XBOX Series X

NosferatuX escribió:
dicanio1 escribió:
Gamerlol escribió:A mi eso de que me mejoren los tiempos de carga vale, eso me lo dijeron y lo compro.

Pero que me mejoren los juegos sin parches ni hostias en vinagre? Eso sí que no lo quiero, eso es un tiro en el pie en toda regla.

Estoy perdido, porque hay demasiado mensaje y información .

Si he entendido bien , todos los juegos que están probando de esta generación en una seriesX tiene mejoras gráficas y de fps sin ni siquiera un parche??????

Todos reciben mejoras automaticas sin parche, TODOS.
- Auto-HDR
- Mejora de filtros
- Mejora de rendimiento (hasta 60fps si tienen framerate desbloqueado, o hasta 30-60 si tienen framerate bloqueado, ganando estabilidad).
- Mejora de resolucion, si tienen resolucion dinamica usara siempre la maxima. (por ejemplo Gear s5, Halo 5, etc)
- Reduccion en tiempos de carga (cosa obvia)

Luego, habra juegos qu emediante un leve retoque, duplicaran framerate, de 30 a 60, y de 60 a 120,aunque esten bloqueados. Seran solo unos cuantos.

Y por ultimo,estan los "Series Optimized" que no son retro ni retros mejorados, son juegos porteados a SeriesX/S, como Gears 5, Destiny 2, Doom Eternal, Forza Horizon 5, Cyberpunk, etc. Algunos de salida, otros mas adelante.

Me queda clarísimo, alguna cosa o sabia pero otra no..

Pues perfecto , y encima él notición para mí es que hace incluso menos ruido que la one X.
dicanio1 escribió:
ADCALE escribió:Soy jugador de Xbox y me voy a comprar la Series X de salida, básicamente porque es la mejor consola y la que mejores servicios tiene. Pero joder, ¿No creen que tienen demasiado baja la exigencia? Me refiero, estar flipando porque los juegos van a 60fps no me entra en la cabeza. Con la diferencia tan grande que hay respecto a la one x, era OBLIGATORIO que los juegos fuesen a 60fps.

Vienes del futuro y salieron y la serie triple X?
Porque cada generación es superior a la anterior y mucho de lo que estamos viendo hoy no sucedía.

A lo mejor tú estás acostumbrado porque vienes del futuro y es lo más normal del mundo. XD

Xbox Series no ejecuta el software de Xbox One por emulación, ni por hardware dedicado. Es mas parecido a comprarte un PC nuevo que a comprarte una consola nueva, así que lo que estamos viendo es esperable desde que conocimos la arquitectura de la consola. Eso no le quita merito, pero lo dicho, es lo esperable
Algarro14 escribió:
euromillón escribió:¿Y véis a MS cancelando Avowed en favor de un TES o Outer Worlds 2 para no opacar a Starfield?
Son estudios diferentes, ¿es muy descabellado pensar en que centren dinero en 1 proyecto y no en 2 "similares"?

No, avowed es lo que siempre ha querido hacer obsidian, y MS les va a permitir hacerlo al 100%
Starfield apunta a 2021/principios de 2022, avowed se va para más largo casi seguro

Honestamente, espero que Starfield se retrase todo lo necesario para que el Creation Engine sea todo lo bueno que debe ser. Que Bethesda coopere con The Coalition e Id Software para dar un buen subidón a su motor. Todd Howard dijo que estaba hablando con Microsoft (no se sabe con qué estudios o si es con el Tooling Team) para mejorar la transmisión de datos del motor, a ver sus resultados.

El Creation Engine es una pasada gestionando entidades IA con su propia vida y Todd Howard es un obseso de la memoria y se nota en los juegos (100 GB de memoria virtual debe ser orgásmico para él), si lo mejoran puede ser un motor de referencia.
Mi One Fat con 5 años no hace ruido apenas (salvo cuando cambias de juego a juego rápido) y es una tumba prácticamente, la One X es todavía más silenciosa?
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi One Fat con 5 años no hace ruido apenas (salvo cuando cambias de juego a juego rápido) y es una tumba prácticamente, la One X es todavía más silenciosa?

No, One Fat es con diferencia la consola mas silenciosa que he tenido nunca. Parece que SeriesX podria estar a ese nivel.
Por fin chicos.... Los aficionados a Dark souls 3 en series X, ahí lo dejo [tadoramo]
No entiendo las diferencias de tiempo de carga entre portales, unos dicen que red dead redemption 2 se carga en un minuto , otros en 30 segundos... Quien dice la verdad ?
HKTR2 escribió:@niñodepapa No Man's Sky me atrevería a decir que es el juego peor hecho que he jugado en la generación. Y mira que le eché horas, pero no paraba de quejarme [+risas]

Yo jugué unas 5h y ahí dije se acabo [qmparto]

Le puedes dar el título sin miedo a equivocarte. Lo asombroso es que tenga una comunidad tan extensa, que paciencia.
sparco escribió:No entiendo las diferencias de tiempo de carga entre portales, unos dicen que red dead redemption 2 se carga en un minuto , otros en 30 segundos... Quien dice la verdad ?

Por buscarle una explicación, y sin tener ni puñetera idea, imagino que el lugar del mapa donde aparezcas puede influir en el tiempo de carga
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi One Fat con 5 años no hace ruido apenas (salvo cuando cambias de juego a juego rápido) y es una tumba prácticamente, la One X es todavía más silenciosa?

La one X con juegos de one si, con los de one X a mi me suena más, pero creo que es por la pasta térmica ya que el primer día no sonaba así
@BlackBartG
Imagina que tienes un pc de hace 7 años, lo renuevas en noviembre de 2020, ¿estás seguro que los juegos de 2013, o incluso anteriores, te mejoran sin hacer nada HDR y frames?
Porque en tiempos de carga puede que sí, pero lo de mejora gráfica y de fluidez simplemente no, si tú corres un juego antiguo en un pc nuevo sin tocar nada no mejora porque sí, y eso es lo que ocurre aquí. No es un port, un parche o una mejora específica, es simplemente lanzar un juego viejo y que mejore por la cara. De ahí que estemos tan contentos, porque no es sólo que lo corra sin Bugs, es que te lo mejora sin programación renovada de por medio.
niñodepapa escribió:
HKTR2 escribió:@niñodepapa No Man's Sky me atrevería a decir que es el juego peor hecho que he jugado en la generación. Y mira que le eché horas, pero no paraba de quejarme [+risas]

Le puedes dar el título sin miedo a equivocarte. Lo asombroso es que tenga una comunidad tan extensa, que paciencia.

Pues al margen de las bromas que se hacen solas, espero que juegos como Fallout 76 se fijen en el camino que ha seguido No Man's Sky, que está haciendo de la redención un arte
sparco escribió:No entiendo las diferencias de tiempo de carga entre portales, unos dicen que red dead redemption 2 se carga en un minuto , otros en 30 segundos... Quien dice la verdad ?

Yo acabo de ver un vídeo en directo en Twitch, ha tardado 30 segundos
O Dae_soo escribió:Tiro temporal en el pie

Por qué han pagado por esta exclusividad temporal si me está diciendo todo el mundo que van a sacar sus exclusivos en ps5??? :-?

En generacionxbox no se enteran, siempre ha sido asi, se dijo que la version de PS5 saldria mas adelante.
euromillón escribió:@BlackBartG
Imagina que tienes un pc de hace 7 años, lo renuevas en noviembre de 2020, ¿estás seguro que los juegos de 2013, o incluso anteriores, te mejoran sin hacer nada HDR y frames?
Porque en tiempos de carga puede que sí, pero lo de mejora gráfica y de fluidez simplemente no, si tú corres un juego antiguo en un pc nuevo sin tocar nada no mejora porque sí, y eso es lo que ocurre aquí. No es un port, un parche o una mejora específica, es simplemente lanzar un juego viejo y que mejore por la cara. De ahí que estemos tan contentos, porque no es sólo que lo corra sin Bugs, es que te lo mejora sin programación renovada de por medio.

Quitando lo del HDR, que lo tengo fuera del radar, el resto es lo esperado. Y contestando a tu pregunta, por supuesto que mejora los frames, sin lugar a duda, incluso en juegos de hace 14 años (¿Crysis? xD)

Igualmente, Microsoft está haciendo de la retrocompatibilidad uno de sus pilares, cosa que me alegra y celebro. Pero insisto, yo estoy confiado, pero no sorprendido por nada de lo que he leído hoy
NosferatuX escribió:

En generacionxbox no se enteran, siempre ha sido asi, se dijo que la version de PS5 saldria mas adelante.

Pero se ha confirmado hasta marzo de 2021, que también me sorprende que siempre se dice las fechas de las exclusivas temporales de Xbox y nunca con ps5....

La comparación buena es, yo tengo software capado dd hace 7 años o asi, y comprando un PC nuevo este lo sube a las maximas capacidades de ese soft, añadiendo HDR.

A mi, como pcero de toda la vida, lo de la Xbox, mas alla del HDR, es lo que esperaría de base al actualizar hardware que comparte arquitectura x86. Lo que me parece incomprensible es que en la competencia no pase.

One fat es la mas silenciosa. One x con juegos sin optimizar no la oyes. Pero con juegos a 4k y demás se escucha. Pero no como una ps4pro por ponerte un ejemplo.

@euromillón si te compras un pc nuevo después de 7 años y los juegos de 2013 no te funcionan mejor, devuélvelo.
Bueno, si lo queréis mirar así, tampoco pasa nada, digamos que hoy se ha puesto a prueba la series x en dos aspectos, sonoridad y desempeño retro, y en ambos apartados ha sacado la nota que se espera de una nueva generación, es decir muy buena nota ;)

Pd (la one fat era una tumba)

Sin quitarle mérito a la XSX que me parece un maquinón, esto que comentas no es así, justamente estoy jugando estos días a juegos antiguos de PC (GT Legends del 2005, OFP: Red River del 2011 por poner dos ejemplos) y ambos a 1440p (ya no hablo ni de mantener resoluciones de esos años) se van a +200fps, por lo que obviamente si renuevas el PC si que te irán muchísimo mejor en fluidez los juegos de antes.

A no ser que tengan el framerate capado a 30 o 60 obviamente.

Esto es lo mismo, arquitectura de PC; 100% de compatibilidad con la gen anterior y los juegos mejoran instantáneamente sin tocar nada. Como he leído, lo raro sería que no lo hicieran.

Al hilo: Con el tema del ruido tiene mucho ganado esta consola. No hay nada más molesto que una consola suene como un reactor. Y el quick resume la verdad es un puntazo porque es habitual estar cambiando de juegos (rollo juego 2h a este, luego me pongo un rato al multi de tal, etc.)

S2
Una duda con los tiempos de carga por si alguien puede sacarme de ella. Esos tiempos son desde cero (primera carga de juego) o dentro del juego.

Es que por eso pueden haber grandes diferencias en los mismos juegos, que unos hayan cogido lo que tardas en jugar y otros lo que tardas en hacer un viaje rápido o alguna carga así.
euromillón escribió:Bueno, si lo queréis mirar así, tampoco pasa nada, digamos que hoy se ha puesto a prueba la series x en dos aspectos, sonoridad y desempeño retro, y en ambos apartados ha sacado la nota que se espera de una nueva generación, es decir muy buena nota ;)

Eso nadie lo discute, es algo que es así.

@alalan26 donde has visto algo?
euromillón escribió:Bueno, si lo queréis mirar así, tampoco pasa nada, digamos que hoy se ha puesto a prueba la series x en dos aspectos, sonoridad y desempeño retro, y en ambos apartados ha sacado la nota que se espera de una nueva generación, es decir muy buena nota ;)

Puestos a seguir siendo el aguafiestas, insisto en que deberíamos esperar a las pruebas con el software que estruje la consola para ver como de silenciosa es, como bien apunta IGN.

Estar emocionado e impaciente puede ser compatible con la rigurosidad. Dentro de un mes, cuando nos confirmen que es silenciosa con los juegos nuevos, me uno a vosotros si queda champagne xD

Aunque estoy de acuerdo, por desgracia que se cumpla la palabra en este mundillo no es poca cosa, y Microsoft lo está haciendo prácticamente perfecto
oscar_fv escribió:Las mejoras de fps tambien se tienen desde hdd? O solo desde el interno?

Eso es por procesamiento así que desde cualquier dispositivo.
@Eaniel Kashal

Sobre los tiempos de carga, esta gente son periodistas, no montan un sistema para medirlos de manera neutra. Esperate a Digital Foundry, que tendran una metodologia seria.
BlackBartG escribió:

Puestos a seguir siendo el aguafiestas, insisto en que deberíamos esperar a las pruebas con el software que estruje la consola para ver como de silenciosa es, como bien apunta IGN.

Estar emocionado e impaciente puede ser compatible con la rigurosidad. Dentro de un mes, cuando nos confirmen que es silenciosa con los juegos nuevos, me uno a vosotros si queda champagne xD

Aunque estoy de acuerdo, por desgracia que se cumpla la palabra en este mundillo no es poca cosa, y Microsoft lo está haciendo prácticamente perfecto

La cosa es que con los juegos que hay ahora en el mercado la consola es mas silenciosa que una one x. Por tanto ya mejora lo anterior. Eso si espero que se mantenga como dices con juegos next gen. Porque sino no hacemos nada jaja
@oscar_fv no, en ningún sitio, lo decía en referencia a la conversación que estáis teniendo de las mejoras por hardware que hará la series X, esque cuando salió la one x mucha gente tenía fe en que dark souls 3 mejorase en rendimiento (yo el primero) pero finalmente no fue así y nos quedamos con ganas, imagino que ahora sí o sí tendremos esa mejoría [beer] un dark souls 3 a 60fps rocosos es dios [tadoramo]
Algarro14 escribió:
NosferatuX escribió:

Pero se ha confirmado hasta marzo de 2021, que también me sorprende que siempre se dice las fechas de las exclusivas temporales de Xbox y nunca con ps5....

Y es un retraso de 5/6 meses, no los 12 meses de rigor de Sony.

Se ve que con SEGA hay buena sintonía. Ojalá se haga extensible con Atlus.
@oscar_fv

Estaría bien ver algún análisis de consumo, pero apuesto a que la consola está a medio gas ejecutando los juegos de Xbox One. Quizá algún juego que tenga resolución dinámica o FPS desbloqueados puedan ser una prueba para tener en cuenta.

Como bien apunta @Midian282, en el análisis de DF sacaremos mucha y mejor información
@oscar_fv hombre si suenan como una FAT en los actuales llevados al tope, no son malas señas para lo que viene (aunque es cierto que sería interesante algún next gen para saber donde va a andar).

@Midian282 ok, es quede ahí pueden venir las diferencias, que unos midan lo que tardan en jugar y otros hayan medido las cargas internas.

Gracias.

@alalan26 ya te leí en feedback y no sabía que decir, diré aquí que lo siento mucho, son algunos años leyendo lo que dicen esos nick, y en cierta manera sois conocidos.
alalan26 escribió:No quiero ser catastrofista pero habéis pensado en la posibilidad de que no tengamos navidades? Ni cabalgatas de reyes, ni masificaciones en centros comerciales, ni cenas familiares... Y todo esto con cientos de personas muriendo a diario, yo como madrileño que está en zona confinada no pienso esperar a comprar la consola, día 1 en mi casa, y aunque parezca que hablo de forma muy catastrofista lo cierto es que hoy estamos aquí y mañana no sabemos si estaremos o no... Hoy día si que se puede decir eso de " disfruta y que te quiten lo bailado" mi hermana murió con covid con 30 años hace nada y sinceramente nadie la decía a ella que hoy estaba aquí y mañana ya no estaría...

Mucho ánimo, a veces se nos olvida la distopía que nos está tocando vivir. Y bueno, que mejor que los videojuegos para distraernos y no pensar en lo jodido que está el mundo.
En serio mucho ánimo compañero, yo tuve suerte de pasarlo sin secuelas pero vaya, que cuando lo ves de cerca entiendes lo grave que es la situación.
(Ánimo también a todos los madrileños, que la situación está jodida por allí)

En fin perdón por seguir el offtopic pero creo que lo merecía.

(Pd: tengo una one x y no tengo pasta ahora para cambiarla pero joer, me están dando ganas solo por lo bien que va la retro)

Yo he tenido la One Fat y tengo la One X y las dos son extremadamente silenciosas. Cuándo dicen que la Series X es más silenciosa que la One X, no me imagino en qué contexto la One X es ruidosa.
Tengo también la PS4 comprada el día de salida y eso es una turbina de un avión...

La función que más me llama la atención es el Quick Resume. Rara vez tengo más de 3 ó 4 juegos rulando en la consola y poder cambiar entre ellos de manera instantánea va a cambiar mi forma de jugar. Para mí pasarme 3-4 minutos entre encender consola, cargar juego, cargar partida... era un auténtico suplicio cuándo a lo mejor tengo 30 minutos de juego.

La verdad es que tengo ganas de tenerla ya...
Hola aquí os dejo el arranque de la series x

https://youtu.be/oFcDfznnvSM
oscar_fv escribió:

One fat es la mas silenciosa. One x con juegos sin optimizar no la oyes. Pero con juegos a 4k y demás se escucha. Pero no como una ps4pro por ponerte un ejemplo.

@euromillón si te compras un pc nuevo después de 7 años y los juegos de 2013 no te funcionan mejor, devuélvelo.

Yo tengo don one X. Una scorpiod e salida que a veces a 4k suena el ventilador un rato y para ( como para enfriar ) y en ese momento es mas ruidosa que una one fat.

Y la one x ed scorpio que es tan silenciosa en todo momento que no sabes si esta encendida( al nivel de una one S)

Asi que no todas las one x hacen ruido como os leo.
chikitin escribió:Hola aquí os dejo el arranque de la series x

https://youtu.be/oFcDfznnvSM

Brutal de rapdido brutal!!!!!
Yo ya tengo pensada la logística del tema del espacio para juegos en la Series X, le pondre 1tb ssd externo y 2t HDD externos, el primero para backup de juegos de Series y el segundo para One, 360 etc... mi pregunta es, yo tengo un SSD de 1 TB para esta finalidad... pero ¿donde puedo comprar una caja o algo para poder ponerlo en el USB aprovechando el usb 3.1?
jordi1986 escribió:Yo ya tengo pensada la logística del tema del espacio para juegos en la Series X, le pondre 1tb ssd externo y 2t HDD externos, el primero para backup de juegos de Series y el segundo para One, 360 etc... mi pregunta es, yo tengo un SSD de 1 TB para esta finalidad... pero ¿donde puedo comprar una caja o algo para poder ponerlo en el USB aprovechando el usb 3.1?

Amazon
Eaniel Kashal escribió:@oscar_fv hombre si suenan como una FAT en los actuales llevados al tope, no son malas señas para lo que viene (aunque es cierto que sería interesante algún next gen para saber donde va a andar).

@Midian282 ok, es quede ahí pueden venir las diferencias, que unos midan lo que tardan en jugar y otros hayan medido las cargas internas.

Gracias.

@alalan26 ya te leí en feedback y no sabía que decir, diré aquí que lo siento mucho, son algunos años leyendo lo que dicen esos nick, y en cierta manera sois conocidos.

Son buenas noticias desde luego. A falta de mas datos. Me imagino que poco a poco irán soltando info.

@rammdoom obviamente los modelos se pulen con el tiempo. La mia es de salida (scorpio). Y en mi casa tengo una one s, una one x, una fat, una ps4 y una ps4 pro. La mas silenciosa es la fat/one s. One x con juegos grandes bufa (supongo que modelos posteriores mejorarán). Y sobra decir cuales son las consolas con las que es imposible jugar de noche.
El sistema operativo y todo el sistema de Quick Resume consumen 200GB de almacenamiento. En la Series X quedan libres 802GB para usar en juegos.
Una pregunta compis, todos los juegos en físicos de Xbox one servirán en series X? Como por ejemplo Star Wars the fallen order.
En caso afirmativo al menos tendría una subida de FPS?
DokkanVGC escribió:Una pregunta compis, todos los juegos en físicos de Xbox one servirán en series X? Como por ejemplo Star Wars the fallen order.

Sí.

Pero va a tener algún tipo de mejora importante para nueva generación? Lo digo porque si se puede jugar al de Ps4 en Ps5 no entiendo muy bien la "exclusividad".

Va a ser mi juego de estreno de consola, aunque no sea potente, me da igual. Y espero que vendan bien y Sega mire cada vez con mejores ojos a MS para convencer a Atlus.... [360º]
DokkanVGC escribió:Una pregunta compis, todos los juegos en físicos de Xbox one servirán en series X? Como por ejemplo Star Wars the fallen order.

Todos los juegos son retrocompatibles, el fallen order no tenía fps constantes a 60 así que en series X si irá a 60

Hasta ahora los únicos reportados que no funcionarán son los que utilizan Kinect.

El framerate mejorará, pero dependerá del juego cuanto mejore, si es un juego con framerate capado, irá al máximo de framerate que el desarrollador capó, por ejemplo, si está capado a 30fps, irá a esos 30 pero sin caídas de frame. Si el juego no tiene el framerate capado, irá al máximo, supongo que 60fps.
BlackBartG escribió:
niñodepapa escribió:

Pues al margen de las bromas que se hacen solas, espero que juegos como Fallout 76 se fijen en el camino que ha seguido No Man's Sky, que está haciendo de la redención un arte

Pues no lo he jugado, pero supongo que tendrá problemas cuando dices eso. Es que no le da tiempo a más y hay tanto que es imposible abarcar todo.
206873 respuestas