XboxKani escribió:No se porque siempre le damos la culpa a la publicidad. Yo no compro cosas porque se anuncian más o menos
Yo me informo sobre productos y compro.
El problema es que eso solo lo hacemos una minoría.
La mayor parte de la gente adulta no tiene ni idea de tecnología porque no le interesa. Creen que una cámara es mejor que otra por tener más mega píxeles, siempre se basan en el número que se promocione, que uno sea más alto que otro.
Van a un centro comercial y compran la tv que el trabajador de turno le interese vender o la que vean sobre la marcha y les suene la marca sin consultar nada, de cuantas más pulgadas mejor y cuanto más barata mejor.
Les suena Nintendo, PlayStation y no saben ni que es una Xbox (o que es una consola y poco más). Los que pueden permitirselo compran un modelo de teléfono de 1000€ porque está de moda, y solo usan WhatsApp.
Compran una PS4 y solo juegan a FIFA, a COD, a GTA o a Fornite y en algún caso, uno o dos juegos más al año. Juegan los fines de semana y alguna vez entre semana, pero no es lo habitual.
Hay un largo etcétera pero en general el mercado es así, la gente no se para a mirar nada, compra lo que le suena. La publicidad que ves en tv está pensada para ellos.
En resumen, como no les vendas mucho un producto la gente no saben ni que existe.
El problema real para Xbox es la tendencia del mercado. El cliente que está contento con una marca, o esta mete mucho la pata y tiene una competencia muy fuerte a la que irse o nunca tendrá la necesidad de cambiar.
Como me comentaba el otro día un compañero de trabajo ante una oferta de One X. "Es buena oferta, pero yo siempre he tenido Play, no la conozco bien", y por supuesto se compró una PS4.
Ante eso poco se puede hacer.