Jotape-89 escribió:
Y se han gastado la pasta para poner los juegos día uno en el GamePass? Casi nadie se los va a comprar por 60-70 euros teniéndolos día 1 en el pass, cómo va a recuperar Microsoft la inversión entonces? Sin embargo si salen en PS5 la gente pagará 70-80 euros por los juegos y los juegos de Bethesda venden muy bien en Playstation.
Yo como usuario de PS5 me es indiferente, no soy muy aficionado a los juegos de Bethesda, si en el futuro hay juegos de Bethesda o de Microsoft que me interesen haré justo eso, pillarme una Series S como consola secundaria con el GamePass y a tirar ya que todos los juegos de Microsoft van a estar día 1, de todas formas también me planteaba una Series S como consola de viaje por su pequeño tamaño, tengo un monitor portátil 1080p de 15,6 pulgadas, creo que sería una muy buena combinación con la Series S para viajar.
Yo sigo sin entenderlo, la única manera que veo de que esto le salga rentable a Microsoft es que aumente los suscriptores del Pass de manera exponencial o que suban el precio de la suscripción.
Me autocito porque veo que todavia hay gente que no entiende como va esta vaina, son datos extraidos de un articulo de The Verge:
Con 15 millones de suscriptores al servicio, y con una media de 10$ al mes, contanto los que pagan 1$, algunos 5$ y otros 15$ por la version Ultimate, da unos ingresos solo de la suscripcion de 1.000 millones anuales.
Aunque el articulo no tiene en cuenta lo que MS debe pagar para atarer juegos thirds (o EA Play) al servicio, reconocen que esa cantidad puede quedarse corta si añadimos las gananancias de cada venta de juegos, o incluso el movimiento de hardware que supone este tipo de pelotazos generando ingresos por las ventas del mismo, asi como microtransacciones de los propios juegos.