XBOX Series X

Esa tech demo se podría haber hecho sin tantos millones absurdos de polígonos y prepararla para que se viese igual de bien porque el jugador no se está fijando en cada piedrita del escenario ni en cada voluta de la estatua que ni se ve porque está tapada por 5 más... y todo ese ahorro se podría trasladar en aumento de resolución (que en mi opinión con la técnica tan buena que usaron de reescalado no haría falta) o en meter ia, más personajes, más frames... No es cómo se mueve ni a qué resolución está, es todo lo que hay ahí eppur si muove.
goku593 escribió:Lastrar, lastra. Es un hecho. Un juego verdaderamente Next Gen, no podría salir en la generación actual, y para esto tendremos que esperar. Solamente ver el nuevo UE5. Algo así para mí es la Next Gen, y ni de coña se mueve eso en una consola actual.


Y eso sin tener en cuenta el dinero, tiempo, personal y demás recursos que se dediquen a hacer la versión inferior.
Pues creo que no tienes razón, porque no tiene que ser indicativo de la calidad de la consola y donde digo PS digo X series X igualmente, es una demo donde tienes un GAMEPLAY corriendo en un hardware específico.

Si eso no es indicativo de la calidad, que lo es? Hablo de a priori, está claro que dentro de x meses cuando veamos juegos completos, hechos exclusivamente para estas consolas tendremos una idea clara y aún así hay diferencias entre los primeros juegos y los que salen hacia final de generación.

Pero ahora mismo? como esto no va a ser un indicativo? estamos locos?
Pues a mi hasta me hubiera gustado ver la demo a 1080p, al final la resolución puede llegar a falsear lo bien que se mire, pienso yo.
Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina
goku593 escribió:
fraku escribió:
goku593 escribió:Hombre tío... es 1440P y 30 FPS con una calidad in game nunca antes vista. Estamos hablando de que cada estatua tenía 33 millones de polígonos, y la iluminación, sin ser RT, era en tiempo real, y nada tenía que envidiar a RT. Seamos realistas hombre, esa calidad gráfica es asombrosa.

Además, es muy posible que esa demo, bien optimizada para la Next Gen, y no en bruto, si que llegue a 4K y 30 FPS.

Imagen

Imagen

Es bestial, sinceramente. Y estoy seguro que en XBSX que es más potente, si alcanzaría 4K.

Se sigue confundiendo Gameplay demo con Tech demo y no son lo mismo para nada
Y esto es una Tech demo para mostrar el motor Unreal 5 y sus avances/características para los verdaderos usuarios a los que va enfocado LOS DESARROLLADORES no los usuarios de consolas
Si aparece el nombre PS5 es por mero acuerdo comercial, ya está no hay más
Podrían haber enseñado lo mismo en una calculadora o un tamagotchi y seguiría siendo lo mismo una Tech demo de las posibilidades del motor, no un indicativo de la calidad en X consola


Pues perdona que te diga, se ha superado ampliamente lo mostrado en la demo Técnica de UE 4, con los videojuegos más punteros. Y esto es un hecho. Tú mismo puedes ver la demo técnica de UE 4. Así que si, no solo espero que estos sean los gráficos de nueva generación, si no que serán mucho mejores.


La demo famosa de UE4 , esa del demonio y la lava , está más enfocada al uso de partículas en movimiento. No es representativo en calidad de texturas o diseño de escenarios/personajes.

Por eso vemos los personajes del Gears(ejemplo) y nos parecen mucho mejor q esa demo.

Los de Epic han comentado que para mover la demo de UE5 similar a lo visto se necesita una RTX2070, sabiendo que Serie X es más potente que la competencia , podríamos decir que su equivalente en pc sería una 2080. Cosa que me parece muy tocha para una consola...

Vamos a ver juegos impresionantes está generación.

Sobre resolución no voy a comentar mucho, primero porq en un monitor de 27" no noto diferencia entre 4k y 1440p, segundo porque prefiero 1440p 60fps que 4k 30fps.

Tengo ganas de ver que enseña MS en junio, ojalá un Fable más adulto y un kameo. Nuevo Alan Wake sería pedir mucho? xD
korchopan escribió:Esa tech demo se podría haber hecho sin tantos millones absurdos de polígonos y prepararla para que se viese igual de bien porque el jugador no se está fijando en cada piedrita del escenario ni en cada voluta de la estatua que ni se ve porque está tapada por 5 más... y todo ese ahorro se podría trasladar en aumento de resolución (que en mi opinión con la técnica tan buena que usaron de reescalado no haría falta) o en meter ia, más personajes, más frames... No es cómo se mueve ni a qué resolución está, es todo lo que hay ahí eppur si muove.


Discrepo del todo. El aumento de resolución no significa aumento de detalle. Llevar un polígono a su mínima expresión (que ocupe un pixel) es lo verdaderamente relevante y es lo que pretende esta tecnología. Que llegue con mayor o menor fortuna a un juego REAL, es el objetivo y espero que vayamos viendo cosas así.

Yo que he trabajado muchos años de infografista se lo que implica este cambio en este motor de render, entiendo que la gente sin demasiados conocimientos lo fácil sea ir a la resolución, total, no es más que ir a más resolución...¿de que me vale tener una resolución 8K sin un detalle que me haga alucinar?. De absolutamente nada.

Es como comparar un polígono con una textura 2D chusquera con el mismo polígono teselado a la máxima calidad, geometría real con sus microdetalles, pero a menos resolución. ¿Con qué te quedas si solo puedes elegir una u otra opción?. Yo lo tengo claro.

No entendemos las implicaciones de lo que no comprendemos y total, opiniones sin fundamento todas las que queramos y más, pero creo que algunos no sois ni medianamente conscientes de lo que significa.

Otros sí, afortunadamente. Al menos no todo está perdido.

@gamerlol
Primero, no puedo salir de casa, estoy confinado.

Segundo, si tienes una TV 4k de 77 y no notas diferencia, quizás tengas el ojo poco entrenado, o pueda ser otro el problema, quizás la televisión, auto sugestión, etc.


Cuando dejes de estar confinado, te invito a que lo veas en vivo y veremos cual es tu opinión en vivo. Si es que quieres, claro.
goku593 escribió:Hombre tío... es 1440P y 30 FPS con una calidad in game nunca antes vista. Estamos hablando de que cada estatua tenía 33 millones de polígonos, y la iluminación, sin ser RT, era en tiempo real, y nada tenía que envidiar a RT. Seamos realistas hombre, esa calidad gráfica es asombrosa.


La rasterización puede lograr cosas que "imitan" o "simulan" RT, puede incluso parecer mejor la iluminación por rasterización que la RT. Pero al final sigue siendo falsa y se llega a notar.

Ya se ha visto en juegos donde pones ambas versiones, con o sin RTX y hay gente que no puede diferenciar entre una u otra, incluso ha habido quien ha preferido la version con el RTX desactivado. Pero porque el juego está hecho para que la escena siempre sea a la misma hora del dia y con las mismas fuentes de luz incidiendo en el mismo ángulo y con la misma intensidad. Luego te das cuenta que si dejas fuera de vision un objeto este deja de generar reflejos o de proyectar sombras, eso se puede comprobar en juegos y no pasa con RT.

Que la demo parezca que no tiene nada que envidiar al uso de RT no significa que simule el comportamiento de la luz tan bien como RT, quiero ver un juego con esa iluminación donde las fuentes de luz cambien en tiempo real y la misma escena se vea a distintas horas del día y desde distintos ángulos.


yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina



Esa demo podría hacerse en las consolas actuales, pero es una cinemática, es simplemente ver lo que puede lograr el UE4. Ya hay juegos que en cinemáticas pueden lograr eso, y en gameplay usan varias de las tecnicas vistas en esa demo.


korchopan escribió:Esa tech demo se podría haber hecho sin tantos millones absurdos de polígonos y prepararla para que se viese igual de bien porque el jugador no se está fijando en cada piedrita del escenario ni en cada voluta de la estatua que ni se ve porque está tapada por 5 más... y todo ese ahorro se podría trasladar en aumento de resolución (que en mi opinión con la técnica tan buena que usaron de reescalado no haría falta) o en meter ia, más personajes, más frames... No es cómo se mueve ni a qué resolución está, es todo lo que hay ahí eppur si muove.


La idea no es usar mas polígonos para terminar viéndose igual que los jurgos actuales que usan menos, la idea es que el desarrollador no tenga que estar haciendo varias versiones de los mismos assets quitando polígonos.

Si puedes usar el mismo modelado que usó el tio que hizo la cinemática, te ahorras tiempo de desarrollo. Eso y que en los juegos es muy notorio el LOD, incluso en algunos juegos es hasta feo cuando se nota mucho el cambio de modelos.
@Xpider_MX joder muy mal me expreso. Digo que lo pueden hacer que se vea igual ahorrándose mucho polígono que no se ve. No que reduzcan polígonos en todas partes.
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Y dale con el temita de la resolución, y eso que moderación acaba de avisar que es offtopic [facepalm]
Xpider_MX escribió:Y dale con el temita de la resolución, y eso que moderación acaba de avisar que es offtopic [facepalm]
korchopan escribió: @Xpider_MX joder muy mal me expreso. Digo que lo pueden hacer que se vea igual ahorrándose mucho polígono que no se ve. No que reduzcan polígonos en todas partes.


Eso está claroo, pero supongo que la demo está así para mostrar esas capacidades, las de usar muchos polígonos y que no sea necesario las texturas que lo simulan.

Ya en el desarrollo del juego sabrán donde es necesario o dondo no lo es.
Xpider_MX escribió:

yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles. Ojalá llegue el día que me tenga que comer mis palabras, mientras tanto escepticismo.
A ver si sueltan Gameplays de los exclusivos de MS y vemos de qué es capaz de hacer la nueva máquina



Esa demo podría hacerse en las consolas actuales, pero es una cinemática, es simplemente ver lo que puede lograr el UE4. Ya hay juegos que en cinemáticas pueden lograr eso, y en gameplay usan varias de las tecnicas vistas en esa demo.


Es una demo del Unreal 3 y de hace 10 años. Que ahora hay juegos que utilizan dichas técnicas? Por supuesto, todo avanza. Pero es que a lo que vengo a decir es que creo que tardaremos años en ver cosas tangibles en juegos como lo que se ha mostrado en el Unreal 5.
Se está hablando de que por primera vez y gracias a diversas tecnologías se consigue llevar el detalle en poligonaje al nivel del pixel.

Por lo que es obvio que a mayor resolución, más pixeles en pantalla y por ende más detalle. No entiendo el esfuerzo en negar lo evidente.

Por supuesto que la resolución es uno de los apartados que configuran el detalle y la calidad visual. Y no se acepta el argumento de la película en DVD a 540p que se ve como la vida misma, por favor.

Si la demo corría a 1440p es porque con lo que se quería mostrar, no se podía hacerlo a mayor resolución. De poder, lo habrían hecho y cacareado a los cuatro vientos.

Pero no pasa nada, era una demostración de fuerza bruta y no creo que nadie vaya a meter 500 estatuas de 16 millones de polígonos cada una en una sala. Optimizarán lo que deban como siempre se ha hecho y subirán resolución sin problema.

Un saludo.
Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.
cuervoxx escribió:Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.


El "por ahí" es importante, no es lo mismo leerlo en alguna respuesta en algún foro o twitter a leerlo en una noticia en alguna web española/latina a leerlo de una fuente confiable.

Si puedes poner el link de donde viste eso, mejor.

De todos modos, "mejor que la competencia" tiene muchos matices, habría que ver el contexto en que se dijo eso.
Lo cierto es que la presentación del Unreal Engine 5 corriendo una demo en PlayStation 5 fue impresionante, a quienes nos entusiasman los avances tecnológicos, agradecemos este tipo de demostraciones técnicas.

Una lastima que no hubieran elegido un hardware mas potente para la presentación, como el de la Xbox Series X y hubiéramos visto algo mejor y mas impactante.
cuervoxx escribió:Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.

No es el SSD sin más, es la arquitectura, la eliminación de overhead I/O, la granularidad y optimización en el streaming de texturas gracias a SFS, la compresión de las mismas mediante BCPack, el uso de DirectStorage como vehículo de comunicación con un SSD SDF (Software Defined Flash) eliminado intermediarios, y las customizaciones HW implicadas en todo ello.
¿Mejor? Quien sabe.
La mitad de rápido en streaming de texturas, desde luego que no.
yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles.

Pues la calidad de esa demo se vio poco después en Batman Arkham Knight. Así que de vender moto nada.
TitoKeren escribió:
yonshi escribió:Hace 10 años quedé alucinado con la demo técnica de UE3
https://youtu.be/XgS67BwPfFY

Ya no me venden más la moto en esta industria hasta que no vea cosas más tangibles.

Pues la calidad de esa demo se vio poco después en Batman Arkham Knight. Así que de vender moto nada.


Arkham Knight es del 2015 si no recuerdo mal. Pero me alegro que tu copia se viera así, porque la mía no alcanza esas cotas. Que no hablo solo de modelado de personajes que está más que superado, pero esa riqueza que tienen los escenarios lleno de partículas y filtros a tutiplen no la hemos tenido en juegos
cuervoxx escribió:Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.


Claro que es mejor, es más grande.
[sati]
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.


El "por ahí" es importante, no es lo mismo leerlo en alguna respuesta en algún foro o twitter a leerlo en una noticia en alguna web española/latina a leerlo de una fuente confiable.

Si puedes poner el link de donde viste eso, mejor.

De todos modos, "mejor que la competencia" tiene muchos matices, habría que ver el contexto en que se dijo eso.

Vi que citaba este tweet pero la verdad yo no estoy seguro por que no entiendo muy bien. [carcajad] .

https://twitter.com/akahmiii/status/126 ... 42497?s=20
@cuervoxx Gracias por buscarlo.

sampler feedback streaming le llaman [reojillo]

Copiado de por ahí:

Siguiendo con el ejemplo de la Xbox Series X, si la velocidad de carga de texturas tras la descompresión es de 3,8 GB/s esto permitiría cargar 64 MB por cuadro a 60 FPS; esto es lo suficientemente rápido para cargar 1000 texturas por cada cuadro, el equivalente a una única textura de 4096 x 4096.

Edito: No estoy seguro de haberlo entendido bien. Dicen que la XSX acelera la carga de texturas evitando leer del SSD aquellas que ya están en la memoria y no se que más leches, que si duplicar y triplicar el rendimiento... mi nivel no alcanza a entender mucho más.. :-?

Si hay un experto en la sala que nos quiera arrojar alguna luz
[angelito]
fraku escribió:
goku593 escribió:
fraku escribió:Se sigue confundiendo Gameplay demo con Tech demo y no son lo mismo para nada
Y esto es una Tech demo para mostrar el motor Unreal 5 y sus avances/características para los verdaderos usuarios a los que va enfocado LOS DESARROLLADORES no los usuarios de consolas
Si aparece el nombre PS5 es por mero acuerdo comercial, ya está no hay más
Podrían haber enseñado lo mismo en una calculadora o un tamagotchi y seguiría siendo lo mismo una Tech demo de las posibilidades del motor, no un indicativo de la calidad en X consola


Pues perdona que te diga, se ha superado ampliamente lo mostrado en la demo Técnica de UE 4, con los videojuegos más punteros. Y esto es un hecho. Tú mismo puedes ver la demo técnica de UE 4. Así que si, no solo espero que estos sean los gráficos de nueva generación, si no que serán mucho mejores.

Hace 7 años que salió la demo técnica de UE 4 solo faltaba que no se hubiera superado esa calidad de la 4.0 [qmparto]
Cuando el motor está en constante evolución y se han ido añadiendo más mejoras de las que se vieron en su día en la demo técnica, si han tardado 7 años y estamos en la 4.25 aún

Luego que todo el mundo flipe con las texturas diciendo que eso es imposible a día de hoy... pues no cuela cuando cualquiera puedes meterse en Quixel y bajarse para usar gratis esas mismas de la escena y a 8k también (bendita alianza con Unreal) [jaja]


¿Te das cuenta de que tu argumento ha perdido toda clase de lógica? Lee otra vez.
Acabo de darle un rato al Horizon 4 con mi hijo y esta gente lo que esté creando va a ser demasiado top visualmente.


Si eso fuera verdad no habría más información más allá de un twitt? A ver si ahora aquí también vamos a tener SSD mágico... [facepalm]
cuervoxx escribió:
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Por ahí vi en un titular que el SSD de la Xbox Series X también seria mejor que la competencia, no se que tan cierto seria esto.


El "por ahí" es importante, no es lo mismo leerlo en alguna respuesta en algún foro o twitter a leerlo en una noticia en alguna web española/latina a leerlo de una fuente confiable.

Si puedes poner el link de donde viste eso, mejor.

De todos modos, "mejor que la competencia" tiene muchos matices, habría que ver el contexto en que se dijo eso.

Vi que citaba este tweet pero la verdad yo no estoy seguro por que no entiendo muy bien. [carcajad] .

https://twitter.com/akahmiii/status/126 ... 42497?s=20


Bueno, no dice que sea "mejor" que el de la competencia.

Pero yo siento que se está menospreciando en trabajo de los ingenieros de MS en ese aspecto, yo estoy seguro que la solución que encontraron es adecuada para la consola, seguramente buscaron un equilibrio y con el SSD que han metido los juegos irán perfectamente bien (aunque también depende mucho del desarrollador).

yonshi escribió:


Si eso fuera verdad no habría más información más allá de un twitt? A ver si ahora aquí también vamos a tener SSD mágico... [facepalm]


Si que hay información:

Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2x or 3x (or higher) multiplier on both amount of physical memory and SSD performance.


https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/

Luego tienes la información de Digital Foundry.
@Xpider_MX Si pero ahí habla de rendimiento, no que sea capaz de mover 14gb por segundo
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
yonshi escribió:@Xpider_MX Si pero ahí habla de rendimiento, no que sea capaz de mover 14gb por segundo

Es que hay que verlo de esta forma.

Si XSX necesita un 25% / 50% de la RAM habitual para alimentar su GPU gracias al streaming de texturas con su SFS.

Eso hace que la capacidad de la RAM sea a efectos practicos entre 2 y 3 veces más. Entre 32 y 48 GB

Y que la memoria que necesita mover del SSD a la RAM sea tambien entre un 25 y un 50% menos. Por lo que tardaría entre un 25 y un 50% menos en obetener los datos de el.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Es cierto lo de que el SSD de series x es hasta 3 veces mejor que el de PS5? Dicji por DigitalFoundry.

Lo acabo de ver por foros el tema del SFS (sampler feedback streaming) que incorpora Series X.

Pd: como esto sea verdad ya los haters del otro lado.. seria un retrated de new gen, a la altura del UE5.

No entiendo por que MS no va a sangre con sony, y se callan la mitad de cosas.. los casuals no se meten en foros a investigar el hard de cada una.. y la prensa lo esconde por motivos obvios.

MS me cago en to tus muertos.. deja de kr de buena por la vida y empieza a dar caña con lo que tienes.. que Sony te ha humillado mas de un vez en publico (E3).

Edito: veo que ya estais hablando del tema jajaja
Pero no los llaméis por favor.
@eloskuro
Al parecer el SFS es una "feature" del DirectX 12.2 Ultimate y también del propio hardware, y estará disponible para PC y Xbox Series X.


A riesgo de hacer una pregunta tonta:
¿esto no beneficia también a todo el hard compatible, incluida la otra consola? ¿o es imprescindible DirectX?


Pongo un enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=6HGVFyr-2D8
Jony ReyeS escribió:Es cierto lo de que el SSD de series x es hasta 3 veces mejor que el de PS5? Dicji por DigitalFoundry.

Lo acabo de ver por foros el tema del SFS (sampler feedback streaming) que incorpora Series X.

Pd: como esto sea verdad ya los haters del otro lado.. seria un retrated de new gen, a la altura del UE5.

No entiendo por que MS no va a sangre con sony, y se callan la mitad de cosas.. los casuals no se meten en foros a investigar el hard de cada una.. y la prensa lo esconde por motivos obvios.

MS me cago en to tus muertos.. deja de kr de buena por la vida y empieza a dar caña con lo que tienes.. que Sony te ha humillado mas de un vez en publico (E3).

Edito: veo que ya estais hablando del tema jajaja


Es que no es 3 veces mejor. El SSD de PS5 es mejor que el de XSX. Sabemos bastantes cosillas de la arquitectura de Xbox Series X, pero de PS5 tampoco sabemos mucho más que el funcionamiento de su SSD. Ya iremos viendo. Pero para hablard e PS5 mejor otros hilos
yonshi escribió:@Xpider_MX Si pero ahí habla de rendimiento, no que sea capaz de mover 14gb por segundo


Obvio no puede mover esa cantidad de información en ese tiempo. Habla de que el desarrollador puede ser tan minucioso de que puede cargar únicamente lo que se requiere en el momento que se requiere, y no necesitar cargar todo en memoria.

Eso incrementa el rendimiento pues obvio es menos cantidad de información la que se va a cargar. Eso permitirá cargar mas y mejores texturas, incluso cargar una parte de una textura.

Al final lo importante es que aparte del hardware (el SSD con "X" velocidad) hay todo un software que permite sacarle jugo a ese SSD y también hardware que quita trabajo a la CPU, que es el principal cuello de botella en PC hablando de cargas desde el SSD.


oestrimnio escribió:@eloskuro
Al parecer el SFS es una "feature" del DirectX 12.2 Ultimate y también del propio hardware, y estará disponible para PC y Xbox Series X.


A riesgo de hacer una pregunta tonta:
¿esto no beneficia también a todo el hard compatible, incluida la otra consola? ¿o es imprescindible DirectX?


Pongo un enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=6HGVFyr-2D8


También se beneficia el PC claro, todo DirectX 12 Ultimate llegará a PC junto con la consola.
goku593 escribió:
fraku escribió:
goku593 escribió:
Pues perdona que te diga, se ha superado ampliamente lo mostrado en la demo Técnica de UE 4, con los videojuegos más punteros. Y esto es un hecho. Tú mismo puedes ver la demo técnica de UE 4. Así que si, no solo espero que estos sean los gráficos de nueva generación, si no que serán mucho mejores.

Hace 7 años que salió la demo técnica de UE 4 solo faltaba que no se hubiera superado esa calidad de la 4.0 [qmparto]
Cuando el motor está en constante evolución y se han ido añadiendo más mejoras de las que se vieron en su día en la demo técnica, si han tardado 7 años y estamos en la 4.25 aún

Luego que todo el mundo flipe con las texturas diciendo que eso es imposible a día de hoy... pues no cuela cuando cualquiera puedes meterse en Quixel y bajarse para usar gratis esas mismas de la escena y a 8k también (bendita alianza con Unreal) [jaja]


¿Te das cuenta de que tu argumento ha perdido toda clase de lógica? Lee otra vez.


Te das cuenta que para hablar de esa demo técnica tienes el chat correspondiente? Lo haces por trollear? Tú sigue así que cada día te van baneando del chat y lo que no entiendo es como no te han aplicado un ban de un mes por reiteración.

Tiene razón fraku, es una demo técnica ... todavía podemos estar esperando los 25 TF que nos vendieron en la PS3.

La demo técnica se veía de escándalo pero a 1440p y 30 FPs. No juego con esa tasa de frames ni de coña.

A día de hoy tengo juegos de PS4 y Xbox one X parados porque no tienen 4k a 60 FPs (God of war, RDR2, forza Horizon 4) y estoy esperando la siguiente generación para jugarlos, aunque me temo que los de PS4 no los mejorarán y querrán hacer pasar por caja.
Aquí una explicación de cómo funciona la tecnología Radeon SSG de AMD, que estoy segurísimo de que la arquitectura de Microsoft es una evolución de esto:

AMD demonstrated such a scenario in real time at SIGGRAPH with one system struggling to play raw 8K video at 17 fps. A second system outfitted with a GPU with SSG could not only play the same 8K video at more than 90 fps but officials showed it "scrubbing" or quickly moving through the video as effortlessly as someone would edit 1080P video today.

AMD said that given the relatively small amount of memory in a graphics card today, the GPU must slice and dice workloads and then manage the merging of those disparate parts. When the GPU wants more work, it has to signal the CPU, which then fetches data from the larger pool of local system RAM or primary storage. This incurs latency.

The SSG memory would be treated as part of a huge pool of RAM. If the GPU can’t find its data in the local GDDR5+ or HBM RAM, it would then search the SSG. Only after that would it have to ask the CPU for what it wants.
.

Básicamente la GPU puede acceder al SSD sin siquiera pedir datos a la CPU, lo que reduce latencia. Dieron un ejemplo donde un PC nomal no pasaba de 17 fps al reproducir un viedo en 8K, y otro PC con la Radeon SSG no solo llegó a los 90fps sino que se podía cambiar a cualquier parte del video de forma suave.

Del artículo de DF:

A technique called Sampler Feedback Streaming - SFS - was built to more closely marry the memory demands of the GPU, intelligently loading in the texture mip data that's actually required with the guarantee of a lower quality mip available if the higher quality version isn't readily available, stopping GPU stalls and frame-time spikes. Bespoke hardware within the GPU is available to smooth the transition between mips, on the off-chance that the higher quality texture arrives a frame or two later. Microsoft considers these aspects of the Velocity Architecture to be a genuine game-changer, adding a multiplier to how physical memory is utilised.
Pero si eso del Velocity lleva desde el inicio:
https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-glossary/
Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2x or 3x (or higher) multiplier on both amount of physical memory and SSD performance.

Yo no digo que corra más o menos, pero es un dato que lleva ahí desde siempre y resulta que hasta que no lo tuitea alguien como si no existiera.

@evilcainn_ pues muy interesante:
I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China.

Pues ya sabemos como se hubiera ejecutado en una XSX, de haberlo bloqueado a 30 fps no pegaría ni un rascón, y le sobraría. Lo de los 60 ya lo veo más difícil, pasar de 40+ a 60 es un buen trecho.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
gunman1976 escribió:
goku593 escribió:
fraku escribió:Hace 7 años que salió la demo técnica de UE 4 solo faltaba que no se hubiera superado esa calidad de la 4.0 [qmparto]
Cuando el motor está en constante evolución y se han ido añadiendo más mejoras de las que se vieron en su día en la demo técnica, si han tardado 7 años y estamos en la 4.25 aún

Luego que todo el mundo flipe con las texturas diciendo que eso es imposible a día de hoy... pues no cuela cuando cualquiera puedes meterse en Quixel y bajarse para usar gratis esas mismas de la escena y a 8k también (bendita alianza con Unreal) [jaja]


¿Te das cuenta de que tu argumento ha perdido toda clase de lógica? Lee otra vez.


Te das cuenta que para hablar de esa demo técnica tienes el chat correspondiente? [/size]Lo haces por trollear? Tú sigue así que cada día te van baneando del chat y lo que no entiendo es como no te han aplicado un ban de un mes por reiteración.

Tiene razón fraku, es una demo técnica ... todavía podemos estar esperando los 25 TF que nos vendieron en la PS3.

La demo técnica se veía de escándalo pero a 1440p y 30 FPs. No juego con esa tasa de frames ni de coña.


A día de hoy tengo juegos de PS4 y Xbox one X parados porque no tienen 4k a 60 FPs (God of war, RDR2, forza Horizon 4) y estoy esperando la siguiente generación para jugarlos, aunque me temo que los de PS4 no los mejorarán y querrán hacer pasar por caja.


¿De qué estás hablando tú precisamente? ¿Del tiempo?
goku593 escribió:
gunman1976 escribió:
goku593 escribió:
¿Te das cuenta de que tu argumento ha perdido toda clase de lógica? Lee otra vez.


Te das cuenta que para hablar de esa demo técnica tienes el chat correspondiente? [/size]Lo haces por trollear? Tú sigue así que cada día te van baneando del chat y lo que no entiendo es como no te han aplicado un ban de un mes por reiteración.

Tiene razón fraku, es una demo técnica ... todavía podemos estar esperando los 25 TF que nos vendieron en la PS3.

La demo técnica se veía de escándalo pero a 1440p y 30 FPs. No juego con esa tasa de frames ni de coña.


A día de hoy tengo juegos de PS4 y Xbox one X parados porque no tienen 4k a 60 FPs (God of war, RDR2, forza Horizon 4) y estoy esperando la siguiente generación para jugarlos, aunque me temo que los de PS4 no los mejorarán y querrán hacer pasar por caja.


¿De qué estás hablando tú precisamente? ¿Del tiempo?


Te digo que últimamente te han baneado unas cuantes veces por trolear en este hilo.

Por eso te digo que dejes de hablar de la otra un poco, que no sabemos nada ni los que la compramos siempre.


Sería interesante si alguien que sepa chino (o lo que estén hablando) pueda traducir lo mas interesante. ¿Es de gente de Epic o solo es gente que está opinando?

Usando el traductor, en unos de los comentarios dice esto:


125 min- 128
min, épica: "¿Es necesario SSD, por supuesto que no!" Q: "Con

respecto a la velocidad de E/S, he oído antes de que ps5 SSDs pueden alcanzar 8G por segundo.
"Epic: "No sé"
el interrogador se burló: "Escuché el rumor fuera"
épica: "Esto debería preguntar sony..." ¿No deberíamos

preguntar "épico" en nuestro evento: "¿No tiene que ser tan rápido para mostrar la demostración que acabamos de ver?" De hecho, usted analiza cuidadosamente.... balabala.... Así que no se necesita ese entorno SSD áspero (épico no puede evitar reírse) para ejecutar esta demostración"


En otro comentario:

Hola chicos de un país extranjero. Quiero hacer una pequeña traducción.
52:57
Nuestro objetivo es la calidad gráfica como esta demostración, queremos que funcione 60FPS en consolas de próxima generación. Pero ahora no alcanzamos la meta. Ahora es 30FPS. Nuestro objetivo es 60FPS, también es por eso que no podemos liberarlo ahora. Y puedo que podamos esta demo en nuestro cuaderno, en editor, no cocinado, incluso puede 40FPS. (Después de que alguien en BBS confirme que el dispositivo es RTX2080 y 970EVO )
126:53
Velocidad SSD como PS5 es útil, especialmente aquellos enormes de sin filo streaming. Nanite y Virtual Texture dependen de la E/S. ¿Necesitamos un SSD tan rápido para poder ejecutar esa demostración? De hecho, si analizamos eso, por ejemplo 2K. Nuestro finalmente ged es que cada píxel con un triángulo. Supongo que con dos triángulos. De hecho, no hay tal safors. Significa que es el nivel MB/S. No necesita SSD tan rápido como PS5 para ejecutar la demo.
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Xpider_MX

Si es que ka tecnologias que se esperan para unos o dos años en tema de videojuegos. Es brutal!
Sinceramente vamos a flipar.
Microsoft ha preparado un hardware puntero, con un softwsare de vanguardia que lo vamos a flipar.

Pero a nivel general. Creo que estas tecnologías, se iran abriendo camino en otros sistemas. Como móvil. Claro que no tan bestia como en pc o xsx pero de alguna manera todos lo videojuegos y sistema daran un salto enorme, gracias a todo este nuevo camino que han abierto la nextgen.

PERO primero vamos por lo primero. Que saquen YA la maldita consola. Joder que ganas!!!


Pues la carga es incluso un poco mas rápida en Series X, y eso que establos hablando de un SSD de 3.5 GB/s contra el de 2.4 GB/s de Series X.

Pero no hay que confundir la carga de un juego de esta generación contra el streaming de assets desde sl SSD que tendrán las consolas next gen.
Y se cayó el mito del SSD a dos días...por la misma Epic China...
Por favor que lo prueben en XSX
Hemos caído en la trampa de poner el foco del debate sobre las características técnicas de la consola en el dispositivo de almacenamiento (SSD) de la consola, solo por que la competencia quiere centrar el debate en el único punto que su sistema parece destacar frente a la Series X.
Es un éxito de la competencia eclipsar todo aquello que no sea el elemento en el que, sobre el pape,l tienen mejor rendimiento.
En serio alguien puede creer que el dispositivo de almacenamiento es un elemento que marque la diferencia en el rendimiento de las nuevas consolas?
cuervoxx escribió:https://www.levelup.com/noticias/573511/Xbox-Series-X-aseguran-que-ya-inicio-la-produccion-de-la-consola

Se viene.

F5 F5 F5 F5 F5... [+risas]

Y si en un portátil con 2080 va la demo de UE5 a 1440@40+, podríamos terminar con 1080@60? Yo lo firmaba.


Pensaba que en el vídeo se iba a ver al portátil corriendo la demo... pero solo veo a unos chinos sentados viendo el vídeo del otro día.

Hay algún otro enlace?
204889 respuestas