m0wly escribió:Ciro escribió:En algún sitio he leído que el Raytracing tbien puede aplicarse a la IA. Y yo me imagino un Splinter Cell aplicando la tecnología para crear un verdadero juego de infiltración que suponga un cambio en el paradigma.
Todos estamos pidiendo fotorealismo, reflejos en charcos, 60 fps o 120, más carga gráfica, mejor distancia de dibujado, mundos más grandes...
Y nadie está pidiendo mejoras en la IA.
Lo que hizo diferencial a Halo en su salida fue la IA de los enemigos -entre otras cosas-.
Juegas a Half Life 2 hoy y mantiene el tipo en la respuesta de los enemigos.
Mi experiencia con videojuegos es limitada, disfruto jugando. Si mañana WD Legion sube a 120 fps con todo al máximo y los enemigos siguen comportándose como gilipollas, de qué nos sirve?
En lo que a esta generación respecta, iré el martes a ver si pillo una series S. Me he saltado la generación One y mi juego más esperado es Everwild. Amén de rejugar los Halos y jugar al 5, ojalá lo que venga por parte de MS sean juegos con IAs profundas y jugabilidad endiablada.
Actualmente la IA en juegos PvP esta al nivel de que si los devs quieren, no gana NADIE una partida.
Tema a parte esta en que nivel de dificultad quieran implementar los desarrolladores. Pero los medios para hacerlo los tienen, y ejemplos de como tambien
Una cosa es IA y otra cosa dificultad. Una dificultad alta la puedes medir en que los enemigos hagan siempre headshot, hagan más daño, resistan más daño, etc. Y una dificultad baja todo lo contrario, que fallen más que una escopeta de feria, no te hagan casi daño cuando te aciertan, disparen a cada rato.
Y otra cosa es la IA, desde tan básica a que no sepan girar una esquina, no usen coberturas, o se queden en un mismo sitio y no se muevan. O una IA muy avanzada que se cubra, que sepa sacarte de tu cobertura con granadas, te haga emboscadas, etc...
La mayoría de los juegos tiene una IA muy mala.
Lo que realmente molaría es que la IA siempre actuase igual, aún en dificultad baja. Vale que fallen, que hagan poco daño, etc, pero si la IA se comporta siempre igual independientemente de la dificultad le daría más realismo al juego.
Porque cuando pones dificultad baja que no se cubran y sean piñatas pues no mola.