas por que como comparten misma arquitectura es muy facil portearlos, el mantra de que en consola se optimiza mas deberian ya de desterrarlo, por que es un mito mas que otra cosa
(mensaje borrado)
Pues... A mí, desde la barra del bar, la demo técnica de las narices me ha dejado un pelín frío. Si bien es verdad que la imagen se ve muy muy bien... El personaje y sus interacciones con el entorno siguen siendo las mismas: chusteras.

Yo qué queréis que os diga, más que unos gráficos fotorealistas (que está bien, que no se diga), de la next gen espero unos personajes mucho más reales, con sus movimientos, con interacciones reales con el entorno. Por ejemplo, que unas escaleras dejen de ser una rampa; o que el personaje interactúe con el entorno de forma natural, esos detallitos que gustan. Quizá me hago mayor, pero hoy en día, para mí, este tipo de inmersión me parece mejor que un escenario híper fotorealista.

Vamos, que quiero ver hasta los pelillos de las orejas del tío/tía de turno xD eso sí sería un avance que te cagas. Un poco en la línea del tráiler del Senua 2.

Entiendo que una demo técnica está por otras cosas. Ojalá en los próximos meses podamos ver avances en este sentido.
kikomanco escribió:
No se debe usar la otra como referencia y extrapolar a ver como sería una XSX, pues ya la han analizado incluso con el mismo juego

si hubieran sacado la demo tecnica corriendo en la XsX no hubieramo necesitado a la otra mencionarla para nada para saber por donde anda el rendimiento de la XsX, pero como no lo han hecho por eso es la unica manera mas fiable que tenemos para saber por donde van los tiros a cuanto potencia y escalabilidad se refiere a las consolas de nueva generacion
al final una PS5 y una XsX con la misma potencia hubieran rendido muy parejas, pero como tienen potencias diferente una a la otra hay que tirar de matematicas para hacerse una idea de donde puede andar la XsX respecto a las demas plataformas, a ti a lo mejor no te parece importante, pero a mi si

Imagen
Han dado la máquina a especialistas con demos técnicas que tienen equivalencia en PC, no sé que más quieres que hagan.
Jony ReyeS escribió:Al final lo sue importará será el cómo optimicen en series x, la plataforma que usen de base en los multis, etc... poraue One X es muchisimo más potente que PRO y en algunos juegos queda por debajo claramente, detalles y rendimiento.

Si me compro una consola mejor es para jugar las cosas mejor.

Pues tengo las dos, y juegos que compré para la pro se ven mejor en la x. dime alguno que se vea mejor en la Pro, no recuerdo.
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