Es que si se verdad su estrategia es sacar el máximo provecho tanto del pc como de las consolas Xbox, y que el uno haga al otro más fuerte, y viceversa, con opciones como el crossplay, cross buy, crossbuy, xcloud, etc...
El gold es un lastre de cojones a todos los niveles, incluso el económico. Y seguir manteniéndolo es una patada fuerte en la entrepierna si quieren tener opciones en el mercado consolero frente a ps5.
Ya sabemos que no van a conseguir igualar a Sony en ventas en el terreno de las consolas, ni creo ni siquiera que les interese. Pero mucha gente que no es fanboy de nada y que quiera comprarse una consola, o le quiera comprar una consola a su hijo (mas alla de para jugar al fornite o fifa de turno), va a tener muy claro que consola comprarse cuando vea que en una te cobran 70 euros de salida en cada juego y además tienes que pagar el online todos los meses, y en la otra por 10 euros al mes, puedes estar perfectamente meses sin comprarte un solo juego y seguir disfrutando de obras maestras y juegos actuales. Es que en el game-pass tienes incluso el rdr2 y hasta hace poco creo, estuvo gta 5. Ya solo estos dos, aparte de los juegos de ms, son pesos muy pesados.
Y vamos, yo conozco a no pocas personas que se comprarían esa consola, y que piensan que el online de pago es basura total. Y a mi tampoco es que me haga ninguna gracia, sinceramente .
Además puedes publicitar a Xbox series x como, la consola más potente del mundo y la única que te permite jugar online de manera gratuita. Un eslogan de marketing si, pero desde luego que uno que no pasaría desapercibido, sobre todo por lo segundo.