Midian282 escribió:Si tu TV tiene protocolo HDMI Cec puedes activar dicha opción en la consola y usar el propio mando de la TV para moverte en la consola. Otra opcion es usar Alexa o Google asistant (utiles, pero en mi opinión no 100% comodos) o, imagino, alguna app de movil para que tu movil simule ser el mando a distancia(he probado alguna en LG y en la Samsung).
Tengo HDMI CEC, sí, pero solo consigo que la consola encienda o apague la tele cuando ella hace lo mismo, y que te ponga el canal HDMI de la consola. De hecho acabo de volver a mirar los ajustes y no hay ninguna referencia a controles remotos con el mando de la TV:
Imagen grande:
En cambio con la PS4 Pro que tengo sí que puedo controlar la consola con el mando de la tele.
¿Seguro que se puede controlar la consola con el mando de la propia tele? Porque en su día investigué un poco y me suena que las Xbox no tienen dicha opción.
Xpider_MX escribió:La app de Xbox permite hacer de mando a distancia.
Durante un tiempo lo estuve probando para ver multimedia pero ni de cerca en lo mismo, tienes que abrir la aplicación, esperar a que cargue, ir al apartado remoto, esperar a que sincronice... Hacer esto cada vez que quieres ver una película o una serie es un poco coñazo.
Y por no hablar que cada acción que realizas tiene un retardo de 1-2 segundos, le das al pause y se para dos segundos después, y eso sin tener en cuenta que tal vez tengas que volver a sincronizar la aplicación durante la reproducción del vídeo.
Está guay la opción, pero no es muy práctica.