Este será también mi primer mensaje en un hilo de Xbox. Yo vengo de PS4 Pro y, aunque la mayoría de mis colegas seguirán apostando por la Play esta gen, yo ya he decidido que pillaré XsX. De hecho, ya he vendido la Pro, he pillado GP Ultimate con un colega, y tengo una XsX reservada.
Razones hay de peso en mi opinión. Para empezar, la transparencia de la que ha hecho gala Microsoft con Xbox, es de apaludir, y da muchísima confianza al consumidor. La opacidad de Sony me escama muchísimo.
Por otro lado, económicamente voy a ahorrar muchísmo dinero. Lo del Gamepass es una auténtica ganga. Me sale mensualmente por la mitad de precio que pagaría por tener únicamente el Plus en Play. Es hasta insultante la diferencia.
Por el mismo precio que la Play, me parece mucho mejor máquina. Cada detalle que sale de la consola es mejor que el anterior. Retro, Quick resume, sin ruido (la Pro es un auténtico infierno), un diseño sobrio pero funcional (a diferencia del armatoste de Play), el mando, así como las especificaciones técnicas, que sin ser un entendido en la materia, parece objetivamente mejor que la Play.
Y, por supuesto, la estrella de la corona, el jodido Gamepass. Sobran las presentaciones. El gran pero que se le puede achacar a Microsoft es que a corto plazo el panorama de exclusivos es bastante pobre, pero justo ese punto en mi caso no es tan drámatico, porque tengo muchos Forza, Halo y Gears que jugar, ya que nunca tuve antes una Xbox, amén del Doom Eternal de turno y lo que vaya saliendo. De hecho no creo ya ni que pille el CP 2077 de salida, tengo mucha munición. Caerá en una futura rebaja y con ese esperado parche. Como exponía, el dinero que me voy a ahorrar es grotesco. Pocos juegos o ninguno de salida me compraré, y cuando lo haga, se vuelven a vender y listo. Con dos bebés en casa, el tiempo es reducido, y con lo que hay en el Gamepass voy más que sobrado (más mi Switch, que me flipa)
Por último, lo fuerte y seria que se ha puesto Microsoft con esta gen. La compra de Bethesda es de los mayores hitos de la historia de los videojuegos, y un síntoma más de que esta gen van a cambiar las tornas muchísmo. Van muy en serio. Cuando la maquinaria empiece a engrasarse, con esos 23 estudios, va a quedar un Gamepass de locos. Ya se ha sembrado y, en abudancia, sólo falta recoger los frutos en el medio-largo plazo.
En definitiva, que no puedo tener más claro que he tomado la decisión acertada. Es cierto que me privo de jugar online con los colegas (aunque cada vez me gusta menos los juegos online), y me pierdo el Horizon o GoW de turno, pero también es cierto que la gen es muy larga, y de aquí a 3-4 años sí que puede ser muy buena opción pillarse una Play digital, con sus exclusivos bien rebajados ya, y no a 80 pelotes.
Siento el tocho gente! Contando los días para el 10N.