O Dae_soo escribió:PioL1n escribió:Tema CP:
Pensais que Micro opte por hacer el mismo movimiento que sony y retirar el juego del bazar ? Que si.. que va bien dentro de lo que cabe en nuestras series.. pero es que es un esperpento vergonzoso lo inacabado que esta el juego..lo querian sacar dia de salida de las consolas.. retrasado.. y ya por ultimo principio diciembre... no querían perderse la campaña navidad para hacer caja.. sacando una Alpha , xq esto no llega ni a beta...
Está claro que el CP es un producto aún por pulir, y que el querer llegar a todas las generaciones de consolas ha lastrado al juego, ha aumentado las exigencias en su programación y les ha salido mal, PERO, creo que quitarlo de una store es un movimiento que
resta a nivel consumo y consumidor, ya que:
1-El que tiene el juego y se siente estafado seguirá sintiéndose estafado y no se le devuelve el dinero
2-El que lo quiera tener deberá comprarlo en físico con lo que ello va a suponer:menos ventas(hay consolas sin lector) y menos beneficio porque las ventas no hacen desde la propia store
El movimiento que Microsoft debería hacer (bajo mi humilde opinión) debería ser un movimiento
en positivo hacia el producto en sí y hacia el consumidor, es decir, darle un
valor añadido a la compra. Es decir, si tienes un producto que sale devaluado, debes darle valor y no echarle tierra encima y acabar de enterrarlo. Se me ocurre por ejemplo a cada usuario darle los DLC futuros gratis o directamente 1 mes de GamePass gratis, por decir algo. Así atraes a los potenciales compradores a tu plataforma, y consigues que consuman más.
Es como en una gran superficie, si tienes una serie de teles con un defecto , o las bajas de precio , o haces un 2x1, o metes un movil gratis, etc, etc... seguro pero seguro que te la quitan de las manos.
El Cyberpunk va a mejorar, lo sabemos todos, pero a partir de ahora a Sony le interesa echar mierda sobre el juego para justificar su decisión , y MS debería saber manejar la situación, repito, en positivo. No sé cómo , pero en positivo, aprovechar ésta coyuntura a su favor