Un poco de off-topic pero ya que su hilo de turno está ya bien abandonado pues lo pongo aquí.
Me llama la atención esto de la noticia respecto a las GPU Apple:
Es curioso como justamente ese
tile based es por lo que apostaba XOne con la famosa eSRAM. Ir renderizando a trocitos en lugar del framebuffer completo y así la cantidad de ésta memoria no importaría como sucedió. Es una técnica muy antigua, ya en las GDC de varios años anteriores a la propia salida de la XOne AMD lo mencionaba y recomendaba para uso general (está claro que no se hizo mucho caso).
Un claro ejemplo de uso es el
Forza Horizon 4, que renderiza en pequeñas áreas y ahí está como funciona en la XOne "malilla".
Lástima que MS no pueda, como Apple, obligar a los devs a usar lo que ellos quieran.
Un poco de info, por eso de la nostalgia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tiled_renderingEn PowerVR:
https://docs.imgtec.com/PowerVR_Architecture/topics/powervr_architecture_tile_based_deferred_rendering__tbdr.htmlA la XOne le hubiera venido muy bien, obviando los 100€ del Kinect para establecerla en 400, quitar esos 8GB de flash que se ha demostrado no sirven para nada, invertirlos en mejorar la CPU lo que se pudiera, y que hiciera como en la PowerVR que el propio driver hace el trabajo del "tileado", o añadir un hardware de apoyo que lo hiciera. Renderizar sobre la DDR3 es una aberración en esta máquina.