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darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Xlooser escribió:PowerMore escribió:8 Teflops de GPU?, aquí te has quedado bastante corto.
Para el que piense en TF, 8 son muy pocos claro. Esa GPU, con tanto hardware dedicado ofrecería mejores prestaciones que una posible PS5 de 14 TF a pelo. Ten en cuenta que se renderizaría a 1080p, se escalaría gratis a 4K con muy buen resultado (mira videos sobre el DLSS), la carga gráfica sería mucho más alta que a 4K nativo, iluminación fantástica, físicas precisas, IA avanzada.............vamos, yo prefiero algo eficiente e inteligente a potencia bruta.
A ver qué significa eso de "más avanzada", ¿lo dijo Microsoft?darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Cierto, seguramente también habrá diferencia en la CPU entre Lockhart y Anaconda.
forajidox escribió:darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Si la CPU es igual para ambas … ¿Haría cuello de botella para Anaconda?.
PowerMore escribió:Xlooser escribió:PowerMore escribió:8 Teflops de GPU?, aquí te has quedado bastante corto.
Para el que piense en TF, 8 son muy pocos claro. Esa GPU, con tanto hardware dedicado ofrecería mejores prestaciones que una posible PS5 de 14 TF a pelo. Ten en cuenta que se renderizaría a 1080p, se escalaría gratis a 4K con muy buen resultado (mira videos sobre el DLSS), la carga gráfica sería mucho más alta que a 4K nativo, iluminación fantástica, físicas precisas, IA avanzada.............vamos, yo prefiero algo eficiente e inteligente a potencia bruta.
A ver qué significa eso de "más avanzada", ¿lo dijo Microsoft?darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Cierto, seguramente también habrá diferencia en la CPU entre Lockhart y Anaconda.
MS en términos de marketing no puede sacar una consola de 8Tflops. Da igual que sea una nueva arquitectura, una nueva CPU. Tiene en el mercado una consola de 6Tflops y sacar ANACONDA como consola de Nueva generación con sólo 2 Tflops más es un auténtico suicidio, y más teniendo en cuánta que la gente ya habla de los 12 Tflops de Stadia.
Los que pasamos por los foros no somos ni un 5% de los jugadores que se compran una consola y si pongamos que Sony saca PS5 con 10 u 11 Tflops y MS con 8Tflops da igual que expliques qué es una arquitectura nueva que rinde mejor, al final el consumidor se quedará con que PS5 tiene 10 u 11 vs ANACONDA 8.
MS sino quiere otra generación como el comienzo de la pasada, además de tener una consola con hardware más avanzado, debe ser superior en potencia bruta a PS5. Y lo tiene perfecto para hacerlo. El hecho de sacar dos modelos le permite esa jugada.
ajopedo escribió:Vengo a postularme totalmente a favor de las bromas, artículos de coña, souvenirs...
Xlooser escribió:PowerMore escribió:8 Teflops de GPU?, aquí te has quedado bastante corto.
Para el que piense en TF, 8 son muy pocos claro. Esa GPU, con tanto hardware dedicado ofrecería mejores prestaciones que una posible PS5 de 14 TF a pelo. Ten en cuenta que se renderizaría a 1080p, se escalaría gratis a 4K con muy buen resultado (mira videos sobre el DLSS), la carga gráfica sería mucho más alta que a 4K nativo, iluminación fantástica, físicas precisas, IA avanzada.............vamos, yo prefiero algo eficiente e inteligente a potencia bruta.
A ver qué significa eso de "más avanzada", ¿lo dijo Microsoft?darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Cierto, seguramente también habrá diferencia en la CPU entre Lockhart y Anaconda.
PowerMore escribió:Xlooser escribió:PowerMore escribió:8 Teflops de GPU?, aquí te has quedado bastante corto.
Para el que piense en TF, 8 son muy pocos claro. Esa GPU, con tanto hardware dedicado ofrecería mejores prestaciones que una posible PS5 de 14 TF a pelo. Ten en cuenta que se renderizaría a 1080p, se escalaría gratis a 4K con muy buen resultado (mira videos sobre el DLSS), la carga gráfica sería mucho más alta que a 4K nativo, iluminación fantástica, físicas precisas, IA avanzada.............vamos, yo prefiero algo eficiente e inteligente a potencia bruta.
A ver qué significa eso de "más avanzada", ¿lo dijo Microsoft?darksch escribió:La CPU de Lockhart probable que sea tb inferior. Es un conjunto y si son Anacondas peor fabricadas la velocidad de reloj es una de ellas.
Cierto, seguramente también habrá diferencia en la CPU entre Lockhart y Anaconda.
MS en términos de marketing no puede sacar una consola de 8Tflops. Da igual que sea una nueva arquitectura, una nueva CPU. Tiene en el mercado una consola de 6Tflops y sacar ANACONDA como consola de Nueva generación con sólo 2 Tflops más es un auténtico suicidio, y más teniendo en cuenta que la gente ya habla de los 12 Tflops de Stadia.
Los que pasamos por los foros no somos ni un 5% de los jugadores que se compran una consola y si pongamos que Sony saca PS5 con 10 u 11 Tflops y MS con 8Tflops da igual que expliques qué es una arquitectura nueva que rinde mejor, al final el consumidor se quedará con que PS5 tiene 10 u 11 vs ANACONDA 8.
MS sino quiere otra generación como el comienzo de la pasada, además de tener una consola con hardware más avanzado, debe ser superior en potencia bruta a PS5. Y lo tiene perfecto para hacerlo. El hecho de sacar dos modelos le permite esa jugada.
Xlooser escribió:En un caso asi, en cuanto se vieran los juegos se nos iría toda la tontería de números. Una cosa tengo clara, PS5 tendrá más TF que Anaconda y ni de coña será más potente.
PowerMore escribió:MS sacando la billetera. Se está reforzado de gente de talento.
https://twitter.com/klobrille/status/11 ... 88257?s=19
Por cierto, ahora me ha entrado más dudas todavía sobre el tema de si monta Zen2 o Zen3.
Veo la diapositiva de AMD y ya no tengo tan claro que la palabra Xbox no salga ahí junto a PlayStation por el hecho de que no se haya presentado. Me inclino más a que ANANCONDA monta un Zen3 o algo muy customizado que impida catalogarlo como Zen2.
Señor Ventura escribió:¿Y que pasa si anaconda sale con zen 3 y arcturus?, ¿no sería demasiado contenido 8 u 12 TFLOPS para una cosa tan moderna?.
ajopedo escribió:Señor Ventura escribió:¿Y que pasa si anaconda sale con zen 3 y arcturus?, ¿no sería demasiado contenido 8 u 12 TFLOPS para una cosa tan moderna?.
Pues que con esa consola podríamos ver el Minecraft sin pixelar.
Jony ReyeS escribió:ajopedo escribió:Señor Ventura escribió:¿Y que pasa si anaconda sale con zen 3 y arcturus?, ¿no sería demasiado contenido 8 u 12 TFLOPS para una cosa tan moderna?.
Pues que con esa consola podríamos ver el Minecraft sin pixelar.
jajajaj que bueno
Por cierto, Arcturus es la arquitectura que va despues de Navi 20 no? (la que montará ps5 al final es la 20 y no la Lite no?)
Gunnm escribió:Gracias por tanta INFO, tan bien comentada, siiiiiiii ya se que son rumores y cuchicheos, pero y lo que entretiene y alimenta el "ansia viva" .............. GRACIAS
Solo quería comentar, que aunque comprendo el planteamiento de más rendimiento x teraflops, customización a tope, como la X pero a lo bestia y "técnica mas novedosa en la fabricación"
Nunca, NUNCA tiene Microsoft que olvidar el "poder" de los números, me refiero a los "bits" , a los 1080, a los 4K , a los 8K , esos son los números de la gran masa. Esos por desgracia son los únicos que importan.
Por eso, me extrañaría mucho que anaconda no sea una bestia de todo lo que se habla (a nivel tecnológico) pero también en números. Creo que en Microsoft han aprendido el poder de los números.
Lockhard será más comedida, pero seguro que bastante mas potente que X (con unos 8-9 tflops) , para darle algo de razón a estas dos máquinas.
Un saludo
Xlooser escribió:El diseño de Xbox One es muy inteligente y es una máquina mejor que PS4, pero el uso de la ESRAM tenía que verse reflejado en el código. Los desarrolladores tenían que usar la ESRAM manualmente obligatoriamente, y si querían equipararse con PS4 tenían que ser muy buenos.
Cualquier tipo de mejora tiene que ser automática, creo que eso es lo que ha aprendido Microsoft.
- PS5 implementará RT y audio 3D, no serán problemas para las Thirds.
- Es posible que en PS5 también se pueda implementar las mismas físicas, si tiene audio 3D y RT..........
- DirectML sería automático para la super-resolución y es muy jugoso dividir entre 4 el coste. Para xCloud es casi obligatorio, pasarlo a Scarlett no sería difícil.
- Para la IA sí que no contaría con las Thirds, al menos de forma general, pero Microsoft con sus 13 estudios ya me parece suficiente aprovechamiento.
Camtrack escribió:la ESRAM en la xbox one lo que pretendía era alcanzar el rendimiento de la memoria GDDR pero sin su coste y sacrificando potencia al destinar parte de la oblea de la apu a este propósito , al caer los precios de la memoria GDDR microsoft se pego un tiro en el pie y para sony fue un camino de rosas
la xbox one estaba bien diseñada... no , ms hizo una apuesta y se equivoco , ms creia que sony iria a por 4 GB GDDR5
al final sony tuvo la misma memoria con la misma velocidad y mucha mas potencia
si la one hubiese estado bien diseñada ... la one x hubiese apostado por lo mismo
como en su dia no lo estuvo la ps3 con el cell y la ps4 lo dio una patada
David Ricardo escribió:Camtrack escribió:la ESRAM en la xbox one lo que pretendía era alcanzar el rendimiento de la memoria GDDR pero sin su coste y sacrificando potencia al destinar parte de la oblea de la apu a este propósito , al caer los precios de la memoria GDDR microsoft se pego un tiro en el pie y para sony fue un camino de rosas
la xbox one estaba bien diseñada... no , ms hizo una apuesta y se equivoco , ms creia que sony iria a por 4 GB GDDR5
al final sony tuvo la misma memoria con la misma velocidad y mucha mas potencia
si la one hubiese estado bien diseñada ... la one x hubiese apostado por lo mismo
como en su dia no lo estuvo la ps3 con el cell y la ps4 lo dio una patada
La One estaba bien diseñada con la información que tenían en el momento de su diseño. En teoría los chips de GDDR5 de 512 GB no iban a estar disponibles a tiempo, por lo que lo máximo que iba a poder llevar PS4 eran 4GB (16 chips de 256GB). Entonces One habría tenido mejores texturas y mucha más memoria para su sistema operativo y PS4 algo más de resolución en los juegos. Habría estado muy igualado el tema.
Pero finalmente los chips de 512GB estuvieron a tiempo, eliminando las ventajas de la opción que había escogido Microsoft. Pero vamos, no fue que Sony lo hiciese mejor, simplemente tuvieron suerte.
@Thánatos La curiosidad es porque me parece que habla muy bien pero lo que dice no se sostiene y quería confirmarlo en su historial.
David Ricardo escribió:La One estaba bien diseñada con la información que tenían en el momento de su diseño. En teoría los chips de GDDR5 de 512 GB no iban a estar disponibles a tiempo, por lo que lo máximo que iba a poder llevar PS4 eran 4GB (16 chips de 256GB). Entonces One habría tenido mejores texturas y mucha más memoria para su sistema operativo y PS4 algo más de resolución en los juegos. Habría estado muy igualado el tema.
Pero finalmente los chips de 512GB estuvieron a tiempo, eliminando las ventajas de la opción que había escogido Microsoft. Pero vamos, no fue que Sony lo hiciese mejor, simplemente tuvieron suerte.
@Thánatos La curiosidad es porque me parece que habla muy bien pero lo que dice no se sostiene y quería confirmarlo en su historial.
Camtrack escribió:la ESRAM en la xbox one lo que pretendía era alcanzar el rendimiento de la memoria GDDR pero sin su coste y sacrificando potencia al destinar parte de la oblea de la apu a este propósito , al caer los precios de la memoria GDDR microsoft se pego un tiro en el pie y para sony fue un camino de rosas
la xbox one estaba bien diseñada... no , ms hizo una apuesta y se equivoco , ms creia que sony iria a por 4 GB GDDR5
al final sony tuvo la misma memoria con la misma velocidad y mucha mas potencia
si la one hubiese estado bien diseñada ... la one x hubiese apostado por lo mismo
como en su dia no lo estuvo la ps3 con el cell y la ps4 lo dio una patada
ajopedo escribió:One no estaba mal diseñada, simplemente era cara... porque que ese hardware de 2013 mueva Forza Horizon 4 a 1080/30 con 1,3 tf, me vais a perdonar, pero eso no es estar mal diseñada.
David Ricardo escribió:Xlooser escribió:El diseño de Xbox One es muy inteligente y es una máquina mejor que PS4, pero el uso de la ESRAM tenía que verse reflejado en el código. Los desarrolladores tenían que usar la ESRAM manualmente obligatoriamente, y si querían equipararse con PS4 tenían que ser muy buenos.
Cualquier tipo de mejora tiene que ser automática, creo que eso es lo que ha aprendido Microsoft.
- PS5 implementará RT y audio 3D, no serán problemas para las Thirds.
- Es posible que en PS5 también se pueda implementar las mismas físicas, si tiene audio 3D y RT..........
- DirectML sería automático para la super-resolución y es muy jugoso dividir entre 4 el coste. Para xCloud es casi obligatorio, pasarlo a Scarlett no sería difícil.
- Para la IA sí que no contaría con las Thirds, al menos de forma general, pero Microsoft con sus 13 estudios ya me parece suficiente aprovechamiento.
Para mí Xbox One no es mejor que PS4. Y yo creo que para Microsoft tampoco. Por eso con One X le metieron más teraflops, más memoria, más ancho de banda y más ghz que la Pro y eso mismo es lo que pienso que van a intentar hacer con Anaconda.
Tengo curiosidad por saber qué nick llevabas antes porque esta forma que tienes de hablar metiendo montones de términos técnicos que la mayoría no entiende me resulta muy familiar del hilo del poder oscuro de Xbox One.
La curiosidad es porque me parece que habla muy bien pero lo que dice no se sostiene y quería confirmarlo en su historial.
clio16maxi escribió:La xbox one no tiene ningun problema de diseño,pero si tiene un problema que la esta lastrando durante toda la gen.
El problema es el tamaño de la sram,si en vez de 32 mb hubiera sido de 64 la historia de la gen hubiera sido bien distinta.
Lammothh escribió:clio16maxi escribió:La xbox one no tiene ningun problema de diseño,pero si tiene un problema que la esta lastrando durante toda la gen.
El problema es el tamaño de la sram,si en vez de 32 mb hubiera sido de 64 la historia de la gen hubiera sido bien distinta.
Claro meter esos 64Mb de esRAM y meter el kinect por el retrete, esa hubiese sido un acierto bueno.
La esRAM es cara de pelotas y el kinect una mierda.
Xlooser escribió:Sí, lo es, es un diseño más inteligente y es una máquina mejor que PS4: no se calienta, ruido mínimo y con un 40% menos de potencia alcanza el mismo rendimiento, si a ti no te parece un logro................pues creo que no hay nada más que hablar. El hándicap es que la ESRAM se tiene que usar manualmente. Insisto, puedes creer lo que quieras, la ignorancia (aparentemente) es gratuita.
Xlooser escribió:...
Insisto, puedes creer lo que quieras, la ignorancia (aparentemente) es gratuita.
...
jajaja, si me lo dijera otra persona, debatiríamos. Has demostrado suma ignorancia en muchísimos comentarios y encima tienes la cara de despreciar comentarios que aportan de verdad. Vaya jeta tienes, ¡¡¡vaya jeta!!! Por cierto, nunca he escrito en EOL antes de que me registrara con este nick.
Ya te dije en su momento que leyeras un poco si quieres saber de lo que hablas, no quieras desmontar argumentos ajenos simplemente metiéndote con la persona que los esgrime.
ajopedo escribió:One no estaba mal diseñada, simplemente era cara... porque que ese hardware de 2013 mueva Forza Horizon 4 a 1080/30 con 1,3 tf, me vais a perdonar, pero eso no es estar mal diseñada.
Lammothh escribió:Pero en la X no solo mejoraron los números. Mejoraron la eficiencia de los componentes. Esa customizaron al Jaguar de mierda hace que la X luzca como ninguna.
Tú mismo lo has dicho. En algunos casos llega a doblar el rendimiento de la Pro. Eso es un +100% cuando sobre el papel son 4,2TF VS 6TF (+43%).
Hay mucho curro detrás de la X, no únicamente subidas de frecuencia, más silicio y arreando como la Pro.
Por eso cuando se habla de potencia bruta vs hardware avanzado-customizado-optimizado las matemáticas empiezan a fallar.
MS de la mano de P. Spencer, a día de hoy tiene el privilegio de conservar a los ingenieros que han parido la mejor consola jamás diseñada.......por ahora.
kamikaze2052 escribió:Salvo algunos juegos puntuales, el rendimiento de Xbox one no es igual al de PS4 ni en FPS ni tampoco en resolución.
Por algo Microsoft le hizo overclock a la cpu de la Xbox one S.
NosferatuX escribió:ajopedo escribió:One no estaba mal diseñada, simplemente era cara... porque que ese hardware de 2013 mueva Forza Horizon 4 a 1080/30 con 1,3 tf, me vais a perdonar, pero eso no es estar mal diseñada.
Lo es desde un punto creativo. Cuando obligas a los programadores a modificar la forma d eprogramacion para tu maquina, vienen los problemas. Tambien PS3 te mostraba The Last of Us pero luego 3 equipos de desarrollo en paralelo no te consegian sacar bioshock en condiciones, mientras que en X360 sacaban ports grupos reducidos de tios.
Y con PS2 paso lo mismo, pero al ser un "Casi monopolio" tuvieron suerte, pero la diferencia entre programar en Xbox y PS2 era que encima de que habia muchas mas potencia, sacarla a relucir era facil.
Si juntas consola facil e igual o mayor potencia, esa es la que se comera los buenos ports, pasa con OneX, paso con X360, y en la proxima generacion intentaran que pase cada uno en su consola.
Mirar al futuro? Si, pero sin hacer currar de mas porque entonces vienen los problemas.
darksch escribió:kamikaze2052 escribió:Salvo algunos juegos puntuales, el rendimiento de Xbox one no es igual al de PS4 ni en FPS ni tampoco en resolución.
Por algo Microsoft le hizo overclock a la cpu de la Xbox one S.
Hay que mirar los exclusivos que son los que tiran más de sus particularidades de programación...
kamikaze2052 escribió:Xlooser escribió:Sí, lo es, es un diseño más inteligente y es una máquina mejor que PS4: no se calienta, ruido mínimo y con un 40% menos de potencia alcanza el mismo rendimiento, si a ti no te parece un logro................pues creo que no hay nada más que hablar. El hándicap es que la ESRAM se tiene que usar manualmente. Insisto, puedes creer lo que quieras, la ignorancia (aparentemente) es gratuita.
Xbox one:
No se calienta = check
Ruido mínimo = check
Mismo rendimiento que PS4 = no te lo crees ni tu mismo.
Salvo algunos juegos puntuales, el rendimiento de Xbox one no es igual al de PS4 ni en FPS ni tampoco en resolución.
Por algo Microsoft le hizo overclock a la cpu de la Xbox one S.
David Ricardo escribió:@Xlooser
Lo único que he dicho es que me parece que hablas muy bien pero lo que dices no se sostiene.
¿No te parece que tu reacción ha sido un poco desproporcionada?Xlooser escribió:...
Insisto, puedes creer lo que quieras, la ignorancia (aparentemente) es gratuita.
...
jajaja, si me lo dijera otra persona, debatiríamos. Has demostrado suma ignorancia en muchísimos comentarios y encima tienes la cara de despreciar comentarios que aportan de verdad. Vaya jeta tienes, ¡¡¡vaya jeta!!! Por cierto, nunca he escrito en EOL antes de que me registrara con este nick.
Ya te dije en su momento que leyeras un poco si quieres saber de lo que hablas, no quieras desmontar argumentos ajenos simplemente metiéndote con la persona que los esgrime.
En los juegos multiplataforma, normalmente, la resolución suele ir One<PS4<Pro<X. En RDR2 la diferencia proporcional que le saca la X a pro es el doble de lo que le saca PS4 a One. Es decir, la X funciona muuy bien.
Por eso yo creo que la filosofía que va a seguir Microsoft en el diseño de sus nuevas consolas se va a parecer más a lo que se hizo con One X que a lo que se hizo con One. One X fue la primera consola con Phil Spencer dirigiendo el departamento y se centró en más Ghz, más teraflops, más memoria, más todo. Lo esperable es que si esto ha funcionado, sigan en la misma linea.
Wghos7 escribió:darksch escribió:kamikaze2052 escribió:Salvo algunos juegos puntuales, el rendimiento de Xbox one no es igual al de PS4 ni en FPS ni tampoco en resolución.
Por algo Microsoft le hizo overclock a la cpu de la Xbox one S.
Hay que mirar los exclusivos que son los que tiran más de sus particularidades de programación...
Si comparas exclusivos el resultado es el mismo o incluso más a favor de PS4. Es lo que hay, es más potente y sinceramente, le sacan más partido sus first.
Xlooser escribió:
- Cuando se usa manualmente la ESRAM (y bien), la Xbox One ofrece un rendimiento igual al de PS4. Ahí están Forza 7 y Horizon 4, Gears 4, Halo 5, Rise of the Tomb Raider....
Camtrack escribió:Xlooser escribió:
- Cuando se usa manualmente la ESRAM (y bien), la Xbox One ofrece un rendimiento igual al de PS4. Ahí están Forza 7 y Horizon 4, Gears 4, Halo 5, Rise of the Tomb Raider....
Esto me recuerda a cuando se defendía la superioridad del cell aludiendo a la vagueza de los programadores y se ponía de ejemplo ... los juegos que eran exclusivos de la ps3..
pues lo mismo , para análisis objetivos tenemos que tirar de multis y oh sorpresa...
Xlooser escribió:Camtrack escribió:Xlooser escribió:
- Cuando se usa manualmente la ESRAM (y bien), la Xbox One ofrece un rendimiento igual al de PS4. Ahí están Forza 7 y Horizon 4, Gears 4, Halo 5, Rise of the Tomb Raider....
Esto me recuerda a cuando se defendía la superioridad del cell aludiendo a la vagueza de los programadores y se ponía de ejemplo ... los juegos que eran exclusivos de la ps3..
pues lo mismo , para análisis objetivos tenemos que tirar de multis y oh sorpresa...
No puedes medir el rendimiento de un procesador porque usar toda su capacidad es más difícil. El Cell era mejor procesador que el Xenon, mucho mejor, y es mejor que el de PS4 para físicas.
Un análisis atendiendo a los juegos multiplataforma no es que sea objetivo, es que es el caso común. En juegos que se han programado para ese sistema la objetividad es otra ¿qué tipo de objetividad es esa?
@Eaniel Kashal si en el foro de Xbox dejamos que desinformen a los lectores, ayudaremos que en España se perpetúe la falacia de que la plei es mejor.