alalan26 escribió:Chifrinillo escribió:Joer pues lo del RNDA 2.0 puede ser una gran guarrada si lo aprovechan en el Direct X12_2 aka Ultimate.
Aunq me da a mi q si PS5 no lo soporta, pocas desarrolladoras lo aprovecharán.
Pero los Xbox Studios si lo pueden aprovechar y seria un buen Boost en el rendimiento!
Esto que tu comentas es muy interesante, yo hace meses ( creo que en marzo ) lancé aquí la pregunta de si un sistema podría lastrar a series X, ya me venía oliendo algo antes de saber incluso especificaciones de ambos sistemas, vamos que esto que comentas es un lastre de campeonato, crees que será así realmente? no me gustaría la verdad... cada San Martín que aguante su vela, si tu tienes X, te comes algo para X, y que no tengamos todos que pagar lastres.
De momento no sé si se han filtrado las características nuevas de RNDA 2.0 respecto a RNDA 1.0.
Cuando se filtren, habrá que ver cuales son las que PS5
no ha implementado.
También habrá que ver que soluciones personalizadas ha creado Sony para la PS5 que aún llamándose distinto quizás cumplan el mismo papel.
Al parecer lo que ha ocurrido es que cuando AMD terminó RNDA 1.0, se puso a trabajar con Microsoft en la creación de RNDA 2.0 y Sony fue a su bola, partiendo de esa base pero creando soluciones personalizadas.
Pero según el tweet de la cuenta oficial de Xbox, solo Xbox Series X/S tienen el soporte de RNDA 2.0 completo.
De momento no podemos decir que sea mejor RNDA 2.0 que RNDA Sony Edition. Sabemos que RNDA 2.0 posee características que RNDA SE no tiene, pero al revés también podría ser.
¿Lo lógico? que RNDA 2.0 va a ser mejor porque es la que soportará DirectX 12 Ultimate, al igual que las Nvidia 3000 Ampere y me imagino que esto será extrapolable al nuevo OpenGL y al nuevo VULKAN.
Es decir, los nuevos motores gráficos cuando implementen las soluciones RNDA 2.0 / Ampere estarán cubriendo de un plumazo a gran parte del mercado, sin embargo el esfuerzo de implementar las soluciones custom de Sony será solo para los users de PS5, que en estos primeros meses de vida serán.. ¿cuántos? ¿10 millones?
Quizás para asegurarse de que no la dejan en la estacada, Sony compró muchas acciones del Epic y se puede dar por hecho que el Unreal 5 aprovechará bien PS5.
¿Va a ser un lastre PS5?
Si las specs nuevas y exclusivas de RNDA 2.0 marcan la diferencia... pues desgraciadamente sí.