Xpider_MX escribió:Zagreb escribió:oestrimnio escribió:Digamos que el FH es el
heredero espiritual del PGR pero que quieres, uno que es nostálgico y prefiere el original
Que conste que el FH4 es el único juego de coches que al que me viciado en esta generación, no quiero pensar de lo que serán capaces en el próximo con la XSX.
Pues a mí, gustándome ambos juegos en mayor o menor medida, los veo muy muy distintos. No se qué similitudes reales hay más allá de que ambos son arcades con coches reales.
PGR tiene circuitos cerrados urbanos de diferentes países, con un tono bastante más serio, desde la conducción misma (una delicia a la que FH no se le acerca) hasta todo lo que le rodea (música y ambiente general).
Personalmente, después del FH3 y FH4 ya repasadisimos, creo que hace falta algo más del estilo de PGR, y repito que no veo muchas similitudes más allá de ser ambos arcades de coches reales..
Igual le has puesto menos atención a FH de lo que crees. Forza Horizon tiene una conducción que toma prestadas cosas de PGR y cosas de Forza MotorSports para hacer una conducción arcade que se sienta un poco mas realista. Pero hay cosas de PGR ahí, cosas como los puntos por conducir por estilo (Kudos en PGR) siguen estando ahí, se puede ver en este video claramente:
Luego, los eventos de PGR como los conos los han convertido en los eventos tipo conducir contra un avión o contra un tren. Son eventos que dan variedad al gameplay.
Y aunque FH no es un juego donde todo transcurre en ciudades, si que hay varios eventos que transcurren en ciudades y en circuitos cerrados, muy similar a PGR, por ejemplo en este video en el minuto 8:20
Obviamente si se quiere un juego solo con circuitos cerrados y con solo Kudos FH no es igual, pero Forza Horizon si que tiene sangre de PGR en sus venas.
Creo haber leido que muchos de los trabajadores de bizarre terminaron en playground y ahí se explica la relación entre ambas sagas en los aspectos que señalas.
Pues es que a mí, el mundo abierto y toda la parafernalia, helicopteros, aviones, etc etc etc, me desvían la atención de la conducción.
No digo que no me guste, de hecho el fh me encanta y es uno de mis favoritos de la generación, pero en global creo que hace que los juegos sean completamente diferentes, me transmiten otras sensaciones, e incluso, puede ser psicológico, en pgr recuerdo que estaba mucho más "preocupado" de conducir bien, a diferencia del horizon, que es pura adrenalina.
De todas formas creo que esta discusión está muy al límite del offtopic, y mucho sentido no tiene, esperemos que microsoft presente los juegos y veremos que nos tiene preparado en juegos de conducción. Lo que es seguro, es que calidad tienen de sobra en ese genero.