bigblue escribió:El audio dedicado que ofrece la máquina (con certificación oficial Dolby Atmos) conectado a un equipo de audio certificado, tiene que ser la "santa madre de dios" con unos buenos altavoces.
Tengo la xbox one S, adaptada a un sistema 2.1 de creative y madre mía.
Pues mira, al hilo de esto, este finde he hecho upgrade de mi 5.1 a 5.1.2 (con altavoces de altura) y en la Xbox es LA POLLA CON PAN Y CEBOLLA.
Y eso que está usando el Dolby Surround Upmixer, es decir, deriva ciertos sonidos a los altavoces de altura y remezcla todo para que te sientas en una burbuja sonora. Y funciona DE PELOTAS.
Me puse el Forza Horizon 4 que se muy bien como suena en 5.1, y el cambio que ha pegado ha sido de estar con una sonrisilla siempre ahí...
Otros juegos envían sonidos arriba casi como si pasase en el juego. Es alucinante. Obviamente lo ideal es un Atmos real, con sonidos posicionados donde deben, pero en mi caso al no tener eARC no puedo activar la salida Atmos. Podría conectar la consola al ampli, pero entonces pierdo el CEC y no me sale la consola en la tele para acceder a ella, es un poco follón. Espero que la nueva sí tenga CEC.
Ya os adelanto que vayáis pensando en un 5.1.2, ni barras ni simulaciones ni nada, altavoces de techo reales. Vais a flipar, en serio.