XBOX Series X

@O Dae_soo Que es lo que no lo hace creíble. Y por lo tanto se percibe como que así no se va a ver el juego. Y eso para vender potencia o un motor gráfico es un problema.
Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.
TitoKeren escribió:Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9559906610

Es esa web pero bueno, lo dicen en más y parece que el propio Phil Spencer...
7Nar escribió:@O Dae_soo Que es lo que no lo hace creíble. Y por lo tanto se percibe como que así no se va a ver el juego. Y eso para vender potencia o un motor gráfico es un problema.

Por tanto ya no vale sacar trailers de un videojuego. A partir de ahora solo cuentan las "demos técnicas". O gameplays. O lo que nos quieran decir que valga.
A mí me parece que solo valen los videos según el logo que lleven en una esquina :-|
Xpider_MX escribió:No es necesario esperar al UE5 para tener iluminación global, el mismo Gears 5 ya tiene iluminación global y se vio en la demo de XSX.

7Nar escribió:Es más espectacular que el video del otro día si, pero no se vio un gameplay. Y ese es el problema.


No es ningún problema, es problema para el que quiera ver un problema ahí.



Claro que existe iluminación global desde hace muchos años, el tema es los recursos que consume y su gestión, y ahí es dónde entra UE5. De Ray Tracing con reflejos a 4k 60 fps nos podemos olvidar para esta gen que viene.

@TitoKeren una compañia tan grande como Microsoft puede perfectamente llevar tiempo usando UE5 (en su estado actual). De todas formas, son ellos los que deberían confirmarlo/desmentirlo.
TitoKeren escribió:Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.


Y el UE4 que usan los estudios de Microsoft es una versión modificada del engine. No es descabellado pensar que puedan terminar el juego con el UE4 y futuros proyectos usen el 5.


slash_94 escribió: Claro que existe iluminación global desde hace muchos años, el tema es los recursos que consume y su gestión, y ahí es dónde entra UE5. De Ray Tracing con reflejos a 4k 60 fps nos podemos olvidar para esta gen que viene.

@TitoKeren una compañia tan grande como Microsoft puede perfectamente llevar tiempo usando UE5 (en su estado actual). De todas formas, son ellos los que deberían confirmarlo/desmentirlo.


Yo no se si van a poder con reflejos y 60fps (tampoco puedo asegurar nada como tu lo haces) pero a mi me da igual si no va a 60fps, para mi depende mucho del tipo de juego si afecta o no que vaya a 30fps.

Battlefield 5 tiene reflejos con RT y puede ir a 60fps en PC.

Tampoco creo que sea necesario el UE5 para ver algo similar a lo que se vio en la demo con el UE4, la versión 4.25 ya es muy potente y muestra cosas muy similares.


EDIT: Esto es posible con el UE4, para mi es tan "nextgen" como lo visto en la demo de UE5.

O Dae_soo escribió:
7Nar escribió:@O Dae_soo Que es lo que no lo hace creíble. Y por lo tanto se percibe como que así no se va a ver el juego. Y eso para vender potencia o un motor gráfico es un problema.

Por tanto ya no vale sacar trailers de un videojuego. A partir de ahora solo cuentan las "demos técnicas". O gameplays. O lo que nos quieran decir que valga.
A mí me parece que solo valen los videos según el logo que lleven en una esquina :-|

No, a mi me flipó la confe de xbox con todo lo que mostraron y lo de Hellblade fue una pasada. Pero comparar con que un gameplay se ve peor o mejor que un video (in engine. que usa el motor del juego) no se puede comparar con la demo de UE5 porque no es lo mismo. Ni son 2 gameplays ni 2 in-engine así que no tiene sentido que dijeras que ves mejor el Hellblade 2, porque eso es obvio so [bye]
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Xpider_MX escribió:
TitoKeren escribió:Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.


Y el UE4 que usan los estudios de Microsoft es una versión modificada del engine. No es descabellado pensar que puedan terminar el juego con el UE4 y futuros proyectos usen el 5.


slash_94 escribió: Claro que existe iluminación global desde hace muchos años, el tema es los recursos que consume y su gestión, y ahí es dónde entra UE5. De Ray Tracing con reflejos a 4k 60 fps nos podemos olvidar para esta gen que viene.

@TitoKeren una compañia tan grande como Microsoft puede perfectamente llevar tiempo usando UE5 (en su estado actual). De todas formas, son ellos los que deberían confirmarlo/desmentirlo.


Yo no se si van a poder con reflejos y 60fps (tampoco puedo asegurar nada como tu lo haces) pero a mi me da igual si no va a 60fps, para mi depende mucho del tipo de juego si afecta o no que vaya a 30fps.

Battlefield 5 tiene reflejos con RT y puede ir a 60fps en PC.

Tampoco creo que sea necesario el UE5 para ver algo similar a lo que se vio en la demo con el UE4, la versión 4.25 ya es muy potente y muestra cosas muy similares.


EDIT: Esto es posible con el UE4, para mi es tan "nextgen" como lo visto en la demo de UE5.



Joder... Ese vídeo de la tormenta me impresiona incluso más que la demo del UE5 la verdad.
7Nar escribió:
O Dae_soo escribió:
7Nar escribió:@O Dae_soo Que es lo que no lo hace creíble. Y por lo tanto se percibe como que así no se va a ver el juego. Y eso para vender potencia o un motor gráfico es un problema.

Por tanto ya no vale sacar trailers de un videojuego. A partir de ahora solo cuentan las "demos técnicas". O gameplays. O lo que nos quieran decir que valga.
A mí me parece que solo valen los videos según el logo que lleven en una esquina :-|

No, a mi me flipó la confe de xbox con todo lo que mostraron y lo de Hellblade fue una pasada. Pero comparar con que un gameplay se ve peor o mejor que un video (in engine. que usa el motor del juego) no se puede comparar con la demo de UE5 porque no es lo mismo. Ni son 2 gameplays ni 2 in-engine así que no tiene sentido que dijeras que ves mejor el Hellblade 2, porque eso es obvio so [bye]


Lo que no tiene sentido es que pongas palabras en mi boca que no he soltado....¿cuando he dicho yo eso? [looco]
Yo solo te he contestado cuando has hablado del video del Hellblade2 como "problema" [bye]
Parece claro que Hellblade 2 no necesita de Unreal V para ser increíble. No todo es cosa del motor (que también), la mano de la gente que trabaja con él hace mucho... y la capacidad de la máquina, otro tanto.

A mi me da que Unreal V habla más de algunas herramientas y opciones nuevas que facilitarán las cosas. Nuevo motor de iluminación, un LOD automático mejorado y optimizado para SSD's y cosas así.

Estoy segudo de que en menos de un par de años volveremos a ver la presentación de Unreal V que nos tiene a todos flipando y pensaremos: pues tampoco es para tanto. Solo hay que tener paciencia.
@Xpider_MX Unreal Engine 4 dio soporte a raytracing en su versión 4.22. Mira, aquí un ejemplo oficial de lo que puede hacer UE4 con Raytracing:


Se asemeja bastante a lo mostrado con Hellblade 2, por tanto el juego puede tener raytracing en Series X.
TitoKeren escribió:@Xpider_MX Unreal Engine 4 dio soporte a raytracing en su versión 4.22. Mira, aquí un ejemplo oficial de lo que puede hacer UE4 con Raytracing:


Se asemeja bastante a lo mostrado con Hellblade 2, por tanto el juego puede tener raytracing en Series X.


Un RPG con esos gráficos [rtfm]

Y si, el UE ya soporta RT, incluso se usaron demos para mostrar el RT de las nVidias:



Viendo lo que lograron con el primer Hellblade y con poca gente (y multi), no dudo que Hellblade 2 utilice RT.
Es que Unreal Engine 5 no es que tenga mejores gráficos sino que tiene mejores herramientas para lograr mejores gráficos que en el Unreal Engine 4 llevarían más tiempo, fin.

Esto lograría que se acorten los tiempos de desarrollo en la nueva generación.
cuervoxx escribió:Es que Unreal Engine 5 no es que tenga mejores gráficos sino que tiene mejores herramientas para lograr mejores gráficos que en el Unreal Engine 4 llevarían más tiempo, fin.

Esto lograría que se acorten los tiempos de desarrollo en la nueva generación.


El problema es que ya todos o la mayoría de los desarrolladores tienen el UE4 e incluso lo han adaptado, con el UE5 tendrían que empezar de cero a adaptarse a el.

No dudo que sea mejor, por algo es mas reciente, pero con el UE4 se pueden lograr cosas impresionantes, y si ya lo dominas, como la gente de The Coalittion o Rare, no creo que afecte que alguno proyectos salgan con el UE4.
Pues el Scorn se viene a 60fps, dicho por ellos mismos y que no tendra que ver con el juego que se vio hace años, dicen que han cambiado el 80% del juego y por lo que lei tambien que el RT lo usaran si no perjudica al rendimiento

https://mspoweruser.com/scorn-interview-cpu-xbox-series-x-exclusive/
TitoKeren escribió:@Xpider_MX Unreal Engine 4 dio soporte a raytracing en su versión 4.22. Mira, aquí un ejemplo oficial de lo que puede hacer UE4 con Raytracing:


Se asemeja bastante a lo mostrado con Hellblade 2, por tanto el juego puede tener raytracing en Series X.


Precioso! Y no hay más? Por favor, dime que hay más!
Brugge09 escribió:
TitoKeren escribió:Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9559906610

Es esa web pero bueno, lo dicen en más y parece que el propio Phil Spencer...

Spencer dice que se alegran de traer el U5 a series x, pero del hellbalde no dice que estén con el 5, están con el unreal como tantos otros, el 5 aún no está ni disponible.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:
niñodepapa escribió:
darksch escribió:Ya se que es alternativa. Pero me refiero a que la iluminación sea la técnica que sea pues requiere de sus cálculos. Entonces que tal coger esa parte, la llamada Lumen, y descargarla sobre el hardware RT.
La verdad no creo que ni MS ni Nvidia dejen pasar que parte de su hardware no llegue ni a tocarse en tantos juegos que usen el UE5. Lo más normal es que se curren algún tipo de plugin para hacer eso que menciono.


Hasta donde yo sé está pensado para trabajar al contrario. Se supone que cuajando el coste de realizarlo por RT sea alto puede trabajar en paralelo con el método tradicional. Desconozco si las nuevas series están pensadas de otra forma, pero hasta donde yo sé en esta veo que no se puede, me refiero a las RTX actuales.

En la XSX el RT va en paralelo no afecta al rendimiento del resto. Lo del plugin lo veo factible, más cuando ya lo hicieron con su sistema de audio, plugin disponible para Unity y UE4 (que convertirán al UE5 imagino).
Lumen trabaja sobre espacio de pantalla, es decir, los px de framebuffer. Se voxeliza por zonas y luego a través de la profundidad se mezclan, hacen cálculos y etc. y se llega al resultado final. Yo pienso que una vez tienes la división puedes lanzar los rayos oportunos para recopilar la información de iluminación.
Ya se sabe que XSX tiene hasta 25TF efectivos si sabes como usarlos, eso sí fijos, 12 raster + 13 RT. Si se sabe usar la parte RT liberando de cálculos de iluminación a la parte raster (o sea shaders) puede resultar interesante.


Según los análisis de Digital Foundry y declaraciones de desarolladoresesto no es así o si porque diría del desarrollador de Scorn que solo utilizara RT si no afecta al rendimiento que buscan, en este caso 60 fps
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Es que Unreal Engine 5 no es que tenga mejores gráficos sino que tiene mejores herramientas para lograr mejores gráficos que en el Unreal Engine 4 llevarían más tiempo, fin.

Esto lograría que se acorten los tiempos de desarrollo en la nueva generación.


El problema es que ya todos o la mayoría de los desarrolladores tienen el UE4 e incluso lo han adaptado, con el UE5 tendrían que empezar de cero a adaptarse a el.

No dudo que sea mejor, por algo es mas reciente, pero con el UE4 se pueden lograr cosas impresionantes, y si ya lo dominas, como la gente de The Coalittion o Rare, no creo que afecte que alguno proyectos salgan con el UE4.

Me imagino que tienen herramientas para migrar, no creo que empiecen de 0, no seria viable; de igual forma si tienen el juego casi terminado para cuando salga el UE 5 no seria viable tampoco cambiar de motor a ultima hora.
A mí me parece que UE4 y UE5 están hechos para convivir. En UE5 se facilita mucho el desarrollo porque le tiras los modelos originales y ale que el motor haga su magia, sin embargo eso es un devora-recursos, y veo difícil que se puedan conseguir objetivos del estilo 60 fps ni aún con lo más potente de hoy en día, AKA PS5/XSX o PC equivalente. Para eso tocaría usar UE4 con todos los add-ons que quieras (paquetes de assets, RT, etc.) para tunear, a la vieja usanza, a través de assets, shaders y demás "triquiñuelas", la salida de imagen y así buscar tu objetivo.
@korchopan tienes razón, lo había leído mal en el tweet de Spencer, dice que usan el Unreal y que están emocionados por poder usar el 5 en X. Por lo que los de Hobbyconsolas entonces directamente se han sacado el titular de la manga...Pues vaya tela. Para fiarse de los titulares. [oki]
Dicho por Epic
Unreal Engine 4.25 already supports next-generation console platforms from Sony and Microsoft, and Epic is working closely with console manufacturers and dozens of game developers and publishers using Unreal Engine 4 to build next-gen games.

Unreal Engine 5 will be available in preview in early 2021, and in full release late in 2021, supporting next-generation consoles, current-generation consoles, PC, Mac, iOS, and Android.

We’re designing for forward compatibility, so you can get started with next-gen development now in UE4 and move your projects to UE5 when ready.

We will release Fortnite, built with UE4, on next-gen consoles at launch and, in keeping with our commitment to prove out industry-leading features through internal production, migrate the game to UE5 in mid-2021.

Asique empezar un proyecto con Unreal Engine 4 y terminarlo con el 5 es posible
Brugge09 escribió:@korchopan tienes razón, lo había leído mal en el tweet de Spencer, dice que usan el Unreal y que están emocionados por poder usar el 5 en X. Por lo que los de Hobbyconsolas entonces directamente se han sacado el titular de la manga...Pues vaya tela. Para fiarse de los titulares. [oki]


Y lo descubres ahora? [+risas]
cuervoxx escribió:Es que Unreal Engine 5 no es que tenga mejores gráficos sino que tiene mejores herramientas para lograr mejores gráficos que en el Unreal Engine 4 llevarían más tiempo, fin.

Esto lograría que se acorten los tiempos de desarrollo en la nueva generación.



Es lo que (más o menos) había entendido yo, que UE5 aporta herramientas y métodos para trabajar de modo más rápido y eficiente, y los que estarán flipando serán los desarrolladores.

Para el común de los mortales/usuarios, UE4 tiene margen como para dejarnos boquiabiertos un par de años más.
@NosferatuX mira que no leo esa web nunca pero para una vez que la leo me la cuelan [carcajad] [facepalm]
cuervoxx escribió:
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Es que Unreal Engine 5 no es que tenga mejores gráficos sino que tiene mejores herramientas para lograr mejores gráficos que en el Unreal Engine 4 llevarían más tiempo, fin.

Esto lograría que se acorten los tiempos de desarrollo en la nueva generación.


El problema es que ya todos o la mayoría de los desarrolladores tienen el UE4 e incluso lo han adaptado, con el UE5 tendrían que empezar de cero a adaptarse a el.

No dudo que sea mejor, por algo es mas reciente, pero con el UE4 se pueden lograr cosas impresionantes, y si ya lo dominas, como la gente de The Coalittion o Rare, no creo que afecte que alguno proyectos salgan con el UE4.

Me imagino que tienen herramientas para migrar, no creo que empiecen de 0, no seria viable; de igual forma si tienen el juego casi terminado para cuando salga el UE 5 no seria viable tampoco cambiar de motor a ultima hora.


Si, han dicho que migrar es fácil, me refiero a que la versión del UE4 que tiene MS está modificada por ellos.
@Xpider_MX

Madre mía el vídeo de la tormenta, si parece una película. [flipa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mr.Threepwood escribió:Parece claro que Hellblade 2 no necesita de Unreal V para ser increíble. No todo es cosa del motor (que también), la mano de la gente que trabaja con él hace mucho... y la capacidad de la máquina, otro tanto.

A mi me da que Unreal V habla más de algunas herramientas y opciones nuevas que facilitarán las cosas. Nuevo motor de iluminación, un LOD automático mejorado y optimizado para SSD's y cosas así.

Estoy segudo de que en menos de un par de años volveremos a ver la presentación de Unreal V que nos tiene a todos flipando y pensaremos: pues tampoco es para tanto. Solo hay que tener paciencia.

Si esta gen hemos visto barbaridades como Uncharted 4, no me cabe la menor duda de que pueden lograr algo increíble con Hellblade 2. No creo que se alcance el nivel de lo que mostraron (sigo sin creérmelo, o era in engine o era Cgi o tendrá downgrade) pero desde luego que van a sacar algo muy muy bestia.

Los desarroladores de Scorn:

For Scorn's developers, compromise seems to be out of the question, and Series X's power is a draw. Scorn is being built in Unreal Engine 4, and appears to be an exercise in pushing those tools as far as they'll go - Peklar doesn't say it outright, but Ebb appears to be aiming for high resolution and framerates as much as it is shiny (or should that be slimy?) new looks: "If developers decided to opt for lower resolutions and 30fps they could get more spectacular results, like in the new Unreal 5 showcase few days ago. What you have to remember is that responsiveness and motion clarity are also part of the overall presentation, so you would still be losing detail in a sense."
TitoKeren escribió:Yo creo que el Hellblade 2 no lo pasarán a UE5. Habrán empezado a desarrollar en UE4 y creo que se mantendrán ahí. Quieras o no es un motor más asentado y se podrá trabajar mejor en él. Solo hay que ver el ejemplo de Batman Arkham Knight; se mantuvo su motor en las últimas versiones del Unreal Engine 3 cuando pudieron hacerlo en UE4. Hay que tener en cuenta también que UE5 no saldrá completamente funcional hasta finales de 2021 por lo que no tiene sentido que todo el trabajo realizado hasta ahora y lo que puedan avanzar hasta esa fecha lo tiren por la borda para pasar a UE5.

Segun epic es retrocompatible y pasar un juego del unreal 4 al unreal 5 es muy fácil y rápido. Y el.propio spencer hablaba de hellblade 2 y que estaban deseando implementar las nuevas cosillas del unreal 5 a sus juegos. Asique parece que si acabarán ahí el desarrollo, que no se espera hazte final de 202q o principio de 2022
@jose2488 En la propia web de Xbox pone que esta siendo creado para la Xbox Series X, no menciona One.
Seto-Ichitaka escribió:@jose2488 En la propia web de Xbox pone que esta siendo creado para la Xbox Series X, no menciona One.

Creo que no dije nada de Xbox One no? Esta claro que este juego es solo series x, como everwild y varios mas
@jose2488 Solo queria reafirmar lo que dices, que no es un juego para este año sino para finales de 2021 y mas seguramente 2022.
Seto-Ichitaka escribió:@jose2488 Solo queria reafirmar lo que dices, que no es un juego para este año sino para finales de 2021 y mas seguramente 2022.

Ah si si, pero NO solo este eh, los próximos grandes AAA no van a olermla Xbox One salvo Halo infinite. Proyectos medios si como psichonauts 2 si pero, los próximos grandes juegos de NT, the coalition, obsidian, Rare, playground games.....se quedan sin salir en Xbox One por razones obvias
jose2488 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@jose2488 Solo queria reafirmar lo que dices, que no es un juego para este año sino para finales de 2021 y mas seguramente 2022.

Ah si si, pero NO solo este eh, los próximos grandes AAA no van a olermla Xbox One salvo Halo infinite. Proyectos medios si como psichonauts 2 si pero, los próximos grandes juegos de NT, the coalition, obsidian, Rare, playground games.....se quedan sin salir en Xbox One por razones obvias

Exacto, al igual que los ya anunciados Scorn y The Medium
Isaak escribió:Yo juego en 65'' a menos de 2 metros y mi experiencia es la siguiente:

1080p lo noto un montón, pero es aceptable. He disfrutado muchísimo de los juegos de mi PS4 y flipado con algunos. No me disgustaría para nada probar los 1080p y 120fps en algún juego.

Entre 2k y 4k, NO NOTO LA DIFERENCIA. Bueno, si me acerco a un metro si, pero es que no lo voy a hacer. Mi conclusión es que el 4k es marketing y solo sirve para TV de más de 77 pulgadas o productos profesionales de menos tamaño pero que se usan muy cerca, como edición de foto y vídeo.

Ya no te digo el 8k en el salón el tamaño que debe de hacer falta de TV para apreciarlo.

Yo creo que lo ideal en series X sería un modo 4k para tener contentos a los de mkt y otro 2k, o incluso 1080p al máximo posible de fidelidad gráfica y fps para los que nos dejamos llevar por nuestros ojos y sensaciones y no por el número más gordo.

exacto, yo por poner un ejemplo, el RE 3 Remake para PC lo veo exactamente igual en mi Samsung NU8005 de 55" a 1440p que a 4k, hice la prueba varias veces por ver si lo jugaba a 2k 120 fps o a 4k 60 fps, y vamos no hay color, la calidad visual era identica, pero la fluidez de los 120 fps es asombrosa, y si, para mi ahora mismo el 4k es un come recursos sin sentido
jose2488 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@jose2488 En la propia web de Xbox pone que esta siendo creado para la Xbox Series X, no menciona One.

Creo que no dije nada de Xbox One no? Esta claro que este juego es solo series x, como everwild y varios mas


Everwild si saldra en one normal, asi está anunciado y no lo veo algo que no se pueda mover, que por cierto, tengo muchas gana de ver un gameplay de este juego, ojalá logrem algo realmente llamativo
yesterbox está baneado por "SPAM"
El Razer Kishi ya va a llegar a España solo por 89 euros, entre esto y la series x ya tengo combo perfecto para jugar en casa y fuera de ella en la Next Gen.
https://twitter.com/XAdictos/status/126 ... 05600?s=19
kikomanco escribió:
Isaak escribió:Yo juego en 65'' a menos de 2 metros y mi experiencia es la siguiente:

1080p lo noto un montón, pero es aceptable. He disfrutado muchísimo de los juegos de mi PS4 y flipado con algunos. No me disgustaría para nada probar los 1080p y 120fps en algún juego.

Entre 2k y 4k, NO NOTO LA DIFERENCIA. Bueno, si me acerco a un metro si, pero es que no lo voy a hacer. Mi conclusión es que el 4k es marketing y solo sirve para TV de más de 77 pulgadas o productos profesionales de menos tamaño pero que se usan muy cerca, como edición de foto y vídeo.

Ya no te digo el 8k en el salón el tamaño que debe de hacer falta de TV para apreciarlo.

Yo creo que lo ideal en series X sería un modo 4k para tener contentos a los de mkt y otro 2k, o incluso 1080p al máximo posible de fidelidad gráfica y fps para los que nos dejamos llevar por nuestros ojos y sensaciones y no por el número más gordo.

exacto, yo por poner un ejemplo, el RE 3 Remake para PC lo veo exactamente igual en mi Samsung NU8005 de 55" a 1440p que a 4k, hice la prueba varias veces por ver si lo jugaba a 2k 120 fps o a 4k 60 fps, y vamos no hay color, la calidad visual era identica, pero la fluidez de los 120 fps es asombrosa, y si, para mi ahora mismo el 4k es un come recursos sin sentido


Hola, tengo una 55" LG C9 Oled a 1,5 metros de distancia y a 2K 120 fps vs 4K 60 me quedo sin duda con 4K 60, se nota mucho en mi caso la diferencia, son el doble de píxeles y en el RE2 Remake por ejemplo te acercas a muebles, carteles, etc y vaya si se nota, todo más claro, nítido y límpio, es un espectáculo, 60 van de fábula para jugar y más en una TV grande a 4K.

Si no notas diferencia no lsabría decirte pero bueno... Por las duda acabo de hacer la prueba en otra Qled que tengo en la habitación y el resultado igual, 4K vs 2K se nota bastante en TV grandes, es una pasada como se ve todo en 4K, en 2K bien pero no tiene esa nitidez y perfección.

Un saludo.
jose2488 escribió:Un consejo, ignora a la gentuza y a los indeseables.


Tirando la piedra y escondiendo la mano.

Las cosas se dicen a la cara.
Gunmachine escribió:
kikomanco escribió:
Isaak escribió:Yo juego en 65'' a menos de 2 metros y mi experiencia es la siguiente:

1080p lo noto un montón, pero es aceptable. He disfrutado muchísimo de los juegos de mi PS4 y flipado con algunos. No me disgustaría para nada probar los 1080p y 120fps en algún juego.

Entre 2k y 4k, NO NOTO LA DIFERENCIA. Bueno, si me acerco a un metro si, pero es que no lo voy a hacer. Mi conclusión es que el 4k es marketing y solo sirve para TV de más de 77 pulgadas o productos profesionales de menos tamaño pero que se usan muy cerca, como edición de foto y vídeo.

Ya no te digo el 8k en el salón el tamaño que debe de hacer falta de TV para apreciarlo.

Yo creo que lo ideal en series X sería un modo 4k para tener contentos a los de mkt y otro 2k, o incluso 1080p al máximo posible de fidelidad gráfica y fps para los que nos dejamos llevar por nuestros ojos y sensaciones y no por el número más gordo.

exacto, yo por poner un ejemplo, el RE 3 Remake para PC lo veo exactamente igual en mi Samsung NU8005 de 55" a 1440p que a 4k, hice la prueba varias veces por ver si lo jugaba a 2k 120 fps o a 4k 60 fps, y vamos no hay color, la calidad visual era identica, pero la fluidez de los 120 fps es asombrosa, y si, para mi ahora mismo el 4k es un come recursos sin sentido


Hola, tengo una 55" LG C9 Oled a 1,5 metros de distancia y a 2K 120 fps vs 4K 60 me quedo sin duda con 4K 60, se nota mucho en mi caso la diferencia, son el doble de píxeles y en el RE2 Remake por ejemplo te acercas a muebles, carteles, etc y vaya si se nota, todo más claro, nítido y límpio, es un espectáculo, 60 van de fábula para jugar y más en una TV grande a 4K.

Si no notas diferencia no lsabría decirte pero bueno... Por las duda acabo de hacer la prueba en otra Qled que tengo en la habitación y el resultado igual, 4K vs 2K se nota bastante en TV grandes, es una pasada como se ve todo en 4K, en 2K bien pero no tiene esa nitidez y perfección.

Un saludo.


Es que lo de 1800p vs 4k todavía te lo compro si tu tele es malilla, pero no notar diferencia entre 1440p y 4k es ya de oftalmólogo, y no lo digo de malas ni nada, en serio hay una gran diferencia ya solo por el hecho del reescalado.

Y repito que no es algo que me fastidie mucho el juego ni nada lo de la resolución, pero notarse claro que se nota, solo hay que tener ojos.
malosoxxx escribió:Es que lo de 1800p vs 4k todavía te lo compro si tu tele es malilla, pero no notar diferencia entre 1440p y 4k es ya de oftalmólogo, y no lo digo de malas ni nada, en serio hay una gran diferencia ya solo por el hecho del reescalado.

Y repito que no es algo que me fastidie mucho el juego ni nada lo de la resolución, pero notarse claro que se nota, solo hay que tener ojos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
ice00 escribió:
malosoxxx escribió:Es que lo de 1800p vs 4k todavía te lo compro si tu tele es malilla, pero no notar diferencia entre 1440p y 4k es ya de oftalmólogo, y no lo digo de malas ni nada, en serio hay una gran diferencia ya solo por el hecho del reescalado.

Y repito que no es algo que me fastidie mucho el juego ni nada lo de la resolución, pero notarse claro que se nota, solo hay que tener ojos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship


Espera que lo que diga eso le hago caso antes que lo que para mi es obvio. A parte de que yo no tengo que cumplir con esas diatancias que esos tios presuponen. Por que ya se sabe que todos vemos igual, incluso los miopes (se me olvida que esto es un foro, es ironía)

Y ya de paso te comento que no miento cuando digo que se nota y de manera clara. Y por cierto mi TV de 55" la veo exactamente desde 220cm o algo menos por que a veces me inclino hacia adelante en el sofá. Justo como para notar la diferencia según esa tabla. Pero vamos a ver, si esa tabla existe, es por que a partir de cierta distancia no se diferencia, lo que a su vez indica que a menos distancia SI se distingue. Vaya, si al final tu tabla me da la razón a mi.
Algarro14 escribió:
jose2488 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@jose2488 En la propia web de Xbox pone que esta siendo creado para la Xbox Series X, no menciona One.

Creo que no dije nada de Xbox One no? Esta claro que este juego es solo series x, como everwild y varios mas


Everwild si saldra en one normal, asi está anunciado y no lo veo algo que no se pueda mover, que por cierto, tengo muchas gana de ver un gameplay de este juego, ojalá logrem algo realmente llamativo

Seguro? Yo no veo que esté anunciado para Xbox One....solo para xbox. Al.contrario que otros que pone claramente Xbox One como gears tactics o flight simulator
malosoxxx escribió:
ice00 escribió:
malosoxxx escribió:Es que lo de 1800p vs 4k todavía te lo compro si tu tele es malilla, pero no notar diferencia entre 1440p y 4k es ya de oftalmólogo, y no lo digo de malas ni nada, en serio hay una gran diferencia ya solo por el hecho del reescalado.

Y repito que no es algo que me fastidie mucho el juego ni nada lo de la resolución, pero notarse claro que se nota, solo hay que tener ojos.

Cada uno que saque sus propias conclusiones:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship


Espera que lo que diga eso le hago caso antes que lo que para mi es obvio. A parte de que yo no tengo que cumplir con esas diatancias que esos tios presuponen. Por que ya se sabe que todos vemos igual, incluso los miopes (se me olvida que esto es un foro, es ironía)

Y ya de paso te comento que no miento cuando digo que se nota y de manera clara. Y por cierto mi TV de 55" la veo exactamente desde 220cm o algo menos por que a veces me inclino hacia adelante en el sofá. Justo como para notar la diferencia según esa tabla. Pero vamos a ver, si esa tabla existe, es por que a partir de cierta distancia no se diferencia, lo que a su vez indica que a menos distancia SI se distingue. Vaya, si al final tu tabla me da la razón a mi.

En serio? Llevamos varias páginas discutiendo si se nota la diferencia DEPENDIENDO DEL TAMAÑO Y LA DISTANCIA y creías que se decía que no se notaba la diferencia aunque te pusieses a 1m con una TV de 75"? [facepalm] Esa tabla es para un ojo medio, eso quiere decir que es perfectamente factible que con tu tamaño de TV y tu distancia notes la diferencia entre 1080p y 4k y que entre 1800p y 4k tendrías que acercarte. Cuantos salones tienen una TV de 55" a menos de 2m? Una minoría y de ahí que algunos digamos que una minoría aprovecharía el 4k y yo prefiera 1800p y tener más calidad de texturas, etc, que eso si que se nota sin pegarte a la TV. En fin...
PD: no es mi tabla, es la de una de las webs de reviews más reputadas.
kikomanco escribió:
Isaak escribió:Yo juego en 65'' a menos de 2 metros y mi experiencia es la siguiente:

1080p lo noto un montón, pero es aceptable. He disfrutado muchísimo de los juegos de mi PS4 y flipado con algunos. No me disgustaría para nada probar los 1080p y 120fps en algún juego.

Entre 2k y 4k, NO NOTO LA DIFERENCIA. Bueno, si me acerco a un metro si, pero es que no lo voy a hacer. Mi conclusión es que el 4k es marketing y solo sirve para TV de más de 77 pulgadas o productos profesionales de menos tamaño pero que se usan muy cerca, como edición de foto y vídeo.

Ya no te digo el 8k en el salón el tamaño que debe de hacer falta de TV para apreciarlo.

Yo creo que lo ideal en series X sería un modo 4k para tener contentos a los de mkt y otro 2k, o incluso 1080p al máximo posible de fidelidad gráfica y fps para los que nos dejamos llevar por nuestros ojos y sensaciones y no por el número más gordo.

exacto, yo por poner un ejemplo, el RE 3 Remake para PC lo veo exactamente igual en mi Samsung NU8005 de 55" a 1440p que a 4k, hice la prueba varias veces por ver si lo jugaba a 2k 120 fps o a 4k 60 fps, y vamos no hay color, la calidad visual era identica, pero la fluidez de los 120 fps es asombrosa, y si, para mi ahora mismo el 4k es un come recursos sin sentido


Hombre notar se nota pero si el tv hace buen reescalado se notara menos , yo tengo una Panasonic de 50'' GX800 y el 4k es una gozada pero a 2k tambien se ve de cine incluso el 1080p se ve muy bien , la tv hace muy buen reescalado
Pensé que moderación haría algo con el temita este de si se nota o no, pero veo que no lo considera off topic. La verdad no entiendo que criterio se usa para determinar eso.
@N-N @kite por favor podéis parar el tema de que resolución y que distancia se nota en según que TV por favor.

Creo que ya lleva un ratito (todo el día de hoy vamos).
ice00 escribió:
malosoxxx escribió:
ice00 escribió:Cada uno que saque sus propias conclusiones:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship


Espera que lo que diga eso le hago caso antes que lo que para mi es obvio. A parte de que yo no tengo que cumplir con esas diatancias que esos tios presuponen. Por que ya se sabe que todos vemos igual, incluso los miopes (se me olvida que esto es un foro, es ironía)

Y ya de paso te comento que no miento cuando digo que se nota y de manera clara. Y por cierto mi TV de 55" la veo exactamente desde 220cm o algo menos por que a veces me inclino hacia adelante en el sofá. Justo como para notar la diferencia según esa tabla. Pero vamos a ver, si esa tabla existe, es por que a partir de cierta distancia no se diferencia, lo que a su vez indica que a menos distancia SI se distingue. Vaya, si al final tu tabla me da la razón a mi.

En serio? Llevamos varias páginas discutiendo si se nota la diferencia DEPENDIENDO DEL TAMAÑO Y LA DISTANCIA y creías que se decía que no se notaba la diferencia aunque te pusieses a 1m con una TV de 75"? [facepalm] Esa tabla es para un ojo medio, eso quiere decir que es perfectamente factible que con tu tamaño de TV y tu distancia notes la diferencia entre 1080p y 4k y que entre 1800p y 4k tendrías que acercarte. Cuantos salones tienen una TV de 55" a menos de 2m? Una minoría y de ahí que algunos digamos que una minoría aprovecharía el 4k y yo prefiera 1800p y tener más calidad de texturas, etc, que eso si que se nota sin pegarte a la TV. En fin...
PD: no es mi tabla, es la de una de las webs de reviews más reputadas.


Pues macho lee mejor por que yo estaba citando unos mensajes donde un usuario decia que no notaba la diferencia en su tele de 65 a menos de 2 metros. Y vas y me citas sin leer los mensajes de los otros. Hala, si va a ser que no ves bien al final.

Y edito: @Eaniel Kashal Tienes razón y no voy a contestar más este tema que para mi está claro como el agua. Pero alucino con la peña que ya no le importa la resolución ahora.
Mas que la distancia, lo que verdaderamente incide en la calidad o no de los piexeles de un panel, sobre todo a determinados tamaños, es la cantidad de alcohol que has ingerido. Si es mucho, como si juegas a 8K, no vas a ver un pimiento, si es poco y no aprecias diferencias, enhorabuena, te has ganado un vale para la optica mas cercana.
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