Jotape-89 escribió:
Y se han gastado la pasta para poner los juegos día uno en el GamePass? Casi nadie se los va a comprar por 60-70 euros teniéndolos día 1 en el pass, cómo va a recuperar Microsoft la inversión entonces? Sin embargo si salen en PS5 la gente pagará 70-80 euros por los juegos y los juegos de Bethesda venden muy bien en Playstation.
Yo como usuario de PS5 me es indiferente, no soy muy aficionado a los juegos de Bethesda, si en el futuro hay juegos de Bethesda o de Microsoft que me interesen haré justo eso, pillarme una Series S como consola secundaria con el GamePass y a tirar ya que todos los juegos de Microsoft van a estar día 1, de todas formas también me planteaba una Series S como consola de viaje por su pequeño tamaño, tengo un monitor portátil 1080p de 15,6 pulgadas, creo que sería una muy buena combinación con la Series S para viajar.
Yo sigo sin entenderlo, la única manera que veo de que esto le salga rentable a Microsoft es que aumente los suscriptores del Pass de manera exponencial o que suban el precio de la suscripción.
Me autocito porque veo que todavia hay gente que no entiende como va esta vaina, son datos extraidos de un articulo de The Verge:
Con 15 millones de suscriptores al servicio, y con una media de 10$ al mes, contanto los que pagan 1$, algunos 5$ y otros 15$ por la version Ultimate, da unos ingresos solo de la suscripcion de 1.000 millones anuales.
Aunque el articulo no tiene en cuenta lo que MS debe pagar para atarer juegos thirds (o EA Play) al servicio, reconocen que esa cantidad puede quedarse corta si añadimos las gananancias de cada venta de juegos, o incluso el movimiento de hardware que supone este tipo de pelotazos generando ingresos por las ventas del mismo, asi como microtransacciones de los propios juegos.
Para van un paso mas alla, y lo mas importante de la ecuacion es el crecimiento de GamePass, duplicando ingresos con 30 millones de usuarios, o llegando a los 6.000 millones anuales si alcanzaran la cifra de los 50 millones, lo que supone tres veces los ingresos de Fortnite el año pasado o casi todos los ingresos de Activision-Blizzard, una locura.
Y aunque ese dinero solo fuese una porcion de lo que gana Sony con la venta de software, sigue siendo muchisimo dinero para ser solo de una suscripcion.
https://www.theverge.com/21449178/micro ... -game-pass Incluso Bloomerg, aplicando solo los precios oficiales de gamepass (sin usuarios de 1-5$ ni ultimate, sin contar ventas de juegos, ni micropagos, ni nada, solo el pago estandar de GamePass) y basandose solo en los 15 millones actuales de usuarios (que para dentro de un año raro seria que no fuesen el doble o se quede cerca) una compra como la de Bethesda se amortizaria en 6,3 años.
Solo con 15 millones de usuarios pagando el gamepass, ni ventas de esos juegos, ni de sus micropagos, ni expasniones, ni subida de suscripciones de gamepass, NADA.
Driving additional Game Pass subscribers can help Microsoft pay off its $7.5 billion acquisition price for ZeniMax relatively quickly, in our view, given the typical length of development and payback periods for games investments. If Microsoft can add 10 million Game Pass subscribers because it now has the full catalog of ZeniMax titles and exclusivity for future games, the deal can pay for itself in just over four years, if those subscribers all choose the Ultimate tier of Game Pass. The payback period would be longer at 6.3 years if they chose the standard Game Pass tier.