XBOX Series X

euromillón escribió:@Molonator69

Ya veo, entonces a efectos prácticos nos quedamos como estábamos con la series x, lo cual está bien.


A efectos prácticos parece que la RX 6800 es casi calcada a la GPU de Series X. Lo cual es buena noticia y mejor de lo que se intuía.
Creo que podemos hacer el Meme de Antonio Banderas con Xbox esta generación. Llevaba tiempo que me la tenían vendida, y es que a mí me gustan los cacharritos y veo que el ecosistema Playstation estaba un poco acartonado. Y ahora todo esto.
O Dae_soo escribió:

Para algunos, como cantaba James Hetfield, sad but true


Grandes los de San Francisco.
TCR escribió:
Xpider_MX escribió:A ver si alguien saca algo interesante de este video:



Te cito y le echo un ojo porque entre tanto sálvame quedará en el olvido.


@Xpider_MX visto el vídeo. No hay detalles nuevos respecto a todo lo que sabemos hasta ahora pero me ha parecido una muy buena entrevista. Muy interesante escuchar de Jason Ronald todo lo que ofrecen ambas consolas y aclarar cosas con las que aún a día de hoy la gente duda.

Los temas del supuesto calentamiento (que no existe).
Las características de Series S, con una performance y varias características idénticas a Series X con facilidad en escalabilidad entre versiones.
La importancia de la Velocity Architecture y el Quick resume. Varios juegos en "standby" disponibles incluso apagando la consola y estar días o semanas sin encenderla, tus juegos siguen ahí a la espera, donde los dejaste.
Almacenamiento y herramientas disponibles para que los desarrolladores hagan un uso optimizado de los datos para ahorrar espacio (sobretodo en Series S).
La retro con rendimientos a máximos fps, resolución, autohdr....
Compatabilidad completa de accesorios en ambos sentidos One-Series.
Compatibilidad y sincronización de perfil, partidas...

Un repaso a la arquitectura de ambas consolas con unas explicaciones muy seguras, completas y tranquilizadoras.

Han estado probando durante más de un año Series en diferentes ambientes sin ningún tipo de problema.

En resumen, una gozada de consolas que ya tardamos en tener. [beer]
TCR escribió:
Molonator69 escribió:@TCR



[qmparto] [qmparto].

Hilo oficial ya.


Uf... fresquísima. [jaja]


Seguro que si pones la mano en la parte de está caliente.
PCGamerN escribió:Bueno bueno, gracias a un amigo he podido reservarla y asegurarla en Amazon.
Añadieron una segunda remesa, seguramente de 4 consolas más porque MS distribuye migajas en españa.

Tengo muchísimas ganas de estrenarla en mi tv de 65" :)


Es algo a nivel global, no solo España, en todos los países está agotada. En México se agotó en 10 minutos.

Tiene que ver con los tiempos que corren, es mucho mas difícil producir consolas que en años pasados.
Adrian Orbis escribió:Qué asco da Resetera.

Calla, calla, que estoy empezando a leer por EOL el nuevo clavo ardiendo que sale de allí. Agárrate que vienen curvas:


PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)



Vaya cojonazos, oiga ...."who knows what they added", no si lo mismo te hace felaciones.... es que ...."who knows" [plas] [facepalm]
Aun a riesgo de ser ignorado (y pesado), intentaré explicar algunos conceptos para que no haya tanta confusión:

- Machine Learning: aprendizaje automático. Es una rama de la informática, de la Inteligencia Artificial exactamente, no tiene nada que ver con los videojuegos. Pero como los videojuegos son software, cualquiera puede usar algoritmos y técnicas de ML.

- Super-resolución: es una funcionalidad que utiliza algoritmos de ML (Deep Learning para ser más exacto) para escalar una imagen de una resolución determinada a otra de mayor resolución.

- DLSS: es el nombre comercial que Nvidia ha puesto a su algoritmo de super-resolución. Por supuesto es propietario.

- Aceleración por hardware de Machine Learning: cualquier algoritmo que use técnicas de ML puede ejecutarse en una CPU, en una GPU, en una FPGA o en un ASIC (procesador especializado para alguna tarea en concreto).

Los Tensor Cores de Nvidia son ASIC para acelerar el ML, la mejor opción para que la super-resolución sea muy eficiente. Las consolas van a utilizar la GPU para acelerar el ML, pero lo que ha hecho Microsoft es modificarla un poquitín para multiplicar hasta por 8 la aceleración por hardware del ML. RDNA2 por defecto multiplica por 2 esa aceleración.


Como veis, un algoritmo de super-resolución (o ML en general) y la aceleración por harware son completamente independientes. AMD (y Microsoft) tienen o tendrán sus propios algoritmos de ML y super-resolución, la diferencia será el hardware que acelere esos algoritmos y la eficiencia de los algoritmos en sí.

Por ejemplo, una RTX2080TI es 4 veces más rápida que XsX para ML y XsX 4 veces más rápida que otra conocida consola. Pero si el algoritmo de super-resolución de Microsoft fuera 4 veces más eficiente que el DLSS, el "DLSS de XsX" sería igual que el de una RTX2080TI.

Por supuesto no va a ser así, sólo es un ejemplo para que se vea que no hay nada escrito ni inamovible.


EDITO: esa independencia se traslada también al raytracing. Por un lado están los algoritmos que aplican el raytracing y por otro el hardware que lo acelere.
O Dae_soo escribió:
Adrian Orbis escribió:Qué asco da Resetera.

Calla, calla, que estoy empezando a leer por EOL el nuevo clavo ardiendo que sale de allí. Agárrate que vienen curvas:


PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)



Vaya cojonazos, oiga ...."who knows what they added", no si lo mismo te hace felaciones.... es que ...."who knows" [plas] [facepalm]


Yo también lo he visto en otros foros... y hay que quererlos, menos mal que la potencia no era lo importante, que ahora se agarran a cualquier clavo ardiendo al que pueden para soñar.
Mrs. Propper escribió:Por esto la falta de gameplays

https://mobile.twitter.com/klobrille/st ... 6449417217


Ojo y también la falta de exclusivos a tope de rendimiento de salida.

Leyendo a otros usuarios fuera de este foro (analizando el artículo oficial de Microsoft, el del tuit) dicen que no podían trabajar a tope en los juegos next gen porque no estaba terminada la tecnología RDNA2 y han tenido que retrasar bastantes juegos debido a esto.

También leo que otra solución que podrían haber optado (para tener los juegos de salida) era usar una solución intermedia, llámala RDNA 1.5, y aprovechar las virtudes que ya estaban funcionando de RDNA2 y las que no estaban aún listas, usar las de RDNA1. Pero en lugar de optar por esa solución intermedia prefirieron esperar a que estuviera plenamente implementado el RDNA2 para fabricar las Series X y S con esa tecnología al completo.

Podemos concluir que la Series X y S han sido las últimas en empezar a fabricarse debido a que antes no podían porque, sencillamente, no podían fabricar algo que no existía.

Personalmente veo mejor la opción que han elegido. Mejor esperarse un poquito y que los juegos aprovechen a tope las ventajas de RDNA2 a tener los juegos listos y habernos tenido que comer una GPU RDNA 1.5 por las prisas. [bye]


EDIT: Esto explicaría también porque han llegado menos unidades de Series al lanzamiento, por su retraso a la hora de fabricarlas esperando a que estuviera completamente implementado el RDNA2
Xpider_MX escribió:
PCGamerN escribió:Bueno bueno, gracias a un amigo he podido reservarla y asegurarla en Amazon.
Añadieron una segunda remesa, seguramente de 4 consolas más porque MS distribuye migajas en españa.

Tengo muchísimas ganas de estrenarla en mi tv de 65" :)


Es algo a nivel global, no solo España, en todos los países está agotada. En México se agotó en 10 minutos.

Tiene que ver con los tiempos que corren, es mucho mas difícil producir consolas que en años pasados.


4000 unidades en españa de Series X + Series S...
The Ascent llegará a Xbox Series X | S y Xbox One en 2021 con Xbox Game Pass

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... pass-2021/

[plas] [plas] [plas]
Da la sensación de que había acuerdos de confidencialidad porque ha sido acabar la conferencia y saltar los de Xbox como hienas a dejar claro que son los únicos con RDNA 2.

Personalmente me la pela lo que tenga la otra, lo que me importa es que tendré un maquinón brutal entre manos el día 10.
Estamos reviviendo una época pasada. Allá por el 2013 en donde estábamos incrédulos de que la Xbox One costase 100€ que la competencia y encima siendo inferior en potencia. No nos lo creíamos y se buscaron múltiples locuras para pensar en algo que diese un extra (nube, doble chip!!!....) . También por aquella época hubo una conferencia de AMD en dónde pusimos todas nuestras esperanzas en ella... Y cómo no quedaba claro, nos agarrábamos a un clavo ardiendo diciendo que algo habrá de más. Y sinceramente, no lo hubo.

Ahora es a la inversa... Ya veremos las comparativas de DF y ahora, los TF ya no importarán tanto... Pero tuvimos que aguantar una de mierda increíble y que ahora prueben un poco de su propia medicina tampoco está mal.

Siento el rollo, pero tenía que soltarlo.
TCR escribió:The Ascent llegará a Xbox Series X | S y Xbox One en 2021 con Xbox Game Pass

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... pass-2021/

[plas] [plas] [plas]


Pedazo notición. Uno de mis favoritos
gicafa escribió:
TCR escribió:The Ascent llegará a Xbox Series X | S y Xbox One en 2021 con Xbox Game Pass

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... pass-2021/

[plas] [plas] [plas]


Pedazo notición. Uno de mis favoritos


Desde que apareció lo quería día uno. Ahora, lo tendré 100% disponible en mi servicio de confianza.

Nos complace anunciar que The Ascent estará disponible con Xbox Game Pass en el lanzamiento en 2021. Desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Digital, The Ascent tendrá como objetivo 60 fps y 4K completo en Xbox Series X, ofreciendo un rendimiento de juego increíble para las nuevas generaciones de jugadores de consola.

O Dae_soo escribió:
Adrian Orbis escribió:Qué asco da Resetera.

Calla, calla, que estoy empezando a leer por EOL el nuevo clavo ardiendo que sale de allí. Agárrate que vienen curvas:


PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)



Vaya cojonazos, oiga ...."who knows what they added", no si lo mismo te hace felaciones.... es que ...."who knows" [plas] [facepalm]


Lo he puesto en otro foro y me apetece ponerlo aquí. Digamos que RDNA2 es un coche y que ambos tienen 4 características para poderle llamar tanto coche como RDNA2

Coche: 4 ruedas, motor, luces, volante

Ahora tenemos otro cacharro para viajar que tiene: 2 ruedas, motor, luces, manillar

Pues señores, yo a eso le llamo MOTOCICLETA, pero algunos se empeñan en llamarlo CUSTOM COCHE. [beer]
donleo escribió:
Mrs. Propper escribió:Por esto la falta de gameplays

https://mobile.twitter.com/klobrille/st ... 6449417217


Ojo y también la falta de exclusivos a tope de rendimiento de salida.

Leyendo a otros usuarios fuera de este foro (analizando el artículo oficial de Microsoft, el del tuit) dicen que no podían trabajar a tope en los juegos next gen porque no estaba terminada la tecnología RDNA2 y han tenido que retrasar bastantes juegos debido a esto.

También leo que otra solución que podrían haber optado (para tener los juegos de salida) era usar una solución intermedia, llámala RDNA 1.5, y aprovechar las virtudes que ya estaban funcionando de RDNA2 y las que no estaban aún listas, usar las de RDNA1. Pero en lugar de optar por esa solución intermedia prefirieron esperar a que estuviera plenamente implementado el RDNA2 para fabricar las Series X y S con esa tecnología al completo.

Podemos concluir que la Series X y S han sido las últimas en empezar a fabricarse debido a que antes no podían porque, sencillamente, no podían fabricar algo que no existía.

Personalmente veo mejor la opción que han elegido. Mejor esperarse un poquito y que los juegos aprovechen a tope las ventajas de RDNA2 a tener los juegos listos y habernos tenido que comer una GPU RDNA 1.5 por las prisas. [bye]


EDIT: Esto explicaría también porque han llegado menos unidades de Series al lanzamiento, por su retraso a la hora de fabricarlas esperando a que estuviera completamente implementado el RDNA2


Me temo que no es la Xbox la que es una intermedia...
(mensaje borrado)


Justo lo que se ha explicado antes, que van, digamos "retrasados" en software, por querer tener lo último de lo último.

Me pregunto si haber retrasado la consola a 2021 no estaba para nada en sus planes.
donleo escribió:
O Dae_soo escribió:
Adrian Orbis escribió:Qué asco da Resetera.

Calla, calla, que estoy empezando a leer por EOL el nuevo clavo ardiendo que sale de allí. Agárrate que vienen curvas:


PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)



Vaya cojonazos, oiga ...."who knows what they added", no si lo mismo te hace felaciones.... es que ...."who knows" [plas] [facepalm]


Lo he puesto en otro foro y me apetece ponerlo aquí. Digamos que RDNA2 es un coche y que ambos tienen 4 características para poderle llamar tanto coche como RDNA2

Coche: 4 ruedas, motor, luces, volante

Ahora tenemos otro cacharro para viajar que tiene: 2 ruedas, motor, luces, manillar

Pues señores, yo a eso le llamo MOTOCICLETA, pero algunos se empeñan en llamarlo CUSTOM COCHE. [beer]

Muy bien explicado, es exactamente eso. Lo que nos ha quedado claro después de esta conferencia es que, de nuevo, otro rumor ha resultado ser cierto: RDNA2 es producto de la asociación entre AMD y Microsoft.
PCGamerN escribió:
Xpider_MX escribió:
PCGamerN escribió:Bueno bueno, gracias a un amigo he podido reservarla y asegurarla en Amazon.
Añadieron una segunda remesa, seguramente de 4 consolas más porque MS distribuye migajas en españa.

Tengo muchísimas ganas de estrenarla en mi tv de 65" :)


Es algo a nivel global, no solo España, en todos los países está agotada. En México se agotó en 10 minutos.

Tiene que ver con los tiempos que corren, es mucho mas difícil producir consolas que en años pasados.


4000 unidades en españa de Series X + Series S...



¿Dices que se han distribuido 4000 series, entre x y s, en España o en Amazon España?, ¿estás seguro de eso, no será otro dato como el de las 1500 unidades aerotransportadas?
TCR escribió:


Pues se ve de pm. [amor]


Y Haven el 3 de diciembre. Game Pass por supuesto. Viva el tito Fil
gicafa escribió:Da la sensación de que había acuerdos de confidencialidad porque ha sido acabar la conferencia y saltar los de Xbox como hienas a dejar claro que son los únicos con RDNA 2.

Personalmente me la pela lo que tenga la otra, lo que me importa es que tendré un maquinón brutal entre manos el día 10.

No dicen que sean los unicos con rdna2. Si no los unicos FULL rdna2, no los unicos con rdna2. Es bastante diferente.

Lo que no sabemos es realmente que quitaron en ps5(y que han añadido similar) ni a efectos practicos como se notará. Pero que las 2 son rdna2 es un echo confirmado por sony e AMD. Una la podemos llamar full rdna2 y la otra, pues comp se sabe desde el primer dia, custom rdna2.

Saludos.
TCR escribió:
gicafa escribió:
TCR escribió:The Ascent llegará a Xbox Series X | S y Xbox One en 2021 con Xbox Game Pass

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... pass-2021/

[plas] [plas] [plas]


Pedazo notición. Uno de mis favoritos


Desde que apareció lo quería día uno. Ahora, lo tendré 100% disponible en mi servicio de confianza.

Nos complace anunciar que The Ascent estará disponible con Xbox Game Pass en el lanzamiento en 2021. Desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Digital, The Ascent tendrá como objetivo 60 fps y 4K completo en Xbox Series X, ofreciendo un rendimiento de juego increíble para las nuevas generaciones de jugadores de consola.



Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?
Xpider_MX escribió:Radeon Image Sharpening:

Imagen

No, no es DLSS, pero si que mejora la nitidez de texturas de 1080p a 1440p sin penalización de rendimiento. Y a diferencia de DLSS, lo puede implementar cualquiera sin necesidad de ML.

¿Qué juego es el de la pantalla chumacho?
A sido pasar el evento de AMD y empezamos a ver mas gameplays con letreros de "corriendo en Series X" XD


palomo cojo escribió:¿Qué juego es el de la pantalla chumacho?


Ni idea, vi la imagen buscando información de la posible implementación de DLSS de AMD.
Tijuet escribió:
gicafa escribió:Da la sensación de que había acuerdos de confidencialidad porque ha sido acabar la conferencia y saltar los de Xbox como hienas a dejar claro que son los únicos con RDNA 2.

Personalmente me la pela lo que tenga la otra, lo que me importa es que tendré un maquinón brutal entre manos el día 10.

No dicen que sean los unicos con rdna2. Si no los unicos FULL rdna2, no los unicos con rdna2. Es bastante diferente.

Lo que no sabemos es realmente que quitaron en ps5(y que han añadido similar) ni a efectos practicos como se notará. Pero que las 2 son rdna es un echo. Una la podemos llamar full rdna2 y la otra, pues comp se sabe desde el primer dia, custom rdna2.

Saludos.

VRS y Mesh Shaders. No tiene lugar en este hilo, pero bueno. XsX añade soporte para Int4 e Int8, RDNA2 se queda en FP16, y creación por hardware del BVH.
Patxo escribió:
Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


Quién sabe. Se estudiará caso por caso
Patxo escribió:Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


The Ascent comes to Xbox Series X|S, Xbox One & PC in 2021 and will be available on Xbox Game Pass at launch!

Esa es la información oficial hasta ahora.
TCR escribió:


Pues se ve de pm. [amor]



No me parece para nada un referente para la nueva generación, me parece más cercano a la anterior técnicamente...
TCR escribió:
Patxo escribió:Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


The Ascent comes to Xbox Series X|S, Xbox One & PC in 2021 and will be available on Xbox Game Pass at launch!

Esa es la información oficial hasta ahora.

"hasta ahora".....ummmmmm....... entonces aún no se sabe porque a lo mejor a la hora de su salida cambian de opinión.
O Dae_soo escribió:
Patxo escribió:
Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


Quién sabe. Se estudiará caso por caso


[qmparto]

TCR escribió:
Patxo escribió:Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


The Ascent comes to Xbox Series X|S, Xbox One & PC in 2021 and will be available on Xbox Game Pass at launch!

Esa es la información oficial hasta ahora.


Ok gracias [ok]
(mensaje borrado)
A ver si me he enterado bien. Microsoft, a diferencia de la competencia, decidió esperar a que AMD terminara el RDNA2 antes de fabricar la consola, y a pesar de ello fueron, con mucha diferencia, los primeros en facilitar unidades a Digital Foundry y a otros medios :-?
Acabo de llegar despues de un largo dia de curro. Por lo poco que he leido ¿se ha pinchado el globo de cierto CHIP GORDO no? [qmparto]
RealDevAfterNDA escribió:Bueno, pues ahora ya sin NDA y como ya indique, y después de tener que desaparecer: ahora abiertamene puedo reafirmar que Xbox Series X es la única consola compliant full RDNA2.


Tenias toda la razón, lo digiste hace muuuuucho, y vinieron el ingeniero llorón y otro más a reirse de ti. Mis dieces amigo.
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:
Patxo escribió:Tiene muy muy buena pinta este juego. Es exclusivo?


The Ascent comes to Xbox Series X|S, Xbox One & PC in 2021 and will be available on Xbox Game Pass at launch!

Esa es la información oficial hasta ahora.

"hasta ahora".....ummmmmm....... entonces aún no se sabe porque a lo mejor a la hora de su salida cambian de opinión.


A ver... Se anunció en el primer showcase y si no recuerdo mal lo que apareció en él lo hizo a modo de exclusividad. Pero como no es un juego, al igual que Call of the Sea, propio de Xbox Game Studios yo no aseguro nada.

Lo que hoy parece mañana no por lo que cada uno que lo categorice como quiera. A mí me da igual.

Lo que sé es que lo jugaré día 1 en Game Pass como Call of the Sea o tantos otros. The Ascent, desde que apareció, lo tengo en mi lista de prioridades y es un regalo tenerlo DE SALIDA en Game Pass.

Happy days amigos. Se viene una generación de narices.

_Zlatan_ escribió:
TCR escribió:


Pues se ve de pm. [amor]



No me parece para nada un referente para la nueva generación, me parece más cercano a la anterior técnicamente...


Ni referente ni no referente. El estudio que hay detrás es fantástico y el juego luce muy bien. Otro en Game Pass disponible.
_Zlatan_ escribió:
TCR escribió:


Pues se ve de pm. [amor]



No me parece para nada un referente para la nueva generación, me parece más cercano a la anterior técnicamente...


Es un estudio del país. Hay que apoyarlo
RealDevAfterNDA escribió:Bueno, pues ahora ya sin NDA y como ya indique, y después de tener que desaparecer: ahora abiertamene puedo reafirmar que Xbox Series X es la única consola compliant full RDNA2.

¿Por qué desapareciste? ¿Te banearon por decirlo beforeNDA?
unnamed escribió:A ver si me he enterado bien. Microsoft, a diferencia de la competencia, decidió esperar a que AMD terminara el RDNA2 antes de fabricar la consola, y a pesar de ello fueron, con mucha diferencia, los primeros en facilitar unidades a Digital Foundry y a otros medios :-?


Sip. Tal cual.

Es lo que tiene no tener miedo a que te la destripen.
_Zlatan_ escribió:No me parece para nada un referente para la nueva generación, me parece más cercano a la anterior técnicamente...


¿En qué parte dijo que le parecía un referente? no entiendo el comentario si solo comentó que se ve muy bien. Hay juegos de Xbox One X que se ven muy bien, de PM, y no significa eso que sean referentes. [facepalm]
palomo cojo escribió:
Xpider_MX escribió:Radeon Image Sharpening:

Imagen

No, no es DLSS, pero si que mejora la nitidez de texturas de 1080p a 1440p sin penalización de rendimiento. Y a diferencia de DLSS, lo puede implementar cualquiera sin necesidad de ML.

¿Qué juego es el de la pantalla chumacho?

Battlefield V no? O eso parece que pone en la tarjeta
palomo cojo escribió:
Xpider_MX escribió:Radeon Image Sharpening:

Imagen

No, no es DLSS, pero si que mejora la nitidez de texturas de 1080p a 1440p sin penalización de rendimiento. Y a diferencia de DLSS, lo puede implementar cualquiera sin necesidad de ML.

¿Qué juego es el de la pantalla chumacho?

Un Battlefield, supongo que el V
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