XBOX Series X

Como hardware X360 fue muy adelantada a su época, y efectivamente estaba un par de peldaños por encima de PS3, tanto en GPU como en memoria.

Sony donde estuvo muy acertada es en marketing, a la hora de vender PS3 como "más capaz" y en exprimir el patito feo que realmente era hasta el límite, algo que también hicieron muy bien con PS2, consola que era muy inferior en hardware a NGC y Xbox, pero que se exprimió hasta dejarla seca.
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde la llegada de Phil Spencer algo ha cambiado en Xbox, ahora parece que ser los líderes en tecnologia gráfica es lo importante, el enfoque que le han dado a anaconda lo demuestra, "líder indiscutible en prestaciones".
Scarlett escribió:Desde la llegada de Phil Spencer algo ha cambiado en Xbox, ahora parece que ser los líderes en tecnologia gráfica es lo importante, el enfoque que le han dado a anaconda lo demuestra, "líder indiscutible en prestaciones".

Exactamente
@Mj90 campeon deja de mandarme privados con a saber que.
Y a ignorados pero ya.
(mensaje borrado)
Eso no lo dudes.
Lo único que si Sony sigue en su costumbre, escatimará en diseño, disipación, materiales y a cambio puede meter más chicha en silicio.
Parece mentira que en 2019 se siga discutiendo de ps3 vs x360. Pero mas increíble es que siga habiendo gente que continúa creyendo que ps3 era superior técnicamente y que la culpa de que las versiones de x360 fuesen mejores era culpa de los desarrolladores que no sabían exprimir la ps3.
Para empezar la gpu (quien dibuja los gráficos) era muy superior y mas avanzada la de xbox 360. Pero no termina ahi, x360 tenia 512mb de ram unificada (juegos + sistema) y a mayores una dram embutida en el chip. Ps3 solo contaba con 256mb para juegos separados de 256mb para sistema. Este es el motivo por el que ps3 no ha podido incorporar los "chats de grupo" (estando en distintos juegos).
La cpu de ps3 si era ligeramente superior a la de xbox 360 pero si el resto del hard no acompaña poco se puede hacer.

Los estudios internos si sacaban mas partido al hard ya que podian dedicarle mas tiempo a buscar trucos y recortar aqui para levantar allí pero la magia no existe y no, no eran "lo mas potente de la generación" técnicamente hablando.



Al levantar la calidad gráfica también decaía el rendimiento de fps. Hoy en dia un juego que cae a 20fps se crucifica pero parece que en ps3 no se tomaba en cuenta.

Con esto cierro para mi el tema de ps3 vs x360 pero negar la realidad no ayuda a nadie. Es como decir hoy en dia que ps4 pro es mas potente que One X, o decir que One era mas potente que ps4. Es mentira pero cada uno que piense lo que quiera, no tienen mucho sentido hablar de ello en 2019 y menos en el hilo de "Scarlett".

PD: siento el offtopic.
En este hilo tenemos la manía de intentar matar a los que vienen de empacho, en vez de de hambre, que es lo que recomiendan las autoridades moderadoras
ajopedo escribió:Lo de que ps3 era más potente que Xbox 360 era un cuento chino, algún estudio importante ya lo dijo bien clarito...

El tema es que naughty dog hicieron magia, pero la 360 seguro hubiese movido Uncharted 3 y the last of us tan bien o mejor que la PS3.


Es casi seguro. Pero no lo hizo porque lo importante son los juegos, no las especificaciones. Microsoft ha tardado mucho en entenderlo, hasta que se ha puesto a comprar talento.

Sería mucho más interesante que habláramos de las personas que están en los estudios que Microsoft ha comprado y los juegos que han desarrollado en su vida profesional más que del hardware en el que correrán.
Stylish escribió:
ajopedo escribió:Lo de que ps3 era más potente que Xbox 360 era un cuento chino, algún estudio importante ya lo dijo bien clarito...

El tema es que naughty dog hicieron magia, pero la 360 seguro hubiese movido Uncharted 3 y the last of us tan bien o mejor que la PS3.


Es casi seguro. Pero no lo hizo porque lo importante son los juegos, no las especificaciones. Microsoft ha tardado mucho en entenderlo, hasta que se ha puesto a comprar talento.

Sería mucho más interesante que habláramos de las personas que están en los estudios que Microsoft ha comprado y los juegos que han desarrollado en su vida profesional más que del hardware en el que correrán.



Es que al final eso es lo importante, el talento y las buenas ideas. De qué me sirve tener un pepinaco gráfico si luego el juego no tiene alma, está mal diseñado o es aburrido de cojones.
Pues sirve para que esos buenos juegos sean aún mejores. Si al talento y las buenas ideas le unes las posibilidades que permite un hardware potente se logran maravillas.
No debemos olvidar que los videojuegos son una amalgama de sensaciones y la visual forma parte intrínseca de las mismas.
Pero vamos, que juegos malos y mal hechos ha habido, hay y habrá.
Para los buenos, cuanto mejor visualmente, mejor experiencia.
Pablopictures escribió:Sony donde estuvo muy acertada es en marketing, a la hora de vender PS3 como "más capaz" y en exprimir el patito feo que realmente era hasta el límite, algo que también hicieron muy bien con PS2, consola que era muy inferior en hardware a NGC y Xbox, pero que se exprimió hasta dejarla seca.

Fijate si esta acertada en marketing que nunca ha tenido la consola mas potente (O como mucho ps3, pero sin apenas demostrarlo claramente) y ahi estan los sonyers en cada generacion sacando pecho de potencia [+risas]
@urtain69 Hablo de oídas pero PS4 si era (y es) más potente que Xbox one.

Donde la cagó fue en una Pro muy descafeinada frente a una X muy bien hecha.

¿No?
urtain69 escribió:
Pablopictures escribió:Sony donde estuvo muy acertada es en marketing, a la hora de vender PS3 como "más capaz" y en exprimir el patito feo que realmente era hasta el límite, algo que también hicieron muy bien con PS2, consola que era muy inferior en hardware a NGC y Xbox, pero que se exprimió hasta dejarla seca.

Fijate si esta acertada en marketing que nunca ha tenido la consola mas potente (O como mucho ps3, pero sin apenas demostrarlo claramente) y ahi estan los sonyers en cada generacion sacando pecho de potencia [+risas]


Bueno, a ver, es cierto que Sony no ha estado a la cabeza en potencia en ninguna generación completa (ya te digo que PS3 no lo estaba), no obstante durante media generación y hasta la salida de XOne X si que tuvo la consola más potente con PS4, no es que lo fuese por mucho, pero si es indiscutible, PS4 disponía claramente de mejor GPU que el primer modelo de XOne.
Pablopictures escribió:
urtain69 escribió:
Pablopictures escribió:Sony donde estuvo muy acertada es en marketing, a la hora de vender PS3 como "más capaz" y en exprimir el patito feo que realmente era hasta el límite, algo que también hicieron muy bien con PS2, consola que era muy inferior en hardware a NGC y Xbox, pero que se exprimió hasta dejarla seca.

Fijate si esta acertada en marketing que nunca ha tenido la consola mas potente (O como mucho ps3, pero sin apenas demostrarlo claramente) y ahi estan los sonyers en cada generacion sacando pecho de potencia [+risas]


Bueno, a ver, es cierto que Sony no ha estado a la cabeza en potencia en ninguna generación completa (ya te digo que PS3 no lo estaba), no obstante durante media generación y hasta la salida de XOne X si que tuvo la consola más potente con PS4, no es que lo fuese por mucho, pero si es indiscutible, PS4 disponía claramente de mejor GPU que el primer modelo de XOne.

...y el chip gordo?
Eaniel Kashal escribió:@urtain69 Hablo de oídas pero PS4 si era (y es) más potente que Xbox one.

Donde la cagó fue en una Pro muy descafeinada frente a una X muy bien hecha.

¿No?


Cierto. PS4 PRO quedó corta como salto con respecto a las consolas base, y además es demasiado ruidosa.

Sin embargo la compré hace año y medio y no me arrepiento en absoluto.
Hobbyconsolas sigue ne modo panfleto sacando articulos de PS5 cuando hay noticias cero xDDD
Aqui en España ni con anuncios de Xbox en todos los bloques de publicidad conseguirias nada, la lobotomia es total.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tened en cuenta que es posible que las nuevas consolas no superen los 10 tflops. Eso si 10 Tflops en la arquirectura RDNA se merienda los 10 tflops CGN.

Lo digo para que no haya decepciones. Este seria un buen ejemplo:

9.75tf rdna ~ 1.14x vega64 = 12.58tf performance

Porno duro del bueno.

https://youtu.be/XUhl0b0MV20
@Eaniel Kashal @Pablopictures
Se que ps4 si que era algo mas potente que one, pero se le acabo el reinado pronto en cuanto aparecio X.
Y el caso es que yo soy Nintendero a tope, asi que ya os podeis imaginar que la potencia me gusta, pero no es lo mas importante para mi, pero siempre me ha parecido curiosa la obsesion de los fans de Sony con la potencia, cuando practicamente nunca han tenido lo mas tocho. Y lo que me parece peor, competir y reirse de otras consolas o marcas que SI que han sido lo top en ese aspecto.

Por ejemplo en este hilo.
Vienen algunos a vacilar de ps5, como mirando por encima del hombro y con risitas o como dando a entender que ps5 sera la polla porque Microsoft no puede llegar a lo que haga Sony... :-|
A que viene eso??
Para vacilar digo yo que primero habra que haber sido lo mejor alguna vez. Porque es que no vacilan de juegos. Vacilan de potencia. Y de ser top en potencia poco pueden sacar pecho...

Medio entiendo que lo puedan hacer con Nintendo desde Wii ( que antes tampoco ) pero con Microsoft? [+risas]
Quien pena de hilo ....
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://twitter.com/blueisviolet/status ... 90593?s=19

Scarlett Next Gen RDNA (RDNA2 7nm+) vs PS5 RDNA 7nm
@urtain69 Te entiendo, yo ya he dicho por activa y pasiva que ciertas cosas me resbalan, entre ellas la potencia.

Hoy en twitter he visto a gente indicando con que consola empezó en esto ... Seremos pocos los que recuerden un "chisme" (llamarlo consola es ofensivo) anterior a todo esto que traía un juego de coches en el que el coche estaba dibujado en la pantalla y tu lo movías a izquierda y derecha esquivando unos cuadrados que se suponían eran el resto de coches, la dificultad residía en que cada vez iba más rápido ...

Con eso empecé yo hace unos 35 años ...
Aquaslo escribió:https://twitter.com/blueisviolet/status/1143101892756590593?s=19

Scarlett Next Gen RDNA (RDNA2 7nm+) vs PS5 RDNA 7nm


Cierto esto esta ya confirmado por AMD. La CEO de AMD concretamente, hace poco, casi nada.

eDWiy9H.jpg


Asi que salvo sorpresa, xbox sera mas avanzada tecnológicamente, eso seguro.
@Eaniel Kashal Pues mas o menos por esa epoca tambien empezaba yo pero con una maquinita de esas de tenis, que por cierto aun conservo.
Viendo q Microsoft tiene en su poder nada más y nada menos q las Hololens (concretamente la HPU), seguro q le mete algo de sus cores a la RT de Scarlett. Tened en cuenta q la HPU 1 (ya van por la 2.0) ya tenía un consumo ridículo, usaba 24 cores tensilica con sus instrucciones personalizadas (TIE) y mejoraba el procesamiento en un 200x sobre el Intel q montaban (y solo hacían uso de un 50% de la potencia de los cores tensilica) . Así q si le meten algo parecido para realizar RT podría mejorar el procesamiento del RT una auténtica barbaridad (prácticamente a coste 0). Y siendo q va a ser tmb usado en servidores el coste de ello se amortiza fácil. Una explicación fácil:

https://youtu.be/rwq-Go44Y5U
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí pone potencia y velocidad inigualable. Yo creo que van a por todas para crear la consola mas potente.

Imagen
Ya han dicho que Scarlett Anaconda desayuna PS5 por las mañanas, que más queréis?
Es un auténtico come monstruos!!!

Más pequeña
Más bonita
Más silenciosa
Más avanzada
Más eficiente
Más soporte en la nube
Más compatibilidad y retrocompatibilidad con el hardware anterior.
Más calidad de materiales.
Más y mejor servicio postventa.
Mejor comunidad y más madura.
Mejores exclusivos.
Mejores periféricos y mandos.
Más poteeeeeeeeeeeeeencia!
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
AMD y Microsoft en co-diseño y co-ingenieria de un SoC de AMD de alto rendimiento personalizado para que Project Scarlett ofrezca una experiencia de juego increíble, que incluye la próxima generación de rendimiento, gráficos, iluminación, imágenes e inmersión en audio. Este procesador se basa en la importante innovación del núcleo de CPU “Zen 2” Ryzen ™ de AMD y una GPU “Navi” basada en la arquitectura de juegos Radeon ™ RDNA de próxima generación, incluido raytracing acelerado por hardware.


AMD se ha asociado con Microsoft durante más de una década, comenzando con la Xbox 360 y la primera GPU diseñada para Unified Shading. En 2013, Microsoft introdujo la Xbox One con una CPU y GPU personalizadas en AMD SoC con un alto ancho de banda eSRAM. En 2016, Microsoft presentó Xbox One S, el primer modelo capaz de renderizar HDR. Luego, al año siguiente, Microsoft y AMD co-diseñaron un procesador personalizado para la Xbox One X, presentado como la consola más poderosa del mundo, ofreciendo una verdadera representación de juegos 4k.


Nuestra relación con Microsoft se basa en un diseño de silicio profundamente arraigado en una estrecha colaboración. Nuestras organizaciones de ingeniería trabajan juntas como un solo equipo de diseño para innovar continuamente y mejorar significativamente la experiencia de juego en general.
El cava se saca cuando puedas jugar Halo Infinite y otros 200 titulos en Scarlett por 1€ al mes.
Echaba de menos los tiempos de los 900p VS 1080p. XD
Es que desde que salió la X el tema "potencia" ha sido algo menor para calibrar a una consola, ¿no?
Pues dentro de poco los exclusivos tampoco serán el argumento sonyer.
Se quedan sin argumentos, se quedan en el olvido...sin E3...en silencio...
Únicamente filtrando y publicando una falacia.....es patético.
NosferatuX escribió:El cava se saca cuando puedas jugar Halo Infinite y otros 200 titulos en Scarlett por 1€ al mes.


Cuando ya están diciendo que habrá demos de Halo Infinite tanto en Xbox One y PC, podemos descartar la exclusividad en Scarlett en lo que serían en consolas. no ?
A ver si Sony con lo del sonido 3d se refería a que su consola va a bufar tanto que no vas a saber si el Boeing 747 te va follar por arriba o por abajo...
ajopedo escribió:A ver si Sony con lo del sonido 3d se refería a que su consola va a bufar tanto que no vas a saber si el Boeing 747 te va follar por arriba o por abajo...


Exacto sonido de turbina en 3D..... [qmparto]
Yui Shojei escribió:
NosferatuX escribió:El cava se saca cuando puedas jugar Halo Infinite y otros 200 titulos en Scarlett por 1€ al mes.


Cuando ya están diciendo que habrá demos de Halo Infinite tanto en Xbox One y PC, podemos descartar la exclusividad en Scarlett en lo que serían en consolas. no ?

BINGO.
Ya tenemos mantra
La expresión correcta sería exclusivos y crossplay para todas las plataformas, menos para Sony que tiene que "cuidar de sus niños", como la Iglesia Católica Apostólica Sonyer.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD aún recuerdo la mofa, burla y menosprecio a la retrocompatibilidad de ONE por parte de los azules.........coño ¡¡ahora la van a poner ellos!!! .....si es que son deleznables joder.
@Xlooser
Yo no me refiero a la HPU en si tal cual. De todas formas no se exactamente como funciona y ni siquiera Microsoft a dado todos los detalles como es normal. Pero ese tipo de soluciones es justamente perfecto para mejorar el rendimiento de tareas muy concretas. Microsoft podría desarrollar un RTPU (RayTracing processing unit) integrado dentro de la GPU con sus cores tensilicas para potenciar las areas que ellos hayan detectado más débiles para realizar RT. Estos cores son completamente personalizables tanto a nivel software como hardware. Y al ser programables dan cierta flexibilidad para adecuar los diferentes avances Dx12 RT.
Desde luego esto es una suposición. Pero viendo como esta el hilo así le damos vidilla. Estaría bien que alguien experto en este tema diera más luz.
Sinceramente pasáis al modo índigo en 0,2....sois unos radicales.
joshicko escribió:Sinceramente pasáis al modo índigo en 0,2....sois unos radicales.


La mofa y burla es libertad de expresión a la par que divertida si la recibimos los de Xbox en el hilo de Xbox. Si rebota hacia otro lado pasa a ser radicalismo y/o cosas de fanboys. Si es que somos lo peor :( :-|
Hay radicalismos argumentados, con peso, con datos reales, no con humo de rueda vieja.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lammothh escribió:Hay radicalismos argumentados, con peso, con datos reales, no con humo de rueda vieja.


Pero no será el tuyo

Más pequeña
Más bonita
Más silenciosa
Más avanzada
Más eficiente
Más soporte en la nube
Más compatibilidad y retrocompatibilidad con el hardware anterior.
Más calidad de materiales.
Más y mejor servicio postventa.
Mejor comunidad y más madura.
Mejores exclusivos.
Mejores periféricos y mandos.
Más poteeeeeeeeeeeeeencia
!

Esos argumentos son de fachas, independentistas, islamistas, cristianismo, comunistas, asiáticos, japoneses, chinos, rusos, etc..

JAMAAAS han tenido razón. Siempre han fallado. Y tu también en todo.


Xbox Scarlett NO ES MÁS POTENTE. LO SÉ.
Pues no ha salido.
También sé que yo sí voto por la consola más potente diría que Microsoft. Porque va a por todas. Y Microsoft tiene pasta para eso y Sony no.
Sobre lo exclusivos pues dependerán de muchos factores. Microsoft ha aprendido de sus errores referente a ellos dicho por Spencer. Así que esperemos que sí. Pero eso confirmar. Es de radicalimos barato. Como todas la ideologías radicales que JAMAS TIENEN RAZÓN Y SE EQUIVOCAN EN Todo.

Aunque me gusta por donde va el camino. Miéntras tu esta con tu caballo de troya.
Yo veo el mejor panorama videoguil de toda la historia. Quizás porque se acerca el "final".
Pero todas las compañías han madurado y aprendido mucho. Ahora sólo falta que haya una competencia sin igual para que no quieran sangrarnos con los juegos y sobretodo para que no haya mucho juegos de servicio.
De los creadores del chip de sonido inventado por Sony para PS5, llega la patente de Sony para PS5... V-Sync.

En este caso llega para igualar la potencia de PS5 con el PC, puesto es un sistema bastante comun en PC y Sony trabaja para llevarlo a PS5.

Yo pensando que Xbox ya ofrecía V-Sync... Y va Sony y lo patentará para PS5... Yo pensando que Xbox tenia chip de sonido y va Sony y lo introduce mundialmente en PS5...

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas https://a.msn.com/r/2/AADiEL2?m=es-es&r ... InAppShare

Lo de esta gente es de traca, es que ni se despeinan para mentir, bueno mejor dicho, manipular a sus lectores...
Madoc escribió:De los creadores del chip de sonido inventado por Sony para PS5, llega la patente de Sony para PS5... V-Sync.

En este caso llega para igualar la potencia de PS5 con el PC, puesto es un sistema bastante comun en PC y Sony trabaja para llevarlo a PS5.

Yo pensando que Xbox ya ofrecía V-Sync... Y va Sony y lo patentará para PS5... Yo pensando que Xbox tenia chip de sonido y va Sony y lo introduce mundialmente en PS5...

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas https://a.msn.com/r/2/AADiEL2?m=es-es&r ... InAppShare

Lo de esta gente es de traca, es que ni se despeinan para mentir, bueno mejor dicho, manipular a sus lectores...



Si, ya lo comente mas arriba, que vaya articulos de propaganda se marcan las webs sin venir a cuento.
Yo leyendo el articulo estaba en plan "eso ya lo vi en 2013, eso ya lo vi en 2015, oh!! eso en 2018" y asi con muchas cosas. Y solo comparandolo con Xbox One, no con PC.

Pero no existe hasta que Sony decide meterlo. Y lo de llamar "V-sync" al refresco variable ya es de...
NosferatuX escribió:lo de llamar "V-sync" al refresco variable ya es de...


Es que así le suena mas la tecnología de refresco variable a su lector medio [bad]. No dan puntada sin hilo.

Alguno de esos lectores recordará haber leído V-Sync en alguna oferta del grupo de chollos del Telegram y pensará "ot-tia!!! ahora también en la plei!! eso si que es de PC PC!"...
NosferatuX escribió:
Madoc escribió:De los creadores del chip de sonido inventado por Sony para PS5, llega la patente de Sony para PS5... V-Sync.

En este caso llega para igualar la potencia de PS5 con el PC, puesto es un sistema bastante comun en PC y Sony trabaja para llevarlo a PS5.

Yo pensando que Xbox ya ofrecía V-Sync... Y va Sony y lo patentará para PS5... Yo pensando que Xbox tenia chip de sonido y va Sony y lo introduce mundialmente en PS5...

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas https://a.msn.com/r/2/AADiEL2?m=es-es&r ... InAppShare

Lo de esta gente es de traca, es que ni se despeinan para mentir, bueno mejor dicho, manipular a sus lectores...



Si, ya lo comente mas arriba, que vaya articulos de propaganda se marcan las webs sin venir a cuento.
Yo leyendo el articulo estaba en plan "eso ya lo vi en 2013, eso ya lo vi en 2015, oh!! eso en 2018" y asi con muchas cosas. Y solo comparandolo con Xbox One, no con PC.

Pero no existe hasta que Sony decide meterlo. Y lo de llamar "V-sync" al refresco variable ya es de...


Hobby consolas?nada nuevo.es lacra pura y dura.
@Noctisblue sabes que todo ese humo mío se va a cumplir, pero te da vergüenza reconocerlo....


PD: los azules con su mundo, del chip ultrasonidos 3D atomic wonder fashion, al v-sync ultapower revolution......a ver mañana. [facepalm]
206763 respuestas