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Stylish escribió:Si es ZEN 3 no sale hasta 2022, teniendo en cuenta que este año lo que se lanza es ZEN 2, y entre medias queda ZEN 2+.
oilyjarl escribió:Stylish escribió:Si es ZEN 3 no sale hasta 2022, teniendo en cuenta que este año lo que se lanza es ZEN 2, y entre medias queda ZEN 2+.
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... rollo.html
Szasz escribió:@PowerMore
¿Sabes q de esas dispositivas q has posteado ninguna es oficial de AMD, no?
Lo digo por si acaso, yo no digo q se vaya a cumplir o no, pero creo q son hechas por un tío no se si de resetera o de otro foro en base a suposiciones y rumores.
Moore's Law Is Dead escribió:
LINKS!!!!!!:
https://patents.google.com/patent/US9170948B2/
https://en.wikichip.org/wiki/amd/microa ... ures/zen_3
https://i.imgur.com/wHcrp5L.png
https://hothardware.com/news/next-xbox- ... d-than-ps5
https://www.techspot.com/news/79696-tsm ... m-euv.html
https://www.tomshardware.com/news/tsmc- ... 38995.html
nakuada escribió:el chico deja claro que es especulación/conjetura basándose en la información salida en las siguientes fuentes, entre ellas la imagen del rumor, vamos sus susurros salen de aquí.Moore's Law Is Dead escribió:
LINKS!!!!!!:
https://patents.google.com/patent/US9170948B2/
https://en.wikichip.org/wiki/amd/microa ... ures/zen_3
https://i.imgur.com/wHcrp5L.png
https://hothardware.com/news/next-xbox- ... d-than-ps5
https://www.techspot.com/news/79696-tsm ... m-euv.html
https://www.tomshardware.com/news/tsmc- ... 38995.html
...por lo que su información la cogería con pinzas y sumo cuidado, de hecho ya corria este rumor basado en esa misma imagen por reddit hace ya un tiempo, asi como este chico hizo un video sobre navi comentando que le habían llegado "susurros" de que ps5 tenia un rendimiento objetivo igual que la rtx2080ti (simplemente comparo los tflops del rumor de ps5 con los tflops de nvidia, cuando cualquiera sabe que no se pueden comparar entre arquitecturas diferentes), por lo que de momento solo veo a alguien creando una historia que sea plausible en post de captar visitas.
nakuada escribió:No si como especulación, no esta mal pero vamos es que la misma especulación la puedes encontrar por reddit hace unos meses, también basada en esa misma imagen, la cual, ya se tacho de dudosa por la forma que tiene de mostrar el dump bajo powershell y lo fácil que es crear una imagen asi con la información que se tenia en el momento de aparecer esa imagen.
Solo aclaro lo que esta haciendo este chico, que por algunos sitios ya lo toman como que tiene fuentes superfiables y nada mas lejos de la realidad, solo esta especulando basándose a su vez en rumores por lo cual se tiene que tomar con pinzas.
Y la verdad es que tenemos tantas vertientes de rumores y especulaciones últimamente que alguno aunque sea por pura potra acertara con su predicción. xD
I wont detail the specific rumor I heard. Because it's so outlandish I'm not sure I actually believe it myself.
All I'll say about it is that things might not be so similar in terms of architecture between PS5 and what the next Xbox is doing as everyone assumes. But again, not sure how legitimate this is so I would take with a huge grain of salt
darksch escribió:Debe ser avanzado pero también probado y seguro. Un fallo que se descubra a posteriori no afecta sólo a quienes compraran esa CPU la cual pueden cambiarla por otra o parchearse perdiendo algo de rendimiento. En consola no.
Así que cautela y veremos.
oilyjarl escribió:Stylish escribió:Si es ZEN 3 no sale hasta 2022, teniendo en cuenta que este año lo que se lanza es ZEN 2, y entre medias queda ZEN 2+.
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... rollo.html
Stylish escribió:oilyjarl escribió:Stylish escribió:Si es ZEN 3 no sale hasta 2022, teniendo en cuenta que este año lo que se lanza es ZEN 2, y entre medias queda ZEN 2+.
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... rollo.html
Es falso. Lo que estará listo es el proceso de fabricación de TSMC para Zen 4, pero eso no quiere decir que se lance la arquitectura.
Ojo, no es lo mismo Zen 4 que los Ryzen 4XXX, que estarán construidos con arquitectura Zen 2+
Lo que si que sería muy interesante es que Anaconda usara Arcturus en vez de Navi. Dudo que AMD tenga tantos recursos como para llevar dos arquitecturas gráficas en paralelo con el mismo nivel de desarrollo, pero ya veremos.
oilyjarl escribió:Stylish escribió:oilyjarl escribió:
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... rollo.html
Es falso. Lo que estará listo es el proceso de fabricación de TSMC para Zen 4, pero eso no quiere decir que se lance la arquitectura.
Ojo, no es lo mismo Zen 4 que los Ryzen 4XXX, que estarán construidos con arquitectura Zen 2+
Lo que si que sería muy interesante es que Anaconda usara Arcturus en vez de Navi. Dudo que AMD tenga tantos recursos como para llevar dos arquitecturas gráficas en paralelo con el mismo nivel de desarrollo, pero ya veremos.
Pero vamos a ver si lo de zen 4 es lo de menos,tú has comentado que zen3 se irá al 2022 y ahí dice que en 2020.Y no solo en este artículo, si no en muchos otros.
Stylish escribió:oilyjarl escribió:Stylish escribió:
Es falso. Lo que estará listo es el proceso de fabricación de TSMC para Zen 4, pero eso no quiere decir que se lance la arquitectura.
Ojo, no es lo mismo Zen 4 que los Ryzen 4XXX, que estarán construidos con arquitectura Zen 2+
Lo que si que sería muy interesante es que Anaconda usara Arcturus en vez de Navi. Dudo que AMD tenga tantos recursos como para llevar dos arquitecturas gráficas en paralelo con el mismo nivel de desarrollo, pero ya veremos.
Pero vamos a ver si lo de zen 4 es lo de menos,tú has comentado que zen3 se irá al 2022 y ahí dice que en 2020.Y no solo en este artículo, si no en muchos otros.
En ese caso Zen 3 saldría antes que Zen 2+
PowerMore escribió:
Creo que recordar que en el video habla de 3 fuentes. Lo bueno es que algo sabremos en menos de un mes. Increíble cómo pasa el año tan rápido.
Soy el único que tiene la sensación que la ANACONDA será como la 360 muy avanzada. La Xbox One Fat fue un experimento que le salió rana a MS y la nueva línea es tener y ofrecer hardware avanzado. Incluso Mike Ibarra lo comento en su día.
David Ricardo escribió:En ese caso Zen 3 saldría antes que Zen 2+
Primera vez que oigo hablar de zen 2+. Yo tenía entendido que de zen 2 se saltaba a zen 3 directamente.
Stylish escribió:oilyjarl escribió:Stylish escribió:
Es falso. Lo que estará listo es el proceso de fabricación de TSMC para Zen 4, pero eso no quiere decir que se lance la arquitectura.
Ojo, no es lo mismo Zen 4 que los Ryzen 4XXX, que estarán construidos con arquitectura Zen 2+
Lo que si que sería muy interesante es que Anaconda usara Arcturus en vez de Navi. Dudo que AMD tenga tantos recursos como para llevar dos arquitecturas gráficas en paralelo con el mismo nivel de desarrollo, pero ya veremos.
Pero vamos a ver si lo de zen 4 es lo de menos,tú has comentado que zen3 se irá al 2022 y ahí dice que en 2020.Y no solo en este artículo, si no en muchos otros.
En ese caso Zen 3 saldría antes que Zen 2+
NosferatuX escribió:Ojo, que el supuesto leak tambien lo define como un "early Zen 3 desing", osea que podria ser una version prematura, un Zen 2 con cosas de 3, o vete o mentira xD
daniel_mallorca escribió:Stylish escribió:oilyjarl escribió:Pero vamos a ver si lo de zen 4 es lo de menos,tú has comentado que zen3 se irá al 2022 y ahí dice que en 2020.Y no solo en este artículo, si no en muchos otros.
En ese caso Zen 3 saldría antes que Zen 2+
Familia AMD Ryzen 3000 según los rumores/filtraciones
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... p-de-135w/
Thánatos escribió:Este año parece que esta la cosa muy parada, no se filtra nada. No se a que están esperado
daniel_mallorca escribió:Apostemos, ¿qué sistema ganará la carrera de la potencia, Anaconda o Playstation 5?
http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... ry50652034
daniel_mallorca escribió:Turn10 ficha a creativos de Rockstar, EA y Ubisoft para Forza Motorsport 8
Al parecer Turn10 ya esta haciendo el trasvase de desarrolladores de Forza 7 a Forza 8, y para el equipo artistico de Scott Lee, director de dicho apartado de la saga, han realizado varios fichajes de pesos pesados con un curriculum cuanto menos muy bueno, con gente que ha trabajado en GTAV, Red Dead 2, Battlefront 2 o Assassin's Creed, juegos que pueden ser o no cuestionados por algunas cosas, pero no es su apartado tecnico.
Asi mismo reconocen que actualmente Turn10 es mas grande que nunca, y que para Forza 8 han tenido en cuenta muchas cosas del feedback de usuarios.
Tiene pinta de que va a ser un salto cuantitativo dentro de la saga, que tiende a pegar pequeños (pero firmes) saltos.
Fuente:
https://www.fullthrottlemedia.co.uk/art ... za-concept
nakuada escribió:David Ricardo escribió:En ese caso Zen 3 saldría antes que Zen 2+
Primera vez que oigo hablar de zen 2+. Yo tenía entendido que de zen 2 se saltaba a zen 3 directamente.
Amd sigue un esquema de lanzamiento y optimizacion anual con ryzen.
2017 - Ryzen 1000 es Zen compuesto por Napples y Summit Ridge.
2018 - Ryzen 2000 es Zen+ compuesto por Pinnacle Ridge (a excepción de las apu Raven Ridge de la serie 2000 que son Zen).
2019 - Ryzen 3000 es Zen2 compuesto por Rome y Matisse (a excepción de las apu Picasso de la serie 3000 que son Zen+).
2020 - Ryzen 4000 Zen2+ compuesto por Milan y Veermer (a excepción de las apu Renoir de la serie 4000 que se basaran en zen2).
Zen3 se presentara la para finales de 2020 como han hecho con los anteriores, seguramente en el evento new horizon de amd para diciembre de 2020, pero no se espera el inicio de su vida comercial hasta 2021, sera la primera generacion de ryzen en necesitar un cambio de plataforma, nuevo socket, etc... ya que para ese año tambien se espera los primeros cpu de escritorio con soporte para ddr5.
PowerMore escribió:Entro, suelto el rumor hay en la red de que Xbox montará Zen3 con 3 hilos por núcleo, y cierro la puerta al salir.
Xlooser escribió:
Lo primero que diré, es que nos podemos olvidar de los TF a la hora de medir el rendimiento de una consola. Los TF sólo se refieren a la GPU y no nos dicen nada de los tiempos muertos. ¿Qué GPU crees que rendirá mejor, una de 12 TF que está activa un 90% del tiempo o una de 20 TF que está activa el 50% del tiempo? El ejemplo es exagerado para que se vea bien que una GPU puede parecer muy potente y en realidad no ser para tanto.
Veo que Microsoft ahora está muy volcada en este sector, ha visto el potencial que tiene y los beneficios que pueden lograr y se han lanzado al acecho. Creo que Scarlett será una evolución de la X en referencia a las optimizaciones por hardware de una plataforma cerrada y se notará muchísimo en su rendimiento.
Dudo que Lockhart sea para jugar por streaming, o como se dice para jugar a 1080p y Anaconda para jugar en local o en 4K. Creo que serán dos hardware de dos niveles diferentes que cubrirán la mayor parte del mercado posible.
Estoy de acuerdo en que la nube será muy importane en la estrategia de Microsoft, algo que veo muy bueno y que puede beneficiar al harware en local. El juego en la nube se tiene que basar en la eficiencia para ser rentable y ofrecer una experiencia decente a precios competitivos. Por ejemplo, Microsoft no puede renderizar a 4K en xCloud, es muy costoso, es mejor idea renderizar a 1080p y escalar por super-resolución a 4K y para ello necesitan obligatoriamente DirectML por harware en el cliente (consola o receptor).
Y si lo hace en xCloud ¿no lo va a aprovechar para sus consolas? Imagina un juego a 1080p en Scarlett, la carga gráfica que podría asumir sería enorme (o 60 fps con muy buena calidad gráfica) y el framebuffer se escala gratuitamente a 4K mediate Deep Learning. ¿Y en la X? Yo me espero algún algoritmo de DirectML que ofrezca 4K convincente con un ahorro considerable.
En cuanto a la compatibilidad hacia delante, es posible y para mi probable. Lockhart será, como mucho, un 50% más rápida que la X, lo que deja las puertas abiertas a una escalabilidad "fácil". Pero ya se verá más claramente si en algún momento Microsoft anuncia que la X se actualiza a GameCore OS.
Por último, veo factible que PS5 tenga 14 TF, pero repito que eso no vale nada, aunque los números seguro que venden muchas consolas. Si se confirman los rumores y su CPU va a 1,6 GHz.........bonita cagada, porque en un SoC con una GPU a 1,8 GHz me parecería muy extraño un Boost de la CPU a 3,2 GHz sin que haya ahogamiento termal.
Thánatos escribió:Xlooser escribió:
Lo primero que diré, es que nos podemos olvidar de los TF a la hora de medir el rendimiento de una consola. Los TF sólo se refieren a la GPU y no nos dicen nada de los tiempos muertos. ¿Qué GPU crees que rendirá mejor, una de 12 TF que está activa un 90% del tiempo o una de 20 TF que está activa el 50% del tiempo? El ejemplo es exagerado para que se vea bien que una GPU puede parecer muy potente y en realidad no ser para tanto.
Veo que Microsoft ahora está muy volcada en este sector, ha visto el potencial que tiene y los beneficios que pueden lograr y se han lanzado al acecho. Creo que Scarlett será una evolución de la X en referencia a las optimizaciones por hardware de una plataforma cerrada y se notará muchísimo en su rendimiento.
Dudo que Lockhart sea para jugar por streaming, o como se dice para jugar a 1080p y Anaconda para jugar en local o en 4K. Creo que serán dos hardware de dos niveles diferentes que cubrirán la mayor parte del mercado posible.
Estoy de acuerdo en que la nube será muy importane en la estrategia de Microsoft, algo que veo muy bueno y que puede beneficiar al harware en local. El juego en la nube se tiene que basar en la eficiencia para ser rentable y ofrecer una experiencia decente a precios competitivos. Por ejemplo, Microsoft no puede renderizar a 4K en xCloud, es muy costoso, es mejor idea renderizar a 1080p y escalar por super-resolución a 4K y para ello necesitan obligatoriamente DirectML por harware en el cliente (consola o receptor).
Y si lo hace en xCloud ¿no lo va a aprovechar para sus consolas? Imagina un juego a 1080p en Scarlett, la carga gráfica que podría asumir sería enorme (o 60 fps con muy buena calidad gráfica) y el framebuffer se escala gratuitamente a 4K mediate Deep Learning. ¿Y en la X? Yo me espero algún algoritmo de DirectML que ofrezca 4K convincente con un ahorro considerable.
En cuanto a la compatibilidad hacia delante, es posible y para mi probable. Lockhart será, como mucho, un 50% más rápida que la X, lo que deja las puertas abiertas a una escalabilidad "fácil". Pero ya se verá más claramente si en algún momento Microsoft anuncia que la X se actualiza a GameCore OS.
Por último, veo factible que PS5 tenga 14 TF, pero repito que eso no vale nada, aunque los números seguro que venden muchas consolas. Si se confirman los rumores y su CPU va a 1,6 GHz.........bonita cagada, porque en un SoC con una GPU a 1,8 GHz me parecería muy extraño un Boost de la CPU a 3,2 GHz sin que haya ahogamiento termal.
Gracias men. Y sobre la salsa , crees que será el Xcloud o es algo más bien de hardware?
Xlooser escribió:Thánatos escribió:Xlooser escribió:Lo primero que diré, es que nos podemos olvidar de los TF a la hora de medir el rendimiento de una consola. Los TF sólo se refieren a la GPU y no nos dicen nada de los tiempos muertos. ¿Qué GPU crees que rendirá mejor, una de 12 TF que está activa un 90% del tiempo o una de 20 TF que está activa el 50% del tiempo? El ejemplo es exagerado para que se vea bien que una GPU puede parecer muy potente y en realidad no ser para tanto.
Veo que Microsoft ahora está muy volcada en este sector, ha visto el potencial que tiene y los beneficios que pueden lograr y se han lanzado al acecho. Creo que Scarlett será una evolución de la X en referencia a las optimizaciones por hardware de una plataforma cerrada y se notará muchísimo en su rendimiento.
Dudo que Lockhart sea para jugar por streaming, o como se dice para jugar a 1080p y Anaconda para jugar en local o en 4K. Creo que serán dos hardware de dos niveles diferentes que cubrirán la mayor parte del mercado posible.
Estoy de acuerdo en que la nube será muy importane en la estrategia de Microsoft, algo que veo muy bueno y que puede beneficiar al harware en local. El juego en la nube se tiene que basar en la eficiencia para ser rentable y ofrecer una experiencia decente a precios competitivos. Por ejemplo, Microsoft no puede renderizar a 4K en xCloud, es muy costoso, es mejor idea renderizar a 1080p y escalar por super-resolución a 4K y para ello necesitan obligatoriamente DirectML por harware en el cliente (consola o receptor).
Y si lo hace en xCloud ¿no lo va a aprovechar para sus consolas? Imagina un juego a 1080p en Scarlett, la carga gráfica que podría asumir sería enorme (o 60 fps con muy buena calidad gráfica) y el framebuffer se escala gratuitamente a 4K mediate Deep Learning. ¿Y en la X? Yo me espero algún algoritmo de DirectML que ofrezca 4K convincente con un ahorro considerable.
En cuanto a la compatibilidad hacia delante, es posible y para mi probable. Lockhart será, como mucho, un 50% más rápida que la X, lo que deja las puertas abiertas a una escalabilidad "fácil". Pero ya se verá más claramente si en algún momento Microsoft anuncia que la X se actualiza a GameCore OS.
Por último, veo factible que PS5 tenga 14 TF, pero repito que eso no vale nada, aunque los números seguro que venden muchas consolas. Si se confirman los rumores y su CPU va a 1,6 GHz.........bonita cagada, porque en un SoC con una GPU a 1,8 GHz me parecería muy extraño un Boost de la CPU a 3,2 GHz sin que haya ahogamiento termal.
Gracias men. Y sobre la salsa , crees que será el Xcloud o es algo más bien de hardware?
Yo espero que Microsoft tenga el valor suficiente de abandonar la guerra de números y sea cierto eso que dicen que Scarlett será más avanzada. Lo que me gustaría ver en Scarlett sería:
CPU. Igual para Lockhart y Anaconda
- Todo lo que ya hay en la X, como el DX12 por hardware, latencias optimizadas, tabla de páginas, etc....quizá evolucionado.
- Hyper-Scheduler. Es lo que me parece más alucinante de la "filtración".
- L4, no importa cuánto, si no es de 1 GB como dicen los rumores, da igual. 256 ó 512 MB darán ese plus.
- 2,1 GHz de base y Boost a 3,2 como apunta ese leak.
GPU
- Navi de 4 TF para Lockhart y 8 para Anaconda.
- DXR por hardware, es decir, cores aparte y no conmutados con los shaders para recorrer el BVH. Valdría también para el cálculo de físicas y sonido 3D. Por cierto, el motor Havok es propiedad de Microsoft.
- DirectML por hardware y no conmutado a los shaders. Se hace con procesadores neuronales FP8, que multiplican dos matrices 4x4 y suman el resultado a otra matriz en un solo ciclo [operación FMADD, A + (B*C)] . Nvidia los ha llamado Tensor Cores. No sólo podrían aplicar la super-resolución, también harían el Denoising para limpiar la imagen al usar pocos rayos en el raytracing y acelerar la IA con el Deep Learning.
Memoria y almacenamiento.
- 12 GB GDDR6 para Lockhart y al menos 16 para Anaconda.
- SSD NVMe de 512 GB para Lockhart y 1 TB para Anaconda.
- Controlador HBCC para que la CPU se comunique directamente con el SSD.
Lo que creo que será.............es que es difícil, sube a 10-11 TF, añade unas variaciones de la CU para hacer más eficiente el RT y quita algunas optimizaciones por hardware (menos cantidad de L4 o inexistente, sin Hyper-Scheduler y sin DirectML y DXR por hardware).
PowerMore escribió:8 Teflops de GPU?, aquí te has quedado bastante corto.
darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.