XBOX Series X

Algarro14 escribió:
cobijcs escribió:
ozspeed escribió:
Acaban de incluir el Tales of Vesperia en el GP, y en diciembre entra Dragon Quest.

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https://www.xbox.com/es-ES/games/tales-of-vesperia

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https://www.vidaextra.com/rpg/dragon-qu ... -game-pass


No estaba ya el DQ? creo que lo tengo visto en el GP.


Sale para hacer la predescarga pero hasta diciembre no se puede jugar


Ahms pos pensaba que si, no le había dado importancia porque ya lo platiné en PS4.
Ya mola que vayan poniendo juegos de estos, ese Tales lo tengo pendiente, aunque los Tales me acaban siempre cansando, lo que yo querría es un remake del Lost Odyssey y del Blue Dragon, el primero lo tengo de 360, pero el segundo nop.
Xpider_MX escribió:
O Dae_soo escribió:Yo voy a jugar el 10 de Noviembre en SeriesX al Enlisted a 4k/60fps y con Raytracing en mapas masivos con veintitantos jugadores por partida. No sé si será eso hacer uso del RDNA2 pero a mí me vale


Y yo, que ya la tengo reservada. Eso no quita que no hubiese estado mal una tech demo de RDNA 2.0.

Entiendo lo que dices y entiendo las impaciencias de muchos. Pero no os olvidéis que esto no acaba dentro de un mes. TODOS sabemos que hay estudios y hay máquina, es cuestión de ir dejando que los proyectos salgan. La SeriesX no ha tomado el modelo "toma gameplay, coge el dinero y corre". Microsoft ha plantado una semilla, un maquinón, ha comprado a los agricultores para que cuiden las semillas y den sus frutos. Y al final nos los comeremos todos. Es cierto que hay productos enlatados de abrir y comer , pero si somos pacientes los frutos llegarán.

Y, joder, es que a veces parece que nos vamos a comprar una consola para decorar el salón, es que no sé si por aquí somos muy inconformistas o no sabemos disfrutar, pero a mí mis problemas no son la falta de juegos sino la falta de tiempo para jugarlos, o aún peor, la falta de sueño por hacerlo ZzzZZ
NosferatuX escribió:El RayTracing de AMD esta a medio camino entre Turing y Ampere.

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The company used the Procedural Geometry Sample application from the DXR SDK to show the ray-tracing capabilities of the RDNA 2 hardware. Using the DXR fallback software layer, the GPU scored just 34 FPS, whereas turning on the hardware-level units pushed it to 471 FPS, a boost of 13.8x. Keep in mind that while the same Big Navi GPU was used for the test, we aren’t sure which one.

Although the RDNA 2 GPU is faster than all the RTX 20 series GPUs including the RTX 2080 Ti, it’s just on par with the RTX 3070 and quite a bit slower than the RTX 3080 (-33%) and the RTX 3090 (-50%).

This is likely due to two reasons. While NVIDIA uses its RTCores for both BVH acceleration and ray-triangle intersection, AMD relies on its RT units for only the latter. The shaders are leveraged for the former. Furthermore, NVIDIA’s Ampere architecture can engage its RTCores, shaders and Tensor cores simultaneously, with one’s performance not affecting that of the rest. AMD’s RT accelerators are also linked to the texture units as we saw in the Xbox Series X reveal, meaning they share a common data path and can’t run asynchronously.

However, this doesn’t necessarily mean that AMD’s Big Navi GPUs will be slower in all ray-traced games. Partner titles such as Far Cry 6 and Godfall will likely see the RDNA 2 parts perform on par or even better than the GeForce competition with ray-tracing turned on.


Para ser la primera generacion de AMD no esta mal, estaria al nivel de una RTX 3070, por encima de la primera generacion de RTX2000 (otros enlaces hablan de un 50% mas rapida frente a las RTX 2080 normal, e incluso supera con cierto margen a la 2080Ti) y un 33% inferior respecto a la RTX3080. (o un 50% menos respecto a la RTX3090, pero su rival es la RX6900, no las 6800XT que han usado).

O dicho de otra forma, rinde a medio camino de las 2 generaciones de Nvidia. Como digo, como primera toma de contacto esta muy bien, de hecho mejor de lo esperado en mi opinion.

https://www.hardwaretimes.com/nvidias-r ... navi-gpus/

Me gusta, según dicen ahí, RDNA2 no acelera el BVH y consigue gran rendimiento.............pero XsX sí lo acelera, es uno de los añadidos de Microsoft.
Acabo de hablar con un distribuidor mayorista de informática de Barcelona y les acaban de llegar las Xbox Series. Así que en nada estarán disponibles en las tiendas.
O Dae_soo escribió:
Jony ReyeS escribió:Va haciendo falta un gameplay en condiciones next gen ya en SX para calmar aguas del Demons.. hay que tranquilizar todo.. me da igual el juego que sea.

Me parece genial que MS saque pecho del full RDNA2, pero hay que demostrarlo.



¿Qué es eso de "calmar aguas del demons?¿Para qué? Que cada uno se calme o se emocione con lo que le dé la gana, digo yo. El bajarle la excitación al prójimo es algo que a nadie nos gusta que nos hagan [ayay]

Xpider_MX escribió:Para los que decían que los de DF estaban comprados por MS, ahí están alabando varias cosas de la otra. Creo que ha quedado claro que comprados no están.

Es una lástima que MS no haya podido tener algo que saque jugo a RDNA 2.0, habrá que esperar al próximo año.

Yo voy a jugar el 10 de Noviembre en SeriesX al Enlisted a 4k/60fps y con Raytracing en mapas masivos con veintitantos jugadores por partida. No sé si será eso hacer uso del RDNA2 pero a mí me vale


Al Enlisted podríamos organizar unas partidas online de jugadores de "Hilo Series X" vs "Me da igual, lo voy a jugar en PC" [carcajad]
jojuevaz escribió:Acabo de hablar con un distribuidor mayorista de informática de Barcelona y les acaban de llegar las Xbox Series. Así que en nada estarán disponibles en las tiendas.


La pregunta del millón es si son 1.500 uds o más las que les acaban de llegar [mad]
Gamerlol escribió:
Grinch escribió:Imagen

Puede parecer una tontería, pero yo agradezco entrar al hilo y ver tu cuenta atrás


Buenas !!

@Gamerlol, no eres el unico [beer] . Entre tanta pelea y tanta chorrada de quien la tiene mas grande, se agradecen esas cuentas atras del señor @Grinch [tadoramo].
Se hace mas amena la espera, y eso que no la pude reservar y estoy que me subo por las paredes [buuuaaaa].

Un saludete,

Txurru
jojuevaz escribió:Acabo de hablar con un distribuidor mayorista de informática de Barcelona y les acaban de llegar las Xbox Series. Así que en nada estarán disponibles en las tiendas.


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No me he podido contener con el cutregif [qmparto]
donleo escribió:
O Dae_soo escribió:
Jony ReyeS escribió:Va haciendo falta un gameplay en condiciones next gen ya en SX para calmar aguas del Demons.. hay que tranquilizar todo.. me da igual el juego que sea.

Me parece genial que MS saque pecho del full RDNA2, pero hay que demostrarlo.



¿Qué es eso de "calmar aguas del demons?¿Para qué? Que cada uno se calme o se emocione con lo que le dé la gana, digo yo. El bajarle la excitación al prójimo es algo que a nadie nos gusta que nos hagan [ayay]

Xpider_MX escribió:Para los que decían que los de DF estaban comprados por MS, ahí están alabando varias cosas de la otra. Creo que ha quedado claro que comprados no están.

Es una lástima que MS no haya podido tener algo que saque jugo a RDNA 2.0, habrá que esperar al próximo año.

Yo voy a jugar el 10 de Noviembre en SeriesX al Enlisted a 4k/60fps y con Raytracing en mapas masivos con veintitantos jugadores por partida. No sé si será eso hacer uso del RDNA2 pero a mí me vale


Al Enlisted podríamos organizar unas partidas online de jugadores de "Hilo Series X" vs "Me da igual, lo voy a jugar en PC" [carcajad]

No hace falta que sea al Enlisted, me vale un duelo al sol en el Tetris nuevo [beer] [sati]
Le dais vueltas a unas cosas... XD.

Yo el dia 10 tal que me llegue peto el ssd y el disco de 3TB que le enganchare a la consola, no se que problemas veis de juegos. La salida esta siendo mas jodida en cuanto a lanzamientos AAA que en otras generaciones, pero falta de juegos como que no.

El bombazo que tenia M$ preparado era Halo, no hay que darle mas vueltas a eso.

O Dae_soo escribió:
Xpider_MX escribió:Para los que decían que los de DF estaban comprados por MS, ahí están alabando varias cosas de la otra. Creo que ha quedado claro que comprados no están.

Es una lástima que MS no haya podido tener algo que saque jugo a RDNA 2.0, habrá que esperar al próximo año.

Yo voy a jugar el 10 de Noviembre en SeriesX al Enlisted a 4k/60fps y con Raytracing en mapas masivos con veintitantos jugadores por partida. No sé si será eso hacer uso del RDNA2 pero a mí me vale


Ese no sale en fisico verdad?.
Sabéis cuándo se levanta el embargo para empezar a mostrar gameplay de nuevos juegos? Tengo ganísimas de ver Valhalla o Watchdogs en Series X.
En cuanto a gameplays tened en cuenta que esto es una carrera de fondo, el proyecto es a muy largo plazo, las cosas empezaron a hacerse bien no hace mucho, no creo que a corto plazo se vea mucho más de lo que ya se ha visto, al menos en cuanto a exclusivos. La consola, aunque luego saquen una revisión más potente, está pensada para 7-8 años que es lo que debería durar la generación y los pasos que se han dado estos últimos 2 años no empezarán a dar frutos hasta al menos otros 2 años aproximadamente.
El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

Seguramente por eso Capcom dijo que Devil May Cry 5 tendría RayTracing en PS5 de salida y que a Series X llegaría mediante update.

Muy verde están las herramientas de Microsoft y su DirectX12 Ultimate, durante los primeros meses le va a pesar bastante así que deberían ponerse las pilas.

Si no, la prensa les destrozará.
Editado por N-N. Razón: Offtopic multiplataforma.
Molonator69 escribió:Le dais vueltas a unas cosas... XD.

Yo el dia 10 tal que me llegue peto el ssd y el disco de 3TB que le enganchare a la consola, no se que problemas veis de juegos. La salida esta siendo mas jodida en cuanto a lanzamientos AAA que en otras generaciones, pero falta de juegos como que no.

El bombazo que tenia M$ preparado era Halo, no hay que darle mas vueltas a eso.

O Dae_soo escribió:
Xpider_MX escribió:Para los que decían que los de DF estaban comprados por MS, ahí están alabando varias cosas de la otra. Creo que ha quedado claro que comprados no están.

Es una lástima que MS no haya podido tener algo que saque jugo a RDNA 2.0, habrá que esperar al próximo año.

Yo voy a jugar el 10 de Noviembre en SeriesX al Enlisted a 4k/60fps y con Raytracing en mapas masivos con veintitantos jugadores por partida. No sé si será eso hacer uso del RDNA2 pero a mí me vale


Ese no sale en fisico verdad?.

Nop
ozspeed escribió:
chouji escribió:Yo si agradecería mas juegos de corte japones, creo que ahí flaquea un poco y creo que no le podría costar tanto adquirir o contratar a una second party para que le haga este tipo de juegos.
Que tengan juegos como blue dragon o lost oddysey ahí en el catalogo y que ya ni se acuerde nadie... es triste, son dos juegazos la verdad


Acaban de incluir el Tales of Vesperia en el GP, y en diciembre entra Dragon Quest.

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https://www.xbox.com/es-ES/games/tales-of-vesperia

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https://www.vidaextra.com/rpg/dragon-qu ... -game-pass


Actualizando el bloc de notas de "instalar día 1" con el Dragon Quest XI [carcajad] madre mía no voy a dar a basto. Voy a tener que empezar ya con los excluidos.

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@zascar Será con el Checkerboard, no con IA, pues que no han dicho nunca que tenga. Tanto Tempest audio y el mando y no hablan de la IA o el Machine Learning? Me extraña.

Supongo que en la Series X ira también dinámico. No creo que Ubisoft, como dice el compañero, optimice tanto el juego. Sobre todo siendo título intergeneracional.
zascar escribió:Qué opináis de ésto?

Lo que dice AMD de Infinity Cache:
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Lo que dice Xbox de sus "capacidades":
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Suena a algo parecido a Infinity Cache. Además supongo que la xbox al tener 320 de bus y memoria más rápida también eso mejorará el rendimiento del conjunto.

El resultado es similar, pero el concepto es bien distinto.

- En XsX, el SFS es para el uso de los assets de texturas. Puede usar SRAM para ello (seguramente sea así), pero el uso es exclusivo para esa función.

- En RDNA2 PC, la Infinity Caché funciona como si fuera una caché L3 de la GPU y/o una Victim Caché, es decir, contiene los datos desechados por la caché L2 para que cuando se tengan que volver a utilizar no tener que ir a la GDDR6.


EDITO: lo que yo creo es que Microsoft ha troceado la memoria en distintas funciones en vez de poner un IC global.
Que lo vaya cogiendo .....Imagen


Native Resolution – Native Resolution is an Xbox Series X backwards compatibility enhancement for select Xbox One games that allows them to render at native 4K even if they weren’t originally designed for 4K.


Por favor, que Ryse y Sunset overdrive tengan esa mejora.
Chifrinillo escribió:
papatuelo escribió:
zascar escribió:Qué opináis de ésto?

Lo que dice AMD de Infinity Cache:
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Lo que dice Xbox de sus "capacidades":
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Suena a algo parecido a Infinity Cache. Además supongo que la xbox al tener 320 de bus y memoria más rápida también eso mejorará el rendimiento del conjunto.


Infinite cache es un cache, una memoria física.

Ese cache en xbox series no existe


La que si que puede que tenga Infinite Cache es la PS5. Al parecer es un requisito obligatorio para conseguir frecuencias por encima de los 2Ghz

Sony dice que PS5 tiene 2,23Ghz, así que o han mentido bellacamente, o tienen algo similar a la Infinite Cache.

Lo que mosquea es que según Sony, no es capaz de mantener esos 2,23Ghz de manera continuada, si no en momentos puntuales.

Pero vamos, q no sería raro que PS5 tenga algo similar en el SOC y aunque los 2,23Ghz sean humo, si que consiga mantener unos 2Ghz estables sin explotar, así que tendría en torno a 9 Teraflops reales.

A ver si se pronuncian una de las 3.

O Microsoft diciendo que le falta al RNDA 1+ de Sony
O Sony sacando la info definitiva
O AMD diciendo que tienen ambas

Me da a a mi que nada de eso va a ocurrir y que se irán filtrando las cosas poco a poco por los desarrolladores y los kits de desarrollo.

El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

Seguramente por eso Capcom dijo que Devil May Cry 5 tendría RayTracing en PS5 de salida y que a Series X llegaría mediante update.

Muy verde están las herramientas de Microsoft y su DirectX12 Ultimate, durante los primeros meses le va a pesar bastante así que deberían ponerse las pilas.

Si no, la prensa les destrozará.


Lo de infinite cache no es mi campo, así que a lo mejor meto la pata, pero si me meto en la web de AMD, en la página principal leo esto

RX6800
Game Frequency
Up to 1815 MHz
Infinity Cache
128 MB

RX6900XT
Game Frequency
Up to 2015 MHz
Infinity Cache
128 MB
Imagen

En otros sitios, de "supuestos" expertos hablan de que el boost mode, el que sobrepasa los 2,0ghz es para momentos muy puntuales, casi instantáneos, que no deja de ser anecdótico, un mini OC en un escenario puntual.

En el asterisco de la página de AMD dice textualmente esto:

"La frecuencia de reloj turbo es la frecuencia máxima que una GPU puede alcanzar al ejecutar una carga de trabajo a ráfagas. La viabilidad, frecuencia y continuidad del aumento de los relojes dependerá de varios factores, entre ellos: las condiciones térmicas y la variación en las aplicaciones y cargas de trabajo."

Traducido para el ser humano "Estos números son solo marketing para medirse las p.... con otras GPU"

Así que no sé hasta que punto estará relacionado el Infinity Cache con las frecuencias por encima de 2ghz cuando la RX6800, que lo trae y será la base de jugadores, va a trabajar por debajo, a 1,8ghz
O Dae_soo escribió:Que lo vaya cogiendo .....Imagen



Offtopic ¿Alguien me puede explicar el motivo por el que ese tal John Linneman tiene de imagen de avatar a Jorge Javier Vázquez?
nekuro escribió:Offtopic ¿Alguien me puede explicar el motivo por el que ese tal John Linneman tiene de imagen de avatar a Jorge Javier Vázquez?

Me suena que esto ya se ha debatido antes [carcajad] [carcajad]
O Dae_soo escribió:Que lo vaya cogiendo .....Imagen




Este fijo que mira todos los dias si le han dejado en la cama una cabeza de caballo [qmparto].
Chifrinillo escribió:El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

¿cómo hasta ayer? ¿dónde leiste eso?
nekuro escribió:
O Dae_soo escribió:Que lo vaya cogiendo .....Imagen



Offtopic ¿Alguien me puede explicar el motivo por el que ese tal John Linneman tiene de imagen de avatar a Jorge Javier Vázquez?


¿Quien es John Linneman? :p
donleo escribió:
Chifrinillo escribió:
papatuelo escribió:
Infinite cache es un cache, una memoria física.

Ese cache en xbox series no existe


La que si que puede que tenga Infinite Cache es la PS5. Al parecer es un requisito obligatorio para conseguir frecuencias por encima de los 2Ghz

Sony dice que PS5 tiene 2,23Ghz, así que o han mentido bellacamente, o tienen algo similar a la Infinite Cache.

Lo que mosquea es que según Sony, no es capaz de mantener esos 2,23Ghz de manera continuada, si no en momentos puntuales.

Pero vamos, q no sería raro que PS5 tenga algo similar en el SOC y aunque los 2,23Ghz sean humo, si que consiga mantener unos 2Ghz estables sin explotar, así que tendría en torno a 9 Teraflops reales.

A ver si se pronuncian una de las 3.

O Microsoft diciendo que le falta al RNDA 1+ de Sony
O Sony sacando la info definitiva
O AMD diciendo que tienen ambas

Me da a a mi que nada de eso va a ocurrir y que se irán filtrando las cosas poco a poco por los desarrolladores y los kits de desarrollo.

El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

Seguramente por eso Capcom dijo que Devil May Cry 5 tendría RayTracing en PS5 de salida y que a Series X llegaría mediante update.

Muy verde están las herramientas de Microsoft y su DirectX12 Ultimate, durante los primeros meses le va a pesar bastante así que deberían ponerse las pilas.

Si no, la prensa les destrozará.


Lo de infinite cache no es mi campo, así que a lo mejor meto la pata, pero si me meto en la web de AMD, en la página principal leo esto

RX6800
Game Frequency
Up to 1815 MHz
Infinity Cache
128 MB

RX6900XT
Game Frequency
Up to 2015 MHz
Infinity Cache
128 MB
Imagen

En otros sitios, de "supuestos" expertos hablan de que el boost mode, el que sobrepasa los 2,0ghz es para momentos muy puntuales, casi instantáneos, que no deja de ser anecdótico, un mini OC en un escenario puntual.

En el asterisco de la página de AMD dice textualmente esto:

"La frecuencia de reloj turbo es la frecuencia máxima que una GPU puede alcanzar al ejecutar una carga de trabajo a ráfagas. La viabilidad, frecuencia y continuidad del aumento de los relojes dependerá de varios factores, entre ellos: las condiciones térmicas y la variación en las aplicaciones y cargas de trabajo."

Traducido para el ser humano "Estos números son solo marketing para medirse las p.... con otras GPU"

Así que no sé hasta que punto estará relacionado el Infinity Cache con las frecuencias por encima de 2ghz cuando la RX6800, que lo trae y será la base de jugadores, va a trabajar por debajo, a 1,8ghz

La IC lo que hace es guardar datos para evitar que cuando los shaders los requieran no tener que ir a la GDDR6, que es mucho más costoso energéticamente hablando.

Para que la GPU vaya a la frecuencia máxima siempre tienen que darse unas condiones, entre ñlas que se encuentran:

- el ratio de aciertos de la IC debería ser el 100% siempre, algo imposible. Ahora mismo, el ratio de aciertos de la IC es 50-60%, nada desdeñable.

- La refrigeración debe ser suficiente para disipar tanto calor.
Jony ReyeS escribió:Yo espero que las sorpresas a las que se refiere DF sea en terminos de tamaño y eso y no tenga nada que ver con juegos graficamente hablando y/o de su rendimiento PARA PEOR en series X.

Porque desde ya aviso, que no me voy a comprar la consola mas potente para que se vea igual que la otra porque se toquen la polla los desarrollapiperos por el mundo.

Y si eso pasa y yo soy MS, la que les cae es chica.

PD: a la espera estoy de ver esas comparativas de DF en 4k en condiciones, para cancelar la reserva o no.



Lo que va a salir son juegos que están creados para 6 consolas y PC.. habrá que esperar aún un tiempo para que se vean realmente la diferencias entre consolas ..

Igualmente que más dará. Si yo cambio de consola es porque va ha haber una diferencias respecto a l one X que eso que tengo ahora. Lo demás es más pelea de consolas que otra cosa..

Es obvio que una consola más potente pues será mejor pero ni se sabe cuánto ni aún se está creando juegos solo para la next gen.

Yo solo pro el tema de las cargas y los 60fps ya vale la pena .
Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!


No lo tienen
Algarro14 escribió:
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!


No lo tienen


Gracias por responder compañero!!!
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!

Creo que Gears 5 si lo soporta.
Pues yo voy a estrenarla con Fallout4 y todas las. expansiones, me apetecen mucho esos 60fps.
MaiEsp_87 escribió:
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!

Creo que Gears 5 si lo soporta.

Sí, SSGI es raytracing "por software".
Yo le voy a dar muy fuerte a Valhalla y Destiny 2, la pena es que las mejoras de este ultimo no lleguen hasta el 8 de diciembre.
evangelifon escribió:Sabéis cuándo se levanta el embargo para empezar a mostrar gameplay de nuevos juegos? Tengo ganísimas de ver Valhalla o Watchdogs en Series X.


Aquí tienes para distraerte con el Valhalla

Pues yo voy a estrenarla con Fallout4 y todas las. expansiones, me apetecen mucho esos 60fps.
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!

Por ahora solo hemos visto y escuchado explicaciones de Gears 5, que el avance que tiene más notable en iluminación es la Global Ilumination... (no recuerdo el nombre completo). Ahora la iluminación es mucho más precisa y coherente en todo el escenario (debajo de las mesas hay sombra por ejemplo, antes eso no se tenía en cuenta). Pero es rasterizada (no calculada por rayos). ¿Recuerdas la demo de Unreal Engine 5? Pues también es rasterizada y no por rayos. En DFoundry comentan mucho últimamente el camino que se abre a usar un Ray tracing muy basico como guía para luego iluminar con rasterización, en vez de hacerlo todo con rayos que es muy costoso. Ya se verá! Tiempos brillantes!
Luego, el Forza Horizon aún no sabemos absolutamente nada! Intuyo que: a) lo dejan para el posible evento del día nueve, b) lo veremos la semana que viene jugado por la gente cuando se levante el embargo.
No he visto "La Taberna" al completo, solo lo pillé ayer un rato, pero Salva comentaba que está valorando mucho la calidad de vida que le está dando la Series X respecto a la actual generación (minuto 55:00).

zascar escribió:
Chifrinillo escribió:El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

¿cómo hasta ayer? ¿dónde leiste eso?


Imagino que lo dira por lo del evento de AMD, pero no tiene sentido en mi opinion.

No van a tener una industria paralizada o en ralentí a la espera de que AMD haga publico que, un evento que ha sido meramente comercial?.

A la cabeza del hardware en M$ ahora tienen a un puto genio, el Jason ese es un crack, y se nota que ha ido como la seda. Aqui incluiria en cierta manera la nueva Api de DirectX, fuertemente ligada a AMD (de ahi lo del Full RDNA2).

Hablando del software, obviamente es mas facil que gestionar ahora la ingente cantidad de estudios que tiene M$, que no se si es Phil el que lo lleva, o hay alguien responsable y Phil es el que esta por encima de todos.

Es que cuando se finalice la adquisicion de Bethesda, y si no hay nada mas... joder, en una reunion de seguimiento, en el supuesto de 15 minutos por estudio, se tirarian 6 horas [qmparto]. En un par de años van a poder hacer un E3 propio, un MicrosCom [sati].

Se me fue la pinza
Andrese7 escribió:
Riuvsken escribió:Chicos se que se ha hablado sobre gears 5 y Horizon 4, pero se a confirmado de forma oficial que ambos soporten Ray tracing?.

Un saludo, ya queda menos!!!

Por ahora solo hemos visto y escuchado explicaciones de Gears 5, que el avance que tiene más notable en iluminación es la Global Ilumination... (no recuerdo el nombre completo). Ahora la iluminación es mucho más precisa y coherente en todo el escenario (debajo de las mesas hay sombra por ejemplo, antes eso no se tenía en cuenta). Pero es rasterizada (no calculada por rayos). ¿Recuerdas la demo de Unreal Engine 5? Pues también es rasterizada y no por rayos. En DFoundry comentan mucho últimamente el camino que se abre a usar un Ray tracing muy basico como guía para luego iluminar con rasterización, en vez de hacerlo todo con rayos que es muy costoso. Ya se verá! Tiempos brillantes!
Luego, el Forza Horizon aún no sabemos absolutamente nada! Intuyo que: a) lo dejan para el posible evento del día nueve, b) lo veremos la semana que viene jugado por la gente cuando se levante el embargo.


Gracias por la info tan detallada compañero!!!
Molonator69 escribió:
O Dae_soo escribió:Que lo vaya cogiendo .....Imagen




Este fijo que mira todos los dias si le han dejado en la cama una cabeza de caballo [qmparto].


El pobre va a tener que reventar el diccionario de "sinónimos políticamente correctos" cuando diga algo no muy positivo de la azulita [qmparto] . Asustaito que vive el pobre. La comunidad sana.
donleo escribió:
evangelifon escribió:Sabéis cuándo se levanta el embargo para empezar a mostrar gameplay de nuevos juegos? Tengo ganísimas de ver Valhalla o Watchdogs en Series X.


Aquí tienes para distraerte con el Valhalla



Sí, este ya lo había visto. Me refería a gameplays en "crudo", subidos directamente a youtube o en directo, etc. Qué poco queda!
Acabo de encender la one y me salta una actualización de 4 gigas (!). Sabéis si ha cambiado algo importante? Porque la clásica estabilidad y corrección de bugs no pide 4Gb ni de coña
@Molonator69 exactamente es Matt Booty el jefe de Xbox Game studios y por encima de él Phil Spencer, es más yo veo a Matt como el que cuando Phil lo deje se encargará de todo, y espero que sea él y no otro
@donleo
No creo que haya una comunidad tóxica y una comunidad sana. En el fondo somos las misma comunidad de jugadores, lo que pasa es que los del "lado verde" estamos acostumbrados a vivir con la máquina "menos potente y que menos luce" , y ahora los que sí están acostumbrados a recibir los parabienes y los elogios de la prensa por jugar en el mejor hardware les cuesta asimilar que a veces la tortilla da la vuelta.
Jota_T escribió:Pues yo voy a estrenarla con Fallout4 y todas las. expansiones, me apetecen mucho esos 60fps.


Lo vas a disfrutar como un enano. Yo me lo compré en One y aunque me lo terminé me fastidió bastante/mucho los 30fps, tanto que al tiempo lo pillé en PC y le di otra vuelta a 60fps en la que lo disfruté muchísimo más.

Nunca entenderé las críticas tan chungas a ese juego, el único pero que se le puede poner es el tema de las elecciones de respuesta abreviadas (que se soluciona con mod).

Por lo demás, después de darles unas cuantas vueltas al 4, vuelves al New Vegas o el 3 y te das cuenta de los tosco y duro que era. A años luz de jugabilidad.

Yo espero una update de 60fps para el The Outer Worlds [amor]
Una duda. ¿Será facil transferir datos, configuraciones y juegos desde la Xbox Ona X al aSeries X? Y los juegos del disco duro externo, ¿los reconocerá directamente la series X?
Chifrinillo escribió:
papatuelo escribió:
zascar escribió:Qué opináis de ésto?

Lo que dice AMD de Infinity Cache:
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Lo que dice Xbox de sus "capacidades":
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Suena a algo parecido a Infinity Cache. Además supongo que la xbox al tener 320 de bus y memoria más rápida también eso mejorará el rendimiento del conjunto.


Infinite cache es un cache, una memoria física.

Ese cache en xbox series no existe


La que si que puede que tenga Infinite Cache es la PS5. Al parecer es un requisito obligatorio para conseguir frecuencias por encima de los 2Ghz

Sony dice que PS5 tiene 2,23Ghz, así que o han mentido bellacamente, o tienen algo similar a la Infinite Cache.

Lo que mosquea es que según Sony, no es capaz de mantener esos 2,23Ghz de manera continuada, si no en momentos puntuales.

Pero vamos, q no sería raro que PS5 tenga algo similar en el SOC y aunque los 2,23Ghz sean humo, si que consiga mantener unos 2Ghz estables sin explotar, así que tendría en torno a 9 Teraflops reales.

A ver si se pronuncian una de las 3.

O Microsoft diciendo que le falta al RNDA 1+ de Sony
O Sony sacando la info definitiva
O AMD diciendo que tienen ambas

Me da a a mi que nada de eso va a ocurrir y que se irán filtrando las cosas poco a poco por los desarrolladores y los kits de desarrollo.

El problema que va a tener series X/S de momento es que hasta ayer no se habrán podido envíar los kits de desarrollo reales, o al menos no tenían acceso a todas las instrucciones.

Seguramente por eso Capcom dijo que Devil May Cry 5 tendría RayTracing en PS5 de salida y que a Series X llegaría mediante update.

Muy verde están las herramientas de Microsoft y su DirectX12 Ultimate, durante los primeros meses le va a pesar bastante así que deberían ponerse las pilas.

Si no, la prensa les destrozará.


Te explico un poco lo que se:

Ninguna de las dos tiene Infinity Cache, solo hay que ver los tamaños de ambos die, cuando los de AMD que si los tienen son mas de un 50% mas grandes, y todo el mundo afirma que es por añadir ese cache L3 de 128. Además, si alguna lo tubiese, bien que lo habrian puesto ya en sus specs. Sony ha basado su marketing en Dualsense y SSD, sus puntos fuertes y a MS le faltó tiempo para sacar la noticia de Full RDNA2.

No necesitas ese Infinity cache para elevar frecuencias, elevar frecuencias se lleva haciendo toda la vida, puedes elevarlas añadiendo voltaje y mejorando refrigeración, porque a mayor voltaje, mas calor, entras en perdida de rendimiento por sobrecalentamiento y al final si ko refrigeras rindes aun peor. Sony usa una tecnica de AMD para portátiles, Smart Shift, para que manteniendo el voltaje constante, se alimente mas la cpu o la gpu en ciertos momentos, por eso CPU y GPU son variables en frecuencia, si uno sube voltaje/frecuencia el otro baja y viceversa. Por eso han metido el metal liquido, para ayudar a subir el calor al disipador a frecuencias tan altas. De todos modos, y en experiencia de lo que pasa en un PC, donde una grafica es mucho mayor en tamaño y es mas facil ponerla a altas frecuencias constantes y va mas refrigerada, los 2'2 en una consola vistas las soluciones usadas no son sostenibles mucho tiempo, y todo el que sepa de Hardware un minimo no discutirá esto.

Sobre los dev kits de Series X/S es un rumor que han llegado tarde que lleva sonando desde hace unos 4 meses. Y aún asi, los desarrollos no creo que sufran en demasía, no iban a venir en base a DX12U porque no estaba en mente ni preparado cuando estaban con el nucleo de estos juegos.

Como en toda generación tardaremos en ver un cambio un par de años, quiza mas en este caso por el Covid, que ha ralentizado mucho todo. Yo personalmente, espero que el 9 aun veamos algo nuevo en cuanto a juegos futuribles, faltan Initiative y Compulsion.
O Dae_soo escribió:@donleo
No creo que haya una comunidad tóxica y una comunidad sana. En el fondo somos las misma comunidad de jugadores, lo que pasa es que los del "lado verde" estamos acostumbrados a vivir con la máquina "menos potente y que menos luce" , y ahora los que sí están acostumbrados a recibir los parabienes y los elogios de la prensa por jugar en el mejor hardware les cuesta asimilar que a veces la tortilla da la vuelta.


Toda la razón. Cuando llevas 7 años recibiendo elogios te acostumbras a que todo lo tuyo es lo mejor. De repente ya no lo es y empiezan los cabreos.

La Reina de Blancanieves vivía feliz sin joder a nadie mientras el espejo mágico le decía que era la más bella del reino. Cuando le dijo que ya no, mandó a un cazador a arrancarle a lo bestia el corazón a la pobre muchacha [chulito]
donleo escribió:
O Dae_soo escribió:@donleo
No creo que haya una comunidad tóxica y una comunidad sana. En el fondo somos las misma comunidad de jugadores, lo que pasa es que los del "lado verde" estamos acostumbrados a vivir con la máquina "menos potente y que menos luce" , y ahora los que sí están acostumbrados a recibir los parabienes y los elogios de la prensa por jugar en el mejor hardware les cuesta asimilar que a veces la tortilla da la vuelta.


Toda la razón. Cuando llevas 7 años recibiendo elogios te acostumbras a que todo lo tuyo es lo mejor. De repente ya no lo es y empiezan los cabreos.

La Reina de Blancanieves vivía feliz sin joder a nadie mientras el espejo mágico le decía que era la más bella del reino. Cuando le dijo que ya no, mandó a un cazador a arrancarle a lo bestia el corazón a la pobre muchacha [chulito]


El cuento no acaba así:
"......cuando la reina se miró al espejo y vió que no era la más bella, le dió una patada al espejo y fue a darle de hostias a Jorge Javier Vazquez"
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