Carlitosguay escribió:Bueno, Sony no manipula nada porque ya no le hace falta, lo hizo en su momento y ahora tiene lo que buscaba.
Ms vuelve a empezar desde abajo, es lo que tiene cometer un fallo como el que cometió en el lanzamiento de la One.
De todas formas Ms no está en una situación tan mala, tiene un base sólida de usuarios, y están haciendo cosas muy bien. Yo personalmente creo que si siguen así poco a poco van a recuperar terreno.
Un fallo dices...
Cerrar Bizarre Creations.
Cerrar Ensemble.
Dejar escapar a Bungie.
Perder el trato de second party con Epic games.
Sobreexplotar Halo, Forza y Gears.
Aquellos E3 de vergüenza ajena con Kinect.
Tener a Rare más de 5 años haciendo moñadas.
Soltar en aquel E3 lo de internet obligatorio (el día siguiente cancelé mi reserva de Xbox).
Todo aquel humo del poder de la nube.
Y todo eso sin contar que en cuanto a catálogo de exclusivos "de verdad" está muy detrás diría que hasta de Nintendo Switch, el mercado español en particular descuidados con juegos doblados en latino o directamente no doblados.
Sony no es de mi cuerda, le tengo un asco y una manía tremenda pero:
- Tiene muchos first party de garantías, raro es el exclusivo que sacan que no tiene un mimo por el detalle y un presupuesto tremendo.
- En españa hasta la mayor moñada la doblan al castellano, y además con unos doblajes de nivel.
- Todas sus IP's las valoran, saben dosificarlas y no abusar de ellas.
- Aún llevando toda la ventaja del mundo en esta generación siguen siendo agresivos, buscando exclusividades temporales o contenido exclusivo que te incentive a comprarte la consola y sus juegos y gastando en publicidad aún no necesitándola. Básicamente no dormirse en los laureles, como ha hecho microsoft.
Querer culpar de la situación de Xbox a la manipulación de Sony es no tener memoria o ser un fanboy. Que sí, que el humazo de sony con los E3 todos lo sabemos, con retrasos en los lanzamientos, colando CGI's como demos, etc pero al menos esos juegos acaban llegando. Por favor, estará Microsoft para hablar de humo con los casos de Scalebound (me sentó como una patada en las pelotas) o el mojón que va a ser el Crackdown 3 (cosa que creo que casi todos damos por hecho).
Eso no quita que tenga cosas buenísimas, como el gamepass, el Live, la potencia de la consola que te garantiza las mejores versiones en los multiplataformas, el bluray uhd y que según vimos en el último E3 se van a poner las pilas con el tema de los first parties.
Pero Sony como haga una PS5 que pueda mover 4K a 60fps y retrocompatible con la PS4 y con el PSNow ya se puede poner las pilas Microsoft porque se los comen antes siquiera de que anuncien formalmente a la Scarlet.