Es que esto da para otro tema, siempre se está criticando al mercado actual de consolas y videojuegos, que si remakes, que si revisiones de consolas, que si juegos caros, dlc's, reediciones, falta de ideas, saturación de un género popular, etc cuando eso ha estado de siempre presente. Por poner unos ejemplos:
Recordemos que en su día una Saturn o una PSX estaban en las 100.000 pesetas... 600€ actuales pero con el valor del dinero de antes serían unos 800€ Cada juego 90€ de los actuales pero si tenemos en cuenta de nuevo la inflacción y el valor del dinero de entonces el esfuerzo equivaldría a unos 120€ actuales.
Recordemos la 32X, el MegaCD, el RAM Expansion, la Master System 1 y 2, las revisiones de Gameboy o los 4 modelos de Megadrive con sus versiones por zona geográfica que hacían que hubiera más de 15 modelos de la misma consola.
Ahora nos quejamos de los Battleroyale, hace años de los Survival... ¿pero qué pasaba antes? Como se pusiera de moda un juego de lucha, en 6 meses los recreativos se llenaban de ese género, si se ponían de moda los beat'em'up tenías clones del Final Fight o el Cadillac & Dinosaurs hasta en la sopa, con los plataformas, con puzzles, etc.
¿Reediciones de juegos? Eso es de ahora, hace 20 años no hubo no se cuantas versiones de Street Fighter 2 o de Mortal Kombat. ¿Sagas sobreexplotadas? Claro que sí, como si la master system o la megadrive no hubieran tenido más de 10 sonics a lo largo de su vida. ¿Marios? 1 o 2, no exprimieron la marca, que va...
Así que eso, que no nos echemos las manos a la cabeza porque vaya a haber una Xbox One "cutre" (FAT/S) una normal (X) y una ultramegatocha (Scarlett) porque eso ha existido de siempre.
Perdón por el offtopic.