XBOX Series X

skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:
HKTR2 escribió:Acaba de salir en portada la noticia de ayer de que el director de Halo Infinite abandona el estudio. Esa sí la ponen, la del RDNA obviamente no... ratataaaa

Y una noticia para la poca información que han dado del FFXVI, en portada por dos fotos.

Ya se dijo Xbox x rdna 2 y ps5 rdna 2 personalizada
Ya salió en portada hace tiempo para que va a volver a salir otra vez, si ya se sabía desde hace tiempo.
Ahora va resultar que hay rdna2 hay 10versiones diferentes
Rdna2 y rdna2 full es simplemente lo mismo
Si no la han personalizado o no la han tocado es la misma que en PC básicamente
Actualmente van a salir las nuevas GPU AMD con rdna3 y con frecuencias de 2,23 igual que en ps5 que casualidad

Ya estamos como lo mismo, yo es que lo flipo. Por parte de muchos soniers se lleva esperando el día de ayer como agua de mayo para proclamar a los cuatro vientos como PS5 era mejor ya que implementaba a completo el RNDA 2.

La realidad es que ayer se indico que solo Xbox implementa al completo RNDA 2 y casualmente ahora resulta ser lo mismo pues NO LO ES. Porque si no implementas full /completo el RNDA 2 no vas a tener todas sus prestaciones ni mejoras.

Resumiendo, ¿PS5 es RDNA2? Sí, ¿PS5 es completamente RDNA2? No y esto implica que no tenga cosas como os Mesh Shaders, el VRS, etc.

Es que algunos parecen niños de primaria joder
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:
HKTR2 escribió:Acaba de salir en portada la noticia de ayer de que el director de Halo Infinite abandona el estudio. Esa sí la ponen, la del RDNA obviamente no... ratataaaa

Y una noticia para la poca información que han dado del FFXVI, en portada por dos fotos.

Ya salió en portada hace tiempo para que va a volver a salir otra vez, si ya se sabía desde hace tiempo.
Actualmente van a salir las nuevas GPU AMD con rdna3 y con frecuencias de 2,23 igual que en ps5 que casualidad

¿Qué me estás contando? ¿qué sony con su ps5 tiene una tecnología novísima y no lo está publicitando? Muy mal por Sony.

Ahora en serio, lo visto es lo que hay. Y hay que asumirlo.
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:

[qmparto]
RDNA3.....casualidad, mismas frecuencias, ayuda Hulio.

[360º] [360º] [qmparto] [qmparto]
Y la gente riéndose durante un año de la filtración de GitHub y de Blue Nugroho... En fin, quien ríe último...
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:

Vives en Narnia chico, en Narnia. Nunca salgas de alli, te lo digo en serio.
@darksch suena coherente.

Si es mejorar ciertas partes entonces si tiene sentido y para mediados de 2021 salir por lo menos la campaña y el online se mejora parche tras parche.
Txurru escribió:Buenas !!

@Lin Juuichi , @WyrmCule, me alegro de que os haya servido.

Sobre lo de que no te hayan cambiado la direccion en el pedido, ahi ya no te puedo ayudar pq no me dio tiempo a reservarla y no puedo probar, sorry.
Espero que puedas solucionarlo. Aun asi, intenta hablar con los del chat de MS a ver si te dan alguna solucion :(.

Un saludete,

Txurru

@Lin Juuichi @WyrmCule
Creo que el tema de cambiar la dirección desde la página de libreta de direcciones no les va a funcionar. Si no les ha cambiado la dirección en el propio pedido, será resultado en vano. Me suena haber leído algo sobre esto de otros países, y al contactar con soporte les dijeron que nanai, que el sistema no se lo permite, que a cancelar si querían nueva dirección. Incluso existe la especulación que todo ello se debe para que posibles 'scalpers' (revendedores) no pudieran tras realizar la reventa cambiar la dirección a la del destinatario final...

Lin Juuichi escribió:@Txurru Muchas gracias por la info! He creado la dirección nueva y puesta como predeterminada. En el pedido no me cambia (te ha cambiado a ti @WyrmCule ?) pero espero que al enviar usen la nueva [360º] Sino la recibirá alguien de mi escalera, a saber. Somos pocos así que XD

Como sí ha indicado el compañero, tenéis la opción de contactar con Soporte y preguntar por chat, no se pierde nada.

Aun así, lo que os recomiendo es dejarlo como está, y cuando recibáis el tracking de UPS, os dará las opciones correspondientes como la de recogerlo en delegación, entrega en tal día y fecha o similares, etc., si fuese necesario llamáis a UPS y preguntáis por la dirección de destino del pedido (deberías verlo aún así en el tracking) o si podéis cambiarla.

@Lin Juuichi En tu caso, como indicas, si la dirección es larga será que estará truncado el texto de la página de pedido, por tanto debería llegarte correctamente a destino. En el peor de los casos el repartidor debería llamarte antes para asegurarse en qué vivienda es la entrega.
ElBoinas escribió:
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:

¿Qué me estás contando? ¿qué sony con su ps5 tiene una tecnología novísima y no lo está publicitando? Muy mal por Sony.

Realmente el mejor argumento tanto para técnicos como para no. Si se tiene algo increíble se proclama hasta en el Sálvame vaya, no se mantiene en secreto.
O Dae_soo escribió:
Rauwlyng escribió:@Algarro14

Lo de la vibración va por barrios, te puedo decir que cuando descubrí que se podía desactivar la vibración directamente en la configuración del mando en lugar de hacerlo juego por juego me lleve una alegría, entiendo que haya gente a la que le guste, a mi nunca me ha gustado.

¿Y el ruidaco típico del "eeeeeeerrrrrrrrrrrhhhhh" que te estás perdiendo? Mucho se habla de la vibración pero poco del ruido que conlleva [carcajad]

XD

Te digo mas, el primer mando que tuve con vibración, no recuerdo si fue en PSX o PS2 lo abrí y le quite el contrapeso ese que tenía para dar vibración porque es que de nunca jamás de los jamases me ha gustado y además como dices cuándo es para algo negativo como salirte del camino o que empiecen me pone de los nervios.

Justo venia a comentarlo, que poca repercusión ha tenido un muchos medios y me jode que no veas [noop]

Siempre fui un fan de nintendo hasta la wii (no pude con los gráficos de sus juegos), fue cuando pase a una xbox360 (100x100 contento con ella durante 8 años), esta generación pase a ps4 y después a ps4 pro (porque hasta la salida de one x era la mas potente), ahora tengo clarísimo que voy a por la SX, aunque no me arrepiento de la ps4 llevo todos estos años echando en falta mucho a la xbox, sobre todo sus mandos y servicios.

Con cada generación suelo ir a por la mas potente, no entiendo como no se habla mas de esta la diferencia entre un sistema y otro.

Bueno creo que me he desviado un poco del tema, a lo que voy, vaya mierda de supuesta prensa especializada e ¿imparcial? (modo irónico SUPER ON) que tenemos, para la próxima generación que compre menos estudios y suelte la pasta a los medios. Yo creo que es hasta denunciable, la falta de información deliberada o desinformar no puede ser legal [facepalm]
darksch escribió:
ElBoinas escribió:
skoexd escribió:

Realmente el mejor argumento tanto para técnicos como para no. Si se tiene algo increíble se proclama hasta en el Sálvame vaya, no se mantiene en secreto.

Por eso yo sin tener ni idea de datos técnicos he pensado que era todo una mezcla de ganas de los usuarios por tener lo mejor posible con imprecisiones calculadas para dejarlo dudoso y que cada uno se agarre a lo que quiera.

Si tienes algo muy bueno lo dices a los cuatro vientos, puedes guardar algo a ver que tienen los demás, pero en el momento en que MS enseñó todo, sin miedo, todo pintaba a que ellos ya sabían que lo que manejaban era muy bueno.
@eloskuro Si Xbox Series X es Full RDNA2 y todas las RX 6000 que presentaron ayer tienen Infinity caché de 128 MB ... ¿Infinity Cache es una spec de RDNA2? Esa es mi duda.

https://www.anandtech.com/show/16202/am ... ber-18th/2
El vilipendiado ingeniero de Sony tenia toda la razon.
La reserva de la MS Store me tiene frito. No tiene apenas información de ningún tipo, ni de fechas de entrega, ni direcciones ni nada. Es demasiado simple.
darksch escribió:
ElBoinas escribió:
skoexd escribió:

Exacto, hicieron un evento especial por el ssd. Si su ps5 fuera rdna2 ultra pro ya lo hubieran anunciado a bombo y platillo. Es como el logo de 8K en la caja XD XD .
bloodoffaith escribió:La reserva de la MS Store me tiene frito. No tiene apenas información de ningún tipo, ni de fechas de entrega, ni direcciones ni nada. Es demasiado simple.

Yo confiaria mas que mi consola me llegara el dia correcto si la hubiese reservado ahi
ElBoinas escribió:
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:

Ahora en serio, lo visto es lo que hay. Y hay que asumirlo.

A mi me han dicho que van a meter RDNA4 mediante parche DAY ONE de 14 gigas. [idea]
Madre mía qué fanatismo... 14 Tf, 20 gigas de ram, la única con juegos exclusivos, los de Bethesda multis si o sí ..y ahora rdna3

"Ahora lloro" pero de risa! Jajaja

Chavales, no hay color, esta generación, el pepino indiscutible es series x le pese a quien le pese.
elmasmalo escribió:Madre mía qué fanatismo... 14 Tf, 20 gigas de ram, la única con juegos exclusivos, los de Bethesda multis si o sí ..y ahora rdna3

Chavales, no hay color, esta generación, el pepino indiscutible es series x le pese a quien le pese.

Que sea pepino es importante, pero todavía más tener buen catálogo de juegos.
pepetu escribió:
darksch escribió:
ElBoinas escribió:

Exacto, hicieron un evento especial por el ssd. Si su ps5 fuera rdna2 ultra pro ya lo hubieran anunciado a bombo y platillo. Es como el logo de 8K en la caja XD XD .

La BRASA del ssd ha sido demencial. Casi de psiquiátrico, de presos de Arkham gritando esesedeeeeeee. Y es el apartado que menos influye en el rendimiento.....Anda que iban a estar calladitos si tuvieran algo top!!!!!! Ni de coña
varios escribió:@eloskuro Si Xbox Series X es Full RDNA2 y todas las RX 6000 que presentaron ayer tienen Infinity caché de 128 MB ... ¿Infinity Cache es una spec de RDNA2? Esa es mi duda.

https://www.anandtech.com/show/16202/am ... ber-18th/2

Lo que han dicho es que son las únicas que soportan el conjunto de herramientas RNDA 2.0 al completo por hardware.

Pero eso no significa que estén hechas igual.

Ninguna RNDA 2.0 de las anunciadas tiene mas de 256bits de ancho de banda y la series X tiene 320bits, por ejemplo.

Veo prácticamente imposible que tengan los 128mb de caché. No hay sitio en el SOC.
Este post me esta empezando a aburrir con tantos datos técnicos que ni unos ni otros teneis ni verdadera puta idea de lo que es o de las consecuencias que puede tener en los juegos
Zen-O escribió:

Pues esperando si los medios también ocultan esto.
_Zlatan_ escribió:Este post me esta empezando a aburrir con tantos datos técnicos que ni unos ni otros teneis ni verdadera puta idea de lo que es o de las consecuencias que puede tener en los juegos

Eso solo lo puede decir alguien que sepa del tema.

No sé si será el caso.
michaelpegaso escribió:
Zen-O escribió:

Aquí lo que viene bien ahora es el gif del desmayo otra vez XD
rdna3 y sigue subiendo
Imagen

RDNA3 esta en desarrollo para finales de 2021 (eso si no hay retrasos), Microsoft ha tenido problemas a la hora de esperar a meter full RDNA2 en 2020...pero PS5 es RDNA3. Lo digo por quienes ya sabeis.
Eh, y que la foto de arriba no es de hace un año, un mes o algun insider, es una de las diapositivas que uso AMD ayer en la presentacion de sus RX6000.
michaelpegaso escribió:
Zen-O escribió:

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s64750#p1750160010
Nada nuevo, todos los que tuvieran Xbox lo saben.
Por mucho FULL que lleve esta Xbox, y semidesnatado de la otra, o viceversa... una se queda con hasta 10,2TF y la otra con 12TF continuos. Bajo la misma base de arquitectura las mediciones siguen valiendo.

Si otra marca tuviera algo peregrinamente mejor que RDNA2, le habrían puesto algún nombre estúpidamente comercial y nos estarían dando el coñazo con ello continuamente. Pues buenos son multiplicando la importancia de lo que hacen poniendo hombrecitos molones...
Todd en la entrevista habla de la exclusividad en Xbox de Morrowind, Oblivion, los DLCs de Skyrim y demás, es decir, dando a entender que los juegos de Bethesda van a ser exclusivos de Xbox y que eso tampoco es algo totalmente novedoso.
Os habéis dado cuenta de un detalle de este hilo?

Se supone que aquí entran personas interesadas en Series X, que quieren tener la consola (o no) pero con punto de vista optimista.

Y entre todos hay dos grupos: los que ven con ilusión las novedades y los de "no me caso con ninguna marca, la voy a comprar pero si algo no me gusta la critico, no soy un fanático "

¿Por cual motivo los del primer grupo se ven frecuentemente en el hilo y los del segundo grupo solo aparecen cuando hay malas noticias?

Echo en falta a esa gente en el hilo cuando salen noticias buenas como el full rdna2. Nunca están cuando hay cosas positivas :( que mala suerte
zascar escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:
y la memoria de Infinity Cache, ¿no?

Si tiene IC está dentro del SoC, pero claro, en ese diagrama no estaría por estar bajo NDA.

De todas formas, se llame como se llame, lo que sabemos (por Andrew Goossen) es que el SoC de Series X tiene 76 MB de SRAM cuando CPU+GPU sólo usan aproximadamente 22-24 MB, en algo se usa el resto de memoria.

tendría sentido 64 (IC) + 12 (CPU) = 76 ?

No da para tanto, ya se van 22-24 MB en CPU y GPU (L0,1,2, LDS, GDS...). eloskuro ha comentado que el SFS necesita cachés, (y es un gran uso, pues el ancho de banda y memoria efectivos se multiplica por 2,5 de media); los controladores también usan memoria (aunque no tanta), darksch dijo que el procesador de comandos también y hay otros tantos búferes de memoria, etc, etc....

Yo soy de los que quiere saber el detalle de la organización del SoC, simplemente por curiosidad, pero con lo de antes y saber que esa gran cantidad de SRAM sirve para asegurar lo que dijo "El Barbas", que el diseño se centró en obtener el mayor rendimiento posible de punto a punto del sistema en conjunto, me vale.
Phil Spencer se disculpa por la falta de stock de Xbox Series (Covid + demanda superior a la esperada). Podria durar meses.

At this point, if you haven’t already scored a pre-order, your chances of getting a next-gen console at launch is pretty much nil, but what about later this year? It seems likely the PS5 will remain in very short supply, but what about the Xbox Series X and S? Well, you probably shouldn’t get your hopes up on that front either. During an interview on the most recent episode of the Dropped Frames podcast, Xbox boss Phil Spencer laid out the Xbox Series X/S stock situation for the next few months.

All of our day-one units are at retailers, or very close to that. We've built all of our day one allocations. We know what our supply will look like, basically for the rest of the year. We're going to have more demand that supply, and I'll apologize in advance for that. […] And I think we're going to live in that world for a few months -- a lot more demand that we have supply. On the supply-chain side, it's "What can we do to get more inventory?"

Spencer realizes the Xbox Series X/S pre-order situation was frustrating for some, even if it was slightly more organized than the PS5 pre-order free-for-all. Overall, Spencer believes something has to change…

Pues eso, que se disculpa por adelantado por la falta de stock que habra el 10 de noviembre, y nos "amenaza" con que posiblemente siga siendo asi durante los meses posteriores (todo 2020 minimo). Comenta que ha sido una mezcla de problemas en la"cadena de montaje" (aka pandemia) y una demanda mayor de lo esperado, que comprende la frustracion que puede generar querer reservar algo y no poder (ese soy yo joputa!) pero que intentaran traer nuevas remesas de consolas cada semana.

https://wccftech.com/xbox-series-x-s-sh ... l-spencer/

Confio que al vivir en Españistan seimpre quede alguna Xbox Series X por ahi, sino el dia 10, dias posteriores.
zascar escribió:
papatuelo escribió:Acabo de preguntar a locuza y me ha dicho q cero infinity cache en xbox. Asi q confirmado.

disculpa @papatuelo, ¿quién es y por qué tiene valor su opinión? gracias!
pero cómo va a tener microsoft el valor de decir que es full rdna2 si no lleva algo similar a IC.

Locuza es uno que sigo en twitter.

Es el autor de esto:

Imagen

Y ya ha dicho que lo va a hacer también con el soc de XSX

Imagen
skoexd escribió:
Mrs. Propper escribió:

Vale tron, RDNA3, puedes dormir tranquilo esta noche, que parece que la pasada no lo hiciste.
Es muy triste que la gente no asuma que por lógica una maquina va a ser más potente que la otra. A algunos les hierve la sangre de manera irrisoria, otros no se lo quieren creer y otros siguen buscando mejoras mágicas a pocos días de los lanzamientos.
michaelpegaso escribió:
Zen-O escribió:

Me resulta tan curioso, que no puedan hablar aún al no tener el trato cerrado, pero cuando lo hacen, siempre es intentando mantener una postura neutral, y aún así dejan frases que indican que van a ser exclusivos, lo harían si no fuera a ser así? [360º]
La otra es "RDNA3" y el mismo Cerny en "Road to PS5" dijo que su APU implementa Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2 que sí están en Xbox Series X|S.

Eso sin contar que Xbox implementa las demás características clave de RDNA2: Variable Rate Shading y Hardware dedicated deep learning (AI).
Stelazio escribió:Es muy triste que la gente no asuma que por lógica una maquina va a ser más potente que la otra. A algunos les hierve la sangre de manera irrisoria, otros no se lo quieren creer y otros siguen buscando mejoras mágicas a pocos días de los lanzamientos.

Porqué de compran la consola? Por la marca y sus juegos? Entonces porque dan tantas vueltas?
donleo escribió:Os habéis dado cuenta de un detalle de este hilo?

Se supone que aquí entran personas interesadas en Series X, que quieren tener la consola (o no) pero con punto de vista optimista.

Y entre todos hay dos grupos: los que ven con ilusión las novedades y los de "no me caso con ninguna marca, la voy a comprar pero si algo no me gusta la critico, no soy un fanático "

¿Por cual motivo los del primer grupo se ven frecuentemente en el hilo y los del segundo grupo solo aparecen cuando hay malas noticias?

Echo en falta a esa gente en el hilo cuando salen noticias buenas como el full rdna2. Nunca están cuando hay cosas positivas :( que mala suerte

Curioso cuanto menos [qmparto]
En Cataluña van a cerrar todos los centros comerciales excepto los locales de alimentación

Se trasca la magedia para todos aquellos que hayan reservado la consola en tienda en game, MM que estén dentro de cc o el propio eci
Veo que Xataka ha hecho un artículo, pero me encanta el mensaje final del mismo

https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... te-parcial

Me gusta que una parte de su argumento sea: en la página ponen el logo.
ZiperVic escribió:
elmasmalo escribió:Madre mía qué fanatismo... 14 Tf, 20 gigas de ram, la única con juegos exclusivos, los de Bethesda multis si o sí ..y ahora rdna3

Que sea pepino es importante, pero todavía más tener buen catálogo de juegos.

Mira, yo suelo comprar todas las consolas de cada gen. Uso una como principal y el resto como secundarias. De la principal suelo juntarme con alrededor de 200 juegos (hablo de juegos físicos, los descargables e indies ni los cuento) y de las secundarias suelo pillar solamente sus exclusivos (y solo los que me interesan), osea, unos 5-10 las que menos y 15-20 las que más (de ps3 junté 60, pero no es lo normal). ¿Que quiero decir con esto? Que el catálogo de salida es poco menos que testimonial, incluso el catálogo de exclusivos no es tan importante, sobre todo cuando haces recuento al final de la gen y ves que como mínimo un 80% de los juegos que han salido son multiplataforma; po lo que da un poco igual que consola te compres, porque al final vas a tener juegos de sobra, pues los multiplataforma son los más abundantes.
¿Que ahora mismo las xbox series tienen poco catálogo? Pues depende de como se vea, poco no tienen, pero cierto es que podrían tener más; pero es que lo que tengan ahora es irrelevante; porque te recuerdo que la xbox one empezó muy fuerte en catálogo (y exclusivos) y en un año fue superada por la play y a dia de hoy xbox one sigue por debajo.
Entonces ¿A dia de hoy la play5 tiene más catálogo de lanzamiento? Es posible, pero eso no quiere decir nada; primero porque la situación es susceptible de cambiar (y mas con bethesda comprada por MS) y aunque no cambie, a la xbox series X no le van a faltar juegos.
Patxo escribió:En Cataluña van a cerrar todos los centros comerciales excepto los locales de alimentación

Se trasca la magedia para todos aquellos que hayan reservado la consola en tienda en game, MM que estén dentro de cc o el propio eci

Cada día me está quedado más claro y seguro comprar la consola con envio a domicilio aunque tarden unos días mas en recibirla.
@Patxo
Yo la tengo reservada en el corte ingles y llamé para informarme de como lo harian en este caso..me dijeron que habilitarán un stand en el supermercado para recoger la consola,ya lo hicieron en la de Marzo cn switch lite
tperalta escribió:La otra es "RDNA3" y dicho por el mismo Cerny en "Road to PS5" dijo que su APU implementa Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2 que sí están en Xbox Series X|S.

Eso sin contar que Xbox implementa las demás características clave de RDNA2: Variable Rate Shading y Hardware dedicated deep learning (AI).

RDNA3 volverá a los Primitive Shaders y quitarán el soporte por hardware para VRS, lo que pasa es que AMD aún no lo ha anunciado, se guarda el bombazo.

Por cierto, soportar Int8 e Int4 es también otro pasito atrás y el SFS no es tan bueno como parece.
207039 respuestas