Pienso que el tema de la resolución es lo menos importante dentro de la "cadena". Es mucho más impactante el HDR. O incluso un buen equipo de sonido, parece una tontería.
Mucho se critica de PS4 que la resolución tal y pascual, pero yo tengo recientemente una PS4 pro y la calidad de imagen que veo en general, me gusta.
No es lo mismo juzgar la imagen vista de una consola en un monitor que en un televisor. Hay muchos matices, distancias, tamaños...y hablo por propia experiencia. No tengo precisamente un televisor pequeño, y muchas veces veo más defectos en el monitor que en el televisor. Me gusta infinitamente más lo que veo en el televisor, aunque no se vea todo el micro-detalle que sí puedo ver en el monitor (fallos y defectos incluidos).
Valoro mucho más otros aspectos, como digo. Un monitor para que te de un HDR comparable al de un televisor, te tienes que gastar una pasta, para eso te vas a un televisor. Pero ahí incluso ya entramos dentro de la calidad de éste.
Yo reconozco que calzo buen equipamiento AV, así que estoy más que preparado para lo que venga. Pero también hay mucha falacia y mucho asterisco cuando se comparan consolas. Yo mismo lo he visto, no hace falta que me lo digan. Tengo las dos y puedo comparar y comparo.
Y esto no significa un ataque ni una alabanza, pero las cosas son las que son y solo juzgando en vivo y con el equipamiento adecuado, uno puede hacerse una idea REAL del asunto. No viendo fotos y capturas. Eso para mi es ridículo y siempre lo ha sido. Insisto, para mí. Otros le darán el valor que quieran pero la realidad de lo que veo es la que es, y yo estoy encantao con todo.