XBOX Series X

Buenas, quería pillarme un call of duty para jugar online. Me gustaría saber cual es el que está más de moda/activo en online?
capiri escribió:Buenas, quería pillarme un call of duty para jugar online. Me gustaría saber cual es el que está más de moda/activo en online?

Supongo que el más jugado ahora es el último que salió, de todas formas hasta hace unos días estaba de oferta el cod remasterizado en media Mark por 10€ que creo que también sigue teniendo bastante tráfico de jugadores.
Tengo un amigo con una series X, y yo le he ayudado a configurarla, pero tengo algunas dudas.

La primera: su TV tiene soporte 120hz pero no tiene puerto 2.1... al configurar al salida de al consola tenía que ponerla a 4k 60hz o 1440p 120hz.
Si deja la consola en 4k 60hz, podrá jugar a jeugos que tengan soporte 120 hz a 1440p 120hz o tendrá que tocar ese valor siempre que quiera?

La segunda... qué salida da la series X RGB o yuv?

La tercera el rango RGB lo tenéis puesto en estándar o en PC (su TV es compatible con rango completo)

Cuarta su TV tiene un panel de 8 bits que con FRC da 10 bits, y es compatible con dolby visión... yo le he puesto en panel de la consola en 10 bits (es lo correcto?
@dantemugiwara
Sobre tu primera pregunta, si quiere jugar a 120hz al no tener HDMI 2.1 tendrá que cambiar a 1440/120 en la consola cada vez que el juego lo requiera, ya que su TV no soporta 4k/120 a la vez. Si la consola la deja en 1440/120 deberá cambiar a 4k/60 cada vez que quiera los 4k.
O una cosa, o la otra
joshicko escribió:


Pues a Xbox Studios y a forjar un nuevo estudio alli. Que de hack&slash estamos excasos.
Milik escribió:@Raistlin2891 Pero eso solo pasa en cierto sector forero, luego en el mundo real uno ve como en Steam juegos vilipendiados como Sea of Thieves o Grounded, se encuentran en ventas bastante por encima de esas otras supuestas "obras maestras" cinematográficas.


Desde luego lo de Sea of Thieves, a pesar de que salió algo escaso de contenido, me ha parecido siempre una gran injusticia, sobre todo por lo bien que ha ido actualizándose con el tiempo. No soy mucho de este tipo de juegos porque no les dedico el tiempo que requieren y normalmente no les sigo el ritmo a mis colegas, pero las horas que jugué me pareció súper divertido. Y a eso iba yo, que parece que no vale con que el juego sea divertido, que al final es de lo que se trata yo creo, salvo en contadas ocasiones.
Raistlin2891 escribió:
Milik escribió:@Raistlin2891 Pero eso solo pasa en cierto sector forero, luego en el mundo real uno ve como en Steam juegos vilipendiados como Sea of Thieves o Grounded, se encuentran en ventas bastante por encima de esas otras supuestas "obras maestras" cinematográficas.


Desde luego lo de Sea of Thieves, a pesar de que salió algo escaso de contenido, me ha parecido siempre una gran injusticia, sobre todo por lo bien que ha ido actualizándose con el tiempo. No soy mucho de este tipo de juegos porque no les dedico el tiempo que requieren y normalmente no les sigo el ritmo a mis colegas, pero las horas que jugué me pareció súper divertido. Y a eso iba yo, que parece que no vale con que el juego sea divertido, que al final es de lo que se trata yo creo, salvo en contadas ocasiones.


De hecho (y @O Dae_soo es testigo) la de ostias que le dieron al juego por parte de unos cuantos por estos lares, calificando el juego de indie en plan despectivo es para enmarcar. Que salió escaso de contenido fue cierto y se comentó, pero también la filosofía del juego era muy distinta a lo que alguno gurús predicaban. Pero bueno agua pasada...
O Dae_soo escribió:@dantemugiwara
Sobre tu primera pregunta, si quiere jugar a 120hz al no tener HDMI 2.1 tendrá que cambiar a 1440/120 en la consola cada vez que el juego lo requiera, ya que su TV no soporta 4k/120 a la vez. Si la consola la deja en 1440/120 deberá cambiar a 4k/60 cada vez que quiera los 4k.
O una cosa, o la otra


Vaya, qué jodienda eso de tener que cambiar la configuración de la consola cuando queira disfrutar de los 120hz.

Gracias por la info.
malosoxxx escribió:Yo creo que aquí la peña se cierra en un mundo paralelo y ya olvídate de que cambien de parecer. Como bien has descrito, les da una pataleta y se enrocan. Como no tienen argumento alguno, pasan a la sorna y las risitas, lo que se llama, salir por la tangente. Lo peor es que otra vez el flamer habitual se ha salido con la suya, lo tiene facilísimo. Al final le dan la razón a los trolls que los llaman fanáticos con esa actitud de querer negar lo evidente.

No te pongo más positivos porque no puedo, has descrito la situación a la perfección; por suerte aparte de esos 4 o 5 con los que no se puede ni hablar; hay mucha buena gente en estos foros con la que se puede charlar y discutir de manera agradable.

joshicko escribió:

Joder, notición. A ver si en xbox game studios le dan una buena financiación y un poco más de manga ancha, que en tecmo no le daban margen de maniobra y sus sagas se resintieron bastante, aunque creo haber leído que los últimos títulos de "sus sagas" no son obra suya ¿no?.
joshicko escribió:

En ese tuit dicen que no dijo eso, que más bien dijo que estaría honrado de volver a trabajar con MS.

He repasado el hilo para ponerme al día y madre mía con la chorrada de ser "verdadero gamer", ostia tú xD

HH!!!
Ahhh coño, que no lo contratan en MS sino que de algún modo se ofrece para que lo contraten si quieren. Bueno, sigue siendo buena noticia, tenemos a Itagaki haciendo juegos de nuevo y encima sin los grilletes que le ponía Tecmo.
No lo veo creando una saga de lucha desde cero ahora mismo porque es muy dificil hacerse un hueco en el mundo de los fighting games; pero si que lo veo haciendo una aventura de acción en tercera persona; género que se le da muy bien. Aunque a lo mejor nos sorprende y saca algo completamente diferente a lo hecho hasta ahora.
Post data: Por favor, que no lo contraten los de EA, ni los de Ubisoft, pero si lo tienen que contratar en alguna de esas compañías, que no sean los de EA.
nekuro escribió:Ahhh coño, que no lo contratan en MS sino que de algún modo se ofrece para que lo contraten si quieren. Bueno, sigue siendo buena noticia, tenemos a Itagaki haciendo juegos de nuevo y encima sin los grilletes que le ponía Tecmo.
No lo veo creando una saga de lucha desde cero ahora mismo porque es muy dificil hacerse un hueco en el mundo de los fighting games; pero si que lo veo haciendo una aventura de acción en tercera persona; género que se le da muy bien. Aunque a lo mejor nos sorprende y saca algo completamente diferente a lo hecho hasta ahora.
Post data: Por favor, que no lo contraten los de EA, ni los de Ubisoft, pero si lo tienen que contratar en alguna de esas compañías, que no sean los de EA.


Los ninja gaiden eran la leche y se le conoce mucho por ello, así que siendo una nueva compañía quizás tire a lo seguro y haga eso, un juego a lo ninja gaiden. Yo lo compro de salida.
Este, que a saber cuando saldrá, pinta de indie no tiene....

Imagen
Saco un juego después de irse de tecmo, devil's third que pasó sin pena ni gloria. Aunque la verdad es que el primer ninja gaiden y dead or Alive 3 fueron rompedores en su momento.
Bueno compañeros pues yo voy ya explicar mi experiencia puesto que hoy hace justo un mes desde que adquirí la consola en Carrefour (un 18 de diciembre la pillé online y a los tres-cuatro días me llegó a casa).

Tras un mes de uso puedo estar muy satisfecho porque veo una consola muy segura, que te ofrece garantías de que se ha fabricado con un material muy bueno y de calidad, y que muchas veces a mí me asusta por el simple hecho de que no hace absolutamente nada de ruido, ya puedes estar utilizando al mismo tiempo 3-4 juegos a través del quick resume o bien utilizar un disco en físico o lo que sea, que la consola no hace ningún tipo de ruido.

También me gustaría resaltar el tamaño de la consola puesto que cuando esta se presentó hubo mucho cachondeo en lo que a esto se refiere, sin embargo curiosamente es hoy por hoy la consola más pequeña de la generación y a su vez la más potente, lo cual dice mucho. Lo digo de verdad, para mí el tamaño ha sido una verdadera sorpresa coma además de que es más bonita de lo que inicialmente parecía.

En definitiva todavía debo de seguir dándole usos, seguir probando juegos, pero a día de hoy estoy muy satisfecho con la compra y mira que yo no soy de comprar consolas de lanzamiento pero esta, aunque no sea de lanzamiento, sí que es cierto que la he comprado antes de lo que yo pensaba que la iba a comprar. Mira que estuve con la idea de "la primera que me pille (haciendo referencia a PS5) me la quedo". Surgió la Series X y menos mal, dado la de problemas que están reportando sobre la consola de Sony.
dantemugiwara escribió:
O Dae_soo escribió:@dantemugiwara
Sobre tu primera pregunta, si quiere jugar a 120hz al no tener HDMI 2.1 tendrá que cambiar a 1440/120 en la consola cada vez que el juego lo requiera, ya que su TV no soporta 4k/120 a la vez. Si la consola la deja en 1440/120 deberá cambiar a 4k/60 cada vez que quiera los 4k.
O una cosa, o la otra


Vaya, qué jodienda eso de tener que cambiar la configuración de la consola cuando queira disfrutar de los 120hz.

Gracias por la info.


Yo la tengo configurada a 1440p 120hz, pero habilitada la opción de soporte a 4K 60 fps HDR, así cuando un juego la soporta automáticamente me la mete. Por si te sirve.
Tel3mako escribió:
dantemugiwara escribió:
O Dae_soo escribió:@dantemugiwara
Sobre tu primera pregunta, si quiere jugar a 120hz al no tener HDMI 2.1 tendrá que cambiar a 1440/120 en la consola cada vez que el juego lo requiera, ya que su TV no soporta 4k/120 a la vez. Si la consola la deja en 1440/120 deberá cambiar a 4k/60 cada vez que quiera los 4k.
O una cosa, o la otra


Vaya, qué jodienda eso de tener que cambiar la configuración de la consola cuando queira disfrutar de los 120hz.

Gracias por la info.


Yo la tengo configurada a 1440p 120hz, pero habilitada la opción de soporte a 4K 60 fps HDR, así cuando un juego la soporta automáticamente me la mete. Por si te sirve.



Como hablitas esas opción para que te lo haga uatomaticamente? a misa so`porta 4k 120 hz (hdmi 2.1) y la tengo configurada fija a 4k 120 pero no se si autmaticamente detecta los juegos de 4k 60hz o tengo que cambiar yo manualmente los valores
@Barrakuda83 en tu caso teniéndola como la tienes a 4K 120hz, ya está todo listo. Cuando un juego vaya a 4K 60 fps, tu panel irá sobrado mostrando a 4K 120hz. Supongo que tendrás activado freesync y modo juego también para sacar todo el jugo a la consola.
Tel3mako escribió:
dantemugiwara escribió:
O Dae_soo escribió:@dantemugiwara
Sobre tu primera pregunta, si quiere jugar a 120hz al no tener HDMI 2.1 tendrá que cambiar a 1440/120 en la consola cada vez que el juego lo requiera, ya que su TV no soporta 4k/120 a la vez. Si la consola la deja en 1440/120 deberá cambiar a 4k/60 cada vez que quiera los 4k.
O una cosa, o la otra


Vaya, qué jodienda eso de tener que cambiar la configuración de la consola cuando queira disfrutar de los 120hz.

Gracias por la info.


Yo la tengo configurada a 1440p 120hz, pero habilitada la opción de soporte a 4K 60 fps HDR, así cuando un juego la soporta automáticamente me la mete. Por si te sirve.


¿Y funciona bien esa configuración para que cambie auto según el juego o alguno se puede quedar en 1440p/60fps (aún soportando 4k/60) por ser la resolución principal configurada?
Q-troy escribió:Este, que a saber cuando saldrá, pinta de indie no tiene....

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En este parece haber un trabajo detrás bestial. Los diarios de desarrollo están muy bien, si os atrae recomiendo echarles un ojo en Youtube.
Por favor, escuchad lo que dice este tipo en los 2 videos. Si queréis podemos debatir lo que queráis y estar o no de acuerdo con él, pero insisto en escucharle. Para mi punto de vista, más razón que un santo sobre lo que dice del Indiana Jones y la "prensa" española






....y lo digo en el hilo de SeriesX porque tengo una SeriesX.
Disfraces fuera


Me autocito porqué esta info-rumor que recoge Hobbyconsolas (medio nada sospechoso de ser xboxer) va al hilo de esto:

"Pero además de todos los títulos que Microsoft compartió ayer en su entrada, parece que los de Redmond tienen preparados varios exclusivos AAA de Xbox para 2021 sin anunciar por el momento. Esta información proviene de un desarrollador de EA DICE llamado Angel Kavazov, integrante del equipo encargado de la serie Battlefield, que a través de un post de Resetera dijo que «Hay bastantes cosas que aún no se han anunciado»."
Tel3mako escribió:@Barrakuda83 en tu caso teniéndola como la tienes a 4K 120hz, ya está todo listo. Cuando un juego vaya a 4K 60 fps, tu panel irá sobrado mostrando a 4K 120hz. Supongo que tendrás activado freesync y modo juego también para sacar todo el jugo a la consola.



Hostias el modo juego si, pero el freesync ese como es?
O Dae_soo escribió:Por favor, escuchad lo que dice este tipo en los 2 videos. Si queréis podemos debatir lo que queráis y estar o no de acuerdo con él, pero insisto en escucharle. Para mi punto de vista, más razón que un santo sobre lo que dice del Indiana Jones y la "prensa" española






....y lo digo en el hilo de SeriesX porque tengo una SeriesX.
Disfraces fuera

Este señor, sin necesidad de insultar a nadie ni de menospreciar ninguna marca ajena a Xbox, ha sabido poner en su sitio mejor que otros a la prensa de este país.

Y lleva ya un tiempo haciéndolo, lo que pasa que ahora lo hace más público porque para él, que es muy comedido, le debe estar pareciendo ya sangrante a todos los niveles.
@Roujin
No es que lo diga EA, SonyConsolas, el MARCA o el quiosquero de la esquina, es que cualquiera con 2 dedos de frente y un poco de sentido común sabe que si te compras ventitantas empresas de árboles frutales, sabes que irás recogiendo frutas con el tiempo.
Lo sorprendente es que sorprenda, a lo mejor alguien creía que en MS Studios se dedicaban a desarrollar juegos multiplataforma
@O Dae_soo Lo comentaba al hilo de la famosa lista que tanto ha dado que hablar. Al final todas las empresas se guardan ases en la manga ya que el año es largo y les gusta también sorprender. A veces seguimos siendo unos pardelas y como bien comentas cuando tienes 23 estudios con más razón aún. Así como los posibles acuerdos con third´s que fijo vamos a ver algo que nos sorprenderá
Yo estoy seguro, que cuando salga la versión next gen de cyberpunk llegará al gp
Barrakuda83 escribió:
Tel3mako escribió:@Barrakuda83 en tu caso teniéndola como la tienes a 4K 120hz, ya está todo listo. Cuando un juego vaya a 4K 60 fps, tu panel irá sobrado mostrando a 4K 120hz. Supongo que tendrás activado freesync y modo juego también para sacar todo el jugo a la consola.



Hostias el modo juego si, pero el freesync ese como es?

Te vendrá en la consola la opción de Vrr, refresco variable y en la tele lo mismo o freesync.
Buenas señores.

Recientemente estoy pasándome el Yakuza Like a Dragon (Quest XD ) y me ha surgido una teoría.

¿Por qué el juego en versión NextGen es exclusivo de Xbox hasta marzo? :-? :-? :-? :-? :-?

¿¿No es esto la PRUEBA de que Microsoft ha adquirido SEGA??

Si sale muy mejorado en PS5 o con más contenido que justifique ese retraso demostrando un mayor cariño de SEGA queriendo brindar la mejor versión a la consola japonsea.. vale.. te lo compro.

Pero como salga exactamente igual.. no hay nada que JUSTIFIQUE ese retraso. ¿No? [Ooooo]

También os digo que si han comprado SEGA u otros estudios seguramente se lo callen.

Creo que dijeron lo de Bethesda para que no se hablase del fiasco de retrasar Halo Infinite, pero en mi humilde opinión, si no, aún a día de hoy no sabríamos nada.

En resumen.

Si Yakuza Like a Dragon sale exactamente igual en la otra consola NEXT-GEN pero 5 meses después.. yo casi que lo daría por hecho.

Saludos!
Simplemente para hacer versión de PS5 necesitan más tiempo. Ya ha pasado con otros juegos. En Xbox Series X para desbloquear mejoras en la retrocompatibilidad desde xbox one no necesita nada más que tocar unos parametros. En PS5 hay que tocar mucho el código. Hay empresas grandes que se lo han podido permitir y han metido más recursos en la versión de PS5, pero Sega no lo ha visto rentable, y ha decidido sacar la versión de PS5 más tarde. No hay más.
@eloskuro creo que el Yakuza está compilado con el GDK. Igual me equivoco que alguien lo confirme. De todas formas de una exclusividad de versión next-gen de 4-5 meses, a una compra, va un trecho.
eloskuro escribió:Simplemente para hacer versión de PS5 necesitan más tiempo. Ya ha pasado con otros juegos. En Xbox Series X para desbloquear mejoras en la retrocompatibilidad desde xbox one no necesita nada más que tocar unos parametros. En PS5 hay que tocar mucho el código. Hay empresas grandes que se lo han podido permitir y han metido más recursos en la versión de PS5, pero Sega no lo ha visto rentable, y ha decidido sacar la versión de PS5 más tarde. No hay más.


Pero la versión de Series esta en GDK, es decir, next-gen. No es retrocompatible, si no pura sangre series.

Otra cosa es que apenas este mejorado y no sea más que un port rapido.

Pero lo normal sería que hubiesen trabajado con las consolas japonesas como base, como han hecho siempre.

Por ejemplo, el Devil May Cry 5 RTX edition, se anuncio sin fecha en Xbox Series xq no sabían cuanto tiempo les llevaría y al final tardaron muy poco..

Si ese fuese el caso de 5 meses??????

No me cuadra ni un poco.. además de que dieron fecha exacta para el 21 de marzo como si fuese una orden de los jefazos.
Buenas, sobre lo que habláis del catálogo uno agradece que haya bastante variedad.

Cierto que podría haber algún triple A de más preparado, pero no es menos malo poder tener una alta variedad de géneros y títulos de todos los colores.

Si todo fuesen shooters o todos fuesen aventuras de acción en 3ª persona con diferente ambientación acabaríamos saturados.

Pongo un ejemplo (por poner ejemplos de la casa para no molestar a los que saludan), si empiezas un Fallout 4, le metes 45 horas, lo terminas ¿Te vas a poner con Fallout New Vegas? Ok, estás saturado pero lo empiezas, otras 45 horas, lo terminas ¿Te vas a poner con Fallout 3?

Yo creo que ni el más aficionado al género es capaz de tragarse 45+45+45 horas del mismo tipo de juego. Acabarías hartísimo, por eso es interesante tener cierta variedad en el catálogo.

Puede que después de tropecientas horas a un RPG de mundo abierto apetezca un roguelike tipo Dead Cells, o pegar unos tiros a un Wolfestein, o relajar la cabeza y ponerse con un walking simulator o película interactiva, o a lo mejor nada de eso y quieres unas peleas en el Injustice o simplemente darte una vuelta en el coche en algún simulador o arcade.

La variedad hace que sigas disfrutando de la consola. Si esta fuese de monogénero lo más seguro es que de la saturación encendieras otra máquina para pillar algo más de variedad.

Mucha gente se piensa que para disfrutar de un juego todo tiene que ser pelijuego en tercera persona, pero si todos los juegos fuesen así, tendríamos la consola apagada el cuádruple de tiempo.
ByR escribió:Los ninja gaiden eran la leche y se le conoce mucho por ello, así que siendo una nueva compañía quizás tire a lo seguro y haga eso, un juego a lo ninja gaiden. Yo lo compro de salida.

Precisamente estaba pensando en eso, un juego tipo ninja gaiden, pero con otro nombre por cuestiones de copyright.

manmartin escribió:Saco un juego después de irse de tecmo, devil's third que pasó sin pena ni gloria. Aunque la verdad es que el primer ninja gaiden y dead or Alive 3 fueron rompedores en su momento.

Lo del devil's third fue una cosa rara, tuvo un desarrollo lleno de problemas (cambios de motor, de plataforma, de editora, de derechos) y al final, por tener un desarrollo tan accidentado, pues pasó lo que tenía que pasar y el juego era una mierda (con alguna idea buena, pero muchos problemas).
No volvamos al bucle de la compra de Sega por favor [+risas]
darksch escribió:@eloskuro creo que el Yakuza está compilado con el GDK. Igual me equivoco que alguien lo confirme. De todas formas de una exclusividad de versión next-gen de 4-5 meses, a una compra, va un trecho.


Pero nadie habló de exclusividad temporal ni nada.

De pronto 2 semanas antes de lanzar el juego, los creadores dijeron en twitter.

"retrasamos la versión de XXX a 21 de marzo"

FIN.

Muy muy muy raro. Y por esas fechas se hablaba muuuuuuuuuucho de Microsoft compra SEGA.
He leído en Vandal que según Brad Sams tanto Microsoft como Amazon y Google están a la caza de grandes compañías de videojuegos. Movimiento lógico de cara a tener contenido. Ya no entro en si saldrán de forma exclusiva. La primeras que me han venido a la mente han sido EA y Activision. Cuáles hay más? Y cuáles creéis que serían más rentables adquirir de cara a que se volviese todo material exclusivo?
Chifrinillo escribió:
darksch escribió:@eloskuro creo que el Yakuza está compilado con el GDK. Igual me equivoco que alguien lo confirme. De todas formas de una exclusividad de versión next-gen de 4-5 meses, a una compra, va un trecho.


Pero nadie habló de exclusividad temporal ni nada.

De pronto 2 semanas antes de lanzar el juego, los creadores dijeron en twitter.

"retrasamos la versión de XXX a 21 de marzo"

FIN.

Muy muy muy raro. Y por esas fechas se hablaba muuuuuuuuuucho de Microsoft compra SEGA.

Si no me equivoco coincidió con la inclusión de Yakuzas en el Game Pass. A mí me suena más a acuerdo, no tiene porque hacerse público.
@darksch

Más que a un acuerdo, suena a telefonazo de CEO de SEGA al Ryu Ga Gotoku Studio.

¡Pero si fue con 2 semanas de antelación!

Llamadme loco :Ð
brujaxzgz escribió:He leído en Vandal que según Brad Sams tanto Microsoft como Amazon y Google están a la caza de grandes compañías de videojuegos. Movimiento lógico de cara a tener contenido. Ya no entro en si saldrán de forma exclusiva. La primeras que me han venido a la mente han sido EA y Activision. Cuáles hay más? Y cuáles creéis que serían más rentables adquirir de cara a que se volviese todo material exclusivo?


¿Cómo que "no entro si saldrán de forma exclusiva"?
Si alguien , sea Google, Sony, Microsoft, etc... compra un estudio es para que desarrolle para él y obviamente de forma exclusiva...si no...¿para que lo compra? Es que se está intentando enmierdar con este tema, e intentando mezclar lo que es un acuerdo comercial con lo que es una compra.
Una compra es una compra, y lo es para que sea tuyo. Estamos llegando ya a niveles de desinformación nivel niños de primaria ¬_¬
Chifrinillo escribió:@darksch

Más que a un acuerdo, suena a telefonazo de CEO de SEGA al Ryu Ga Gotoku Studio.

¡Pero si fue con 2 semanas de antelación!

Llamadme loco :Ð


Viendo la legislación que tienen en Japón con la compra de empresas por parte de otras del extrangero... sí, te llamo loco XD
Lo curioso del Yakuza es que pese a que el juego de base no esté optimizado, en la X rinde como en PC con una 2080, que es más o menos lo que se espera, frente a otros estudios en los que no se ha cumplido ni de lejos y han tenido que ir parcheando a posteriori. Como si hubieran tenido acceso anticipado a los GDK como ocurre con sus estudios 1st.
Yo no creo en la compra de SEGA, pero ahí lo dejo para que os comáis el coco XD

Respecto a la famosa legislación, os recuerdo que ya hace años andaron tras Nintendo.
Serraset escribió:
Chifrinillo escribió:@darksch

Más que a un acuerdo, suena a telefonazo de CEO de SEGA al Ryu Ga Gotoku Studio.

¡Pero si fue con 2 semanas de antelación!

Llamadme loco :Ð


Viendo la legislación que tienen en Japón con la compra de empresas por parte de otras del extrangero... sí, te llamo loco XD


Lo curioso es que por aquellas fechas se hablase tantísimo de la posible compra y no se nombrase este caso como un indicio más.
Más que compra de Sega lo que hay que garantizar que los Yakuza y cualquier cosa que haga Atlus salga en Xbox sí o sí.
brujaxzgz escribió:He leído en Vandal que según Brad Sams tanto Microsoft como Amazon y Google están a la caza de grandes compañías de videojuegos. Movimiento lógico de cara a tener contenido. Ya no entro en si saldrán de forma exclusiva. La primeras que me han venido a la mente han sido EA y Activision. Cuáles hay más? Y cuáles creéis que serían más rentables adquirir de cara a que se volviese todo material exclusivo?



Los mas rentables de adquirir son los que traigan bajo el brazo IPs importantes. Por ejemplo, Doom, Fallout, Wolfenstein, o Elder Scrolls son franquicias históricas del videojuego con altísimo valor transmediatransmedia y de venta de merchandising y que lo retendrán mas allá de la capacidad de los desarrolladores que esten detras de ellas en cada momento, y son en gran medida la mayor parte del valor de Bethesda. Esa falta de IPs es lo que impidió que se pagasen los 4500 millones que pedia supuestamente Warner por sus estudios, pese al talento de sus desarrolladores.

Asi que pensando en IPs históricas importantes, estan From, Sega, Square Enix, CD Proyect, Ubisoft... EA y Activision son dos monstruos en tamaño, EA siendo el estudio de titulos deportivos (mas ahora con Codemasters) y Activision con la franquicia shooter que da mas beneficios de largo cada año, y la herencia de Blizzard, , no creo que sea factible adquirirlas por nadie.

Creo que a medio plazo Microsoft, Amazon y Google se dedicarán a adquirir derechos de sagas literarias, comics y peliculas para sus estudios. Y ya a largo plazo, Lucasfilm Games crecerá hasta servicio de juegos via streaming, con semejante pila de IPs importantes es cuestión de tiempo.
O Dae_soo escribió:
brujaxzgz escribió:He leído en Vandal que según Brad Sams tanto Microsoft como Amazon y Google están a la caza de grandes compañías de videojuegos. Movimiento lógico de cara a tener contenido. Ya no entro en si saldrán de forma exclusiva. La primeras que me han venido a la mente han sido EA y Activision. Cuáles hay más? Y cuáles creéis que serían más rentables adquirir de cara a que se volviese todo material exclusivo?


¿Cómo que "no entro si saldrán de forma exclusiva"?
Si alguien , sea Google, Sony, Microsoft, etc... compra un estudio es para que desarrolle para él y obviamente de forma exclusiva...si no...¿para que lo compra? Es que se está intentando enmierdar con este tema, e intentando mezclar lo que es un acuerdo comercial con lo que es una compra.
Una compra es una compra, y lo es para que sea tuyo. Estamos llegando ya a niveles de desinformación nivel niños de primaria ¬_¬


O para sacar rédito dos veces por lo que es tu propiedad. Yo sigo pensando que algunos de los que desarrollen estudios de Bethesda llegarán a ps5 pero más tarde y a muchísimo más precio y seguramente peor versión, y se seguirán vendiendo muy bien. Eso para MS significa sacar tajada de todas partes y asegurarse cierto privilegio y exclusividad para xbox como plataforma, no como consola. No sé, creo que la gente debería ya abrir un poco los horizontes y pensar que Xbox ya no es una consola, es un sitio donde jugar, da igual donde sea, un ecosistema. Y supongo que a algunos no les da porque precisamente PS sigue siendo una consola y tiene su público potencial que son aquellos que precisamente han comprado esa consola. Pero el de XBOX es diferente, no son esos millones de xbox vendidas, es windows y es steam en algunas ocasiones también (que actualmente creo que cuenta con unas 120 millones de cuentas, casi nada). Microsoft, google y Amazon compran estudios porque necesitarán propiedades de las que sacar rédito, y son los que verdaderamente compiten entre si. Microsoft no compite contra Sony, está a años luz de Sony aunque algunos lo quieran simplificar al terreno de las consolas, que en este caso para Microsoft es una parcela muy muy pequeña. Así pienso yo, de está forma sólo se puede ganar o ganar.
Sigo el hilo desde hace unos 3 meses y me encanta, ya es mi portal de información y es dónde me entero de las noticias y novedades (hypeado con Indiana)

Pero algunas veces se vuelve un verdadero coñazo con tanta guerrita de verdad, y además cíclica. Lo de ser mas gamer por tener más de una consola no sé cuántas veces se ha discutido ya.

Respecto a la consola, un 10. Respecto al GP, un 11. Los dos últimos que me he pasado han sido Rage 2 y A Plague Tale, dos juegos que me llamaban pero no para desembolsar dinero porque albergaba algunas dudas, y gracias a GP he descubierto dos grandes juegos que me han gustado muchísimo. Sólo hay una cosa que no me gusta de este combo de XsX + GP: la jodida falta de tiempo de jugar a todo lo que me molaría (mis siguientes van a ser Katana Zero y Jedi Fallen Order)
Raistlin2891 escribió:
O Dae_soo escribió:
brujaxzgz escribió:He leído en Vandal que según Brad Sams tanto Microsoft como Amazon y Google están a la caza de grandes compañías de videojuegos. Movimiento lógico de cara a tener contenido. Ya no entro en si saldrán de forma exclusiva. La primeras que me han venido a la mente han sido EA y Activision. Cuáles hay más? Y cuáles creéis que serían más rentables adquirir de cara a que se volviese todo material exclusivo?


¿Cómo que "no entro si saldrán de forma exclusiva"?
Si alguien , sea Google, Sony, Microsoft, etc... compra un estudio es para que desarrolle para él y obviamente de forma exclusiva...si no...¿para que lo compra? Es que se está intentando enmierdar con este tema, e intentando mezclar lo que es un acuerdo comercial con lo que es una compra.
Una compra es una compra, y lo es para que sea tuyo. Estamos llegando ya a niveles de desinformación nivel niños de primaria ¬_¬


O para sacar rédito dos veces por lo que es tu propiedad. Yo sigo pensando que algunos de los que desarrollen estudios de Bethesda llegarán a ps5 pero más tarde y a muchísimo más precio y seguramente peor versión, y se seguirán vendiendo muy bien. Eso para MS significa sacar tajada de todas partes y asegurarse cierto privilegio y exclusividad para xbox como plataforma, no como consola. No sé, creo que la gente debería ya abrir un poco los horizontes y pensar que Xbox ya no es una consola, es un sitio donde jugar, da igual donde sea, un ecosistema. Y supongo que a algunos no les da porque precisamente PS sigue siendo una consola y tiene su público potencial que son aquellos que precisamente han comprado esa consola. Pero el de XBOX es diferente, no son esos millones de xbox vendidas, es windows y es steam en algunas ocasiones también (que actualmente creo que cuenta con unas 120 millones de cuentas, casi nada). Microsoft, google y Amazon compran estudios porque necesitarán propiedades de las que sacar rédito, y son los que verdaderamente compiten entre si. Microsoft no compite contra Sony, está a años luz de Sony aunque algunos lo quieran simplificar al terreno de las consolas, que en este caso para Microsoft es una parcela muy muy pequeña. Así pienso yo, de está forma sólo se puede ganar o ganar.



Estamos de nuevo con el mismo debate y mismo argumento.

Lo exclusivo del ecosistema de Xbox saldrá en el ecosistema de Xbox. Eso es el valor añadido de los exclusivos. Si sacas contenidos exclusivos fuera de tu ecosistema, tu ecosistema pierde interés y valor.
Piensa en Netflix, Amazon Prime, HBO,....no es tan difícil de entender. Así ha crecido el valor añadido de la Playstation gracias a lo que ha hecho Sony años atrás.....¿dónde está el problema ahora? ¿Por qué el debate ahora?¿Porque lo hace Microsoft?
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