Midian282 escribió:esilvan escribió:Y nuevamente, cd project cotiza en bolsa . Para comprarla hay que seguir unos protocolos, lo cual haría que mucha gente supiera de el movimiento a estas alturas. Así que no pueden ser ellos
En realidad es al reves, nadie podria saber absolutamente nada y menos un insider. Piensa que una absorcion, opa o intercambio de acciones con MS conllevaria una subida automática en la cotización de CDProjekt, con lo cual quien lo supiera podria maniobrar en bolsa para ganar muchísimo dinero.
Hacer algo asi es un tipo delictivo en cuestion, Uso de Información Privilegiada:
https://www.lifeder.com/uso-indebido-informacion-privilegiada/
Nop. Eso significa que, si yo soy el jefazo de CD project , y supiera que Microsoft me ha ofrecido me lo invento, 10 dólares por acción, y valen 8, yo podría aprovecharme , comprar a saco porque se que ms me va a pagar 10.
Pero , si yo fuera accionista, que no tienes que ser insider ni mucho menos, para que Microsoft me compre mis acciones yo se las tengo que vender. Si no quiero vender, me las quedo, como es lógico. Y para venderlselas alguien me tiene que decir oye, Microsoft ha ofrecido esto..vendes o no vendes ? Además, tienes que avisar al regulador de esos movimientos (la.cnmv en el caso español, en Polonia será quién sea). Osea tú no puedes llegar por la mañana , y decir voy a comprar todas las acciones de esto, comprarlas y quedarte tan pancho. Eso no se puede hacer.
Lo máximo que puede haber, son esas negociaciones iniciales, de decirle oye te quiero comprar, te voy a ofrecer esto.y además tendrían que estar seguros que ese pacto cubre el 51% de las acciones.
Con eso, podrían medio anunciarlo, y decir hemos comprado cd project, pero sería mentira, insisto. Porque en cualquier caso estarían en trámites. Si se aseguraran el 90% de las acciones incluso, para poder salir en la tele y decir hemos comprado cd project, el 10% ya se habría enterado. Y de ser así, ya lo sabríamos.
Así que como muchísimo, lo único que puedes tener es una intención de compra. Cuando esa intención de compra se haga formalmente, entonces nos enteraremos, pero no podrán decir hoy he comprado cd project, sino vamos a comprar CD project, que es distinto
En el momento que digas voy a comprar, entonces podría llegar Sony y decir ah sí ? Pues yo te doy 11.
Así que no, no lo veo