kb222 escribió:Despues nos quejamos del otro lado, pero si hay que criticar algo de la consola se critica y listo no pasa nada, no entiendo que hay que defender cualquier cosa aunque este mal, que si la uso por cable, etc, el wifi 6 seguramente el año que viene este en todos los router, y como paso con el hdmi con 360 saquen un modelo nuevo, yo siempre la utilizo por cable asi que me da igual, pero si tengo que criticar algo se dice, vamos que ya no queda nada para disfrutarla!
Yo no he leido a nadie defender el wifi 5 frente a la versión 6 (y no creo que nadie lo haga), lo que he leido es a gente que prefiere otras cosas que tiene la consola a las nimiedades que se critican. Todavía no nos hemos enterado que la consola se vende por 500 euros y ningún producto que se venda tan barato va a tener todo.
La empresa que diseña el producto siempre dejará algo de lado, y ahora tenemos dos enfoques:
Opción 1. - Una empresa monta una CPU y GPU de gama alta, con un rendimiento que iguala o supera el de un hardware genérico del triple de su precio.
- El sistema de refrigeración es muy eficiente, tanto que las temperaturas mostradas hasta ahora están al nivel (o quizá sean mejores) de ese hardware genérico.
- El SSD se integra en una arquitectura que multiplica por 2,5 su rendimiento bruto. El ancho de banda también es superior a las de GPU solitarias de más de 500 euros.
- Tiene funciones como retrocompatibilidad mejorada, incluso doblando el framerate que todo el mundo creía imposible. Añade HDR automáticamente e implementa
TODAS las tecnologías del futuro próximo.
- La construcción también es muy buena.
- Su mando tiene una latencia de 2 ms.
- Lo que deja de lado es el Wifi 6, SSD M.2 y, de momento, dashboard a 4K.
Opción 2.- Otra empresa monta CPU y GPU también con buen rendimiento, pero bastante más pobres, sobre todo debido a unas frecuencias variables que probablemente se alcancen un % bajo del tiempo.
- El sistema de refrigeración, aun siendo una evolución respecto de la consola que sustituye, no convence ni por asomo y genera muchas dudas.
- El SSD es increíblemente bueno, pero la arquitectura en la que se integra no tiene nada de especial; de hecho, ese gran SSD se puede sustituir, metafóricamente, por uno genérico M.2 El rendimiento total del subsistema I/O será el del SSD. El ancho de banda puede limitar el rendimiento del sistema, lo veremos con el tiempo.
- Tiene funciones "extra" como retrocompatibilidad normal y no implementa todas las tecnologías del futuro próximo.
- La construcción deja que desear.
- Podemos asumir que el mando tiene una latencia como la del anterior, de 13-14 ms. No creo que la hayan mejorada.
- Eso sí, trae Wifi 6, es compatible con los SSD "baratos" del mercado y su dashboard es 4K.
¿Qué opción eliges? Yo lo tengo muy claro y en este hilo lo que has leido es gente que también lo tiene claro.