Midian28 escribió:...
Te responderia de forma extensa, pero por menos cosas de multi ya me han baneado, mas de una vez. Solo decirte que ya hay ssds mas rapidos en el mercado, y los habra aun mas rapidos antes de que algun juego (en cualquier plataforma) les saque el jugo a todo ese I/O que montan ambas consolas. Sobre la ram, cualquiera con un pc tiene ram rapida para gpu y algo mas lenta para sistema, aplicaciones, etc. Puedes montarlo con todo a 560 gb/s, pero no creo que sea muy eficiente tener el SO, los chats de voz o las IAs a esas velocidades, por ejemplo, cosas que tambien deben ejecutar ambas consolas. Microsoft ya lo hizo en One X (memoria unificada) y ahora ha cambiado la estrategia,tras cagarla con la esram de one, por algo sera.
La gran diferencia, entre PC y consola, va a ser el uso obligado del SSD, el poder acceder a éste de manera más directa y en exclusiva. En PC todavía se tendrá que lidiar entre usar el HDD y el SSD y ver cómo se implementa DirectStorage, ya cuando el SSD sea obligatorio para los juegos en PC no existirá ningún punto en el que una consola pueda hacerlo mejor.
Con ésto no quiero decir que haya una consola más potente que un PC entusiasta, todo lo contrario, pero por ahora sí van a contar con un elemento diferenciador, no el SSD en sí, sino el poder aprovechar todas las ventajas que conlleva al ser un elemento fijo.
Gluch escribió:Nadie piensa que realmente la salida de xbox S va a lastrar series X?
Si desarrollan para las 2 y una ya tiene menos memoria que la otra nunca van a poder sacar un juego que aprobeche siempre el 100% de la series x ya que tienen que contar con el modelo base.
Soy el único que piensa asi?
Tener menos memoria se soluciona facilmente, sólo hay que usar texturas de menor tamaño, puesto que no las vas a necesitar al renderizar a menor resolución, ya que son las texturas las que más espacio ocupan en la RAM.
No necesitas crear nuevos archivos, puesto que los mipmaps que se utilizan pueden tener la calidad para 4K y también para 1080p, en el caso de Series S se instalarían los de 1080p hacia abajo, mientras que para Series X se utilizarían los de 4K.
Todo lo demás funcionaría igual, al contar con exactamente la misma arquitectura, cualquier mejora que implementes en una repercutirá positivamente en la otra.