XBOX Series X

Que largos se van a hacer estos meses con todos los hingenieros del foro.
Como se nota el confinamiento y la falta de cole, lo que nos queda por aguantar a los usuarios de Xbox.
World Today News was able to confirm that the tech demo can run on an NVIDIA GeForce RTX 2070 Super GPU with a solid-state drive (SSD). Ideally, the gaming machine would have an NVMe SSD, which offers faster data transfer rates. The writer wrote the following, paraphrasing CTO Libreri.

"Can the demo work on a modern PC with the GeForce RTX 2070 Super? According to Mr. Libreri, yes, and the results will be 'pretty good.' For comparison: the PS5 graphics accelerator, on which the demonstration was run, is capable of providing up to 10.28 teraflops (TFLOPS), and the GeForce RTX 2070 Super has a theoretical performance of 9 TFLOPS."

https://www.windowscentral.com/geforce- ... -5-demo-pc

La demo del UE5 se ejecuta en una 2070 Super y SSD con resultados muy buenos.
Xpider_MX escribió:
World Today News was able to confirm that the tech demo can run on an NVIDIA GeForce RTX 2070 Super GPU with a solid-state drive (SSD). Ideally, the gaming machine would have an NVMe SSD, which offers faster data transfer rates. The writer wrote the following, paraphrasing CTO Libreri.

"Can the demo work on a modern PC with the GeForce RTX 2070 Super? According to Mr. Libreri, yes, and the results will be 'pretty good.' For comparison: the PS5 graphics accelerator, on which the demonstration was run, is capable of providing up to 10.28 teraflops (TFLOPS), and the GeForce RTX 2070 Super has a theoretical performance of 9 TFLOPS."

https://www.windowscentral.com/geforce- ... -5-demo-pc

La demo del UE5 se ejecuta en una 2070 Super y SSD con resultados muy buenos.

Si, pero sólo si eres chino o tienes un "todo a leuro" a menos de 2 manzanas de casa. Sino "Only on..."
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
yonshi escribió:
Xpider_MX escribió:

yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina

Esa demo podría hacerse en las consolas actuales, pero es una cinemática, es simplemente ver lo que puede lograr el UE4. Ya hay juegos que en cinemáticas pueden lograr eso, y en gameplay usan varias de las tecnicas vistas en esa demo.

Es una demo del Unreal 3 y de hace 10 años. Que ahora hay juegos que utilizan dichas técnicas? Por supuesto, todo avanza. Pero es que a lo que vengo a decir es que creo que tardaremos años en ver cosas tangibles en juegos como lo que se ha mostrado en el Unreal 5.

Precisamente esa demo y la del Unreal Engine 4 amén PS4 son de las demos técnicas más realistas que he visto

Arkham Knight por momentos no está muy lejos de la demo de Samaritano, incluso la estética es similar y fue un juego que salió hace 6 años, tres años después de esa demo.

Lo mismo se puede decir de la demo de Unreal Engine 4 en PS4 que en mi opinión fue superada antes de esos tres años.
Noto cierto nerviosismo, intentando hacer creer que un usuario random se ha inventado una traducción.

Si tenéis dudas, siempre podéis ir a Reddit y Resetera donde están tratando el tema. También hay cierto nerviosismo allí, pero por confirmaciones de que hay lo que hay.
¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

¿y el primero retrocompatible?
Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

Yo tengo claro que serán Halo y AC Valhalla.

Pongo al Valhalla como retro porque si sale en octubre lo empezaré en One X y en noviembre pasaré a Series X por el Smart Delivery.
Xpider_MX escribió:¿Cuál será el primer juego que jugarán en su Series X?

Yo tengo muy claro que Forza 8 y Halo serán juegos de salida.
Las demos técnicas hay que cogerlas con pinzas, como en el E3 del 2005 donde Microsoft presento por primera vez la Xbox 360 y algunos juegos para esta consola, y casualidad de la vida, justo después de la presentación, Sony presento un tráiler espectacular, el Kilzone 2, juego que supuestamente corría en el hardware de la ps3. Eclipso completamente la presentación de la X360.
Nunca se vio nada parecido corriendo en la ps3, mintieron, pero el objetivo de la compañía nunca ha sido la verdad. La honestidad parece que no hace negocio.
Así que tras años de sufrir este trato, lo visto en la presentación del UE 5 no tiene mas valor que ir a ver unos fuegos artificiales, no se puede utilizar como referencia para saber como serán los juegos de las nuevas consolas.
The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.

Pues ahí está, dicho por el mismo Tim Sweeney.
Xpider_MX escribió:
The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.

Pues ahí está, dicho por el mismo Tim Sweeney.

El motor es multiplataforma, si hasta se usará para Android e IOs, y su técnica de iluminación global se usará en todas las consolas de nueva generación y PC.

Pero esto se sabe desde su salida, que en el propio vídeo de presentación dijeron que era multiplataforma el motor, pero ciertas webs han decidido ocultarlo.

Yo de lo que tengo ganas es de ver el RT usándose, que eso sí que es un cambio de verdad.
No entiendo como puede dar tanto de si la tech demo del unreal engine xD cuando es eso una tech demo, se que no tenemos mucho de que hablar pero joder...
Existe algún rumor de si SeriesX sera compatible con clientes de PC tipo EPIC, Steam o Origin?
@PCGamerN
Rumor que yo sepa ninguno, ganas... Todas!
Respeto y educación entre todos por favor, que el console wars no nos destruya.
Xpider_MX escribió:De Beyond3D:
- Lumen costs quite a bit more than Nanite
- UE5 could eventually be a hybrid renderer using both Lumen and Raytracing in the future.

Es traducción de partes del video chino.

Para los que duden del RT. Es algo que ya mencioné en su momento, Lumen debe ser costoso, y lo veo que delegarán lo que se pueda en las unidades de RT. Una vez voxelizado el buffer, se saben los rayos a lanzar, y sabiendo cuántos de éstos soporta tu hardware antes de morir, pues adaptas la resolución de la capa de iluminación a dicha cantidad de rayos. Si te falta pues complementas con shaders, que es cómo lo hará Lumen ahora mismo para toda la superficie.
Además Lumen de momento no soporta reflejos, no han mostrado, puede ser otra parte donde se pueda usar RT.
pepeporras escribió:
jonafigue escribió:@Takumocho

Lo dicen los mismos de Epic China en los vídeos de Bilibili.

La información está rodando bastante, con poner Epic china ssd en tuiter la tienes.

Claro tu eres chino y entiendes todo lo que dicen, ya te veo los ojos rasgados y la traducción que me dirás, está en la caja de comentarios, lo ha podido poner cualquier cuñado como muchos que se pasean por este foro y por el otro y nos dejan comentar [qmparto]

Buscar no cuesta nada, en Google y en tuiter pones Epic China SSD y te aparece la info hasta en PC gamer, no necesitas saber mandarín...no entiendo por qué escuece...tu no tienes ni idea quién soy si soy chino o se mandarín o sánscrito...tienes información de fuentes confiables..el video...todo, allá tú.

Reedit y Resetera es fácil inscribirse y averiguar sobre este y otros temas.
La demo del Unreal Engine V es un buen punto de referencia de lo que nos podemos esperar en materia gráfica. Teniendo en cuenta que esa demo (1) sólo tiene un propósito, demostrar la rápida carga de assets de determinado SSD, nos daremos cuenta de que un juego sin tanto polígono "inútil" (2) puede alcanzar esa calidad con todos los demás elementos jugables de un videojuego.

Por otro lado, Nanite y Lumen aún tienen un largo camino de optimización. Nanite, la tecnología de virtualización de la geometría, aún no aprovecha del todo los Mesh Shaders, la gran ventaja de las consolas en cuanto a geometría. Y Lumen no se compenetra muy bien con Nanite, con raytracing y distintas técnicas actuales en otros ámbitos. No obstante, el UEV es un motor todavía en desarrollo, que se publicará en su versión final dentro de año y medio.

Hoy por hoy, y específicamente hablando de Xbox Series X, el Unreal Engine 4.25 y todas las herramientas y modificaciones de Xbox Game Studios (3) y el Tooling Team sacarán más rendimiento de la consola que el UEV.

P.D:
1. La demo es jugable, confirmado por la propia Epic.
2. Ningún juego necesitará tener 16.000 millones de polígonos en una estancia, es un desperdicio de recursos, sólo útil para demos técnicas que muestran fuerza bruta. Para comparar, uno de los juegos con la geometría más impactante, el Infamous Second Son, mueve unos 330 millones de polígonos por segundo.
3. Por ejemplo, Fenix Engine es un fork de Unreal Engine utilizado por The Coalition. Ya inviertieron 2 semanas hace unos meses en adaptar el Fenix Engine a Xbox Series X para conseguir superar los 100 fps en Gears 5 a 4K, Ultra, 50% más de partículas y RT por software.
El resto de XGS también comparte su tecnología con todos. Por ejemplo, Obsidian con su sistema de diálogos y decisiones o Playground con su sistema de streaming y fotogrametría.
Parece confirmarse que la ps5 equivale a una 2070 y la sX andará como una 2080.
Patakon escribió:Hemos caído en la trampa de poner el foco del debate sobre las características técnicas de la consola en el dispositivo de almacenamiento (SSD) de la consola, solo por que la competencia quiere centrar el debate en el único punto que su sistema parece destacar frente a la Series X.
Es un éxito de la competencia eclipsar todo aquello que no sea el elemento en el que, sobre el pape,l tienen mejor rendimiento.
En serio alguien puede creer que el dispositivo de almacenamiento es un elemento que marque la diferencia en el rendimiento de las nuevas consolas?

Estaba pensando lo mismo mientras iba leyendo..

Si quieres mejores gráficos , más fps ,ect es mucho más importante la GPU,RAM,CPU. Y en eso la seriesX es l mejor consola..

Y ojo, es mejor en todo, cosa que jamás paso en una generación de consolas que una consola fuera mejor en todo o en el 95% del hardware.

Pero ahora resulta de un disco duro va a ser más importante que todo lo demás [+risas] [+risas] , es que es para partirse de risa.

Dicho esto, que yo sepa la seriesX llevará un SSD más que suficiente..

es la historia de cada generación, los poderes ocultos, y siempre se demostró que no existen. pero esta vez se han superado.

Luego salen las consolas y la más potente tiene mejores gráficos, ect y vienen los lloros.

Igualmente viendo y lo que se viene, tendría que importar cero ya el tema grafico, pero no.

A mi me importaría 0 que la Xbox no fuera la más potente porque ya no estamos 20 años atrás y ahora ya los juegos son otro mundo en ese aspecto ..
Gamerlol escribió:Noto cierto nerviosismo, intentando hacer creer que un usuario random se ha inventado una traducción.

Si tenéis dudas, siempre podéis ir a Reddit y Resetera donde están tratando el tema. También hay cierto nerviosismo allí, pero por confirmaciones de que hay lo que hay.

No creo que Reddit y Resetera sean fuentes más fiables que el fundador de EPIC. Pero igual sí... yo qué sé. Cuántos días vamos a estar hablando de un motor presentado en PS5 en el hilo de XBOX Series X?
dany_wan escribió:@PCGamerN

Es absurdo que permitan usar Steam o Epic Store en Xbox.

Si se tratara de vender hardware, entonces no habría problema, se podría convertir en la consola más vendida de la historia, si se quitara el sanbenito de las Steam Machines, porque para qué necesitarías tener un PC gamer en dicho caso.

Pero, por otro lado, donde saca el beneficio Xbox es de los juegos y de las suscripciones, si permites las demás stores, estás tirando piedras en tu tejado y no pocas, porque eliminarías tu fuente de beneficio en pro de las de la competencia.
Mulzani escribió:
dany_wan escribió:@PCGamerN

Es absurdo que permitan usar Steam o Epic Store en Xbox.

Si se tratara de vender hardware, entonces no habría problema, se podría convertir en la consola más vendida de la historia, si se quitara el sanbenito de las Steam Machines, porque para qué necesitarías tener un PC gamer en dicho caso.

Pero, por otro lado, donde saca el beneficio Xbox es de los juegos y de las suscripciones, si permites las demás stores, estás tirando piedras en tu tejado y no pocas, porque eliminarías tu fuente de beneficio en pro de las de la competencia.

Aquí hace meses salió el rumor de que la consola podría tirar Steam. Yo me lo tomé como imposible y sigo a día de hoy pensándolo, pero desde luego sería un movimiento fantástico por lo que dices, convertirías la consola en un auténtico pc. Ya lo que dices de los juegos es más relativo, a fin de cuentas somos muchísimos los que tenemos diversas tiendas rollo Steam y también contratado el Gamepass y comprando juegos para las consolas...
Sobre Halo Infinite , tengo claro que será un juego apoteósico.

Pero como juego Next Gen, tengo cierto temor que no cumpla las expectativas al ser un juego pensado en su origen para One/One X...

Se que para Series X harán un trabajo de upgrade fortísimo, pero nose si lo suficiente. Cuando un juego tiene que compartir dos consolas de distinta generación ya sabéis cual es la plataforma lastrada ...la de mayor potencia termina por no lucir como debería.

Un juego pensado desde cero para Series X, como Hellblade 2, sin poner ningún limite previo para permitir una conversión a One X... Sino crearlo en un "lienzo blanco" , creado desde su origen hasta el final por para exprimir Series X.

The Initiative (Perfect Dark), Exile (RPG) ,Obsidian (RPG ), Playground (Horizon 5, Fable 4), the Coalition (Gears 6) ,Rare (Everwild) ... Si tengo confianza que harán lo máximo para explotar Series X sin límite CrossGen.

Pero Halo Infinite.... Siendo uno de mis juegos más esperados en años... Tengo ese temor . Casi que preferiría que no lo lanzasen en One/X y fuese exclusivo para Series X por esto mismo. Pero lo dicho, va a ser un juego CrossGen porque nació pensado para One X... Y se supone que será porteado para Series X. La gran duda es si, aún siendo un juego intergeneracional, se quede corto técnicamente en Series X

Saludos
Mr.Threepwood escribió:
Gamerlol escribió:Noto cierto nerviosismo, intentando hacer creer que un usuario random se ha inventado una traducción.

No creo que Reddit y Resetera sean fuentes más fiables que el fundador de EPIC. Pero igual sí... yo qué sé. Cuántos días vamos a estar hablando de un motor presentado en PS5 en el hilo de XBOX Series X?

Unreal Engine V es un motor multiplataforma, independientemente de en qué plataforma se haya ejecutado su demo de presentación.

Es interesante hablar sobre las técnicas novedosas que trae este motor, sobre todo porque 12 de los 15 estudios de Xbox utilizan Unreal Engine, en algún momento migrarán a UEV.

@Bardok84 343i ya dijo que el motor Slipspace es un motor pensado para Scarlett, que comenzó a diseñarse en 2016, un año después que Halo Infinite.

Por otro lado, no sabemos si en el diseño de Halo Infinite 343i se ha autolimitado por querer lanzar el juego en Xbox One. La limitación más grave que se pueden haber autoimpuesto es la del SSD. No diseñar los niveles pensando en el SSD hace que los trucos para disimular las cargas estén presentes, pero............¿en qué afecta? Todas las ventajas de la Xbox Velocity Architecture estarán disponibles (y visibles).

Si hablas de limitaciones de CPU o GPU, esas son mucho más fácilmente salvables. En One Fat/One X se puede salvar el salto de CPU yendo a 30 fps en vez de a 60 y teniendo menos instancias de IA con menos "inteligencia". Y el salto en la GPU, aparte de con el framerate, con la resolución y calidad de los assets.

Si en One X, Halo Infinite va a 60 fps, yo también pensaré que la versión de Series X se quedará a medias.
Halo Infinite ha sido pensado y desarrollado para SeriesX como demuestra el hecho de crear un nuevo motor gráfico.

Microsoft lleva preparando SeriesX desde el mismo momento de la creación de OneX que se ha usado como paso intermedio y declaración de intenciones.

No sé de donde sacan algunos las inventadas de que está desarrollado pensando en One ... [facepalm]
pepeporras escribió:
jonafigue escribió:@Takumocho

Lo dicen los mismos de Epic China en los vídeos de Bilibili.

La información está rodando bastante, con poner Epic china ssd en tuiter la tienes.

Claro tu eres chino y entiendes todo lo que dicen, ya te veo los ojos rasgados y la traducción que me dirás, está en la caja de comentarios, lo ha podido poner cualquier cuñado como muchos que se pasean por este foro y por el otro y nos dejan comentar [qmparto]

Vamos que vienes con el logo de PS5 en tu avatar al foro de Xbox One X a hablar de Xbox one X, y no veo que hables de ella.
Eso si, eres incapaz de entender que la PS5, con menos TF que un portátil gamer, saque menos puntuación que ese portátil? Alucino con la gente.

No vimos un juego de PS5, vimos una demo técnica de un MOTOR MULTIPLATAFORMA (UNREAL 5).

Misma demo técnica en un portátil 10 FPS aprox de más. Eso si, no son comparables en precio poténcia/calidad.

El precio de ese portátil se puede ir a unos 2000€ y la PS5 / XBox costarán entre 400 y 500€.

No me quiero imaginar lo que puedan hacer la X, que si es más potente que ese portátil a nivel de TF, y las futuras Nvidia serie 30.
forajidox escribió:Halo Infinite ha sido pensado y desarrollado para SeriesX como demuestra el hecho de crear un nuevo motor gráfico.

Microsoft lleva preparando SeriesX desde el mismo momento de la creación de OneX que se ha usado como paso intermedio y declaración de intenciones.

No sé de donde sacan algunos las inventadas de que está desarrollado pensando en One ... [facepalm]

https://www.xbox.com/es-ES/games/halo-infinite

"Halo Infinite para Xbox One y Windows 10"

¿?
forajidox escribió:Halo Infinite ha sido pensado y desarrollado para SeriesX como demuestra el hecho de crear un nuevo motor gráfico.

Esos rumores pueden venir del hecho que Infinite tendrá que poder moverse en una One original, puesto que se comercializará para ella. Dicho esto, desconozco si es más fácil desarrollar para One y upgradear posteriormente para Series X o desarrollar para Series X y downgradear para One.

Por otra parte, es evidente que será un portento gráfico, es uno de los buques insignia para el lanzamiento de Series X y deberá aprovechar al máximo sus capacidades.
Mi reflexión tal vez viene dada por esa tendencia tóxica. Y es cierto que lo que comento pasa en gran medida en thirds.

En un juego FIRST, encima siendo el buque insignia de Microsoft, un juego que se le espera ... En años. Deben de tenerlo entre algodones para que vuelva a ser lo que siempre fue, lo máximo. Como dije espero y deseo que sea apoteósico.

Lo único que quise expresar es que, el hecho que sea juego también para One X, se tenga que poner alguna limitación a Series X para poder "compartir " toda esa carga gráfica, hacerla posible también en el sistema más pequeño .

Pero bueno, tal vez la toxicidad al post Xbox Inside , que fue injusta y mareante. Yo salí bastante contento pues aunque no se reveló ningún juego First de los pesos pesados (lo mejor, para el final), aún así descubrimos juegos EXCLUSIVOS increíblemente atractivos como The Ascent y The Medium.

Del resto intergeneracional con One X también me encantaron unos cuantos . Lo importante es el buen ritmo y cantidad de información, novedades y JUEGOS que Microsoft ha estado nutriendo a su ecosistema desde los GameAwards.

Impecable. Vaya esto por delante.

Saludos !!
jonafigue escribió:Buscar no cuesta nada, en Google y en tuiter pones Epic China SSD y te aparece la info hasta en PC gamer, no necesitas saber mandarín...no entiendo por qué escuece...tu no tienes ni idea quién soy si soy chino o se mandarín o sánscrito...tienes información de fuentes confiables..el video...todo, allá tú.

Ya lo han puesto antes pero se vuelve a poner:

Lo dice el fundador y actual CEO de Epic. Yo creo que podemos cerrar ya el tema de los chinos de Epic.
Cibernético escribió:2. Ningún juego necesitará tener 16.000 millones de polígonos en una estancia, es un desperdicio de recursos, sólo útil para demos técnicas que muestran fuerza bruta. Para comparar, uno de los juegos con la geometría más impactante, el Infamous Second Son, mueve unos 330 millones de polígonos por segundo.

Una corrección. En concreto en UE5 sí hacen falta, ya que todo se basa en geometría, sin mapas de normales. Si quitas polígonos, y no metes mapas de normales, quedarían figuras planas, peores que las ya vistas, con lo cual la propia concepción del UE5 se va al garete.
Lo que se supone que van a hacer es traerse las capacidades de UE4 al UE5, de ahí que comenten que los proyectos de UE4 se puedan continuar en UE5.
Al final pinta a que se podrá usar lo que se quiera, ya sea tirar de Nanite (millones de polígonos), o los sistemas tradicionales, y quien sabe sin incluso combinación, porque para paredes y superficies lisas la verdad no veo muy lógico meter detalles (rugosidad o grietas) a base de polígonos.

Respecto al video, pues debe ser real si el propio de Epic lo dice. Pero es curioso que ha sido eliminado, ahí debe haber o que Epic no quiere de momento ningún tipo de filtraciones no controladas por la cúpula, o toque de atención de la otra parte interesada para que no le fastidie el hype con su falsa exclusividad que levantó, pues algo de dinero de por medio debe haber, para que eligieran exactamente dicha máquina para mostrarlo por 1ª vez.
Ya nadie se acuerda de esto...
y lo que dio de si indigo con ese vídeo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Aún recuerdo los análisis de unos cuantos contando las partículas y todo [fumando]
TitoKeren escribió:
jonafigue escribió:Buscar no cuesta nada, en Google y en tuiter pones Epic China SSD y te aparece la info hasta en PC gamer, no necesitas saber mandarín...no entiendo por qué escuece...tu no tienes ni idea quién soy si soy chino o se mandarín o sánscrito...tienes información de fuentes confiables..el video...todo, allá tú.

Lo dice el fundador y actual CEO de Epic. Yo creo que podemos cerrar ya el tema de los chinos de Epic.

¿Por qué no pones toda la conversación? Le responden que si discute a los traductores que confirman que la demo corre en un pc de alta gama actualmente y él se va por peteneras diciendo que dijeron algo sobre 2070 pero que él no habla mandarín, vamos, todo muy profesional y nada trambólico. Que el hilo de Ps5 sea una fiesta pues vale, pero que vengáis a este hilo con el temita que cualquier no fanático comprende (que es una puta demo técnica de un motor para todas las plataformas) es ridículo.
TitoKeren escribió:

Lo que dice Tim es que el video que se ve es eso, un vídeo de la demo para ps5.

Pero el chino no estaba diciendo lo contrario. El chino dice que en su portátil, la demo va mejor. No que el vídeo en cuestión fuese la demo corriendo en su pc.
darksch escribió:
Cibernético escribió:2. Ningún juego necesitará tener 16.000 millones de polígonos en una estancia, es un desperdicio de recursos, sólo útil para demos técnicas que muestran fuerza bruta. Para comparar, uno de los juegos con la geometría más impactante, el Infamous Second Son, mueve unos 330 millones de polígonos por segundo.

Una corrección. En concreto en UE5 sí hacen falta, ya que todo se basa en geometría, sin mapas de normales. Si quitas polígonos, y no metes mapas de normales, quedarían figuras planas, peores que las ya vistas, con lo cual la propia concepción del UE5 se va al garete.
Lo que se supone que van a hacer es traerse las capacidades de UE4 al UE5, de ahí que comenten que los proyectos de UE4 se puedan continuar en UE5.
Al final pinta a que se podrá usar lo que se quiera, ya sea tirar de Nanite (millones de polígonos), o los sistemas tradicionales, y quien sabe sin incluso combinación, porque para paredes y superficies lisas la verdad no veo muy lógico meter detalles (rugosidad o grietas) a base de polígonos.

Respecto al video, pues debe ser real si el propio de Epic lo dice. Pero es curioso que ha sido eliminado, ahí debe haber o que Epic no quiere de momento ningún tipo de filtraciones no controladas por la cúpula, o toque de atención de la otra parte interesada para que no le fastidie el hype con su falsa exclusividad que levantó, pues algo de dinero de por medio debe haber, para que eligieran exactamente dicha máquina para mostrarlo por 1ª vez.

Hombre, meter 500 estatuas de 33 millones de polígonos cada una sin cambio en el nivel de polígonos dependiendo de la distancia y/o que estén fuera de plano lo veo un gasto inútil.

Habrá aumento en nivel de detalle, y eso lo espero, pero ese sinsentido no.
Perkum escribió:Parece confirmarse que la ps5 equivale a una 2070 y la sX andará como una 2080.

Por ahí andarán. En el caso de la XSX DF ya lo dijo en el análisis de la tech demo. A falta de conocer el precio, sólo esa 2080 sale por más de 700€ la versión de 8GB. Ahora añade el resto con Zen 2 a 3,5GHz, tarjeta de sonido aceleradora, otros 8GB de RAM rápida, para llegar a los 16GB, aunque sabemos que en PC necesitarías mínimo esos 16 sólo de RAM, por cuestión de requisitos, pero bueno por comparar en igualdad, un SSD rápido de 1TB, placa, caja, fuente, interfaz (no cuento monitor)...se te va a un pico curioso.
Todo este follón se solucionaría rápido con la mismo demo corriendo en la SeX, para bien o para mal. Con todo, insito en que este nivel de detalle será difícil de ver en un juego completo. No sé cuántos gigas tendría la demo pero imagino que bastantes.
No obstante, el resultado me daría igual. Yo espero juegos y servicios y no peleas de patio de colegio para saber quién es el más fuerte.
pepeporras está baneado por "Troll"
lichis escribió:

Pero el chino no estaba diciendo lo contrario. El chino dice que en su portátil, la demo va mejor. No que el vídeo en cuestión fuese la demo corriendo en su pc.

Y donde esta la Fuente oficial donde ese chino dice eso? ( y no me vale esa traducción que dice una persona en la caja de comentarios) Y si dijo eso, porque no enseño como corría en esa laptop en el streaming que hicieron los chinos? Os creéis todas las mierdas que ponen en twitter y resetera y así nos va, para que vamos a hacer caso de lo que digan las fuentes oficiales, claro,cualquier cuñado pone algo en un foro o en un Twitt y se lo creen, dice una cosa el CEO de EPIC y montones de cuñados diciendo que es mentira, así está el patio.
pepeporras escribió:
lichis escribió:

Y donde esta la Fuente oficial donde ese chino dice eso? ( y no me vale esa traducción que dice una persona en la caja de comentarios) Y si dijo eso, porque no enseño como corría en esa laptop en el streaming que hicieron los chinos? Os creéis todas las mierdas que ponen en twitter y resetera y así nos va, para que vamos a hacer caso de lo que digan las fuentes oficiales, claro,cualquier cuñado pone algo en un foro o en un Twitt y se lo creen, dice una cosa el CEO de EPIC y montones de cuñados diciendo que es mentira, así está el patio.

Ni me va, ni me viene.

Solo quise aclarar que el tuit de Tim Sweeney no dice lo que algunos usuarios piensan que dice.
@TitoKeren

Y en el mismo video dan las características donde puede correr a mejor tasa de FPS en una portátil ..cosa que si dicen, y ese CEO tiene un contrato de marketing con Sony sobre esa demo...la gente se queda con lo que quiera quedarse.
Por otro lado la gente parece que es su primer cambio generacional, yo no creo veamos un juego andando con tal cantidad de millones de polígonos, si acaso al final de la generación, todavía tragando con demos técnicas y trasladandolas 1-1 a los juegos...que eso no pasa en ninguna generación mucho menos desde el día uno.
darksch escribió:
Perkum escribió:Parece confirmarse que la ps5 equivale a una 2070 y la sX andará como una 2080.

Por ahí andarán. En el caso de la XSX DF ya lo dijo en el análisis de la tech demo. A falta de conocer el precio, sólo esa 2080 sale por más de 700€ la versión de 8GB. Ahora añade el resto con Zen 2 a 3,5GHz, tarjeta de sonido aceleradora, otros 8GB de RAM rápida, para llegar a los 16GB, aunque sabemos que en PC necesitarías mínimo esos 16 sólo de RAM, por cuestión de requisitos, pero bueno por comparar en igualdad, un SSD rápido de 1TB, placa, caja, fuente, interfaz (no cuento monitor)...se te va a un pico curioso.

Pero es es lo de siempre.....
una 2080 su precio real no son 700 euros ni de coña .. cuanto cuesta fabricarla 150 euros? mira es que ni 150.... nos llevariamos las manos a la cabeza si supieramos cuanto cuesta.... una tecnologia ya trillada! de hace cuantos años 2? vamos no les cuesta ni 50 euros crear una nividia 2080!

y asi con todos los componentes de ese pc

la xbox la venden a precio de coste de los componentes/manufacturacion y ganan con software vendido, ningun componente de pc lo venden a su coste de produccion NINGUNO lo venden para ganar dinero.
Auriok escribió:
TitoKeren escribió:

¿Por qué no pones toda la conversación? Le responden que si discute a los traductores que confirman que la demo corre en un pc de alta gama actualmente y él se va por peteneras diciendo que dijeron algo sobre 2070 pero que él no habla mandarín, vamos, todo muy profesional y nada trambólico. Que el hilo de Ps5 sea una fiesta pues vale, pero que vengáis a este hilo con el temita que cualquier no fanático comprende (que es una puta demo técnica de un motor para todas las plataformas) es ridículo.

A ver, vamoh a calmarnos. Lo de venir aquí no me lo digas a mi, díselo al que cito, que es quien lleva con el tema desde ayer cuando otro usuario soltó que enseñaban la demo EJECUTADA en un portatil en tiempo real. Lo de que el motor y esa demo va a correr en una 2070 super lo sabemos todos (lo confirmó otro de los integrantes de Epic al poco de mostrarse la demo).

lichis escribió:
TitoKeren escribió:

Eso es. El tema es que se montan disputas, aquí y en twitter, porque alguien afirma algo que no es. Hasta los chinos han tenido que salir a aclarar el tema [+risas]
legn escribió:
darksch escribió:

Pero es es lo de siempre.....
una 2080 su precio real no son 700 euros ni de coña .. cuanto cuesta fabricarla 150 euros? mira es que ni 150.... nos llevariamos las manos a la cabeza si supieramos cuanto cuesta.... una tecnologia ya trillada! de hace cuantos años 2? vamos no les cuesta ni 50 euros crear una nividia 2080!

y asi con todos los componentes de ese pc

la xbox la venden a precio de coste de los componentes/manufacturacion y ganan con software vendido, ningun componente de pc lo venden a su coste de produccion NINGUNO lo venden para ganar dinero.

Por esa regla de 3 una XSX les costará de fabricar 150€? Y no es cierto, las cosas cuestan más que "los CDs vírgenes", como suele decirse.
darksch escribió:

Tampoco creo que sea justo comparar el precio de una gráfica ACTUAL vendida a nivel usuario con una gráfica FUTURA vendida como parte de un sistema.
Lo que parece evidente es que esta generación de consolas tiene una calidad de componentes que nunca han tenido y con eso ganamos todos.
Perkum escribió:
darksch escribió:

Tampoco creo que sea justo comparar el precio de una gráfica ACTUAL vendida a nivel usuario con una gráfica FUTURA vendida como parte de un sistema.
Lo que parece evidente es que esta generación de consolas tiene una calidad de componentes que nunca han tenido y con eso ganamos todos.

Parte de un sistema es igual a nivel de usuario, porque ese sistema se lo venderás al final a un usuario, por lo que pagará todo el tinglado, tarde o temprano, de: impuestos, transporte, vendedor, beneficios, y etc.
Lo mismo es sumar las partes que el total.
TitoKeren escribió:
Auriok escribió:
TitoKeren escribió:

A ver, vamoh a calmarnos. Lo de venir aquí no me lo digas a mi, díselo al que cito, que es quien lleva con el tema desde ayer cuando otro usuario soltó que enseñaban la demo EJECUTADA en un portatil en tiempo real. Lo de que el motor y esa demo va a correr en una 2070 super lo sabemos todos (lo confirmó otro de los integrantes de Epic al poco de mostrarse la demo).

lichis escribió:
TitoKeren escribió:

Eso es. El tema es que se montan disputas, aquí y en twitter, porque alguien afirma algo que no es. Hasta los chinos han tenido que salir a aclarar el tema [+risas]

¿Entonces por qué le citas con un mensaje incompleto queriendo cerrar el tema para luego darle la razón? Es que no le veo sentido, es desinformar a sabiendas. Cerny ha tirado balones fuera en plan forero porque está bajo contrato, pero aquí que a nadie nos pagan no lo comprendo. Es una demo técnica de un motor multiplataforma, lo realmente interesante es ver qué harán las compañías y los grupos de desarrollo con él, nada más, no entiendo ni la locura detrás de la demo ni las bestialidades que se están soltando a su alrededor.
darksch escribió:
Perkum escribió:
darksch escribió:Por ahí andarán. En el caso de la XSX DF ya lo dijo en el análisis de la tech demo. A falta de conocer el precio, sólo esa 2080 sale por más de 700€ la versión de 8GB. Ahora añade el resto con Zen 2 a 3,5GHz, tarjeta de sonido aceleradora, otros 8GB de RAM rápida, para llegar a los 16GB, aunque sabemos que en PC necesitarías mínimo esos 16 sólo de RAM, por cuestión de requisitos, pero bueno por comparar en igualdad, un SSD rápido de 1TB, placa, caja, fuente, interfaz (no cuento monitor)...se te va a un pico curioso.

Parte de un sistema es igual a nivel de usuario, porque ese sistema se lo venderás al final a un usuario, por lo que pagará todo el tinglado, tarde o temprano, de: impuestos, transporte, vendedor, beneficios, y etc.
Lo mismo es sumar las partes que el total.

No, no es lo mismo.

NVIDIA te vende a ti, como usuario único, una gráfica. O AMD, me es igual para que sea más sencillo.
El precio al que a ti te venden una 5700xt jamás será el precio al que se la venden a una empresa como microsoft que le compra 1.000.000 de chips.
Se llama economía de escala.

Pero más que por el tema económico mi mensaje va más enfocado a los que comparáis una arquitectura consolidada y que la puedes comprar HOY en la tienda, con una futura.
Cuando ps5, sX, ampere y big navi estén todas juntitas en el mercado compararemos, aunque seguramente a muchos no les interese.
206265 respuestas