XBOX Series X

donleo escribió:
NosferatuX escribió:Quantic Dream: Series X tiene un hardware mas aventajado que Ps5, los Shader Cores (MAchine Learning) pueden suponer una diferencia.

With the Xbox Series X and PlayStation 5 now only a couple of weeks away from the respective launches, the debate surrounding Microsoft's and Sony's next-generation consoles is more heated than ever. Which one is better than the other, hardware-wise? That's one of the biggest questions, of course, as despite the underlying similarities (both are based on AMD's technology) there are quite a few differences as well.

When we recently interviewed David Cage, CEO and founder of Quantic Dream, he highlighted the Xbox Series X's shader cores as more suitable for machine learning tasks, which could allow the console to perform a DLSS-like performance-enhancing image reconstruction technique.

Halo Infinite Content Is Next to Complete, Insider Says; Fully Expects a 2021 Release Despite Leadership Reshuffle

It is always challenging to compare hardware, as they always have advantages and disadvantages. It is not just a matter of CPU or frequency; it is more about the consistency of the components and the possibilities of advanced features.

The CPU of the two consoles uses the same processor (slightly faster on Xbox Series X), the GPU of the Xbox also seems more powerful, as it is 16% faster than the PS5 GPU, with a bandwidth that is 25% faster. The transfer speed from the SSD is twice as fast on PS5.

The shader cores of the Xbox are also more suitable to machine learning, which could be an advantage if Microsoft succeeds in implementing an equivalent to Nvidia’s DLSS (an advanced neural network solution for AI).

Overall, I think that the pure analysis of the hardware shows an advantage for Microsoft, but experience tells us that hardware is only part of the equation: Sony showed in the past that their consoles could deliver the best-looking games because their architecture and software were usually very consistent and efficient.

This seems to be exactly what Microsoft is pushing right now. Earlier this week, alongside the announcement that Xbox Series S and X are the only next-gen consoles featuring the full AMD RDNA 2 architecture, Microsoft's engineers specifically highlighted these capabilities.

[...] we have gone even further introducing additional next-generation innovation such as hardware accelerated Machine Learning capabilities for better NPC intelligence, more lifelike animation, and improved visual quality via techniques such as ML powered super resolution.


Eso comenta David Cage, CEO de Quantic Dream, que la CPU es similar pero ligeramente mas rapida que en PS5, que tiene una GPU un 16% mas rapida y un ancho de banda 25% mayor. Sobre el papel, la consola de Microsoft es mas potente. Pero la verdadera ventaja puede estar en el uso de los "Share Cores" para la implementacion de una solucion similar al DLSS de Nviidia mediante Machine Learning, que puede usarse para mejorar la inteligencia de los NPCs, las animaciones o la calidad visual.

Tambien comenta qu ele hardware es una de las cosas, la otra es el software y Sony sabe explotar sus consolas como ha demostrado generaciones atras.

https://wccftech.com/xbox-series-xs-adv ... tic-dream/

PD: David Cage siempre ha destacado por ser un fanatico de Xbox, como en Digital Foundry xDD
PD2: Realiza una comparativa usando los datos maximos de PS5, cuidao con eso y aun asi lo deja clarinete.


Muy interesante. Muchas gracias por aportar información al hilo. Nadie se quejará y todos los agradecerán [oki]


A simple vista es bastante mejor hardware el de Xbox Series X. Ahora queda aprovecharlo. Estamos hablando de juegos que han tenido poco tiempo de desarrollo y los primeros de la generación. Los estudios de Sony han aprovechado normalmente el hardware.
Que no panda el cunico que en el caso de que lleguemos al confinamiento total (que aunque lo apoyo, lo dudo) digo yo que se podrá salir para recoger los pedidos en tienda como se pudo hacer en su momento.
Simplemente dejar huella en la página 1500 de NEXT GEN

[fies] [fies] [fies] [fies]
donleo escribió:Simplemente dejar huella en la página 1500 de NEXT GEN

[fies] [fies] [fies] [fies]


vete a dormir xD
Página 1500!

Feliz noche de halloween eolianos!



Imagen



SALIDOS


EDIT:
- Sombras dinámicas durante el modo libre (en Xbox One X, el modo a 60fps tiene las sombras dinámicas desactivadas)
- Tiene brillo especular (en One X desaparece en modo 60fps)
- Mejor geometría en el coche (en One X baja a LoD1 o Lod2 en modo 60fps)
- Mejor distancia de dibujado para césped y árboles
- Al rebobinar ya no se notan las cargas de texturas
En este vídeo comparan la versión de Xbox Series X de Watch Dogs: Legion con la de Xbox One X.

Imagen

- Reflejos (gracias al RT)
- Sombras de mas calidad
- Mayor distancia de visionado, o al menos se nota menos la "niebla" a lo lejos
- En teoría mejor framerate
Xpider_MX escribió:Imagen

- Reflejos (gracias al RT)
- Sombras de mas calidad
- Mayor distancia de visionado, o al menos se nota menos la "niebla" a lo lejos
- En teoría mejor framerate


Lo de la niebla se nota bastante, yo almenos lo noto.
Xpider_MX escribió:


Menudo noob xD
unnamed escribió:En este vídeo comparan la versión de Xbox Series X de Watch Dogs: Legion con la de Xbox One X.




A ratos el RT de SeriesX es muy loco, casi usado de manera insconciente solo por fardar, hay veces que parece que andes por agua mas que por piedra xDDD. Imagino que mas adelantes veremos mejores usos pero mas comedidos y logicos.

Dicho esto, a parte del RT, se nota una mayor nitidez en la distancia (la version OneX tiene como neblilla tdo el rato), mayor LoD (objetos mas detallados a distancia) y las texturas tambien son de mayor resolucion.
Y a priori, un 50% mas de resolucion en los picos mas altos"

Yo creo que no esta mal como toma de contacto, que la OneX sigue manejando un tarjeton de 6Tflops xD
GUARRICOS escribió:Xbox siempre han sido generación tras generación los sistemas más potentes.

Y esta generación no iba a ser menos. Recuerdo la primera Xbox y sus maravillosos shaders lo bonito que lucían los juegos y su alta resolución. Estaba a otro nivel.

Con x360 un año antes que PS3 y gráficos más sólidos. Bestial el catálogo con el que empezó.

Con Xone X también, mayor resolución y mejores efectos.

Con Series X de nuevo otra vez a la vanguardia aplicando la mejor tecnología.

Calidad precio es algo que Xbox siempre se ha caracterizado.

Me encanta Xbox y esta generación empiezan muy fuerte y con muchísimos estudios detrás.

20 años Xbox. Y se merece una estatua grande a Microsoft por tantísimos momentos que nos han dado.

La competencia es buena y será muy entretenida la generación.

Xbox One no era más potente que Ps4.
unnamed escribió:En este vídeo comparan la versión de Xbox Series X de Watch Dogs: Legion con la de Xbox One X.


Que lastre XD

Xpider_MX escribió:

Que espectaculo dios [amor]
thenotic2 escribió:Que no panda el cunico que en el caso de que lleguemos al confinamiento total (que aunque lo apoyo, lo dudo) digo yo que se podrá salir para recoger los pedidos en tienda como se pudo hacer en su momento.


Una preocupación máxima la de salir a recoger la consola eh ? Lo que hay que leer ...

En fin .... apoyo el cierre total salvo el de mi tienda de videojuegos... cualquier otro sector me la pela, tanto los trabajadores como la supervivencia del propio negocio ...

Lo siento por el off-topic.... pero algunas veces algunos les patina la neurona

Un saludo
euromillón escribió:1500 páginas y 1500 consolas


Y yo con la consola reservada era uno de los 1500 y la cancele por error.

Dejó constancia de mi F en página mítica.
Fíjate si hay mal rollo, que puse que si shenmue 3 tendría mejoras en series x y me han baneado unas horas, cuando lo pregunté fue xq vi en gamepass hace unos meses q pusieron el 1 y 2 y pensé que entonces el 3 también estaba, pensé mal, xq ya me han aclarado que no, una lástima porque me voy a quedar sin jugarlo, ya que espero que la siguiente sea una series x y darl salida a la one s, pues ban que me ha caído
Debo decir que el WD se mira muy top, este me impresiona mucho más que el Valhalla, supongo que el motor también tiene algo que ver, el anvilnext ya no da para más.
euromillón escribió:1500 páginas y 1500 consolas


[beer] ratataaaa [plas] [qmparto] [qmparto]

Yo también salgo.
Pillo sitio en pagina mitica [poraki]
Noviembre, al fin, unos días más y ponemos fin a esta larga espera.

Imagen
¿Llego tarde para la página 1500?

Edit: Ya veo que no.

Ya van dos veces que llego tiempo a las 1500.
Por aquí pido sitio en 1500, al menos formó parte de la página 1500...pero no delos 1500 privilegiados con reserva.
Gente, ¿a alguien más del game no le deja cambiar la reserva de su consola? La tengo para recogerla allí, pero vista la situación creo que la cambiaré para domicilio. En el caso de que impongan un confinamiento (y por lo que parece será similar al de marzo/abril, viendo a los vecinos europeos), ¿nos quedaríamos sin consola? ¿Ellos modificarían automáticamente el envío?
Me parece que ahora de están pasando con los reflejos, todas las superficies reflejan mucho, poco a poco supongo que lo irán arreglando.
El RT me recuerda un poco a cuando salió soul calibur y luego soul calibur 2. Jugabas al 1 y pasabas al 2 y tampoco es que vieras mucha diferencia, pero cuando volvías a poner el 1 veías que la cosa no cuadraba.
Algo que si no buscas no te das cuenta , pero cuando te acostumbras a ello no usarlo se debe notar.
unnamed escribió:En este vídeo comparan la versión de Xbox Series X de Watch Dogs: Legion con la de Xbox One X.


Yo he probado el juego en One X y doy fe de que se ve así.

Dije ayer, y sin tener la versión de XsX delante, que la diferencia era abismal, y así va a ser.

Vamos, yo he apagado el juego y lo comenzaré el 10 de noviembre, porque es una salvajada la diferencia.
No queda nada y veo que Microsoft todavía no me la cargado en cuenta, en este caso por Paypal. Nervios :)
Txurru escribió:
dicanio1 escribió:
beat it escribió:Verás tu aquí la que se lía...vamos detrás...



No o preocupéis por dios.

Pensemos un poco, primero lo del iPhone nada tiene que ver con las consolas, y que las consolas están ya en los almacenes.

Segundo, cuando hubo confinamiento total, los únicos que trabajaban eran lo comercios de comida y los transportistas.

Por lo tanto los que tengan pedida su consola por envío a domicilio la recibirémos si o si.

Y lo que no, pues lo normal es que las manden por transportista, cobrándote el envío y ya..


ThemaX escribió:Jamás cambiaría RT por 60fps si tuviera que elegir.


Ni yo, pero es que no es necesario.. tan simple como que la resolución no sea a 4K o que den dos opciones de configuración .



Buenas !!!

@dicanio1, @ThemaX, totalmente de acuerdo con ambos. Me encantan los 60fps, pero yo sacrificaria el 4K nativo por un 1440p/60fps/RT y reescalado. Seria para mear y no echar gota. Y ojo, que me encanta el 4K, pero si el reescalado es bueno y no se nota mucho, dame el RT y quita el 4K nativo ;).

Un saludete,

Txurru

1440p60 con pseudo-Ultra y RT.
1440p60 con VRS, pseudo-Ultra y RT.
1440p60 super-escalado a 4K con pseudo-Ultra y RT.
1440p60 con VRS, super-escalado a 4K, con pseudo-Ultra y RT.
1080p60 super-escalado a 1440p con pseudo-Ultra y RT.
1080p60 con VRS, super-escalado a 1440p y con pseudo-Ultra y RT.

Prefiero todas esas opciones al 4K nativo y 30 fps sacrificando además assets. Las dos últimas quizás (y sólo quizás) no serían tan deseables, pero sólo de pensar la calidad de los assets y el RT.......
martiper escribió:No queda nada y veo que Microsoft todavía no me la cargado en cuenta, en este caso por Paypal. Nervios :)

Ya queda poco,,,9 días y tenemos al Kraken en casa. La mejor consola de toda la Next-Gen... [plas] [plas] [beer]
Siempre estan bien las comparativas, a ver cuando se ven las Series S y X que personalmente es la diferencia que me interesa.
Llego a tiempo para pillar sitio en la 1500?? Yo tengo reservadas y cobradas las dos en la store. JODER se me va a hacer eterno
Buenos días a tod@s

No fui de los que reservaron la consola en su día, por tanto lo tengo complicado a estas alturas para comprarla x Internet, ¿creeis que en tienda tipo Carrefour, sacaran algunas el día de salida?

No vivo por zonas urbanas y me da la sensación, por otros lanzamientos de Xbox, que por aquí la gente no es muy de pillar esta marca de consola... Por lo guardo algo de esperanza para el día de salida... Como lo veís? Tenéis alguno algo de info sobre distribuidores a nivel nacional y tradicional de tienda física?
kodypa escribió:Llego a tiempo para pillar sitio en la 1500?? Yo tengo reservadas y cobradas las dos en la store. JODER se me va a hacer eterno


¿Qué método de pago usaste?
Venga que ya estamos a 9 días de consola y a 5 de vacaciones en mi caso !!
Grinch escribió:@ros iguales ? Sujetame la manzana esto lo supero yo .



Este hallowen no te pierdas nuestra recomendación de peliculas

---
El futuro es dominado por la maquinas y solo unos valientes intentan detener al ordenador que en el futuro dominará la tierra. Ahora es su momento.
Se ha infiltrado en el único dispositivo creado para soportar los mayores golpes

Imagen


---

Ha vuelto, ha sido mejorado. Con las nuevas tecnologías ahora es capaz de atraerte y devorarte sin que opongan resistencia.

La tercera entrega esta esperando...

Imagen


---

Un profesor entregado a encontrar tesoros y analizarlos para luego venderlos al mejor postor hasta que se encontró con algo que no podía rechazar pero, aceptarlo le traeria grandes desgracias...

Imagen


---

Creyeron que podían coger el oro sin ninguna consecuencia... se equivocaron...

Imagen


---

Le quitaron su anillo , todos creyeron que había muerto pero se olvidaron de algo ... un tesoro con mayor poder ...

Ahora ha vuelto para destruirlos y pixelarnos a todos

Imagen


---

Fue un gran Guerrero hasta que unos malvados científicos experimentaron con el ....

Imagen


---

Ha vuelto ... y ahora son muchos más...
Ahora es personal

Imagen


---

Ha venido desde el espacio ... y ha venido a quedarse.

Imagen


---


@Grinch eres un crack xD
Gente acabo de ver unos directos de twitch y YouTube a gente diciendo que Sony y Microsoft anunciarán mañana la decisión de retrasas ambos lanzamientos al 10 y 19 de diciembre ante los confinamientos de Europa (Uk Francia Alemania Italia...) puede ser verdad esto?
A partir de aquí se acabaron las 1500 consolas, llevamos 1500 paginas :O
wizard_chip escribió:


Brutal!!!.... [beer] [beer]

Genial, peor por favor, que sea mas largo, que el anterior me encantó pero tardó más en instalarse y actualizarse que lo que tardé en psármelo.

Barrakuda83 escribió:Gente acabo de ver unos directos de twitch y YouTube a gente diciendo que Sony y Microsoft anunciarán mañana la decisión de retrasas ambos lanzamientos al 10 y 19 de diciembre ante los confinamientos de Europa (Uk Francia Alemania Italia...) puede ser verdad esto?

Me suena más a tocada de huevos de trolls que no han conseguido reservar, y hacen esto para desesperar a la gente y si acaso conseguir que alguien cancele su reserva y quedarse son ella.
martiper escribió:
kodypa escribió:Llego a tiempo para pillar sitio en la 1500?? Yo tengo reservadas y cobradas las dos en la store. JODER se me va a hacer eterno


¿Qué método de pago usaste?


La series S con saldo que se cobro en el momento de la reserva. La series X reserve teniendo 290 euros de saldo con saldo + tarjeta. Seguí metiendo saldo y me cargaron el viernes 109,99 en tarjeta y me quitaron los 390 de saldo que tenia. Ahora el pedido en la store sigue pendiente, pero ya se lo han cobrado todo
Barrakuda83 escribió:Gente acabo de ver unos directos de twitch y YouTube a gente diciendo que Sony y Microsoft anunciarán mañana la decisión de retrasas ambos lanzamientos al 10 y 19 de diciembre ante los confinamientos de Europa (Uk Francia Alemania Italia...) puede ser verdad esto?

No.
@Barrakuda83 a estas alturas no creo! Y ya cobradas en la Store... Lo repito... No creo.
Sabeis cuando se acaba el embargo de los medios?
Barrakuda83 escribió:Gente acabo de ver unos directos de twitch y YouTube a gente diciendo que Sony y Microsoft anunciarán mañana la decisión de retrasas ambos lanzamientos al 10 y 19 de diciembre ante los confinamientos de Europa (Uk Francia Alemania Italia...) puede ser verdad esto?


Sería la mejor decisión
204538 respuestas