Perkum escribió:donleo escribió:euromillón escribió:@Molonator69 Ya veo, entonces a efectos prácticos nos quedamos como estábamos con la series x, lo cual está bien.
A efectos prácticos parece que la RX 6800 es casi calcada a la GPU de Series X. Lo cual es buena noticia y mejor de lo que se intuía.
Claro tio. Una GPU que la propia amd vende a 580 dolares es la que lleva la sX. Porque a microsoft le ha hecho precio amigo y se la deja por 50.
Te cuesta 580 dolares a precio de público. Ahora llama a AMD y encárgale un millón de 6800, a ver si te la deja a 580 o te la pone un pelín más baratita.
Hay que tener en cuenta que cuando un distribuidor te vende una GPU a ti te la vende con su beneficio y este a su vez se la ha comprado a un mayorista que le ha incrementado el precio y este a su vez al fabricante que se la habrá vendido al doble de lo que le cuesta.
Xbox está sacando sus máquina a precio de coste, ese es el detalle que le falta a tu ecuación.
Yo por ejemplo, los muchos años que trabajé en una tienda de informática, de una GPU de 580€, cuando la compraba para mi al mayorista me salía exactamente a 446€ (era lo que yo pagaba al mayorista)
Luego ese mayorista que me vendía a mi el producto por 446€ a él le había costado 343€, le sacaba 103€ (hasta aquí estoy usando datos reales)
Y ese mayorista, que compró a fábrica a 343€, pues ha pagado el precio de fábrica más el beneficio que se lleva el fabricante ¿275€ puede ser? ¿200€? Ni idea, ese dato como no lo he vivido no lo conozco.
Esos son los datos para tener en cuenta a la hora de pensar "Es imposible que una máquina de 500€ rinda igual a una en la que solo la GPU cuesta esos 500"
PD: Si bien es cierto que estoy hablando desde 2000 a 2010, ahora con la llegada de Amazon han cambiado muchos los precios, pero si preguntas por un componente a una tienda de barrio te va a seguir diciendo la burrada de diferencia de precio con Amazon.
Y eso con el mundillo de la informática que metíamos solo un 30% de beneficio. Luego me ha tocado estar en otros sectores donde comprabas al mayorista X producto por 10€ y se vendía por 30€
un poco bestia.
EDIT: Con esto no quiero decir que si tal GPU es equivalente a tal máquina. Lo que quiero decir es que el precio no es el dato más determinante.