Hola a todos,
Yo vivo en los Estados Unidos y quisiera mencionar algo que probablemente no se sabe mucho en este foro, pero Xbox estuvo bien situada por aca (a pesar de las ventas de otros equipos), y al menos dentro de mi circulo de amistades la mayoria tiene las tres consolas en la casa, lo cual creo que es muy comun.
La gente que juega en Xbox no tiene Game Pass (es mas en mi oficina somos 10 con Xbox, de los cuales yo soy el unico con GP) he tratado de mostrarles el truco del 1 dollar gamepass con la subscripcion de gold que todos tienen al menos por un anio, y me dicen que es muy bueno para ser verdad....
Lo que si la gente (que yo conozco y que trabajamos en IT), juega Halo, Minecraft y Forza, no muchos se interesan en Gears of war o juegos similares.... mucho menos en AA o indies, y todos compran al inicio, la consola que el amigo va a comprar, pero al transcurso de 2 o 3 anios, todos terminan comprando todas las consolas...
Queria decir esto como introduccion para mecionar que al menos aca en USA, mucha gente esta esperando con ansias la XSX, y que hay mucha publicidad en muchos medios. (youtube, reddit) Aca parece ser que la Xbox es lo que PS en en Espana, la gente la compra ciegamente (esto lo digo por que como mencione antes nadie que conozco tiene ni siquiera el GamePass). Sin mencionar que en sitios como BestBuy o GameStop (que son los que comunmente la gente de donde yo vivo compran la consola) le dan prioridad a Xbox, tiene Stands mucho mas grandes y mas en frente que la Playstation....
Ahora algo sobre mi, yo personalmente soy mas de juegos pasilleros y single person, por lo que al inicio de esta generacion empezare con la PS5, y sobre todo por que tengo una xbox one x (project Scorpio) y que creo que aguantara los dos siguientes anios de gamepass que me sobran, (No me cruzifiquen), pero en 2021 black friday de seguro comprare una xbox series x (yo no compraria la posible series s)
En conclusion Xbox es en EEUU lo que PS en Espana, es para la gente mas casual, y a pesar que hay mucha publicidad la gente no aprovecha de sus servicios (que por cierto yo he estado en Project xCloud por casi 6 meses gratis, y nadie me cree)