Los kits de desarrollo no son fuentes fiables de la potencia final de una consola y con esta pequeña historia os pongo en situacion para que se os quite las ganas de hacer caso a este tipo de noticias que dicen que esta u otra consola sera mas fuerte en base a dicha potencia:
Erase una vez una consola que se iba a llamar Xbox two que luego se le llamo 360, pues en base a los kits de desarrollo, en los que curiosamente en esa epoca la prensa se fijo en el apartado de cpu y obvio el grafico porque solo habian oido las campanas de que Sony le habia birlado a MS a Nvidia como fabricante del chip grafico y ya dieron por echo que seria mejor que la ati que habia escogido MS, pero la prensa se fijo en ese momento solo en el apartado de cpu y sobre el papel sony con el Cell tenia las de ganar, pero ahi fueron cegados por su orgullo ya que MS hizo dos movimientos que sony penso que no serian suficientes pero a la larga les daria superioridad en los juegos multiplataforma (en los exclusivos a partir de Uncharted 2 se empezo a ver cosas decentes). Esos movimientos fueron que primero se paso de que el Power PC fuera un dual core y a 2.2 y como se vio que iban a quedar por detras MS le casco un core mas y le subio la frecuencia 1.0 mas, del tema refrigeracion y las 3LR lo dejamos para otro dia pero esta subida ya empezo a influir ahi, con eso igualo en potencia al cell ya que este tenia mas nucleos pero iban a muchisima menos frecuencia, ademas de que habia que repartir mas el trabajo y una de esos detalles afecto a que los multi fueron casi todos mejores en 360. El segundo punto que MS mejoro desde los kits de desarrollo a la version final fue el tema de la memoria, y ahi sony tambien peco de soberbia ya que MS por sugerencia de Epic para mover con calidad su gears of war (ademas de que fue el principal motor de dicha generacion) doblo los 256 de ram a 512, ademas de hacerla compartida, en Sony iban a la mitad pero pensaron que al ser el doble de rapida la cosa iria incluso mejor. La puntilla la puso que Nvidia le colo a sony un chip que no era tan bueno como la gente pensaba y que amd dio la sorpresa con la grafica que le casco a la 360 (practicamente sacaron algo que no estaba en PC), de echo hasta el Tokio Game Show del año de lanzamiento de la 360 no se vio el hardware final, y de echo por eso los juegos de salida de la 360 no aprovecharon ni por asomo la potencia de la consola porque se habian programado para equipos inferiores, en aquel primer año solo Oblivion y Call of duty 2 hicieron sudar a la consola porque eran ports de PC, y el primero fue el caballo de pruebas donde se vieron los fallos que luego se fueron arreglando como el tema de las instalaciones.
Vamos que porque esta u otra pagina venga diciendo a un año vista que PS5 es mas potente ahora mismo no significa NADA. De echo precisamente por esa aptitud de ir de sobraos paso lo que le paso a sony en la generacion de PS3